Actualizando cargadores recomendados.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Mar 2014 01:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Entiendo vuestra postura, y la comparto.

Entonces, ¿creéis que deberiamos realizar tres encuestas independientes para sacar los tres o cuatro que la gente más recomienda?
Si he decidido preguntar en forma de encuesta vuestra conformidad con esto es simplemente por agilizar el tema.

@Trevi: Si, este es el sitio correcto. Cualquier discrepancia argumentada resultará enriquecedora.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Cierro temporalmente para replantear la encuesta.
02 Mar 2014 02:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Pues todo listo. Podeis empezar a votar desde este enlace: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=17&t=8251
Recordad que cada encuesta acepta un máximo de tres votaciones por usuario, y que podeis saltar facilmente a la siguiente encuesta usando el enlace que he puesto al final de cada post.

Saludos! :vota:
UPz escribió:Hola de nuevo! :D

Una vez recopilada una frondosa lista de los cargadores que todos nosotros tenemos y usamos, obtenemos resultados claros.
En primer lugar, se han tenido en cuenta los cargadores que se han mencionado como mínimo DOS veces. Como podreis apreciar, hay un claro ganador para la familia multi-quimica.

Para Ni-HM/Ni-Cd:
Imagen

(se nos ha colado en primer lugar el tronic del Lidl, que existen varios modelos y se vende por ofertas temporales, pero supongo que estará bien mencionarlo como un cargador decente y facilmente localizable).

Para Li-Ion:
Imagen

(sorprende que los primeros tres puestos estén acaparados por marcas ****fire, pero la respuesta a este enigma la tenéis en la siguiente familia de cargadores, los multi-química)

Para Ni-MH y Li-Ion:
Imagen

(demoledora victoria por goleada por parte del cargador de sysmax)

Por lo tanto, y viendo estos resultados, ha llegado el momento de someter a votación la elección de los cargadores más recomendados de entre los más populares entre los usuarios de ForoLinternas.
Para ello, he preparado tres encuestas interconectadas entre si mediante un enlace, en las que podreis seleccionar hasta un máximo de TRES opciones por encuesta, dejando así claro las preferencias personales de cada uno. Por favor, no os centreis en los cargadores que teneis y votad pensando en los que os gustaría tener.

La votación solo os llevará unos segundos de completar.

Para empezar, pincha aquí

Una vez tengamos claro si este formato es el que nos gusta, yo mismo redactaré un post con información, enlaces a reviews, etc de cada cargador.
Paralelamente, vamos también a actualizar la lista de baterías recomendadas, cosa que posiblemente comience mañana.

Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestra colaboración. Las hordas de nuevos linternofilos os lo agradecerán de por vida! :estoesfl:
02 Mar 2014 10:49 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Ya he pasado por los hilos de votaciones....

Aparte de ImaxB6 que tengo y lo recomiendo bastante por todas sus prestaciones aunque algo engorroso de usar/configurar las primeras veces, tengo en mente hacerme con un Nitecore I4 por su facilidad de manejo y por vuestros comentarios de buen equipo.
02 Mar 2014 11:21 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Hola, el Fenix ARE-C2 ¿no debería estar en multi-química?
Saludos.
02 Mar 2014 14:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

jav1tek escribió:Hola, el Fenix ARE-C2 ¿no debería estar en multi-química?
Saludos.
Cierto, :facepalm:

Me da miedo editar la encuesta no se vayan a perder los resultados de los otros cargadores y los votos del ARE-C2.
Así que de momento lo dejo así y si alguno lo ha pasado por alto por estar mal ubicado, como la encuesta permite el cambio de votos siempre puede redistribuir sus votos.

Gracias por el aviso y disculpas por el lapsus.
03 Mar 2014 02:19 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

pero este hilo no se empezó para ver que cargadores teníamos,o también era lo recomendados?
03 Mar 2014 02:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Primero se hizo una encuesta para saber que cargadores son los más populares entre los que usamos, para ahora someter a votación a los más comunes entre nosotros para sacar los más recomendados de entre ellos.
Saludos!
05 Mar 2014 20:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Ya he votado :number1: !!!
Espero que se anime la gente, las secciones de recomendados tanto en cargadores como en linternas, para mi son uno de los platos fuertes del foro, cuando llegas y no tienes mucha idea, con todas las opciones que hay ayuda mucho este tipo de orientación.

Gracias por la oportunidad Upz, esto es un "trabajón" :abrazo:
05 Mar 2014 21:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

No es lo mismo que sea popular o que salga económico y sea muy comprado con que tenga calidad. Porque yo he tenido el trustfire TR001 y el TR006 y los dos me han ido bien y he dejado de tenerlos funcionando pero son muy simples y no traen opciones de carga ni indicadores de como va ni nada. Y sin embargo es uno de los más votados. Y el VP1 que en todo momento te muestra el voltaje que lleva la batería, tiene los canales independientes, opciones de seleccionar intensidad de carga, etc. esta como de los que menos...

En realidad cada uno va a tirar para sus cargadores y debería de valorarse en general calidad/precio cual sería más recomendable.

Yo por ejemplo para alguién con un presupuesto normal que quiera una linterna decente con sus baterías y cargador prefiero recomendarle el xtar VP1 para cargar sus baterías de su linterna que un trustfire TR001. Normalmente la gente quiere algo decente que le dure años y no va a tener varios como para escatimar en el cargador o las baterías.
05 Mar 2014 21:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Estoy de acuerdo. He votado por alguno que tengo y calidad/precio cumple bien como el BC700 o el Xtar SP1 y luego por otros de los que leo referencias y reviews y que creo que son recomendables.
Creo que es bueno que la gente se anime a votar, con la suma de la experiencia con sus propios cargadores, pero también con lo que le gustaría tener porque cree que calidad/precio/innovación es lo que le gustaría tener.
05 Mar 2014 22:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Trevilux escribió:Estoy de acuerdo. He votado por alguno que tengo y calidad/precio cumple bien como el BC700 o el Xtar SP1 y luego por otros de los que leo referencias y reviews y que creo que son recomendables.
Creo que es bueno que la gente se anime a votar, con la suma de la experiencia con sus propios cargadores, pero también con lo que le gustaría tener porque cree que calidad/precio/innovación es lo que le gustaría tener.
:+1:

Sino la votación va a ser un poco erronea si nos basamos cada uno en lo que tenemos, ya que ganará lo mismo el más barato porque es el que tendrá todo el mundo, pero en realidad hay cargadores calidad/precio/innovación bastantes buenos.

Como dice trevilux sería bueno que fuera también con lo que nos gustaría tener, porque para litio he tenido el TR001 y el VP1 que lo tengo actualmente y no tiene color la diferencia de uno al otro y sin embargo a ganado el TR001. Claro hay que ser razonables con el precio porque sino no sería ideal.

Si lo hicieramos con las linternas lo mismo ganaría una ultrafire 502b que la tiene muchisima gente y es muy barata, pero yo a alguién que quiera algo decente no se la recomendaría.
05 Mar 2014 23:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Es difícil para ser objetivos tendríamos que tener todos los cargadores cada uno, pero no es el caso.

Yo por ejemplo si he votado el tr001, dentro de lo que he tenido me ha durado desde que empece con el litio mientras dos nitecore se han jodío ambos, tendrá mejores características pero es más caro y me han cascado dos de dos en mujo menos tiempo y menos uso.
Always look on the bright side of life
05 Mar 2014 23:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

yavi_ escribió:Yo por ejemplo si he votado el tr001, dentro de lo que he tenido me ha durado desde que empece.
+1
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Mar 2014 00:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Si no he probado un cargador no puedo decir si es bueno o malo, si es mejor que uno o que otro... Primero tiene que darme un resultado verdaderamente positivo para que lo recomiende.
Compro por recomendaciones de quién lo ha probado...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Mar 2014 01:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Antoniomoreno escribió:......Como dice trevilux sería bueno que fuera también con lo que nos gustaría tener, porque para litio he tenido el TR001 y el VP1 que lo tengo actualmente y no tiene color la diferencia de uno al otro y sin embargo a ganado el TR001.....
:) pero Antonio, no han terminado las votaciones, aún siguen abiertas, los resultados de las gráficas son de los cargadores que nosotros tenemos. Aún no está claro cuales serán los recomendados ( bueno en en el caso de los multi-química lo veo bastante claro :zpalomita: )
06 Mar 2014 05:31 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

XRAYBoY escribió:
yavi_ escribió:Yo por ejemplo si he votado el tr001, dentro de lo que he tenido me ha durado desde que empece.
+1
Opino lo mismo, únicamente se puede recomendar lo que ya hemos probado.
06 Mar 2014 11:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Pero entonces no sería el cargador más recomendado, sería el cargador que más gente tenemos. Es lógio que no podamos recomendar algo que no hemos usado. Pero yo creo que se debería de votar mejor por calidad/precio/innovación cual sería el más indicado. Sino todo el mundo que entre en el foro va a ir directo a por el TR001 cuando a lo mejor hay gente que prefiere gastar 10 ó 15 dólares más en un buen cargador porque tan solo vaya a tener uno y una linterna decente y quiera algo mejor.

Igual que el cargador nitecore que lo tiene casi todo el foro, ¿no los hay mejores?. Yo prefiero este por ejemplo antes que el nitecore por 10-12 dólares más. Tienes para seleccionar el amperaje que desees y los canales de carga son independientes por tanto sirve para baterías de pequeñas capacidades. Tiene la opción de recuperar baterías que esten a 0v, tiene protección contra batería invertida, salida usb para cargar otros dispositivos, no entran tan justas las baterías protegidas como en el nitecore, los muelles tienen más calidad ya que en el nitecore no van suaves. Y un monton de cosas mejores, sin embargo ha salido el nitecore como recomendado.

No se si me explico bien lo que quiero decir. Nunca va a salir un cargador que tenga un precio elevado en los recomendados y no porque no lo valga, sino porque nadie o poca gente lo tiene.
06 Mar 2014 16:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Es algo que ya debatimos en la última actualización del hilo de Linternas Recomendadas, y que tiene dificil solución.

Por un lado, se ha realizado una encuesta para saber, a modo informativo, que cargadores son los que utilizan y tienen los usuarios de ForoLinternas. Luego de una lista se somete a votación los más comunes, para obtener los tres o cuatro más recomendados.

De esta forma conseguimos que el resultado responda a un dato real de un dispositivo que estamos usando (al menos una parte del foro).

¿Que el cargador XTAR tiene más funciones que el i4? No hay duda. ¿Que los usuarios crean en su mayoria que esas funciones extra merecen la pena como para, aun teniendo el i4 o el i2, recomendar otro? Eso ya es otro cantar.

Yo no he votado exclusivamente a los que tengo o he usado. Por ejemplo, en la sección de NiMH-NiCd, aunque no tengo el Powerex C9000, se de buena tinta que es un excelente cargador y totalmente recomendado. Y he votado en consecuencia.

Justo antes del enlace a la primera encuesta escribí esto:
UPz escribió:Por favor, no os centréis en los cargadores que tenéis y votad pensando en los que os gustaría tener.
Si alguien cree que conoce un método más válido que el que estamos utilizando, que se sienta libre de exponerlo en este mismo hilo para sopesarlo en futuras actualizaciones de hilos de recomendaciones.

Un saludo a todos y gracias por vuestra participación!
06 Mar 2014 17:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Si yo estoy de acuerdo contigo UPz y llevas toda la razón. Es muy complicado sacar una conclusión exacta porque para eso deberíamos de tener todos los mismos cargadores y de todas las clases para ser objetivos.

Claro tampoco vamos a ir al cargador más caro porque sea lo mejor, hay que ser coherentes y ver si el precio que vale merece la pena para el uso que se le vaya a dar o si sus especificaciones lo merecen.

Es un trabajazo lo que te estas dando, y se que lo estas haciendo de la mejor manera posible. Porque en realidad es más complicado de lo que parece.

Pero vería injusto por ejemplo que saliera a la palestra el TR001 por ejemplo y el VP1 no, tan solo porque el primero sea más barato y lo tenga más gente.

Encontrar otro método más válido me parece muy complicado, yo tan sólo quería puntualizar eso de que nos estamos guiando por lo que tenemos.
UPz escribió:
Por favor, no os centréis en los cargadores que tenéis y votad pensando en los que os gustaría tener.
Partiendo de la base de que todos los cargadores funcionan bien, es mejor votar a cargadores que se vean calidad/precio/innovación ya que servirá la lista para futuros compradores.

:abrazo:
06 Mar 2014 19:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando cargadores recomendados. Votaciones abierta

Preguntas para los que teneís el TR001 : ¿De que capacidad son las baterias que cargais en él? ¿Cuanto tarda en cargarlas? ¿Cual es la longitud maxima de bateria que acepta vuestro TR001?

¿Cuanto tardaria un TR001 en cargar una NCR B de 3400mA?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas