Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Ago 2019 17:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Bartuki si me pones al amigo kreosan por el video original


No te enteras un carajo de lo que hablan pero es mas divertido
13 Ago 2019 17:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ya, bueno. Fue por echarle un vistazo. La traducción en inglés es bastante escuchable. :roto2cafe:
Y bueno, ya vi en tu mensaje que el nuevo foro soporta vídeos. Al no haber botón ni funcionar los antiguos códigos creí perdida esa característica.

:elboinas:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
02 Mar 2020 01:55 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Buenas.

¿Os parecen verdaderas?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Batería LG 18650 - MH1 de 3,7v y 3200mA Original
http://p.wallapop.com/i/162561830?_pid= ... =s_android

Saludos y gracias de antemano.
02 Mar 2020 05:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

No veo el producto, Tal vez tenga que instalar Wallapop para verlo.
Por ello, no puedo opinar.
Pero: cuando leo "original" empiezo por pensar que no lo es.
¿No será segunda mano? Porque en ese caso, si me las regalan, ni las mido, les encinto los bornes y para un contenedor de reciclaje.
02 Mar 2020 06:52 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

En primer lugar, y en línea con lo que pepinfaxera apunta decir que, salvo que sepamos bien lo que estamos haciendo, comprar células nuevas de una fuente reputable generalmente nos ahorrará dinero.

Así es como una MH1 debe verse:

Imagen
Enlace fuente: LG INR18650-MH1 en NKON.

https://eu.nkon.nl/ :roto2cafe: ¡Vaya! Otra “moderna actualización” de sitio güeb a la que, con todo el respeto que me es posible, me resulta difícil
no calificar como una degradación versus el antiguo sitio. Y cómo no, decidieron equiparla con una “barra de menú fija en pantalla” o “barra okupa”, ¡qué bonico! :machinegun:

Volviendo al tópico, prueba de la LG INR18650-MH1 en lygte-info.dk (en la vieja estación de prueba, con portabaterías de 2 terminales).

Como comenta pepinfaxera, poco podemos ver desde aquí a menos que seamos usuarios de “Wallapoop”, y estemos dispuestos claro. Creo que desde la perspectiva de un usuario que busca ayuda conviene facilitar un poco las cosas para que todos podamos verlo desde aquí. Es decir, lo que yo haría es abrir la página del artículo en la aplicación / sitio de Wallapop o lo que sea, hacer capturas de pantalla de todo lo necesario y publicar aquí esas imágenes.

P.D.: Desde un tontophone Android, <VOL↓ + POWER> capturan la pantalla y generan el archivo de imagen en la carpeta /sdcard/Pictures/Screenshots.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
02 Mar 2020 08:00 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Compis, desconocía que no se pudiese abrir el anuncio mediante URL convencional. Esta tarde os adjunto pantallazo e imágenes.
02 Mar 2020 08:11 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Mejor dicho lo adjunto desde el telf que tambien se puede:

Imagen

Espero en PC se vea en un tamaño adecuado. Me comenta el vendedor que las vende a 4,75€ con pedido mínimo de 10 uds.

Saludos y gracias.
02 Mar 2020 12:10 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Keynes_25 escribió:
02 Mar 2020 08:11
Mejor dicho lo adjunto desde el telf que tambien se puede:



Espero en PC se vea en un tamaño adecuado. Me comenta el vendedor que las vende a 4,75€ con pedido mínimo de 10 uds.

Saludos y gracias.
Sí en PC se ve en tamaño “adecuado”. Aunque debería definir Vd qué es adecuado, porque como lo tenga que definir yo… :roto2:
La imagen es de 640 × 1280 píxeles, me he tomado la molestia de redimensionarla a 320 × 640 para contener su tamaño. Dado que la mayor parte del tiempo yo accedo a la web con un móvil configurado para abrir internet lo más parecido a una máquina de escritorio que me es posible, incluyendo que lo suelo manejar en apaisado con dpi reducido, soy buen ejemplo para decir cómo se ve. Y se ve grandecico, pero está 0K.

¿640 × 1280 de resolución? Proporción 1:2 ó 9:18. ¿Qué pasa? ¿Ha llegado ya la estúpida moda de las pantallas apepinadas a toda la gama de dispositivos móviles? ¡Buf! :roto2nuse: Este lo aguanto yo hasta el 2023 - 2024, jurado. Y lo compré hace ya casi 3 años de segunda mano… :roto2gaydude: :qmeparto :roto2rie:
Disculpen el off-topic, :cejas: pero es que vaya tela.

Tema baterías. Pues todo apunta a que son originales, nada hace que piense que el vendedor pueda estar tratando de meter gato por liebre. Pero €4.75 por unidad, con mínimo 10 piezas más envío está lejos de ser un buen precio. Véase el enlace que antes puse de la LG INR18650-MH1 en NKON. NKON me manda 10 piezas desde €32.50 + €8.75 de envío, que son €41.25, y puede comprarse menor cantidad y etc. De hecho, en caso de pedirles yo hasta les preguntaría si siguen enviando por Correos con recogida en oficina, cobraban €5 hace cosa de un año por ello oiga. :silbando:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
02 Mar 2020 17:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Yo la verdad no se si fiarme , se pueden comprar en aliespress o se les haya cambiado las fundas.
El precio tampoco es marabilloso si lo comparas con nknon
09 Abr 2020 18:20 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ahora mismo estoy buscando Recargables RCR123, normalmente pillo en Fastech nitecores de 650, pero estan sin stock.
Y tb alguna 18650

Algun sitio alguna recomendado y alguna de estas 2 baterias que recomendeis?
Tengo algunas linternas que aceptan 2 Cr123 o una 18650
09 Abr 2020 21:55 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Zorro, en 16340 Vapcell encargó el desarrollo de una nueva célula de mejor rendimiento. Apostaría sin dudar a que la fabrica el mismo OEM de siempre (Heter). Análisis: Vapcell INR16340 800mAh (White) @ lygte-info.dk
Disponible en AliExpress (sólo cabezabotón): https://www.aliexpress.com/item/33000319786.html

En 18650 la cantidad de opciones apabulla, así que al menos podrías concretar cuánta potencia requieres de ellas. Si es para drenaje estándar (5 o 6 A) hay opciones muy económicas en AliExpress, aunque vienen disfrazadas con envoltorios falsos. Por ejemplo, lo que típicamente se vende como NCR18650B son BAK 18650-34T, célula en realidad de algo mejor desempeño que esa vetusta Panasonic. :respeto:
Última edición por Barkuti el 11 Abr 2020 04:34, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Abr 2020 01:39 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ok me pillo la VAPCELL que recomiendas, ademas las nitecore en aliexpress salen muy caras, y en fastech no tienen.
Todas mis nitecore, tras años de uso siguen como siempre, es cierto que el uso no es intensivo, pero llevan un montón de ciclos pues van en nitecore ec1 y olight s10 Baton, y siempre estan por casa como linterna de "noche", una por el led localizador rojo..y la otra por el iman.
ME gustaria seguir con ellas pero..vamos a probar otras de momento, las vapcell de momento van a la cesta.


Las 18650 van para linternas tb mas "defensivas" como la Nitecore TM11, que por cierto tras gastarme una pasta en 4 18650 FLATS que se suponen le servian..pos no, al final tuve que comprar 4 ultrafires button top, y si van bien.
Las Panasonic ademas pegaban tanta leña que la linterna se "apagaba" tras el modo turbo, entiendo que para proteger el circuito.

Y alguna otra que tengo perdida que funciona con una sola 18650.

Me acabo de mudar y tengo las linternas repartidas, ,mochilas, cajas etc etc.
Y en la TM11 solo estan 3 ultrafires, la que falta la cogeria prestada y no la localizo, es capaz de funcionar con 4 RCR123 a o 4 18650, incluso solo con 3, es una virgeria. Aunque ya creo se ha quedao atras hace años jejeje.

En fin, que hace mucho no compro 18650 incluso me parecio al indagar en cargadores que ahora existe una nueva quimica, pero de momento me quedo como estoy

Para dudas acudo a los expertos de aqui, que sois unos cracks.

ASi que Barkuti, como siempre muchas gracias y espero tu recomendación tras este pequeño rollo que te he contado.

Por cierto las 16340 / RCR123a tb las suelo usar en lasers. Alguna suelta y otra en un laser de alta potencia que necesita 2. Asi que supongo que estas vapcell le daran mas "jandama"" que mis Sernior Nitecores (que creo entregan 4A y circuito protegido..para mi una garantía)

Duda que acabo de caer ahora....(quizas sea de novato pero es que no habia caido hasta ahora...porque pensaba que no se sumaba el voltaje)
Como consiguen funcionar con una sola 18650 que entrega 3.7V ......y con 2 Cr123 que suman mas de 7V ? Y ademas esos 3.7v de la 18650 rinden "mas" que la suma de las 2 cr123?
10 Abr 2020 04:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Zorro escribió:
10 Abr 2020 01:39
...
Duda que acabo de caer ahora....(quizas sea de novato pero es que no habia caido hasta ahora...porque pensaba que no se sumaba el voltaje)
Como consiguen funcionar con una sola 18650 que entrega 3.7V ......y con 2 Cr123 que suman mas de 7V ? Y ademas esos 3.7v de la 18650 rinden "mas" que la suma de las 2 cr123?
El driver (step-down o buck) se encarga de controlar esas diferencias. El que el ·voltaje menor rinda más" no se debe a los V sino a los W.. incluye los A :) .
Cuidado!! Revisa el manual porque la mayoría de las linternas usan solo CR123 primarias, si le pones recargables saldrá un "olorcito a guiso"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2020 08:16 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Zorro escribió:
10 Abr 2020 01:39
… Y ademas esos 3.7v de la 18650 rinden "mas" que la suma de las 2 cr123?
Esto no es muy correcto. Dado que la TM11 lleva un driver buck, o dicho de otro modo más explícito que me acabo de sacar del sobaco, un “conversor de voltaje reductor regulado”, es habitual en estos que la eficiencia de conversión energética sea mejor cuanto menor es la diferencia entre el voltaje de entrada (de las baterías, configuración 1S4P o 2S4P) y el de salida (a los leds, que van en paralelo), si bien la diferencia es pequeña. Quizá dices lo que dices porque las 16340 o CR123 que le habrás puesto simple y llanamente son demasiado cutres por su baja capacidad y energía. Incluso con las nuevas Vapcell la cantidad de energía que tendrías disponible por cada par de ellas sería el equivalente al de una célula 18650 de 1500 - 1600 mAh.
La ventaja de usar células 16340 en la TM11 es que puedes utilizar toda su energía teniendo regulación en todo momento en el driver, esto es así porque con células en 2S siempre tienes voltaje para regular la salida a los leds. Con 18650s una vez que el voltaje de las baterías cae por debajo de determinado umbral, siendo ese umbral el Vf de los leds a la corriente de conducción más la caída mínima del driver, este se ve obligado a reducir la corriente y disminuir el flujo lumínico. Pero dado que tenemos al menos el doble de molla en unas 18650 de 3000+ mAh que en 2x 16340s, cuando esto venga a suceder con ellas las 16340 en su lugar estarán “finito”. :silbando:

¿Recomendación? Pues depende. Voy a ceñirme a topebotón aquí por el tema TM11. Si buscas calidad probada lo suyo es pillar algo de primeras marcas, para eso la sección topebotón en NKON (la NCR18650GA es quizá la más adecuada opción en este caso, si bien la Samsung 30Q tampoco está mal y sirve para linternas y aparatos de mayor drenaje). En tema de envío desde NKON a España, yo les preguntaría si pueden volver a ofrecer la opción “recoger en oficina de Correos” que tiempo atrás tenían (por sólo €5 :cejas: tarifa plana).
Una alternativa es pillar algún tipo de protegidas en Lucky Electronics o Aliya, pues así llevan topebotón. Técnicamente son dos de los vendedores “de fiar” en estos temas en AliExpress, aunque no hay muchas opciones y la longitud extra de la protección :sherlock: mmm.
Y ya en plan asequible, calidad precio como a mí me :roto2rie: gusta, unas BAK 18650-34T o similares. Lástima que los chinos aún no tienen el valor suficiente como para etiquetar sus células de más decente manera, así que eso obliga a comprarlas disfrazadas de NCR18650B topebotón: Bueno, tiempecico me ha costado esto y además con el problema de los enlaces. Veré si puedo reportarlo. ¡Saludos! :roto2cafe:
Última edición por Barkuti el 11 Abr 2020 04:41, editado 2 veces en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Abr 2020 12:32 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
10 Abr 2020 04:11
Zorro escribió:
10 Abr 2020 01:39
...
Duda que acabo de caer ahora....(quizas sea de novato pero es que no habia caido hasta ahora...porque pensaba que no se sumaba el voltaje)
Como consiguen funcionar con una sola 18650 que entrega 3.7V ......y con 2 Cr123 que suman mas de 7V ? Y ademas esos 3.7v de la 18650 rinden "mas" que la suma de las 2 cr123?
El driver (step-down o buck) se encarga de controlar esas diferencias. El que el ·voltaje menor rinda más" no se debe a los V sino a los W.. incluye los A :) .
Cuidado!! Revisa el manual porque la mayoría de las linternas usan solo CR123 primarias, si le pones recargables saldrá un "olorcito a guiso"...

Algo asi me olia...Logicamente no tengo 8 CR123 recargables para meterle a la TM11, pero se que es lo que pone en las instrucciones.
No conocia ese step-down / buck , pero sospechaba que algo habia en la electronica para ello.

LA verdad no se si los soportaria, pero dudo que nunca lo use al menos no con 8, pero la linterna admite el funcionamiento con pocas unidades,es una virgueria a pesar de los años que tiene.

Gracias!!

Barkuti escribió:
10 Abr 2020 08:16
Zorro escribió:
10 Abr 2020 01:39
… Y ademas esos 3.7v de la 18650 rinden "mas" que la suma de las 2 cr123?
Esto no es muy correcto. Dado que la TM11 lleva un driver buck, o dicho de otro modo más explícito que me acabo de sacar del sobaco, un “conversor de voltaje reductor regulado”, es habitual en estos que la eficiencia de conversión energética sea mejor cuanto menor es la diferencia entre el voltaje de entrada (de las baterías, configuración 1S4P o 2S4P) y el de salida (a los leds, que van en paralelo), si bien la diferencia es pequeña. Quizá dices lo que dices porque las 16340 o CR123 que le habrás puesto simple y llanamente son demasiado cutres por su baja capacidad y energía. Incluso con las nuevas Vapcell la cantidad de energía que tendrías disponible por cada par de ellas sería el equivalente al de una célula 18650 de 1500 - 1600 mAh.
La ventaja de usar células 16340 en la TM11 es que puedes utilizar toda su energía teniendo regulación en todo momento en el driver, esto es así porque con células en 2S siempre tienes voltaje para regular la salida a los leds. Con 18650s una vez que el voltaje de las baterías cae por debajo de determinado umbral, siendo ese umbral el Vf de los leds a la corriente de conducción más la caída mínima del driver, este se ve obligado a reducir la corriente y disminuir el flujo lumínico. Pero dado que tenemos al menos el doble de molla en unas 18650 de 3000+ mAh que en 2x 16340s, cuando esto venga a suceder con ellas las 16340 en su lugar estarán “finito”. :silbando:

¿Recomendación? Pues depende. Voy a ceñirme a topebotón aquí por el tema TM11. Si buscas calidad probada lo suyo es pillar algo de primeras marcas, para eso la sección topebotón en NKON - URL: https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... n-top.html - (la NCR18650GA - URL: https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... n-top.html - es quizá la más adecuada opción en este caso, si bien la Samsung 30Q - URL: https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... n-top.html - tampoco está mal y sirve para linternas y aparatos de mayor drenaje). En tema de envío desde NKON a España, yo les preguntaría si pueden volver a ofrecer la opción “recoger en oficina de Correos” que tiempo atrás tenían (por sólo €5 :cejas: tarifa plana).
Una alternativa es pillar algún tipo de protegidas en Lucky Electronics - URL: https://www.aliexpress.com/store/group/ ... 91529.html - o Aliya - URL: https://www.aliexpress.com/store/group/ ... 17671.html -, pues así llevan topebotón. Técnicamente son dos de los vendedores “de fiar” en estos temas en AliExpress, aunque no hay muchas opciones y la longitud extra de la protección :sherlock: mmm.
Y ya en plan asequible, calidad precio como a mí me :roto2rie: gusta, unas BAK 18650-34T o similares. Lástima que los chinos aún no tienen el valor suficiente como para etiquetar sus células de más decente manera, así que eso obliga a comprarlas disfrazadas de NCR18650B topebotón: Bueno, tiempecico me ha costado esto y además con el problema de los enlaces. Veré si puedo reportarlo. ¡Saludos! :roto2cafe:

¡Gran explicación compañero!! :esdios:

No te preocupes, las 16340 voy a pillar las vapcell que recomiendas, al menos un par de ellas.

Luego de las 18650 tengo dudas, me lo voy a pensar, en realidad no seran solo para la TM11, pero visto mi parque linternero, es muy nitecore y no les gustan las FLAT...casi mejor comprar que sean TOPEBOTON no?
LAS 3 ultimas LITOKALA no son protegidas no? De precio estan genial!


YO estuve mirando estas ayer:
https://www.aliexpress.com/item/32888616106.html o
https://www.aliexpress.com/item/1061339081.html que son las que tengo..ya que las panasonic no servian...en la nitecore, pero si en la copia de la tm11 CHINA!! jajaja

Pues eso el tema de las pequelas esta decidido con las vapcell, pero las 18650 creo que me olvido de NKLON por el envio y lo de correos en tiempo de coronavirus...necesitaria que lleguen a casa....y no moverme para alli y menos sin seguridad.
ASi que supongo que alguna de las opciones que me dices de Aliexpress.

Las ultrafire que tengo llevan años conmigo, sin mucho uso es cierto pero estan perfectas.
10 Abr 2020 15:26 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Zorro escribió:
10 Abr 2020 12:32
Barkuti escribió:
10 Abr 2020 08:16
Bueno, tiempecico me ha costado esto y además con el problema de los enlaces. Veré si puedo reportarlo. ¡Saludos! :roto2cafe:
...casi mejor comprar que sean TOPEBOTON no?
LAS 3 ultimas LITOKALA no son protegidas no? De precio estan genial!


YO estuve mirando estas ayer:
https://www.aliexpress.com/item/32888616106.html o
https://www.aliexpress.com/item/1061339081.html que son las que tengo..ya que las panasonic no servian...en la nitecore, pero si en la copia de la tm11 CHINA!! jajaja
Sí, por aquello elegí que fueran células con tope-botón o cabeza-botón, y sin circuito de protección. Esas “LiitoKala NCR18650B” deben entrar seguro en tu TM11, que podría tener algún problema con células demasiado largas según leí en un artículo de CPF si mal no recuerdo.
No sé qué llevarán dentro las TrustFire, aunque seguramente alguna marca decente que cumpla.
Cosa que observo en el primer anuncio que puse (https://www.aliexpress.com/item/32848096612.html) es que puedes elegir envío por PostNL y apenas suma €3, así que 10 piezas se quedan en ≈€20.90 que además sigue siendo :elboinas: mejor precio. Opción ganadora. :roto2cafe:
¿Alguna razón por la que digas que las Panasonic no te valen? Recuerda que no son Panasonic, sino :roto2rie: Panascoñic, y que la longitud no es problema (estará en 67 - 68 mm, lo sabré en unos días cuando reciba un paquetito con un Lii-100 más una de esas células, véase: https://www.aliexpress.com/item/32956525309.html).
Las TrustFire son protegidas, no creo que sea necesario pero en caso de que lo sea puedes elegir unas verdes con protección por apenas poco más dinero (ejemplo: https://www.aliexpress.com/item/32843529562.html) o vaya Vd arriba a echar un vistazo en la tienda de Lucky Electronics o Aliya, donde le venderán un producto genuino o así debieran (vendedores probados, y véanse los precios).

Yo la verdad alucino con todo este tema, no voy a entrar en más detalles pero sí diré que qué poca conciencia tienen algunos en tema baterías (con la peña comentando :qmeparto “made in Japan” en los comentarios de las LiitoKala NCR18650B). Y tampoco voy a hacer comentarios con lo del “Coñonavirus”, excepto que yo salgo a la calle sin miedo y sin máscara, y que pongo la mejor esperanza en que esto acabe antes que lo antes posible. :respeto:
Última edición por Barkuti el 11 Abr 2020 04:43, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Abr 2020 00:01 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Dices que no importa que las 18650 no sean protegidas, mis pana tienen 8 tacos yo creo que si son autenticas jeje.
La verdad es que con 4 voy que chuto no necesito 10.
Siempre mejor protegida , digo yo.
11 Abr 2020 01:40 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Zorro escribió:
11 Abr 2020 00:01
Dices que no importa que las 18650 no sean protegidas, mis pana tienen 8 tacos yo creo que si son autenticas jeje.
La verdad es que con 4 voy que chuto no necesito 10.
Siempre mejor protegida , digo yo.
Veamos Zorro, si importan o no las cosas depende de nosotros, de cómo creamos. Yo pongo especial celo en el cuidado de mis baterías, y sé que en una linterna normal es prácticamente imposible descargar en exceso su batería. Hablando de linternas con drivers directos, lineales o buck y leds blancos estándar, el propio Vf mínimo de estos leds más la caída mínima adicional en el driver ya hace harto difícil que la batería se acerque a los 2.5 V aunque la dejemos algunos días enchufada e inatendida “por descuido”. Al margen de que yo jamás me descuido, en una ocasión dejé un par de baterías conectadas directamente con unos finos cables a un led de pruebas con disipador. Tras ≈3 días el led apenas se iluminaba, y tocando las conexiones sujetas con imanes conecté una célula que había quedado :silbando: suelta; aquello pegó un fuerte resplandor y entonces la segunda célula empezó a bombear al led y a la otra batería en paralelo. Lo dejé otros 3 días, aproximadamente, hasta que de nuevo el led apenas resplandecía. En ese momento desconecté todo, dejé reposar las células unos minutos, y al cabo de ese rato medí el voltaje sin carga de las células: 2.59 y 2.99 V. Sobra decir que la que quedó en 2.59 V seguro que era la que se descargó en primer lugar y luego fue re-bombeada por la segunda, y en definitiva esto demuestra que incluso en una típica linterna sin aviso o corte de batería baja es prácticamente imposible sobre-descargar accidentalmente una batería.
¡Ojo! Hay que saber qué nos llevamos entre manos, porque si utilizamos alguna de las SK68 híper-piojosas que venden por ahí a 2 - 4 €, estas para ser multiquímica y funcionar con alkalinas y Ni-MH llevan un driver boost + lineal que aunque puede funcionar con ion litio, no tiene aviso de batería baja o corte para él. Así que si las hacemos funcionar con ion litio, cuando el voltaje de la batería cae por debajo de alrededor del Vf del led el driver entra a operar en modo boost o elevación y entonces descarga la célula hasta :facepalm2: los :llora: tobillos, a menos que tenga protección claro. Lo expuesto anteriormente también excluye leds con Vf muy bajo como los rojos, pero entiendo que en tales casos el maestro (como siempre) debe saber lo que hace y usar driver y baterías adecuadas.

Respecto a la cantidad :zplatano1: de células, se me fue la pinza pensando en 8. :banana:
Si buscas protegidas sin gastar 1 céntimo de más, te remito de nuevo el enlace de las LiitoKala 34B-PCB: https://www.aliexpress.com/item/32843529562.html Seguro que no son Panasonic, si bien no dudo de su calidad. El desarrollo del mercado chino en ion litio es apabullante, busca por ahí la flota de autobuses eléctricos que tienen para que te hagas una idea.
Si buscas algo genuino, en Lucky Electronics esto es lo que hay en la sección protegidas: https://www.aliexpress.com/store/group/Protected-Brand-18650-battery/1191644_260891529.html
Pistas: las Keeppower 3500 protegidas son Samsung 35E con protección (capacidad mínima real de 3350 mAh), mientras que las Keeppower 3400 protegidas tienen pinta de Sanyo NCR18650BL/BF. Si quieres saber por qué digo esto, tan sólo compara las curvas de las células mencionadas en el comparador de Henrik @ lygte-info.dk.
En Aliya están las NCR18650B protegidas un pelín más baratitas: https://www.aliexpress.com/item/32514895471.html

:respeto:
Última edición por Barkuti el 11 Abr 2020 04:45, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Abr 2020 03:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Zorro escribió:Siempre mejor protegida , digo yo
Mejor... ¿ Para que ? Si, mejor protegidas para linternas multibaterías con ellas en serie.
Incluso aunque sean 2S2P Aunque en mis multibaterías las uso sin PCB.
Si, con o sin PCB, PerCeBe decía pepitogrito. No es correcto decir si protegidas o no protegidas porque las sin PCB no están exentas de protección, al menos las de buena calidad, distinto son las fake de las falsas.
¿Que función tiene el PCB? Proteger a la batería de sobrecarga, de sobredescarga y de cortocircuito.
Veamos: De sobrecarga las protege el cargador.
De cortocircuito no transportes baterías sueltas en caja con herramientas o en el bolsillo entre llaves, etc. Llevar siempre las baterías de repuesto en cajas al efecto. (Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor)


Y de sobredescarga protege la propia linterna (no las 14500 and 10440).
.
  • Desventajas del PCB:
• Según que PCB sea, los he tenido que actuaban a 2,55/2,60V. poca protección brindaban a la batería, pues estas no deben usarse por debajo de 2,8V 2,5 suele ser el mínimo absoluto, por debajo del cual la batería puedes recargarla pero habrá perdido rendimiento. Ademas muchas linternas por debajo de 2,8V se auto_apagan.

• Baterías he tenido que el PCB actuaba a unos 3,2 / 3,3V. Las linternas suelen tener avisos de batería baja, con estas baterías, se apagaban súbitamente sin ningún previo aviso.

• No son elemento original de las baterías, de fabrica salen sin PCB y estos son mandados a poner por las tiendas a distintos talleres con calidad diferente.

• Si compras baterías con PCBs, no las pongas en linternas potentes; No funcionan, el PCB desconecta la batería confundiendo la alta corriente con cortocircuito.
(Distinto son las linternas potentes que vienen con batería incluida, estas vienen con PCBs especiales que si permiten el paso de la corriente que la linterna necesita).

• El PCB aumenta la Residencia Interna de la batería, disminuyendo la corriente que esta puede dar.

• Aumentan la longitud de las baterías, hoy hay muchas linternas que no las admiten, Buscas en "Specification:" y advierten sobre baterías "or unprotected " Por ejemplo: Lumintop FW3A vas a "Specification:" y "Battery: One flat-top or button-top 18650 cell. Anunprotected cell is recommended. Max. length 66 mm.
Y esto cada vez mas linternas no admiten las Protectec.

• Aunque no frecuente, son elementos susceptibles de averías con lo que quienes no saben quitarlos, arrojan a la basura baterías en perfecto estado.

Por último, Si se tiene temor al Litio, investigar en cuantos productos de uso diario se encuentra.
Por ejemplo: No viajar en coches eléctricos y la mayoría de los híbridos. Tienen baterías de Litio (Algunos coches híbridos ligeros tienen baterías de Ni-MH pero son los menos).
Barkuti escribió:
11 Abr 2020 01:40
:+1:
11 Abr 2020 05:32 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
11 Abr 2020 03:09
  • Desventajas del PCB:
• Según que PCB sea, los he tenido que actuaban a 2,55/2,60V. poca protección brindaban a la batería, pues estas no deben usarse por debajo de 2,8V 2,5 suele ser el mínimo absoluto, por debajo del cual la batería puedes recargarla pero habrá perdido rendimiento. Ademas muchas linternas por debajo de 2,8V se auto_apagan.
Bueno, sólo reseñar que de acuerdo con las hojas de datos de múltiples baterías modernas, el valor de corte oficial más típico es 2.5 V. Que yo sepa, además, tampoco hay documento alguno que exponga que las células se dañan a esos voltajes. Y habiendo rescatado células hinchadas a vivir de paquetes de portátiles, algunas con voltajes no muy superiores a 2 V, y observado un óptimo comportamiento en ellas (buena capacidad y escasa o nula autodescarga tras semanas de reposo), puedo decir que prefiero el corte a 2.5 V. El límite absoluto son 2 V, de hecho este valor se menciona en las hojas de datos de la LG HE2 y la Murata VTC6 por ejemplo, si bien “not for cycle life” que viene a traducirse como que no es óptimo para maximizar vida útil.
Esto hace que me incomode un poquito el que ciertos drivers corten a 3 V, caso del H1-A por ejemplo, pues si drenamos con fuerza y a la vez cortamos alto ciertamente no es posible ni por asomo utilizar toda la capacidad útil de la batería, al menos no en modo b̶r̶u̶t̶o̶ turbo.
Yo sólo he registrado problemas en baterías que han reposado con voltajes inferiores a 2 V, y reconozco no haberme cortado en levantar células dormidas a poco más de 1.5 V :timon: sin aspavientos. Creo que en una ocasión levanté con cautela alguna vieeja Sanyo desde 0.9 V o así, pero sobra decir que en ese episodio pude rápidamente determinar que aquello no merecía la pena.
Por lo demás, de acuerdo con la reseña de pepinfaxera. :ok2:

P.D.: He procedido a editar mis mensajes anteriores debido a que suponía que había algún problema en el foro cuando en realidad es una falla del navegador que estaba utilizando (Android Opera con agente de usuario escritorio). :zpalomita:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
cron

© ForoLinternas