Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Abr 2014 11:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Pues eso, que es para comentar la enorme decepción que me ha causado la plaquita metálica de chininavo que hace las funciones de positivo en estas caras baterias...

Amén de que es un metal del grosor de un papel de fumar (exagerando), está anclado únicamente por tres patitas muy distanciadas unas de otras que hace que la placa central se hunda sin remedio... Vamos, una auténtica porquería.

Nada que ver con al flat-top de las Samsung, más rígido y anclado por varias patitas más mucho más juntas, y que lo hacen mucho más resistente al hundimiento.

En fin, un error de diseño totalmente :machinegun: IMPERDONABLE, por parte de PANASONIC porque se ve desde Lugo que esa placa es una basura con patas. :roto2qtemeto:

Saludos.

Esto es el mayor destrozo visto hasta ahora: Foro :eek: budgetlightforum

Imagen
Última edición por pepitogrito el 27 Abr 2014 15:36, editado 3 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2014 12:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Pon foto o algo, yo tengo varias y no me han dado problemas.

Hay versión con tetón, y se le he quitado porque no en entraban bien, y en realidad es una chapita soldada a una sin tetón, se quita facil.
Always look on the bright side of life
24 Abr 2014 12:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:Pon foto o algo, yo tengo varias y no me han dado problemas.

Hay versión con tetón, y se le he quitado porque no en entraban bien, y en realidad es una chapita soldada a una sin tetón, se quita facil.
No, porque destrozas toda la funda de alrededor, y el positivo quedaría hundidísimo en el interior de la pila... Un desastre.

Saluds

PD: O sea, que el Tetón de la CON, también es de metirijillas, ¿no? Porque a una con TETON de VERDAD NO se lo puedes quitar porque destrozas la pila...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2014 12:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

No es que se le caiga solo, va soldado con una pletina.

A las mias les quite tambien la funda, llevan una exterior transparente que no me entraban de gordas en los mods de los E-pitis.
Always look on the bright side of life
24 Abr 2014 12:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Yo no he desmontado ninguna y no se me ha soltado nada y la mayoria de baterias mias son Panasonic con teton y tampoco se me ha "chafado" el positivo en ninguna.

Mi opinion, si se ha hundido el teton pienso que es que la bateria va muy prieta a la linterna y eso igual no es bueno ni para el driver o muelles ni para la bateria como parace ser el caso de alguna tuya.

Te ha pasado con mas unidades o solo con una? te sucede en una linterna en especial o en otras tambien?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Abr 2014 12:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:No es que se le caiga solo, va soldado con una pletina.

A las mias les quite tambien la funda, llevan una exterior transparente que no me entraban de gordas en los mods de los E-pitis.

Son tres patas, y es que ya se ve de qué va la historia... :roto2qtemeto:

Imagen

Esa placa se hunde sin remedio. Puede que en una linterna con muelle en el positivo la placa aguante más o menos bien, pero como no sea de muelle, olvídate... :llora:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 24 Abr 2014 12:58, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2014 12:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Jaipe escribió:Yo no he desmontado ninguna y no se me ha soltado nada y la mayoria de baterias mias son Panasonic con teton y tampoco se me ha "chafado" el positivo en ninguna.

Mi opinion, si se ha hundido el teton pienso que es que la bateria va muy prieta a la linterna y eso igual no es bueno ni para el driver o muelles ni para la bateria como parace ser el caso de alguna tuya.

Te ha pasado con mas unidades o solo con una? te sucede en una linterna en especial o en otras tambien?
Jaipe, SIN tetón, SIN... Okey?

No tengo problemas ni de apriete, ni de nada, sólo que se va hundiendo, sí o sí..., por lógica. Las Samsung ni de coñas... :nono:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2014 13:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Como las que pones he dejado las mias, yo la verdad que con los pitillos electronicos que no llevan muelle y las aprieto con ganas no se me han hundido de momento, aunque por poder puede pasar si se fuerza mucho.

A ver si te han dado Parachonic.... :qmeparto :qmeparto
Always look on the bright side of life
24 Abr 2014 13:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:Como las que pones he dejado las mias, yo la verdad que con los pitillos electronicos que no llevan muelle y las aprieto con ganas no se me han hundido de momento, aunque por poder puede pasar si se fuerza mucho.

A ver si te han dado Parachonic.... :qmeparto :qmeparto
¡¡¡Pero si se hunden si las aprietas casi con los dedos!!! ¿Por qué crees que las samsung llevan más patitas y más pegadas amén de que la placa es más gruesa? Aprieta ahí con algo un poquito duro y que tenga algo de punta (roma), ya verás ya... :roto2qtemeto:

Hombre, las pedí a Banggood, y todo indica que son originales... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2014 13:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

pepitogrito escribió: Jaipe, SIN tetón, SIN... Okey?

No tengo problemas ni de apriete, ni de nada, sólo que se va hundiendo, sí o sí..., por lógica. Las Samsung ni de coñas... :nono:

Saluds
OK, pues de SIN tengo 3 y las he mirado y 2 de mias tambien esta el positivo un poco hundido por un lateral :roto2qtemeto:

Ni me habia fijado nunca y eso que hace tiempo que las tengo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Abr 2014 15:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Jaipe, SIN tetón, SIN... Okey?

No tengo problemas ni de apriete, ni de nada, sólo que se va hundiendo, sí o sí..., por lógica. Las Samsung ni de coñas... :nono:

Saluds
OK, pues de SIN tengo 3 y las he mirado y 2 de mias tambien esta el positivo un poco hundido por un lateral :roto2qtemeto:

Ni me habia fijado nunca y eso que hace tiempo que las tengo.
¿Por el lateral? Qué raro, porque la presión normalmente es en el centro de la placa de la pila, ¿no?, por lógica... Al menos los tetones rígidos de las linternas (NO muelles), atacan justo el centro de la pila... :nusenuse:

Pero bueno, sea como sea, es así... se hunden, no cabe duda... :comor:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2014 16:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Aquí encima solo tengo una de sony y está duro, también lleva como 3 patitas.

El que tenga huecos tiene su porque, es por si disipan gases, que puedan salir y no explote, a la noche miro en casa si las panasonic son blandurrias.
Spoiler
Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.Las mías son originales y las vuestras noooo.
Always look on the bright side of life
24 Abr 2014 17:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Las mías... Sin problemas... la única que abollé fue por ponerlas en un por ponerlas en un invento y no podía sacarlas, fue haciendo palanca con un destornillador.

Viendo la de la "inclinación", voy a revisar todas, también tengo un par sin usar, voy a fijarme si hay algo.
pepitogrito escribió:...
Hombre, las pedí a Banggood, y todo indica que son originales... :roto2:
"De puro contra" y como estoy muy "revirado" con ellos te digo que son más falsas que un billete de 1500 pesos uruguayos. :qmeparto :qmeparto :qmeparto Pero lo digo solo de contra... porque también creo que son "de la buenas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2014 21:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

¿Las has usado con una sola linterna? ¿Esa linterna es twisty?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Abr 2014 22:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

antiparanoico escribió:...
Viendo la de la "inclinación", voy a revisar todas, también tengo un par sin usar, voy a fijarme si hay algo.
...
Una de las nuevas (sin haber salido de la caja de plástico, con excepción de la correspondiente inspección al momento del arribo) y una de las usadas tienen una pequeña inclinación (diferentes sellos de lote)... Pero mientras hagan contacto y funcionen correctamente...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2014 23:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Yo en alguna he apalancado la pletina por las tres aberturas hacia afuera cuando he necesitado más tetón e ya. :nusenuse:
Además tampoco es culpa de Panasonic. Ellos no venden al pormenor y menos con intención de que se usen para linternas.
Las planas suelen ser para uso industrial (baterías de portátil, etc), donde necesitan arañar esos milímetros y van sin tetón.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Abr 2014 23:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Pues yo tendré que darle la razón a pepitogrito :sisi3:
De las 8 que poseo ( Perdón 7 una paso a mejor vida y eso que la desfrivile repetidamente )
Una a quedado en este estado (A las pruebas me remito )
Imagen
Imagen
No recuerdo cuando paso sinceramente
Pero la realidad es que aunque son de gran calidad lo cual no discutiré (De hecho volvería a comprarlas)
La calidad del tetón no esta acorde :nono:

Un Saludo
25 Abr 2014 00:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

namberguan escribió:...
La calidad del tetón no esta acorde :nono:
...
El problema es como...
XRAYBoY escribió:... Ellos no venden al pormenor y menos con intención de que se usen para linternas.
Las planas suelen ser para uso industrial (baterías de portátil, etc), donde necesitan arañar esos milímetros y van sin tetón.
Está hechas para esto...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2014 00:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

+1 a lo que dice Xrayboy . Yo creo que mas que un fallo de panasonic depende mas bien de la linterna . Las twisty son conocidas por provocar esos problemas con todo tipo de baterias . Sobretodo las que no tienen muelle en el negativo . Por eso le preguntaba si solo le ha pasado con una linterna , y si esta es twisty .Si sucede con cierto tipo de linterna solamente no creo que se deba achacar el fallo a la bateria . Ademas esos orificios son las salidas de gases del PTC - CID , un sistema de seguridad que en las panasonic es muy superior al resto de las baterias de ion-litio . No sé si sus mayores orificios comparados con los de la competencia tendrán algo que ver con la efectividad de esos sistemas de seguridad ni si la facilidad de deformación de esa tapa tiene su razón de ser en esos sistemas , pero las panasonic tienen virtudes que no tienen sus competidoras en tal cantidad e importancia que convierten el problema de deformación de esa tapa en una simple anecdota que no desmerece la calidad ni la efectividad de estas baterias que son , sin duda , las mejores 18650 del mercado .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2014 00:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

namberguan escribió:Pues yo tendré que darle la razón a pepitogrito :sisi3:
De las 8 que poseo ( Perdón 7 una paso a mejor vida y eso que la desfrivile repetidamente )
Una a quedado en este estado (A las pruebas me remito )
Imagen
Imagen
No recuerdo cuando paso sinceramente
Pero la realidad es que aunque son de gran calidad lo cual no discutiré (De hecho volvería a comprarlas)
La calidad del tetón no esta acorde :nono:

Un Saludo

Vaya por Dios, yo iba a hacer una foto de las mías y resulta que numberguan me la ha ahorrado, ¡gracias numberguan! :aplauso:

Esto es exactamente a lo que me refería...

Stimer, no, ANTES la había utlizado con otro tipo de linterna y ya vi qué le pasa y, obviamente, con Twisty aún es peor... Peeeeeeero, la Samsung que me vino por la cara :D con la Tiny la utilizo desde el inicio con dicha linterna y está perfecta... :cejas:

Así que...

La única cosa que se le puede hacer es meterle algo debajo que impida que se hunda, pero aún tengo que ver qué le puedo meter y si se queda bien ajustado. :sisi3:

De todas formas, contacto hacen perfectamente... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas