Ligero pitido al cargar baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Ene 2014 22:00 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Ligero pitido al cargar baterias

Buenas gente.

Esta mañana he puesto a cargar 2 baterias 18650. A las 20.45 estando en el pc he estado escuchando un pitido continuo,y pensaba que era algo de algun vecino o algo que había en la planta baja de la casa.

Ha pasado el rato y ya estaba ``comiendome la cabeza´´ por lo que me he dado una vuelta para averiguar lo que era,y el ruido provenia del cargador de las baterias.

¿Es esto normal? Nunca me ha pasado!!!

Este era el cargador:

Imagen


Y estas las baterias

Imagen
28 Ene 2014 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

Normal no es. Habría que abrir el cargador, y con las pilas puestas a ver de dónde viene ese maldito pitido. Otra cosa es que normalmente un cargador si le aplicas la oreja pegada (o muy cerca, de noche y en completo silencio) puedas notar algún tipo de ruidito de paso de corriente que pueda hacer alguno de sus componentes, pero no un pitido que lo escuches así sin más... :sisi3:

Yo creo que NO te queda otra que abrirlo y comprobar de dónde viene y luego nos cuentes.

El cargador debería de ir bien. Al menos yo tengo el famoso wf 139 que va que ni dios... y lleva ya decenas y decenas de cargas y el tío está como nuevo, y no veo porqué este no debería ir más o menos igual de bien..., pero claro, nunca se sabe.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2014 04:01 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Ligero pitido al cargar baterias

Yo tengo el Trustfire TR-001 y el mío si pita y bastante,con 1 pila no pero al ponerle 2 si se oye claramente. Luego al rato deja de pitar y está en silencio.
Por lo que se comenta es algo "normal" en este cargador,no se si el tuyo es este mismo.
Yo lo tengo desde hace más de 1 año y sin problema de momento,al principio asusta un poco pero ya cuando llevas varias cargas te acostumbras.
Galicia calidade
28 Ene 2014 12:32 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Ligero pitido al cargar baterias

A mi nunca me había pasado...No estoy muy puesto en electrónica y no voy a desarmar el cargador,si veo que continua y va a más,me pillo otro y san se acabo!

gracias gente.
28 Ene 2014 12:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

Es común en muchos cargadores que emitan un zumbido intermitente. Hay muchas linternas que emiten zumbidos similares en algunos modos, no es para preocuparse.
Checkea el voltaje al que te carga las baterías cuando termine la carga por si acaso, pero ya te digo que si las baterías no se calientan y salen del cargador a 4.2V o algo menos es todo normal.
28 Ene 2014 13:44 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Ligero pitido al cargar baterias

a mi me lo hace a veces el cargador del movil,lo muevo un poco y se quita...por cierto espero que ese cargador sea bueno,lo tengo pedido porque otro que tenia se estropeo,y me a jodido2 baterias,lo deje cargando por la noche y por la mañana estaban inchadas y se habia despegado la envoltura.
28 Ene 2014 15:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

Hombre, tener un pitido que al forero le parece que provenga del piso de abajo... :silbando:

En fin, yo no lo veo muy normal, y con eso no quiero decir que el cargador vaya mal, pero ahí hay un componente que se ha salido de especificaciones..., o el forero tiene un oído de mil pares, vamos, como el mío... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2014 16:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ligero pitido al cargar baterias

magu escribió:a mi me lo hace a veces el cargador del movil,lo muevo un poco y se quita...por cierto espero que ese cargador sea bueno,lo tengo pedido porque otro que tenia se estropeo,y me a jodido2 baterias,lo deje cargando por la noche y por la mañana estaban inchadas y se habia despegado la envoltura.
Dinos,¿cual es el cargador que te hizo esa P****A? :eek: joder
28 Ene 2014 17:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

pepitogrito escribió:Hombre, tener un pitido que al forero le parece que provenga del piso de abajo... :silbando:

En fin, yo no lo veo muy normal, y con eso no quiero decir que el cargador vaya mal, pero ahí hay un componente que se ha salido de especificaciones..., o el forero tiene un oído de mil pares, vamos, como el mío... :D

Saludos.
Yo interpreto que al decir que parece que viene del piso de abajo quiere decir que es un sonido que suena flojo, como distante. ¿no?
Las copias baratas de la Fenix MC10 aquellas hacian el mismo ruido no?
28 Ene 2014 18:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

UPz escribió:
pepitogrito escribió:Hombre, tener un pitido que al forero le parece que provenga del piso de abajo... :silbando:

En fin, yo no lo veo muy normal, y con eso no quiero decir que el cargador vaya mal, pero ahí hay un componente que se ha salido de especificaciones..., o el forero tiene un oído de mil pares, vamos, como el mío... :D

Saludos.
Yo interpreto que al decir que parece que viene del piso de abajo quiere decir que es un sonido que suena flojo, como distante. ¿no?
Las copias baratas de la Fenix MC10 aquellas hacian el mismo ruido no?
:qmeparto :qmeparto :qmeparto qué cabrón... pues no, se notaba perfectamente que venían de la linterna :sisi1: , y nunca del piso de abajo :wow:

Y, como tú muy bien dices "hacían", "hacían" porque después de la solución adoptada ya ni pían... (Y a demás, era el maldito muelle de cola, y no lo que parece ser en este caso un componente chillón y quejica...). :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2014 21:58 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ligero pitido al cargar baterias

El cargador también lleva muelles :silbando: :silbando:

Un saludo.
28 Ene 2014 22:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ligero pitido al cargar baterias

miguel41 escribió:El cargador también lleva muelles :silbando: :silbando:
...
:eek: Si... Dos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2014 22:56 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ligero pitido al cargar baterias

antiparanoico escribió:
miguel41 escribió:El cargador también lleva muelles :silbando: :silbando:
...
:eek: Si... Dos...
Es una broma para pepitogrito, que me hace gracia que siempre está a la que salta, de buen rollo ,eso si.

Un saludo.
28 Ene 2014 22:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ligero pitido al cargar baterias

No debes preocuparte por los pitidos ligeros que provienen del cargador . Mi TR001 pitaba (hasta que murió) y mi actual i4 V1 canta de forma similar a un grillo .

Lo que sí debe preocuparte son los pitidos mantenidos , fuertes , y muy agudos que pueden emitir las baterias si algo va mal durante la carga . Eso sí es un aviso y se soluciona interrumpiendo la carga . No te preocupes por diferenciar uno de otro . Los diferenciaras sin problemas .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Ene 2014 23:54 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Ligero pitido al cargar baterias

Yo tengo un cargador muy parecido, por no decir q es el mismo.
A mi también me hace un pitido, pero no es ligero, es bastante sonoro....
Lo dejo y al cabo de unos minutos para y sigue cargando.
Supongo que no es normal, pero como no controlo nada de electrónica, puessss es lo que hay..
A tope
29 Ene 2014 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

miguel41 escribió:
antiparanoico escribió:
miguel41 escribió:El cargador también lleva muelles :silbando: :silbando:
...
:eek: Si... Dos...
Es una broma para pepitogrito, que me hace gracia que siempre está a la que salta, de buen rollo ,eso si.

Un saludo.
Ya, ya, pero yo salto porque "otros" me quieren saltar un ojo de un muellazo... :nusenuse: :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ene 2014 16:58 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 16 Sep 2013

Ubicación: Sierras y cuevas de Jaén

Re: Ligero pitido al cargar baterias

Lo probaré más a ver que tal.
El pitido era como dicen distante,pero a la vez fuerte,vamos,que no soy un experto en pitidos,jajajaja.

Gracias por las respuestas gente.
29 Ene 2014 23:27 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Ligero pitido al cargar baterias

jorgefrty escribió:
magu escribió:a mi me lo hace a veces el cargador del movil,lo muevo un poco y se quita...por cierto espero que ese cargador sea bueno,lo tengo pedido porque otro que tenia se estropeo,y me a jodido2 baterias,lo deje cargando por la noche y por la mañana estaban inchadas y se habia despegado la envoltura.
Dinos,¿cual es el cargador que te hizo esa P****A? :eek: joder
pues este :taptap:
http://dx.com/es/p/dual-26650-18650-185 ... =affiliate
lo compre el 10/07/2012 y me a petado la semana pasada.
ostia,la rabia es que no se me a ocurrido hacerle fotos a las pilas,unas ultrafire sin proteccion de 2400
29 Ene 2014 23:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ligero pitido al cargar baterias

magu escribió:...
http://dx.com/es/p/dual-26650-18650-185 ... =affiliate
lo compre el 10/07/2012 y me a petado la semana pasada.
ostia,la rabia es que no se me a ocurrido hacerle fotos a las pilas,unas ultrafire sin proteccion de 2400
Por lo que dices, no corta.
Hay que tener eso en cuenta.

P.D.: Hay un hilo con cargadores recoemdados, deberíamos hacer uno de cargadores "vetados".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2014 01:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

antiparanoico escribió:
magu escribió:...
http://dx.com/es/p/dual-26650-18650-185 ... =affiliate
lo compre el 10/07/2012 y me a petado la semana pasada.
ostia,la rabia es que no se me a ocurrido hacerle fotos a las pilas,unas ultrafire sin proteccion de 2400
Por lo que dices, no corta.
Hay que tener eso en cuenta.

P.D.: Hay un hilo con cargadores recoemdados, deberíamos hacer uno de cargadores "vetados".
Genial idea! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo podría poner uno, pero resulta que compré 3 y a los familiares que se los regalé les van bien... El mío petó a las pocas semanas..., o sea, NO funcionaba, pero no me dio disgusto alguno... :nono:

De todas formas, habría que tener cuidado con vetar cargadores cuando la culpa sería de las baterías: lo que comenta el forero con esas UltraFire, ¡¡¡madre mía, qué peligro!!! Ahora bien, ¿ha sido el cargador o las baterías?

Lo digo porque un día tendría yo que mostraros las fotos de los diversos cargadores que tengo para Litio (NO Pilas de linterna, ni moviles), sino para otros artilugios, incluidas las baterías EGO para el vapeo, íbais a flipar de lo lindo, y hasta ahora, NINGÚN problema, y se quedan cargando toda la noche... y si viérais cómo son las baterías EGO por dentro :roto2: , ya os tiráis por la ventana... :sisi3:

Así que...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas