Compra de Imax B 6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 Mar 2014 23:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Compra de Imax B 6

Haver llevo tiempo dándole vueltas al tema del Imax B 6; Pero por una o por otra no acabo de decidirme.
Por un lado pienso que dispongo de suficientes cargadores para prescindir de el , pero por el otro no se realmente la capacidad de las que tengo y el Imax me lo diría y ademas me permitiría cargar asta 6 de golpe y incluso la de plomo del coche si fuese necesario o cargar balanceadas en las multi baterias.
Bueno con estos argumentos me convencido a mi mismo de la compra ( No en si a mi sra. Esposa :twak: ) Pero bueno ya me a dejado por caso imposible :sisi1: (No le queda otra :qmeparto )

Bueno al tema , despues de mirar y sopesar e considerado dos cosas espero no equivocarme
Una que mejor con el trasformador incorporado para evitar trastos ,ya que por si el Imax ya supone ponerle cables, Evitarlos en lo posible.
Y la otra que ya puestos no mirar el tema economico ,dentro de unos limites claro y tirarme por algo digamos superior dentro D
Asi que e sopesado estos en concreto:
Como gustarme por venir de Europa (Alemania) Lo cual me inspira cierta confianza de que no sea un Fake chino y envio digamos rapido Este
Pero aunque estaba dispuesto a pagar esos 59 € me piden 35 € de envio lo cual sumando ya son 94 € ; Y ya me parece descabellado.

Por otro lado Este Pero su precio tambien se dispara y ademas esta agotado.

También dispondría de este Otro
Pero ni idea de como funciona la pagina forma,fiabilidad,etc

Y Por ultimo este Otro Pero no se por que me da mala espina el precio super correzto pero cambia la botonera ,No se no se me da que ni es el mismo y ademas es Fake.

Así que ,como veis me decanto por el de 80 w puesto que especifica descarga a 2 A y Carga a 6 A

Conocéis algo en esta linea y a precio contenido no mas de 60 € que creo que ya es un presupuesto demasiado alto para un cargador ; Y que disponga de algo de fiabilidad.

Perdón por el tocho, pero llevo meses con este dilema y no acabo de decidirme; Quizás puede que sea una compra innecesaria y despilfarrada No se :nusenuse:

Alguna opinión o consejo al respecto (soy todo oidos , digo ojos :sisi1: )

Un Saludo
01 Abr 2014 02:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Compra de Imax B 6

namberguan escribió:...
Alguna opinión o consejo al respecto (soy todo oidos , digo ojos :sisi1: )
...
Tengo un común fake (comprado a precio de original) pero estoy muy contento con él, hace tres o cuatro años que lo tengo.

Te dejo el nuevo catálogo del fabricante... http://www.skyrc.com/download/catalog.pdf
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2014 17:42 por javipiloto
02 Abr 2014 10:58 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Compra de Imax B 6

Namberguan dices que se pueden cargar 6 baterias a la vez? Yo tengo el cargador pero nose si podria cargar 6 18650 a la vez ni que "artilujio" necesitaria para cargarlas.

Sobre lo de comprartelo yo te lo recomiendo ya que yo lo uso para cargar todas las baterias que pillo de litio y despues de 5 años sigue funcionando
02 Abr 2014 15:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Compra de Imax B 6

miki escribió:... cargar 6 18650 a la vez ni que "artilujio" necesitaria para cargarlas.
...
Depende de la configuración en que quieras cargarlas.

En paralelo, puedes cargar más, pero divide los 5A entre el número de baterías.
Imagen




En serie, es más compejo. Necesitas utilizar la puerta de balanceo, por lo tanto debes hacer un artilugio más complejo para ello, usando el cable con el conector adecuade al número de "celdas" (seis como máximo). El diagrama obtenido de: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=1746 y de ahí, el enlace: http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

Este ejemplo es para 5S (cinco en serie) porque es el máximo el script, pero a partir de él puedes ver como se hace uno de seis.

Imagen

o en 6S de otrta forma, seríacomo en los portapilas comerciales

Imagen

En este caso la intensidad carga no se divide, pero manteniendo el límite de los 50W.

Imagen



También combinar serie y paralelo, xSxP, limitando a 6SxP.


Un 2S2P
Imagen

El ejemplo anterior en la práctica...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2014 15:53 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Compra de Imax B 6

Muchas gracias antiparanoico lo estudiare para fabricarme un soporte para las 18650 y cargarlas de golpe con el imax
02 Abr 2014 20:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Compra de Imax B 6

miki escribió:Muchas gracias antiparanoico lo estudiare para fabricarme un soporte para las 18650 y cargarlas de golpe con el imax
"Dená"... Pero olvide decirte, aunque que a esta altura será de más...

El cable de balanceo lo conectas en el gupo de conectores blancos que está al costado, al lado de los de carga.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 14:52 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Compra de Imax B 6

Yo tengo éste y funciona de maravilla.
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7028
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
05 Abr 2014 21:08 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Compra de Imax B 6

Yo tengo uno que no uso, no es el original pero lo mismo te convence, si te interesa me lo dices y te paso un enlace para que lo veas.
Imagen
cron

© ForoLinternas