Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Abr 2014 00:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

pepitogrito escribió:...
La única cosa que se le puede hacer es meterle algo debajo que impida que se hunda, pero aún tengo que ver qué le puedo meter y si se queda bien ajustado. :sisi3:
...
No vayas a tapar la "válvula de escape"...
stirner escribió:... esos orificios son las salidas de gases del PTC - CID , un sistema de seguridad que en las panasonic es muy superior al resto de las baterias de ion-litio...
... el invento mata al inventor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2014 01:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

stirner escribió:+1 a lo que dice Xrayboy . Yo creo que mas que un fallo de panasonic depende mas bien de la linterna . Las twisty son conocidas por provocar esos problemas con todo tipo de baterias . Sobretodo las que no tienen muelle en el negativo . Por eso le preguntaba si solo le ha pasado con una linterna , y si esta es twisty .Si sucede con cierto tipo de linterna solamente no creo que se deba achacar el fallo a la bateria . Ademas esos orificios son las salidas de gases del PTC - CID , un sistema de seguridad que en las panasonic es muy superior al resto de las baterias de ion-litio . No sé si sus mayores orificios comparados con los de la competencia tendrán algo que ver con la efectividad de esos sistemas de seguridad ni si la facilidad de deformación de esa tapa tiene su razón de ser en esos sistemas , pero las panasonic tienen virtudes que no tienen sus competidoras en tal cantidad e importancia que convierten el problema de deformación de esa tapa en una simple anecdota que no desmerece la calidad ni la efectividad de estas baterias que son , sin duda , las mejores 18650 del mercado .
Disculpa, pero la teoría de la salida de gases no me cuadra en absoluto..., máxime cuando luego las metes en un compartimento estanco... Amén de que si coges unas Samsung y ves los 6 agujeros que lleva y cómo está diseñado el tetón, si eso es para salir los gases, salen tan bien en una Samsung como podrían salir en las Pana...

Saludos

PD: NO discuto que las Panasonic sean las mejores baterías, no, pero yo al menos no he visto un test de vida a lo largo de tiempo de uso, cargas y descargas repetidas, etc. Porque creo que hay que incluir eso en un test (muy complicado por otra parte de hacer...). Sin ir más lejos, yo tengo achicharradas dos TRUSTFIRE FUEGO de 2400 y una de 3000 con cargas y descargas diarias, casi un año seguido y estoy flipando..., oye, como si tal cosa las condenadas... :wow: :wow: :wow:
Última edición por pepitogrito el 25 Abr 2014 01:11, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 01:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Disculpa, pero la teoría de la salida de gases no me cuadra en absoluto..., máxime cuando luego las metes en un compartimento estanco... Amén de que si coges unas Samsung y ves los 6 agujeros que lleva y cómo está diseñado el tetón, si eso es para salir los gases, salen tan bien en una Samsung como podrían salir en las Pana...


¿Es una broma? ¿De veras pretendes enmendarles la plana a los ingenieros y fabricantes de las baterias de ion-litio?
De todas formas esas baterias no se fabrican para linternas . Surefire , por ejemplo, hace magnificas linternas y solo las alimenta con litio . Se niega sistematicamente a usar li-ion .
En fin . aquí se agotan mis conocimientos sobre el tema . Buenas noches a todos . :bb:


Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2014 01:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Pues yo cada vez que consigo una batería de portátil para reciclar, y aparecen Panasonic doy saltos de alegría porque casi siempre son aprovechables. Si son de otras marcas el porcentaje baja bastante ( nunca he conseguido unas Sanyo, me gustaría). Así que mejor prueba prolongada no se sí habrá.
25 Abr 2014 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

stirner escribió: ¿Es una broma? ¿De veras pretendes enmendarles la plana a los ingenieros y fabricantes de las baterias de ion-litio?
De todas formas esas baterias no se fabrican para linternas . Surefire , por ejemplo, hace magnificas linternas y solo las alimenta con litio . Se niega sistematicamente a usar li-ion .
En fin . aquí se agotan mis conocimientos sobre el tema . Buenas noches a todos . :bb:


Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Bueno, enmendar la plana a ingenieros y fabricantes lo hacemos aquí todos los días a todas horas, y ¡¡¡vaya que si hay que enmendar la plana :roto2qtemeto: !!! Y aquí con linternas, pero métete en foros de Audio-Video, de fotografía, de coches, de lo que quieras, y hay unas enmendadas de padre y muy señor mío, porque meten unas cagadas que no te lo puedes ni llegar a imaginar..., ca-ga-llo-nes, para decirlo fino. :comor:

De todas formas, ¿estamos diciendo si acaso y por ventura, que estas pilas las fabrica Panasonic totalmente peladas y que luego un piernas en un tugurio de mala muerte, lleno de grasa, polvo y ratas le pone estos tetones? Pues me parece que va a ser que :nono: ¿o sí?

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 02:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

"Ta-bién" Tú ganas...
Puedes relenar con masilla epoxi, que queda dura como "palo'e matá mono". Pero... allá tú.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2014 12:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

antiparanoico escribió:"Ta-bién" Tú ganas...
Puedes relenar con masilla epoxi, que queda dura como "palo'e matá mono". Pero... allá tú.
No, :nono: eso es muy fácil.

A ver si nos entendemos: yo NO niego lo de la válvula de seguridad, sino lo de que ESOS agujeros sean mejores que los de las Samsung, que son más, pero con más patas y la placa sea probablemente de un material algo más duro... :contrato:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 15:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Funcionan, no? pues entonces para que comerse el coco :lengua:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Abr 2014 15:46 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

y digo yo si le metemos un iman chiquitin o unas plaquitas de metal y le das un "meco" :roto2qtemeto: con un martillo no muy fuerte para que las aprisione ya no se undira mucho mas :nusenuse: :nusenuse: son ideas .
a por cierto yo una mia tambien esta abollada
25 Abr 2014 16:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Todas las panasonic que veais que no os gusta la dureza del tetón etc, me las podeis enviaer que yo las adopto gustosamente :sisi1:

Pepitogrito, que nuestras linternas tengan el cuerpo estanco no es culpa de panasonic que no dejen salir los posibles gases al exterior, fijate que en los mods de cigarrillos electrónicos siempre dejan agujeros de ventilación, tambien es cierto que es mas facil hacer un corto con un cigarrillo que con una linterna, pero lo recomendable para una batería de litio se monte donde se monte, es que tenga ventilación el habitaculo o si hay problemas en vez de salir gases, podría explotar.

Que las de Samsung vengan con un tetón algo mas duro no lo niego, pero vamos que si se les trata bien, tampoco es tan importante, es mas culpa del diseño de donde las metemos que de la propia batería en mi opinión.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2014 16:09 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi en mi caso no es donde la meto sino que se me callo jejejeje manos torpes a horas intenpestuosas jajajajaj
25 Abr 2014 16:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

miki escribió:yavi en mi caso no es donde la meto sino que se me callo jejejeje manos torpes a horas intenpestuosas jajajajaj
A partir de cierto numero de cubatas, no es bueno manipular este tipo de baterías no :qmeparto

De hecho la nomenclatura lo dice claro:

NCR: No Cubatas de Ron.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2014 17:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:Todas las panasonic que veais que no os gusta la dureza del tetón etc, me las podeis enviaer que yo las adopto gustosamente :sisi1:

Pepitogrito, que nuestras linternas tengan el cuerpo estanco no es culpa de panasonic que no dejen salir los posibles gases al exterior, fijate que en los mods de cigarrillos electrónicos siempre dejan agujeros de ventilación, tambien es cierto que es mas facil hacer un corto con un cigarrillo que con una linterna, pero lo recomendable para una batería de litio se monte donde se monte, es que tenga ventilación el habitaculo o si hay problemas en vez de salir gases, podría explotar.

Que las de Samsung vengan con un tetón algo mas duro no lo niego, pero vamos que si se les trata bien, tampoco es tan importante, es mas culpa del diseño de donde las metemos que de la propia batería en mi opinión.
Yavi, ya sabes que eso es uno de los MITOS de los vapeadores: les da el baile de San Vito y el calambre pernicioso a todo aquello que no lleve un "bujerito" de los... :comor: Es más, les das el mejor cacharro del planeta, que como no lleve bujerito, ya le restan puntos... Mira si no, el Mono ese que le da un jamacuco cuando no le ve el bujerito... :roto2gaydude:

Pues ¿sabes qué? Búscale tú el agujerito a las EGOS, búscale, pequeñas, medianas o grandes, a ver si le encuentras algo, ¡por los clavos sangrantes! :roto2qtemeto:

Y deja que llegue a casa y voy a comprobar las BATERIAS cuadradas de otros artilugios que tengo que vienen enchampadas en carcasas de plástico, más selladas que Fort Nox, y ya te dire qué agujeritos de las narices les encuentro, ya, porque me temo que jamás he visto nada de eso en ninguna bateria que ha pasado por mis manos... :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 17:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

miki escribió:y digo yo si le metemos un iman chiquitin o unas plaquitas de metal y le das un "meco" :roto2qtemeto: con un martillo no muy fuerte para que las aprisione ya no se undira mucho mas :nusenuse: :nusenuse: son ideas .
a por cierto yo una mia tambien esta abollada
Chiquitín? Jope, casi un microbio... :roto2:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 18:11 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Esque en el taller tengo un troquel que al golpear eel aluminio saca un circulito muy chiquitin jejejejey he pensado en eso sin mirar la bateria
25 Abr 2014 18:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:Todas las panasonic que veais que no os gusta la dureza del tetón etc, me las podeis enviaer que yo las adopto gustosamente :sisi1:

Pepitogrito, que nuestras linternas tengan el cuerpo estanco no es culpa de panasonic que no dejen salir los posibles gases al exterior, fijate que en los mods de cigarrillos electrónicos siempre dejan agujeros de ventilación, tambien es cierto que es mas facil hacer un corto con un cigarrillo que con una linterna, pero lo recomendable para una batería de litio se monte donde se monte, es que tenga ventilación el habitaculo o si hay problemas en vez de salir gases, podría explotar.

Que las de Samsung vengan con un tetón algo mas duro no lo niego, pero vamos que si se les trata bien, tampoco es tan importante, es mas culpa del diseño de donde las metemos que de la propia batería en mi opinión.
Yavi, ya sabes que eso es uno de los MITOS de los vapeadores: les da el baile de San Vito y el calambre pernicioso a todo aquello que no lleve un "bujerito" de los... :comor: Es más, les das el mejor cacharro del planeta, que como no lleve bujerito, ya le restan puntos... Mira si no, el Mono ese que le da un jamacuco cuando no le ve el bujerito... :roto2gaydude:

Pues ¿sabes qué? Búscale tú el agujerito a las EGOS, búscale, pequeñas, medianas o grandes, a ver si le encuentras algo, ¡por los clavos sangrantes! :roto2qtemeto:

Y deja que llegue a casa y voy a comprobar las BATERIAS cuadradas de otros artilugios que tengo que vienen enchampadas en carcasas de plástico, más selladas que Fort Nox, y ya te dire qué agujeritos de las narices les encuentro, ya, porque me temo que jamás he visto nada de eso en ninguna bateria que ha pasado por mis manos... :sisi3:

Saluds
Riete lo que quieras de los agujeros, pero en mecánicos donde ya anda la gente con resitencias de menos de un ohmio, con descargas a mas de 30W, como la batería no aguante esa tasa de descarga, bienvenidos sean, o simplemente un corto por accidente de no tener bien montada la resis etc.

En las egos, antes casca la electronica, ahí no es 100% necesario, aunque tampoco les estaría de más.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2014 18:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:
pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:Todas las panasonic que veais que no os gusta la dureza del tetón etc, me las podeis enviaer que yo las adopto gustosamente :sisi1:

Pepitogrito, que nuestras linternas tengan el cuerpo estanco no es culpa de panasonic que no dejen salir los posibles gases al exterior, fijate que en los mods de cigarrillos electrónicos siempre dejan agujeros de ventilación, tambien es cierto que es mas facil hacer un corto con un cigarrillo que con una linterna, pero lo recomendable para una batería de litio se monte donde se monte, es que tenga ventilación el habitaculo o si hay problemas en vez de salir gases, podría explotar.

Que las de Samsung vengan con un tetón algo mas duro no lo niego, pero vamos que si se les trata bien, tampoco es tan importante, es mas culpa del diseño de donde las metemos que de la propia batería en mi opinión.
Yavi, ya sabes que eso es uno de los MITOS de los vapeadores: les da el baile de San Vito y el calambre pernicioso a todo aquello que no lleve un "bujerito" de los... :comor: Es más, les das el mejor cacharro del planeta, que como no lleve bujerito, ya le restan puntos... Mira si no, el Mono ese que le da un jamacuco cuando no le ve el bujerito... :roto2gaydude:

Pues ¿sabes qué? Búscale tú el agujerito a las EGOS, búscale, pequeñas, medianas o grandes, a ver si le encuentras algo, ¡por los clavos sangrantes! :roto2qtemeto:

Y deja que llegue a casa y voy a comprobar las BATERIAS cuadradas de otros artilugios que tengo que vienen enchampadas en carcasas de plástico, más selladas que Fort Nox, y ya te dire qué agujeritos de las narices les encuentro, ya, porque me temo que jamás he visto nada de eso en ninguna bateria que ha pasado por mis manos... :sisi3:

Saluds
Riete lo que quieras de los agujeros, pero en mecánicos donde ya anda la gente con resitencias de menos de un ohmio, con descargas a mas de 30W, como la batería no aguante esa tasa de descarga, bienvenidos sean, o simplemente un corto por accidente de no tener bien montada la resis etc.

En las egos, antes casca la electronica, ahí no es 100% necesario, aunque tampoco les estaría de más.

Ya, claro, pero eso es forzar ya mucho las cosas...

Lo del agujerito me refería a lo más simple, lo más sencillo, nada de 30 watios ni hostias, y ya en los más básicos, no le ven el agujerito ¡¡¡y montan un escándalo!!!

Ya te digo, miraré las carcasas que tengo con pilas dentro (portatil), movil, cámara fotos (una antigua), y te diré; pero no recuerdo agujerito alguno... :nono:

Saludos.

PD: De todas formas, el hilo va de la placa FLAT de las Panasonic, y por los reportes de otros foreros, queda demostrado que es un placa del chichinavo barato de mercadillo amarillo... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 18:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Pepitogrito, no es lo mismo una bateria de un portatil que la carcasa es de plastico, que un tubo de acero o de aluminio, eso puede ser una bomba en potencia, además que ya te digo que es en los mecánicos que es un Direct Drived para nosotros, si haces un corto en una linterna DD puede ser igual de peligroso.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2014 18:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:Pepitogrito, no es lo mismo una bateria de un portatil que la carcasa es de plastico, que un tubo de acero o de aluminio, eso puede ser una bomba en potencia, además que ya te digo que es en los mecánicos que es un Direct Drived para nosotros, si haces un corto en una linterna DD puede ser igual de peligroso.
Hombre, ya, pero si dentro van las pilas y la carcasa es estanca y bien estanca como suelen ser, vete imaginando la cosa como dentro de vayan acumulando gases y al final reviente todo... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2014 20:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Y no deja de ser peligroso, diselo a sony por ejemplo que ha tenido que pedir que les devuelvan como 30.000 portatiles por un fallo de seguridad en las baterías, pese a eso no es lo mismo que explote una carcasa de plastico que la presión que se puede ejercer dentro de un tubo cerrado metálico.

Tampoco es cuestión de alarmar, con un uso coherente no es normal que ocurra nada, pero en montajes caseros pues que se nos escape que tenga un corto, no es tan descabellado.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas