Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Nov 2018 20:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
06 Nov 2018 15:33
Les presento un bueno, bonito y baratito :number1: medidor de baterías: https://www.aliexpress.com/item/-/32866231237.html

Imagen
Imagen
Incluye caja y envío AliExpress Saver.
No lo he probado personalmente, pero está :rolleyes: en mi lista de deseos.

:respeto:
P.D: enlace añadido. :roto2rie:
No veo la info que muestra la pantalla
06 Nov 2018 21:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Hola.
Creo que el cachivache ese es similar a éste:
https://es.aliexpress.com/item/New-1865 ... 0000000000
06 Nov 2018 22:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

irega escribió:
06 Nov 2018 21:52
Hola.
Creo que el cachivache ese es similar a éste:
https://es.aliexpress.com/item/New-1865 ... 0000000000
Como ese entonces compré yo uno, mide tensión y corriente y te da la resistencia, pero no da capacidad.
Prefiero este
Probador de parámetros 7 en 1 medidor de parámetros eléctricos multifunción amplificador de voltaje probador de energía de corriente
https://s.click.aliexpress.com/e/GEFv27X
07 Nov 2018 00:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

thanks :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Nov 2018 12:33 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Novedades en 14500!

Vapcell ha debido encargar un nuevo desarrollo en 14500 camaradas, he aquí el resultado:
Imagen
https://es.aliexpress.com/store/product ... 62083.html
Hilo de BLF relacionado: New release high capacity vapcell 14500 1000mah battery
Las pruebas “oficiales” no se harán de esperar.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
30 Nov 2018 14:35 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Actualizando Baterías recomendadas

ya hemos hablado de esas pilas y vengo de recibir mi pedido.......

https://fr.aliexpress.com/item/4PCS-Lii ... 6c37xV7Pvf
he probado las 4 y tienen entre 3120 y 3215, a ver como se portan en el tiempo

https://fr.aliexpress.com/item/Liitokal ... 6c37FBIgDd
he probado estas tambien y encuentro entre 3470 y 3585

las he probado con un con un OPUS 3100
30 Nov 2018 17:19 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

paul escribió:
30 Nov 2018 14:35
ya hemos hablado de esas pilas y vengo de recibir mi pedido.......

https://www.aliexpress.com/item/4PCS-Li ... 23573.html
he probado las 4 y tienen entre 3120 y 3215, a ver como se portan en el tiempo

https://www.aliexpress.com/item/Liitoka ... 87944.html
he probado estas tambien y encuentro entre 3470 y 3585

las he probado con un con un OPUS 3100
Algunos apuntes:
  • Las primeras puede que sean de fabricación LG o quizá de algún OEM chino, y puedo garantizar que no son células de alta descarga. Así que respecto a los incautos que por ahí haya restaurando baterías de herramientas eléctricas o alimentando con ellas dispositivos de “vapeo” de alta potencia… que Dios les ayude. :rolleyes:
  • Las segundas presentan un polo positivo pentalobular, algo característico del fabricante OEM chino BAK.
    También puedo garantizar que no son Panasonic/Sanyo.
  • Resulta útil reseñar la tasa de descarga a la que se efectúan las pruebas de descarga, pues influye en el resultado final.
  • El cargador analizador Opus BT-C3100 sobreestima en la medición de capacidad. Esto se debe a cómo sobrecarga su fuente de alimentación lo que provoca gran fluctuación en el voltaje de entrada. Puede solucionarse alimentándolo con una fuente de calidad de 12V que sea capaz de soltar 6A sin venirse abajo. Un problema de diseño derivado de utilizar modulación de la corriente por pulsos.
:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
30 Nov 2018 18:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Como verificar las de alta descarga?
me han pedido que haga una bateria para una moto de 125, ya hicimos una con baterías recicladas pero habia espacio y pusimos bastantes celdas.
Esta vez tiene que ser mas minimalista
Mi tester mide hasta 10amp
Yo estoy esperando estas, solo se que seran marrones de de 3000ma pero lo de los 20amp lo pongo ya en duda
https://es.aliexpress.com/item/2-unids- ... 11380.html
Pague por ellas 9.71 con el cargador asi que no se puede pedir mas.
Sobre lo del opus si lo comparas con el imax b6 es muy similar los datos que da con asi el litiokala 500 que dista mucho de la verdad, me refiero a baterias recicladas.

Pero tampoco hay que hilar al miliamperio,que error puede dar un 5%
30 Nov 2018 18:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

bikersoy escribió:
30 Nov 2018 18:05
Como verificar las de alta descarga?
me han pedido que haga una bateria para una moto de 125, ya hicimos una con baterías recicladas pero habia espacio y pusimos bastantes celdas.
Esta vez tiene que ser mas minimalista

Sobre lo del opus si lo comparas con el imax b6 es muy similar los datos que da con asi el litiokala 500 que dista mucho de la verdad, me refiero a baterias recicladas.
¿Cómo verificar si la célula es de alta descarga? Recurriendo a la hoja de datos del fabricante, a pruebas fiables o también estimándolo nosotros mismos con una medida de su resistencia interna y/o una prueba de descarga con sensor de temperatura sobre la célula.

¿Batería para una motocicleta? :roto2cafe:
Sugiero células LiFePO₄ para esos menesteres. NKON tiene ahora unas interesantes unidades del fabricante Heter cuyas pruebas yo le solicité, Henrik publicó la de la 1800mAh hace muy poco.
Mas sobre esto después.

¿He oído que el LiitoKala qué? Mi Colaier Lii-500 es muy pero que muy fiable en las mediciones. :sherlock:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
30 Nov 2018 21:03 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Actualizando Baterías recomendadas

@BARKUTI: aie aie aie, mis competencias no van tan lejo, lo decia mas para diferenciarla de mis primeras ULTRFIRE que ponian en la etiqueta 4000 cuando en realidad no llegan a 500 !!
cuales son las baterias de mejor calidad que tienen estas caracteristicas y que no valen "un ojo" ?
30 Nov 2018 21:48 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

paul escribió:
30 Nov 2018 21:03

cuales son las baterias de mejor calidad que tienen estas caracteristicas y que no valen "un ojo" ?
:roto2cafe:
Calidad/precio desde Europa en NKON, con envío desde €5.
En AliExpress puedes encontrar producto genuino en Lucky Electronics Store y en Aliya's Battery Store.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
30 Nov 2018 23:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
30 Nov 2018 18:54
bikersoy escribió:
30 Nov 2018 18:05
Como verificar las de alta descarga?
me han pedido que haga una bateria para una moto de 125, ya hicimos una con baterías recicladas pero habia espacio y pusimos bastantes celdas.
Esta vez tiene que ser mas minimalista

Sobre lo del opus si lo comparas con el imax b6 es muy similar los datos que da con asi el litiokala 500 que dista mucho de la verdad, me refiero a baterias recicladas.
¿Cómo verificar si la célula es de alta descarga? Recurriendo a la hoja de datos del fabricante, a pruebas fiables o también estimándolo nosotros mismos con una medida de su resistencia interna y/o una prueba de descarga con sensor de temperatura sobre la célula.

¿Batería para una motocicleta? :roto2cafe:
Sugiero células LiFePO₄ para esos menesteres. NKON tiene ahora unas interesantes unidades del fabricante Heter cuyas pruebas yo le solicité, Henrik publicó la de la 1800mAh hace muy poco.
Mas sobre esto después.

¿He oído que el LiitoKala qué? Mi Colaier Lii-500 es muy pero que muy fiable en las mediciones. :sherlock:

Saludos :respeto:
Si para moto y también para un car la hizo mi amigo a partir de baterías de portátil recicladas, ten en cuenta que solo es el arranque luego tira de alternador.
Para el car no tiene alternador ni dinamo pero el consumo es bajo.
Para la moto creo que eran 10 amperios para el arranque y creo que uso 3s o 4s y como unas 20 baterías.

Como encuentras la hoja de datos de una batería falsa ummm
Por eso te preguntaba cómo hacer
El litiokala 500 que yo tenía lo vendí pero lo pedí prestado para poder verificar la capacidad de las baterías.
Con baterías recicladas nos daba error, puede que fuese mi unidad, el compi compro el Opus y no la pasaba.
01 Dic 2018 01:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

bikersoy escribió:
30 Nov 2018 23:21

Para la moto creo que eran 10 amperios para el arranque y creo que uso 3s o 4s y como unas 20 baterías.
Veamos, ¿10A para arrancar qué motor? ¿Algún glow de radiocontrol? :roto2rie:
Fuera bromas, si la idea es montar una ligera y robusta batería LiFePO₄ para motocicleta de 125cc, diría que es más que probable que con 8 - 12 células de alta descarga sería más que suficiente, células como estas Heter/Enerpower 18650 1100mAh 33A (en configuración 4SnP, claro está). Una 4S6P con ellas debiera ser capaz de arrancar sin problemas hasta tetracilíndricas de 1000cc.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
01 Dic 2018 23:23 por komangulo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Nov 2016

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
01 Dic 2018 01:46
bikersoy escribió:
30 Nov 2018 23:21

Para la moto creo que eran 10 amperios para el arranque y creo que uso 3s o 4s y como unas 20 baterías.
Veamos, ¿10A para arrancar qué motor? ¿Algún glow de radiocontrol? :roto2rie:
Fuera bromas, si la idea es montar una ligera y robusta batería LiFePO₄ para motocicleta de 125cc, diría que es más que probable que con 8 - 12 células de alta descarga sería más que suficiente, células como estas Heter/Enerpower 18650 1100mAh 33A (en configuración 4SnP, claro está). Una 4S6P con ellas debiera ser capaz de arrancar sin problemas hasta tetracilíndricas de 1000cc.

Saludos :respeto:
Hola por lo que veo entiendes mucho de esto ,estoy buscando unas baterías 18650 para un vapeador que puede llegar a alcanzar 220W. Te importaría recomendarme alguna batería de LG o Panasonic que pudiese comprar a aliexpres o similar y que tengas constancia de que sean buenas?
Por lo que he leído , si no se compran baterías de calidad en los vapedores podría llegar a ser peligroso. Gracias
02 Dic 2018 09:14 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

komangulo escribió:
01 Dic 2018 23:23

Hola por lo que veo entiendes mucho de esto ,estoy buscando unas baterías 18650 para un vapeador que puede llegar a alcanzar 220W. Te importaría recomendarme alguna batería de LG o Panasonic que pudiese comprar a aliexpres o similar y que tengas constancia de que sean buenas?
Por lo que he leído , si no se compran baterías de calidad en los vapedores podría llegar a ser peligroso. Gracias
komangulo, es conveniente facilitar toda la información que pueda ser necesaria para que tu interlocutor o interlocutores puedan proveerte de respuesta específica: :roto2cafe:
  • Qué vapeador es y cuáles son sus especificaciones técnicas: número, tipo de baterías/células y configuración (células en serie y/o paralelo), y rango de voltaje a la salida o bobina.
  • Potencia usual y máxima a la que vapeamos, y frecuencia con la que hacemos esto último si la diferencia es grande.
Hay gente por ahí a quien parece que se le llena la boca vacilando de cuán reducida es la resistencia de su bobina, pero hasta donde mi conocimiento llega esto no es necesario ni ventajoso. La potencia a la bobina P = V × I = V × (V / Rb) = V² / Rb, donde V es el voltaje que aplica el conversor/transformador DC-DC del módulo de vapeo en su bobina de resistencia Rb. Digo esto porque un transformador DC-DC funciona generalmente de forma más eficiente cuando el delta o diferencia de voltaje entre la entrada (voltaje de la fuente o baterías) y la salida es :contrato: mínimo. Lo que quiero decir es que si buscamos, por ejemplo, 100W a la bobina eso puede conseguirse de una infinidad de maneras dentro del rango de voltajes de salida de nuestro aparato, y la eficiencia del mismo será mayor procurando que el voltaje a la bobina esté más próximo al de las baterías: 100W = 5²V / 0.25Ω = 4²V / 0.16Ω = 3²V / 0.09Ω. Este ejemplo sería válido para un mod regulado con entrada al conversor por dos células en serie, y conversor (buck o buck-boost) con rango de salida mínimo entre 3 y 5V. Al utilizar un número par de células en serie a la entrada el rango de voltajes ahí es, aproximadamente, entre 8.4 y 5.6V si asumimos el voltaje de corte en 2.8V por etapa o célula. Y sobra decir que en este caso el conversor DC-DC del vapeador trabajaría de forma más eficiente y relajada con las bobinas de mayor resistencia. :silbando:

En fin. :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
02 Dic 2018 10:51 por komangulo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Nov 2016

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
02 Dic 2018 09:14
komangulo escribió:
01 Dic 2018 23:23

Hola por lo que veo entiendes mucho de esto ,estoy buscando unas baterías 18650 para un vapeador que puede llegar a alcanzar 220W. Te importaría recomendarme alguna batería de LG o Panasonic que pudiese comprar a aliexpres o similar y que tengas constancia de que sean buenas?
Por lo que he leído , si no se compran baterías de calidad en los vapedores podría llegar a ser peligroso. Gracias
komangulo, es conveniente facilitar toda la información que pueda ser necesaria para que tu interlocutor o interlocutores puedan proveerte de respuesta específica: :roto2cafe:
  • Qué vapeador es y cuáles son sus especificaciones técnicas: número, tipo de baterías/células y configuración (células en serie y/o paralelo), y rango de voltaje a la salida o bobina.
  • Potencia usual y máxima a la que vapeamos, y frecuencia con la que hacemos esto último si la diferencia es grande.
Hay gente por ahí a quien parece que se le llena la boca vacilando de cuán reducida es la resistencia de su bobina, pero hasta donde mi conocimiento llega esto no es necesario ni ventajoso. La potencia a la bobina P = V × I = V × (V / Rb) = V² / Rb, donde V es el voltaje que aplica el conversor/transformador DC-DC del módulo de vapeo en su bobina de resistencia Rb. Digo esto porque un transformador DC-DC funciona generalmente de forma más eficiente cuando el delta o diferencia de voltaje entre la entrada (voltaje de la fuente o baterías) y la salida es :contrato: mínimo. Lo que quiero decir es que si buscamos, por ejemplo, 100W a la bobina eso puede conseguirse de una infinidad de maneras dentro del rango de voltajes de salida de nuestro aparato, y la eficiencia del mismo será mayor procurando que el voltaje a la bobina esté más próximo al de las baterías: 100W = 5²V / 0.25Ω = 4²V / 0.16Ω = 3²V / 0.09Ω. Este ejemplo sería válido para un mod regulado con entrada al conversor por dos células en serie, y conversor (buck o buck-boost) con rango de salida mínimo entre 3 y 5V. Al utilizar un número par de células en serie a la entrada el rango de voltajes ahí es, aproximadamente, entre 8.4 y 5.6V si asumimos el voltaje de corte en 2.8V por etapa o célula. Y sobra decir que en este caso el conversor DC-DC del vapeador trabajaría de forma más eficiente y relajada con las bobinas de mayor resistencia. :silbando:

En fin. :respeto:
Hola gracias por la respuesta ,
este es vape mod que tengo https://www.amazon.es/Aut%C3%A9ntico-Va ... 2Bkit&th=1

Por lo que se tiene dos baterias de 18650 , pero no se decirte mucho mas por que me ha llegado hace dos dias y no he podido utilizarlo por no tener las baterias
02 Dic 2018 12:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

komangulo escribió:
02 Dic 2018 10:51
Barkuti escribió:
02 Dic 2018 09:14
  • Potencia usual y máxima a la que vapeamos, y frecuencia con la que hacemos esto último si la diferencia es grande.
Hola gracias por la respuesta ,
este es vape mod que tengo https://www.amazon.es/Auténtico-Vapores ... ref=sr_1_1

Por lo que se tiene dos baterias de 18650 , pero no se decirte mucho mas por que me ha llegado hace dos dias y no he podido utilizarlo por no tener las baterias
¿Potencia? :sherlock:
Este es el factor más importante a conocer. Es obvio que con células de mayor potencia específica y/o tasa de descarga podrás vaporizar demonios a mayor potencia, pero esas células de mayor potencia puede que sean menos energéticamente densas (menor capacidad).
En cualquier caso ya puedo ir adelantándote que NKON es más que probablemente el sitio que voy a recomendarte, servicio desde Europa más o menos rápido incluso aun eligiendo la forma de envío más barata (Correos y recogida en persona en una de sus oficinas).
Ya puedo adelantarte que, técnicamente hablando, ninguna de las células disponibles hoy día en el mercado puede con 220W / eficiencia contínuos con tan sólo un par (eso serían unos 120W por célula suponiendo una buena eficiencia en el conversor DC-DC del Vaporesso).

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
03 Dic 2018 21:38 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Imagen

Mmm, ¿quizá komangulo no ha decidido aún a cuánta potencia necesita vaporizar efluvios nicotínicos? :nusenuse:
En ese caso al menos baste con que diga “hasta dónde”. En cierto modo me recuerda hará cerca de tres años, recomendé un dispositivo de vapeo Joyetech Cuboid y unas baterías LG HG2 a un viejo amigo. Y como mucho vapea entre 8 y 20W, o eso me dijo la última vez. :cejas:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
12 Dic 2018 18:26 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Henrik publicó la prueba de la célula Heter/ENERpower 18650 1100mAh 33A LiFePO₄, con grandísimo resultado. Enerpower 18650 3.2V 1100mAh (Blue) @ lygte-info.dk:

Imagen
Imagen
Imagen

:ok:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Dic 2018 20:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

paul escribió:
30 Nov 2018 14:35

https://fr.aliexpress.com/item/Liitokal ... 6c37FBIgDd
he probado estas tambien y encuentro entre 3470 y 3585
Estas las habéis probado bien a que tal rinden?

No busco mucha descarga pero si máxima capacidad al mejor precio.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
cron

© ForoLinternas