Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 May 2020 20:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Mi último proveedor de Eneloop blancas ha sido premiumpleasure, la última compra fue el 15 de marzo, todavía no ha llegado.
Le he comprado varias veces, la última recibida fue hace poco menos de tres años. Todas originales "Made in Japan".



Tengo negras también, pero prefiero las blancas por tener menor autodescarga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 May 2020 20:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

El el último viaje necesité AA recargables...
Compré un artilugio que llaevaba dos AA, lo probé con las eneloop de mi vieja cámara y funcionó, decidí usarlo con recargables.
En una escala en UK compré, no recuerdo bien el modelo (si puedo escapar de la cuarentena lo confirmo) creo que es Recyko Pro, lo que sí recuerdo que son negras con letras plateadas y de 2000mAh.
Desde que las compré tienen unos dos años. Fueron usadas alrededor de un año y medio, funcionaron bien mientras las usé y no han sido recargadas desde mi retorno. Me costaron más caras de lo que pagaba por las Eneloop blancas... pero es lo que había en LSD y tenían "buena prensa".

P:D.: No me escapé de la cuarentena pero recordé de dónde era la "buena prensa": http://budgetlightforum.com/node/55526. Si me escapo voy a ver en qué estado de carga se encuentran después de más de seis meses de "descanso", las cargué apenas terminé las vacaciones para probar su LSD.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 May 2020 23:48 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ok y los precios de referencia para cada modelo?

Que me decis de estas?
https://www.amazon.es/gp/product/B07M7GB8ZD
15 May 2020 23:21 por ale210
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Ene 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

chicos, ya lo había preguntado antes en otro hilo, pero quiero comprar una 26650 de Aliexpress y veo que las VapCell dan las reviews bien, (en budgetlight) y me he topado con la "tienda oficial vapcell" en Aliexpress,

https://vapcell.es.aliexpress.com/store ... 79a4H1yUNX

He intentado ver que modelo me interesa más pero veo que hay IMR, IFR e INR...y estoy hecho un lio. Es para ponérsela a una Convoy M3. También he mirado que un usuario ha recomendado una tienda que venden unas Keeppower:

https://es.aliexpress.com/item/32364263 ... 53b9fcgzCm

Viendo que más o menos están a un precio similar, sobre 10-12€, qué elección sería buena. También he visto el cargador Lii-S1 de Liitokala, es aceptable? Y digo aceptable porque tampoco le voy a dar un uso excesivo.

Gracias!
16 May 2020 03:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

ale210 escribió:...Quiero comprar una 26650
El cargador Liitokala Lii-S1 ¿es aceptable? .
El cargador es aceptable, lo tengo. No es lo mejor que hay pero, cumple su función. Puedes ver la Reeview de LiitoKala Lii-S1 por HKJ
He comprado varios que revendí y todos cargan sin ningún problema.

En cuanto a baterías, ¿Porqué tienes prisa? Tienes las AWT, estás servido de momento,
Espera haber que tal te funcionan.
Si quieres comprar otras, ni Vapcell ni Keeppower aunque, antes Keeppower que Vapcell
Te voy a recomendar (Alguién ha dicho por aquí que son las mejores baterías. yo le preguntaría: ¿Mejores para que? Por ejemplo, no son las que más corriente pueden suministrar.
Te presento dos Reviews, por HKJ, lygte-info.dk y por Mooch, Son baterías de mucha capacidad, 15A y hasta 20A sin mucho problema (a 20A ya empieza a calentarse bastante si la tienes de contínuo).

Ver: Review Shockli 20A 5500mAh 26650 por Mooch en Vaping.com,
Ver también: Review Shockli 20A 5500mAh 26650 por Mooch en facebook.com

Ver: Review Shockli IMR26650 5500mAh (Negro) por HKJ, lygte-info.dk

Enlace donde yo las he comprado:
Shockli 26650 5500mAh en AliExpress, tienda nº 4004003, Shockli Battery Store
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 16 May 2020 04:36, editado 1 vez en total.
16 May 2020 04:31 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

En el mercado chino abundan las células 26650 de calidad, esto es así porque su propio mercado tiene una demanda bestial (tienen casi todos los autobuses eléctricos del mundo, por ejemplo). Y aunque no discuto que Vapcell o Keeppower estén reetiquetando buenas células, pagar el extra que ellos piden en mi opinión es en este caso innecesario.
Mi recomendación es la buena, bonita y barata LiitoKala Lii-50A:
https://www.aliexpress.com/item/32793359110.html De liitokala Official Store (217753), excelente precio.
https://www.aliexpress.com/item/1000006764992.html De Charger Battery Store (1721160), estará a precio aún más bajo a partir de este lunes a las 9:00.
:roto2cafe:

Si por la razón que fuese prefiere Vd pagar un extra, recomiendo la Vapcell G53.
Respecto a lo de IMR, IFR, INR y etc., tan sólo son prefijos que los reetiquetadores de células utilizan como identificadores comerciales de cara al consumidor. No siempre guardan relación con la química de la batería, como es el caso del abusado prefijo IMR que ciertos reetiquetadores estampan en las células para indicar que son de alta descarga (artículo recomendado: Battery chemistry FINALLY explained @ Battery Bro). El prefijo IFR es comúnmente utilizado para designar células LiFePO4 o litio-hierro, estas son de menor voltaje y capacidad si bien sus curvas de descarga son súper planas y sus tasas de descarga suelen ser de moderadas a altísimas.

Respecto a cargador no recomiendo el Lii-S1 (prueba @ lygte-info.dk), los espabilados de LiitoKala le pusieron carga por goteo y esto es totalmente inaceptable con células de ion litio (salvo que puedas permitirte retirar las células estrictamente tras terminar la carga).
Mi recomendación en cargadores de un raíl, un Lii-100 o un XTAR SC1 ó MC1 Plus (ojo, el XTAR SC1 está diseñado estrictamente para células largas así que no sirve para 14500, 18500, 18350, etc.).
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 May 2020 11:06 por ale210
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Ene 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
16 May 2020 03:46
ale210 escribió:...Quiero comprar una 26650
El cargador Liitokala Lii-S1 ¿es aceptable? .
El cargador es aceptable, lo tengo. No es lo mejor que hay pero, cumple su función. Puedes ver la Reeview de LiitoKala Lii-S1 por HKJ
He comprado varios que revendí y todos cargan sin ningún problema.

En cuanto a baterías, ¿Porqué tienes prisa? Tienes las AWT, estás servido de momento,
Buenas, prisa lo que es prisa no tengo, pero con el confinamiento tengo más tiempo libre :sisi1: pero tengo 2 linternas en camino y solo una célula de energía.

Barkuti escribió:
16 May 2020 04:31
En el mercado chino abundan las células 26650 de calidad, esto es así porque su propio mercado tiene una demanda bestial (tienen casi todos los autobuses eléctricos del mundo, por ejemplo). Y aunque no discuto que Vapcell o Keeppower estén reetiquetando buenas células, pagar el extra que ellos piden en mi opinión es en este caso innecesario.
Muchas gracias paisano, qué buena explicación.
Tampoco estaba buscando una duración fuera de lo normal, porque se van a usar poco, pero no quiero que sea de calidad dudosa. Miraré lo que me decís ambos tanto en la batería como en el cargador.
¡Saludos y gracias!
15 Jun 2020 16:48 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Buenas a todos!

Alguien podría decirme una bateria 21700 recomendada? Seria para linterna
15 Jun 2020 18:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Wolf escribió: ¿Una bateria 21700 recomendada? Seria para linterna
¿Me recomendais un coche? Es para circular con el.
.
¡ Danos mas datos!, por favor.
¿Para que linterna? Puede ser para una linterna potente por lo que buscar baterías de Alta Corriente o linternas de baja / mediana potencia por lo que mejor baterías de Alta Capacidad.
15 Jun 2020 18:45 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
15 Jun 2020 18:23
Wolf escribió: ¿Una bateria 21700 recomendada? Seria para linterna
¿Me recomendais un coche? Es para circular con el.
.
¡ Danos mas datos!, por favor.
¿Para que linterna? Puede ser para una linterna potente por lo que buscar baterías de Alta Corriente o linternas de baja / mediana potencia por lo que mejor baterías de Alta Capacidad.

Seria para una sofirn c8f
16 Jun 2020 18:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Wolf escribió: ¿Una batería 21700?
Wolf escribió: Seria para una sofirn c8f
Sofirn C8F con tres led XP-L HD alimentados según especificaciones debería chupar una corriente de 9 Amperios, Pero Sofirn reclama un rendimiento de 3500 lumen por lo que los Led tal vez estén ligeramente sobrealimentados. No tengo esta linterna ni vi datos en ninguna review pero, es de suponer que el driver de esta linterna se conforme con menos de 12A.
Ante esto, la batería adecuada sería una de estas:

LG INR21700-M50T 5000mAh en nkon.nl , Review LG 21700-50T por HKJ

Samsung INR21700-50E en nkon.nl , Review Samsung INR21700-50E por HKJ

Pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

-

Pero no, no son estas las baterías recomendadas para esta linterna.
No se trata solo de si aguantan la corriente que esta linterna les exige, en lo que si fuese constante estarían casi al límite pero sin riesgo ya que antes de que se sobrecalentasen, actuaría el Step Down reduciendo automáticamente la potencia.
También tenemos que debido a su resistencia interna, por la caída de voltaje la linterna no tendría el rendimiento que de ella se espera.
Tampoco se trata de comprar baterías de muy alto drenaje, no son necesarias.

Las baterías recomendadas para esta linterna son:

Samsung INR21700-40T en nkon.nl , Review Samsung INR21700-40T por HKJ

Molicel INR21700-P42A en nkon.nl , Molicel INR21700-P42A por HKJ en BudgetLightForum.com, BLF

2xSofirn 4000mAh 21700 en Banggood.com,
Sofirn 21700 4000mAh en E-battery Store, AliExpress
Sofirn 21700, 4000mah en: Sofirn Official Store, Tienda 2933049, AliExpress ,
No encontré review sobre esta batería, sofirn no fabrica baterías por lo que esta es reetiquetada.
Comentarios sobre Sofirn 21700-4000mah en BLF

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.
, -

Viendo las reviews de HKJ, Lygte-info.dk, las Samsung 21700-40T y las Molicel 21700-P42A son similares pero, aprecio como que la Molicell es superior.
16 Jun 2020 18:48 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
16 Jun 2020 18:09
Wolf escribió: ¿Una batería 21700?
Wolf escribió: Seria para una sofirn c8f
Sofirn C8F con tres led XP-L HD alimentados según especificaciones debería chupar una corriente de 9 Amperios, Pero Sofirn reclama un rendimiento de 3500 lumen por lo que los Led tal vez estén ligeramente sobrealimentados. No tengo esta linterna ni vi datos en ninguna review pero, es de suponer que el driver de esta linterna se conforme con menos de 12A.
Ante esto, la batería adecuada sería una de estas:

LG INR21700-M50T 5000mAh en nkon.nl , Review LG 21700-50T por HKJ

Samsung INR21700-50E en nkon.nl , Review Samsung INR21700-50E por HKJ

Pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

-

Pero no, no son estas las baterías recomendadas para esta linterna.
No se trata solo de si aguantan la corriente que esta linterna les exige, en lo que si fuese constante estarían casi al límite pero sin riesgo ya que antes de que se sobrecalentasen, actuaría el Step Down reduciendo automáticamente la potencia.
También tenemos que debido a su resistencia interna, por la caída de voltaje la linterna no tendría el rendimiento que de ella se espera.
Tampoco se trata de comprar baterías de muy alto drenaje, no son necesarias.

Las baterías recomendadas para esta linterna son:

Samsung INR21700-40T en nkon.nl , Review Samsung INR21700-40T por HKJ

Molicel INR21700-P42A en nkon.nl , Molicel INR21700-P42A por HKJ en BudgetLightForum.com, BLF

2xSofirn 4000mAh 21700 en Banggood.com,
Sofirn 21700 4000mAh en E-battery Store, AliExpress
Sofirn 21700, 4000mah en: Sofirn Official Store, Tienda 2933049, AliExpress ,
No encontré review sobre esta batería, sofirn no fabrica baterías por lo que esta es reetiquetada.
Comentarios sobre Sofirn 21700-4000mah en BLF

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.
, -

Viendo las reviews de HKJ, Lygte-info.dk, las Samsung 21700-40T y las Molicel 21700-P42A son similares pero, aprecio como que la Molicell es superior.

Muchas gracias, por tu tiempo, por tu ayuda y por el trabajo del post. Mirare a ver cuales me cojo y de paso, leerme un poco sobre la tasa de descarga de las baterias y la tasa que necesitan los leds para orientarme en mis otras linternas. De nuevo gracias!!
21 Jul 2020 14:36 por Age7
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 20 Jul 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Buenas a todos, tengo unos cupones de aliexpress y necesito comprar unas baterias 18650 para min connvoy c8 y s2+ que estan de camino. Hace bastante que tengo una skilhunt h03, que uso con unas 18650: Panasonic NCR18650A/B, con lo cual estoy muy muy contento. Alguien podría recomendarme algun vendedor de Aliexpress que tenga esas baterias, BBB, y sabiendo que no son fake? o en su caso unas baterias similares pero con garantias? Gracias de antemano.
15 Dic 2020 14:23 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Buenas tardes a todos.

Está en camino mi nueva adquisición, la Olight Warrior X Pro V.2 y utiliza batería propietaria 21700 con doble polaridad en uno de los extremos, aparte de la polaridad negativa en el otro extremo. Alguien tiene info acerca de este tipo de baterías? Existe en el mercado más marcas con este diseño o es exclusivo de Olight?

Alguna review de este tipo de baterías? No he encontrado nada en ningún foro, ni siquiera internacional.

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
15 Dic 2020 16:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Cactus escribió:
15 Dic 2020 14:23
..., la Olight Warrior X Pro V.2 y utiliza batería propietaria 21700 con doble polaridad en uno de los extremos, ...
Esa fue la causa por la que descarté a Olight como mi marca preferida. Baterías propietarias o sea exclusivas de la marca.

Pero en aquel entonces, no sé ahora, el anillo negativo era solo para cargar las baterías. Se podía usar una batería común en la linterna pero sin posibilidad de cargar con su cargador, se debía cargar externamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Dic 2020 17:02 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
15 Dic 2020 16:48
Cactus escribió:
15 Dic 2020 14:23
..., la Olight Warrior X Pro V.2 y utiliza batería propietaria 21700 con doble polaridad en uno de los extremos, ...
Esa fue la causa por la que descarté a Olight como mi marca preferida. Baterías propietarias o sea exclusivas de la marca.

Pero en aquel entonces, no sé ahora, el anillo negativo era solo para cargar las baterías. Se podía usar una batería común en la linterna pero sin posibilidad de cargar con su cargador, se debía cargar externamente.
No, he visto algún vídeo en YouTube, y la linterna sólo funciona con doble polaridad en uno de los extremos, no sirve ninguna otra 21700. Para poder cargar la batería propietaria fuera de la linterna, o sea, en un cargador, sí es posible, si pones un iman en el positivo y haga sobresalir un poco del anillo de plástico
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
16 Dic 2020 04:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Cactus escribió:
15 Dic 2020 17:02
... la linterna sólo funciona con doble polaridad en uno de los extremos, no sirve ninguna otra 21700. ...
Entonces es propietaria obligada.
Una razón para mantenerse alejado de la marca... y bien lejos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Dic 2020 13:19 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
16 Dic 2020 04:12
Cactus escribió:
15 Dic 2020 17:02
... la linterna sólo funciona con doble polaridad en uno de los extremos, no sirve ninguna otra 21700. ...
Entonces es propietaria obligada.
Una razón para mantenerse alejado de la marca... y bien lejos.
Acabo de destripar la batería. Resulta ser una LG INR 21700 M50T, con protección PCB y la chorrada esa que le han puesto el negativo también en el polo del positivo, para hacerla propietaria.

La LG sin protección cuesta unos 5-6 euros. Al hacerla propietaria Olight, la vende a 26 euros....

Enjoy!!!
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
19 Dic 2020 14:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Cactus escribió:
19 Dic 2020 13:19
Acabo de destripar la batería. Resulta ser una LG INR 21700 M50T, con protección PCB y la chorrada esa que le han puesto el negativo también en el polo del positivo, para hacerla propietaria.

La LG sin protección cuesta unos 5-6 euros. Al hacerla propietaria Olight, la vende a 26 euros....

Enjoy!!!
Además de encarecerla te hace esclavo de la marca.

En mi caso, conseguir una batería de litio común se hace difícil... conseguir una específica es como sacar a la lotería.

Con respecto a destripar... La desnudaste o le sacaste los los artilugios agregados?
Si se saca los artilugios debe quedar bastante más corta, esa debe ser la causa por la que no funcione una batería común.

P.D.: Alguna foto de la batería destripada?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Dic 2020 17:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:Si se saca los artilugios debe quedar bastante más corta, esa debe ser la causa por la que no funcione una batería común.
• Una opinión desde la ignorancia . . .
La causa que Olight tuvo la graciosa ocurrencia de alimentar la linterna desde los dos contactos de la cabeza de la batería.
Si fuese por batería corta, con ponerle un imán de tierras raras en la base de la batería, estaría solucionado, pero me temo que no es problema de longitud.

Una pregunta sobre imanes ¿Los de ferrita son conductores?
Tengo dos 26650 de IJOY que intenté poner en una Convoy L6, Tienen el positivo hundido, Les puse un imán color casi negro y no funcionan, lo miré con voltímetro y casi son aislantes.
Luego usé un imán de neodimio y funcionando correctamente.

© ForoLinternas