Duda baterías 14500

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 May 2014 13:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda baterías 14500

Pulpo del Retiro escribió:pepitogrito, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la capacidad, una 14500 de litio, raramente llega a superar los 800mAh las mejores, cuando una AA recargable triplica su capacidad fácilmente.... si una batería dura más que otra, solo depende del consumo que tenga con esa batería.... por que en modo alto duren igual, no significa que ambas tengan la misma capacidad :roto2rie:

Y es fácil saber por que no investigan más en las 14500, creo que sería difícil doblar su capacidad pues la tecnología tiene sus límites y hay marcas punteras que han sacado buenos modelos.... pero cuando no se fabrican en masa por que no hay demanda, poco van a invertir en ellas.... las 18650 nos salva que tienen muchísimas aplicaciones, el principal pienso yo que somos nosotros son los portátiles. Si se inventara algún aparato eléctrico que fuera ideal implementarle una 14500 y necesitaran la mayor capacidad posible, seguramente vieramos más de 1000mAh en menos de un año (o quizás no, igual tienen una barrera de 950mAh reales y solo para llegar a los 950 deberían invertir mucho....ni idea)
Una batería de litio 14500 y 800mAh equivale a una bateria AA de unos 2450mAh, tan solo aplicar la ley de Ohm.
Litio 14500 3,7v x 0,8A = 2,96
NiMH AA 1,2v x 2,45A = 2,94

Como se puede ver si son ciertas las cifras de capacidad, tienen la misma. Además el litio se puede llegar a los 4,20v y la capacidad aumenta bastante más. Las baterías AA no puede superar en tanta la diferencia de voltaje. En las linternas si algún fabricante declara menos runtime con litio es porque le exige más y declara más lumenes.

Yo por ningún lado veo esas diferencias tan abismales que estoy leyendo por aquí, ya como el triple... :nusenuse:
26 May 2014 13:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda baterías 14500

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias antoniomoreno por la clara información técnica y explicarlo tan bien :esdios: , ahora entiendo algo más lo de la capacidad :sisi3:

Pues...me da que va a ser muy muy difícil ver algún día una 14500 de 1000mAh :silbando:
26 May 2014 13:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Antoniomoreno escribió:
Pulpo del Retiro escribió:pepitogrito, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la capacidad, una 14500 de litio, raramente llega a superar los 800mAh las mejores, cuando una AA recargable triplica su capacidad fácilmente.... si una batería dura más que otra, solo depende del consumo que tenga con esa batería.... por que en modo alto duren igual, no significa que ambas tengan la misma capacidad :roto2rie:

Y es fácil saber por que no investigan más en las 14500, creo que sería difícil doblar su capacidad pues la tecnología tiene sus límites y hay marcas punteras que han sacado buenos modelos.... pero cuando no se fabrican en masa por que no hay demanda, poco van a invertir en ellas.... las 18650 nos salva que tienen muchísimas aplicaciones, el principal pienso yo que somos nosotros son los portátiles. Si se inventara algún aparato eléctrico que fuera ideal implementarle una 14500 y necesitaran la mayor capacidad posible, seguramente vieramos más de 1000mAh en menos de un año (o quizás no, igual tienen una barrera de 950mAh reales y solo para llegar a los 950 deberían invertir mucho....ni idea)
Una batería de litio 14500 y 800mAh equivale a una bateria AA de unos 2450mAh, tan solo aplicar la ley de Ohm.
Litio 14500 3,7v x 0,8A = 2,96
NiMH AA 1,2v x 2,45A = 2,94

Como se puede ver si son ciertas las cifras de capacidad, tienen la misma. Además el litio se puede llegar a los 4,20v y la capacidad aumenta bastante más. Las baterías AA no puede superar en tanta la diferencia de voltaje. En las linternas si algún fabricante declara menos runtime con litio es porque le exige más y declara más lumenes.


Yo por ningún lado veo esas diferencias tan abismales que estoy leyendo por aquí, ya como el triple... :nusenuse:
Eh, eh, eh, los mAh son los que son, no hay amperios de litio y otros de Niquel Metal Hidruro... :nono: :roto2:

Así que no entiendo tu argumento... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2014 15:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Duda baterías 14500

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:
Pulpo del Retiro escribió:pepitogrito, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la capacidad, una 14500 de litio, raramente llega a superar los 800mAh las mejores, cuando una AA recargable triplica su capacidad fácilmente.... si una batería dura más que otra, solo depende del consumo que tenga con esa batería.... por que en modo alto duren igual, no significa que ambas tengan la misma capacidad :roto2rie:

Y es fácil saber por que no investigan más en las 14500, creo que sería difícil doblar su capacidad pues la tecnología tiene sus límites y hay marcas punteras que han sacado buenos modelos.... pero cuando no se fabrican en masa por que no hay demanda, poco van a invertir en ellas.... las 18650 nos salva que tienen muchísimas aplicaciones, el principal pienso yo que somos nosotros son los portátiles. Si se inventara algún aparato eléctrico que fuera ideal implementarle una 14500 y necesitaran la mayor capacidad posible, seguramente vieramos más de 1000mAh en menos de un año (o quizás no, igual tienen una barrera de 950mAh reales y solo para llegar a los 950 deberían invertir mucho....ni idea)
Una batería de litio 14500 y 800mAh equivale a una bateria AA de unos 2450mAh, tan solo aplicar la ley de Ohm.
Litio 14500 3,7v x 0,8A = 2,96
NiMH AA 1,2v x 2,45A = 2,94

Como se puede ver si son ciertas las cifras de capacidad, tienen la misma. Además el litio se puede llegar a los 4,20v y la capacidad aumenta bastante más. Las baterías AA no puede superar en tanta la diferencia de voltaje. En las linternas si algún fabricante declara menos runtime con litio es porque le exige más y declara más lumenes.


Yo por ningún lado veo esas diferencias tan abismales que estoy leyendo por aquí, ya como el triple... :nusenuse:
Eh, eh, eh, los mAh son los que son, no hay amperios de litio y otros de Niquel Metal Hidruro... :nono: :roto2:

Así que no entiendo tu argumento... :nusenuse:
Pues lo ha puesto muy claro :nusenuse:

Una prueba empírica fácil.

Coge una Olight i3s, con litio anda por algo mas de 200 lm en alto, con nimh anda en unos 80. Pero resulta que con litio en modo medio tenemos una luz similar al modo alto con Nimh, prueba a ver cual es la autonomía con litio en modo medio y con Nimh en alto, verás como los resultados son muy similares, esta prueba no es muy científica porque el driver no está igual de regulado con litio que con nimh, pero bueno, para que lo entiendas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 May 2014 20:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Miguel_79 escribió:
Pues lo ha puesto muy claro :nusenuse:

Una prueba empírica fácil.

Coge una Olight i3s, con litio anda por algo mas de 200 lm en alto, con nimh anda en unos 80. Pero resulta que con litio en modo medio tenemos una luz similar al modo alto con Nimh, prueba a ver cual es la autonomía con litio en modo medio y con Nimh en alto, verás como los resultados son muy similares, esta prueba no es muy científica porque el driver no está igual de regulado con litio que con nimh, pero bueno, para que lo entiendas.
Pero claro, eso ya lo he dicho yo más arriba... Pero eso no quiere decir que los amperios sean distintos. Hablamos de lo mismo, estamos de acuerdo, pero en ese caso NO es cosa de amperios, hay otros factores en juego, y no me refiero al driver...

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2014 21:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Duda baterías 14500

Solo matizar una cosa, y es que no he visto nombrar la difernecia de voltajes existente entre las las dos quimicas sobre las que se está debatiendo. Yo siempre he entendido que una 14500 no necesita tantos mAh como una NiMH a iguales terminos de rendimiento. Tanto la potencia, como la energia, como la intensidad son funciones directamente proporcionales al voltaje.

En cuanto al tema de las 14500 y sus escasos 800 mAh de máximo, hoy en dia... pues pienso que seguramente se pueda desarrollar nuevas formas de mejora de capacidad, pero siempre con unos límites. Es como jugar al tetris, el espacio es el que es y punto, si organizas bien el contenido podrás meter más hasta el limite de volumen que permite el continente. Desconozco el sistema interior de las baterias de litio, pero es posible que por construcción se necesite cierto volumen minimo para mejorar la capacidad y/o densidad energética de las baterias, aunque viendo el caso de las 26650, lo más seguro es que solo interesa mejorar las 18650 por motivos evidementes de consumo.

Un saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas