Recibido imax B6 y primeras pruebas con 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 May 2014 20:06 por babi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 02 Feb 2014

consulta

a ver si me pueden ayudar pongo en el imaxb6 una pila sony AA a descsrgar nueva ,y enseguida me suena el pi de que esta descargada. es de 2200mah la pongo en 1A y el volataje 1.2 no se que pasa
14 May 2014 22:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: imax b6

El mío lo compré hace unos años en Alfa Deportes, en Parque del Plata, me costo a precio de la Provincia Oriental. Un amigo se compró uno en buyincoins, lo he visto en DX andan, completos, por unos 30 dólares o algo más. El original creo que anda por algo más de 40. Fíjate que incluya el transformador, también están los ya lo traen internamente (B6AC). Otra opción sería buscarlo en ebay.

P.D.: Salió un nuevo modelo con mejores prestaciones pero más chico, creo que se llama "Imax B6 mini". http://www.rc-news.de/12/2013/imax-b6-m ... adegeraet/
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2014 23:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consulta

Cárgala normalmente y contrólala. Si carga normalmente entonces vuelve a descargarla. Puede ser que haya fallado o que no la descargue porque está descargada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 May 2014 11:45 por babi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 02 Feb 2014

Re: consulta

puede ser que una pila sony nueva de 2000 mah me marque 1100mah.hablo de las AA,
16 May 2014 02:02 por babi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 02 Feb 2014

consulta

tengo el imax b6 hace poco tiempo pero tengo mas dudas ,estoy cargando una pila doble AA ,cuando carga te marca que le entraron 1600 mah ,y cuando la descargo le quedan 1100 como se entiende o anda mal el imaxb6 o no entiendo ,quien me puede dar una mano .el otro dia cargue dos pilas sony que dicen 2200 o2000 mah ,cuando la descargo tienen 1000mah tan malas pueden ser .hasta ahora ninguna pila me coincide con el amperaje que marcan.
16 May 2014 09:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consulta

La capacidad de las baterias depende de la intensidad a la que descarguen . Debido a eso los fabricantes dan una cifra standard . Para que tus mediciones coincidieran con las suyas deberias descargar a la misma intensidad y hasta el mismo voltaje .Si no recuerdo mal el imax B6 descarga hasta los 3V , y muchas baterias (por ejemplo las Panasonic ncr) se pueden descargar hasta los 2,8 V

En este test correctamente realizado puedes ver como difieren las capacidades a diferentes intensidades de descarga . El número anunciado suele ser redondeado (al alza o a la baja) además .

El imax no es adecuado para determinar la capacidad de una bateria de forma precisa y definitiva sino para comprobar si sigue rindiendo bien , y que capacidad entregará en una linterna de la cual conozcas su consumo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2014 11:08 por dolca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 28 Mar 2014

Re: consulta

En primer lugar... a las pilas nimh es normal que les entre pej 1600 y luego al descargar de 1100... eso puede indicar que es una bateria vieja ya... o que es de 1300mah....

Con litio... si una bateria dice ser de 2000 reales pej una sanyo original y el imax te dice 1000 es porque esta viejita ya esa bateria...
16 May 2014 14:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consulta

Una cosa que influye mucho es cómo son cargadas, a mí me rinden más las Eneloop con un cargador original que si están descargadas demora más de 10 horas a pesar de ser "Quick Charger".

Datasheet de un modelo de Eneloop http://us.sanyo.com/dynamic/product/Dow ... 936786.pdf
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2014 16:55 por babi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 02 Feb 2014

diferncia de mah

saben lo que noto que cuando descargo una pila doble AA nueva marca sony , cofiguro laq descarga en 1volt y 0.9 mah ,cuando pita ,le tomo el voltaje a la pila con un tester ydigital y me marca 1,27v ,o el imax esta marcando mal o es mi tester ,creo que hay una manera de configurar el voltaje,que no la se. cuando esta cargando noto una diferncia de 0,1 v entre el tester y el imaxb6, no creo que sea mucho no lo se. si alguien tiene data .a mi me preucupa que una pila sony AA nueva de 2000mah me marque 1000.
16 May 2014 21:06 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: diferncia de mah

No tengo el imax, pero apostaría que esa diferencia de 0.1 V es causada por el margen de error del tester. O por la calidad del mismo, por los cables, por la forma de medición, etc.. Lo que yo haría sería conseguir -aunque sea prestado por un ratito- otro tester, para verificar.

Por otra parte ten en cuenta que no es lo mismo medir la tensión en reposo, que con carga/descarga.

De todos modos te aconsejaría que plantees mejor la pregunta, y así será más fácil que alguien te ayude a resolver el problema.
17 May 2014 02:41 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: consulta

Perdona mi ignorancia...a que llamas cargador original?
17 May 2014 02:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consulta

maquinista24 escribió:Perdona mi ignorancia...a que llamas cargador original?
Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 May 2014 04:36 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: consulta

Muchas gracias.
En una linterna AA preferis usar nimh antes que 14500 por algun motivo?
17 May 2014 07:32 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: consulta

maquinista24 escribió:Muchas gracias.
En una linterna AA preferis usar nimh antes que 14500 por algun motivo?
El único motivo por el que se pueda preferir es la autonomía, de todos modos piensa que hay linternas que solo aceptan pilas AA, las que van alimentadas por 4 pilas como la Nitecore EA4 no funcionan con litio.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 May 2014 13:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consulta

maquinista24 escribió:Muchas gracias.
En una linterna AA preferis usar nimh antes que 14500 por algun motivo?
El fundamental es que no dependemos de los berrinches de los chinos.
Cuando compro una lintena AA es para usar con NiMH (o alcalina, como emergencia), porque cuando pienso usar litio directamente me voy a 18650, a no ser alguna más "omnívora" como ser una 3xAA/26650, que además tiene la posibilidad de 18650... O la "Omnívora", la Lumintop SD10.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 May 2014 13:04 por babi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 02 Feb 2014

programa del imax b6

hola ,que función cumple el programa save data en el imax b6 ,es para salvar baterías ,no lo entiendo bien .alguien utiliza este programa.
23 May 2014 20:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: programa del imax b6

Imagino que es para exportar los datos por el puerto serial al PC.

Una sugerencia: En lugar de abrir decenas de hilos con tus dudas sobre el Imax, podrías preguntar tus dudas en alguno de los que ya existen, no crees?
11 Sep 2014 16:17 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Recibido imax B6 y primeras pruebas con 18650

Hola.
Voy a reflotar este hilo a pesar de que tiene unos cuantos meses de inactividad. He podido conseguir reciclar algunas 18650 de portátil y he decidido averiguar cual es su capacidad real para poder saber cual es su estado real.
He utilizado para ello un ImaxB6 "original" (pongo esto porque lleva la pegatina de autenticidad, pero me imagino que el fabricante del cargador "chino" la puede ponerla a voluntad "si le untan más dinero se la ponen y si no le untan, no") y calibrado con un polímetro o tester fiable. He realizado la descarga a 1A y 3V y he observado que la tensión que indica el Imax y la que he podido leer simultáneamente con el tester varía en 0.2V. Es decir, el Imax me marca 0.2V menos de tensión de la batería durante la descarga que el tester. Ello nos puede dar capacidad de la batería inferior a la que puede ser real.

Creo haber obtenido lecturas de 3.5V en baterías que el Imax ha cortado en descarga a "3V". Por lo tanto, todavía se podría exprimir la batería a 3V reales obligándola a realizar más descargas en el Imax.

Ahí puede estar la clave de la capacidad perdida que indicaba Maiden666 en una de sus respuestas en este post y obtener más capacidad cuando la ha vuelto a poner a descargar. Yo cuando termine de descargar y sin dejar tiempo para que se regenere, obligaré a que siga descargando la batería para averiguar la capacidad real de la misma.
Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema de la capacidad de las 18650 con el ImaxB6.

1 saludo.
01 Sep 2015 19:33 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: Recibido imax B6 y primeras pruebas con 18650

Refloto para hacer una consulta. ¿Se puede modificar el voltaje de corte en descarga para Lipo-Lion? Viene predefinido a 3V y me gustaría poder bajarlo a 2,7V, pero no encuentro la manera.

Saludos
01 Sep 2015 20:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Recibido imax B6 y primeras pruebas con 18650

Hola Chorzos. Creo que no hay esa posibilidad. Si lees el mensaje anterior al tuyo, pongo que el cargador corta a los 3V y la capacidad que muestra es algo inferior a la dada por el fabricante.
Saludos.

© ForoLinternas