Baterías para Nitecore EA4

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 May 2014 13:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... Panasonic Infinium (que más que sospecho que sea un Eneloop blanca, porque justo son también de 2100 y Sanyo es la hija de Panasonic...), ...
Pienso lo mismo... Pero a las que tengo acceso cuestan muuuucho más que las Eneloop blancas.
Aquí jamás he vuelto a ver Infinium... :nusenuse: (Las últimas me las debí haber llevado yo, porque cuando quise comprar más, ya eran EVOLTA, y para pagar lo mismo y tener menos capacidad, como que :nono: ).

Para eso ya me pude comprar luego las Tronic, que por el precio..., ya me contarás. :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2014 15:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías para Nitecore EA4

Las Evolta actuales de 1900 mA (que son los mismos mA min que tienen las eneloop blancas) creo que es muy posible que usen la tecnología eneloop, al menos mis resultados sostenidos en el tiempo lo confirman en cuanto a calidad. Las Infinium que comentas de 2100 no son tecnologia eneloop, y que tengan 100 o 200 mA menos declarados no indican que sean peor que las antiguas de 2100 (probablemente sean mejores). Tengo LSD carrefour de 2000mA y tuve de 2100, da igual, ninguna hace sombra ahora a las eneloop de la misma edad y no tienen un año.
Claro que se estropean de todas las marcas, pero las Tronic más que las eneloop, y cuando las uses un año y les hayas hecho 25-50 cargas, yo te aseguro que no cargarán tantos mA las que sigan funcionando como eneloop con el mismo uso. Otra cosa es que no merezca la pena y sean decentes...
Para finales de año voy a comparar TRONIC, Turnigy, Carrefour y Eneloop con más de un año de uso y más de 40 recargas. Veré de nuevo runtimes con la P1A y tras un mes de recarga, veré cuanto ha perdido cada una.
06 May 2014 16:49 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Baterías para Nitecore EA4

Trevilux escribió:Para finales de año voy a comparar TRONIC, Turnigy, Carrefour y Eneloop con más de un año de uso y más de 40 recargas. Veré de nuevo runtimes con la P1A y tras un mes de recarga, veré cuanto ha perdido cada una.
Genial idea, estaré atento a los resultados.

La vida útil o la capacidad de recargas son los puntos en los que siempre se apoya el vendedor para promocionar sus baterías, además de la capacidad, claro. Pero luego viene Trevi y nos muestra la cruda realidad :sisi3:

Lo mismo pasa con las linternas... ya quisiera yo ver reviews tras un año de uso, a ver si las linternas cumplieron con lo esperado...
06 May 2014 19:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

TomasVarnik escribió:ya quisiera yo ver reviews tras un año de uso, a ver si las linternas cumplieron con lo esperado...
Por mi parte, solo tienes que preguntar en el hilo de la review correspondiente :)
07 May 2014 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

Trevilux escribió:Las Evolta actuales de 1900 mA (que son los mismos mA min que tienen las eneloop blancas) creo que es muy posible que usen la tecnología eneloop, al menos mis resultados sostenidos en el tiempo lo confirman en cuanto a calidad. Las Infinium que comentas de 2100 no son tecnologia eneloop, y que tengan 100 o 200 mA menos declarados no indican que sean peor que las antiguas de 2100 (probablemente sean mejores). Tengo LSD carrefour de 2000mA y tuve de 2100, da igual, ninguna hace sombra ahora a las eneloop de la misma edad y no tienen un año.
Claro que se estropean de todas las marcas, pero las Tronic más que las eneloop, y cuando las uses un año y les hayas hecho 25-50 cargas, yo te aseguro que no cargarán tantos mA las que sigan funcionando como eneloop con el mismo uso. Otra cosa es que no merezca la pena y sean decentes...
Para finales de año voy a comparar TRONIC, Turnigy, Carrefour y Eneloop con más de un año de uso y más de 40 recargas. Veré de nuevo runtimes con la P1A y tras un mes de recarga, veré cuanto ha perdido cada una.
Perfecto, yo voy camino de hacer esas recargas con las Tronic, y pronto (aunque no llegue a ellas), daré datos de usadas y nuevas. Ya veremos.

¿En qué te basas para decir que las Infinium no son tecnología Eneloop? :confused:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 May 2014 11:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías para Nitecore EA4

Hola Pepito. Creo que cuando Panasonic vendía las Infinium aún no había comprado a Sanyo (esto es relativamente reciente). Cuando digo que las Infinium no son eneloop (esto es evidente ya que las eneloop nunca se han fabricado con esa capacidad de las Infinium) no digo que no sean baterías NiMH LSD, sólo digo que no se fabrican en las instalaciones en que se fabrican las eneloop y probablemente tampoco bajo sus especificaciones.

Sobre las Tronic me encantará ver datos (medidos, concretos) con baterías con cierto uso en linternas de alta demanda (o sea que le exijan a la batería bastante), yo no las haré hasta dentro de varios meses, porque no me interesa hacerlas con baterías que lleven 10 o 15 recargas que son las tengo ahora.
Si para ti ofrecen el mismo resultado a la larga que las eneloop, está claro que sería de tontos comprar eneloop. Yo seré gafe, pero para mi el resultado que de momento veo, es que no son igual de buenas, y como no gasto 50 pilas al año y para mis linternas sólo quiero lo mejor (me gusta abusar de los modos altos) seguiré con eneloop.
(Edito: como tampoco soy tonto, si tanto tus resultados como los míos conducen a la conclusión de que la calidad es muy similar en ambas en el medio y largo plazo, para la próxima tanda de Tronic me hago con un par de docenas :D )

Un saludo
07 May 2014 23:42 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Bueno, pues de momento me he pillado el cargador Nitecore i4 en Fasttech (gracias UPz por el código...) y un pack de Panasonic 1900 mAh del Mercadona.
Gracias por los consejos ( y no os "peleeis" mucho ...)
Saludos
08 May 2014 00:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

skywalker escribió:Bueno, pues de momento me he pillado el cargador Nitecore i4 en Fasttech (gracias UPz por el código...) y un pack de Panasonic 1900 mAh del Mercadona.
Gracias por los consejos ( y no os "peleeis" mucho ...)
Saludos
Ya nos dirás... pero ambas son buenas opciones, aunque 1900 mAh me siguen sabiendo un poco a poco... :cejas: (Aunque tampoco se entiende porqué Pana no sube de amperaje, seguro que tiene tecnología de sobra para ello, sin aumentar en nada el PVP..., misterios del mercado, o que Mercadona se ha hecho con todo el stock... :nusenuse: )

Saluds.

PD: Hombre, si esto es para ti "pelearnos", no sé qué sera lo que nos hacemos en otros hilos... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2014 10:40 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Bueeeno, es una forma de decirlo jejeje. Lo mejor son las pruebas a fondo con resultados. Aunque se pueden interpretar de diferente manera. Después cada uno que saque las conclusiones que quiera.
Es normal que haya opiniones divergentes.
Saludos

© ForoLinternas