Ligero pitido al cargar baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Ene 2014 01:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ligero pitido al cargar baterias

pepitogrito escribió:...
Yo podría poner uno, pero resulta que compré 3 y a los familiares que se los regalé les van bien... El mío petó a las pocas semanas..., o sea, NO funcionaba, pero no me dio disgusto alguno... :nono:
...
Eso no sería causa para vetarlo, si es un caso aislado, porque me refería a los que hacen bien su trabajo.
pepitogrito escribió:...
De todas formas, habría que tener cuidado con vetar cargadores cuando la culpa sería de las baterías: lo que comenta el forero con esas UltraFire, ¡¡¡madre mía, qué peligro!!! Ahora bien, ¿ha sido el cargador o las baterías?
...
En eso tienes toda la razón... Pero creo que este es un caso de que es el cargador que no corta o no reconoce una batería que no debe ser cargada. Te pongo como ejemplo ese "modesto" cargador que ahora se consigue en ebay por $1.60. Tengo dos para cargar precisamente Ultrafire azul de 2400 (... con algo más de tres años...) y las chinas de marcas que prefiero no nombrar y que uso para cosas de bajo consumo. Ese corta a 0.01V menos que el I4. Digo esto porque hay algunas que debido a su "estado" cortan a menos de 4.1V. Las baterías que son rechazadas por el I4, por estar "kaput", tampoco son aceptadas por estos cargadores.
pepitogrito escribió:...
Lo digo porque un día tendría yo que mostraros las fotos de los diversos cargadores que tengo para Litio (NO Pilas de linterna, ni moviles), sino para otros artilugios, incluidas las baterías EGO para el vapeo, íbais a flipar de lo lindo, y hasta ahora, NINGÚN problema, y se quedan cargando toda la noche... y si viérais cómo son las baterías por dentro, ya os tiráis por la ventana... :sisi3:
...
No creo que me asuste...
He dejado cargando alguna 26650 o 32650 de noche con el Imax B6, pero con la sonda de temperatura y en una zona dónde no hay nada para quemar... También he dejado cargando de noche algún pack de foco/frontal con B6.

P.D.: El hilo de los vetados sería los de litio únicamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2014 02:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ligero pitido al cargar baterias

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:...
Yo podría poner uno, pero resulta que compré 3 y a los familiares que se los regalé les van bien... El mío petó a las pocas semanas..., o sea, NO funcionaba, pero no me dio disgusto alguno... :nono:
...
Eso no sería causa para vetarlo, si es un caso aislado, porque me refería a los que hacen bien su trabajo.
pepitogrito escribió:...
De todas formas, habría que tener cuidado con vetar cargadores cuando la culpa sería de las baterías: lo que comenta el forero con esas UltraFire, ¡¡¡madre mía, qué peligro!!! Ahora bien, ¿ha sido el cargador o las baterías?
...
En eso tienes toda la razón... Pero creo que este es un caso de que es el cargador que no corta o no reconoce una batería que no debe ser cargada. Te pongo como ejemplo ese "modesto" cargador que ahora se consigue en ebay por $1.60. Tengo dos para cargar precisamente Ultrafire azul de 2400 (... con algo más de tres años...) y las chinas de marcas que prefiero no nombrar y que uso para cosas de bajo consumo. Ese corta a 0.01V menos que el I4. Digo esto porque hay algunas que debido a su "estado" cortan a menos de 4.1V. Las baterías que son rechazadas por el I4, por estar "kaput", tampoco son aceptadas por estos cargadores.
pepitogrito escribió:...
Lo digo porque un día tendría yo que mostraros las fotos de los diversos cargadores que tengo para Litio (NO Pilas de linterna, ni moviles), sino para otros artilugios, incluidas las baterías EGO para el vapeo, íbais a flipar de lo lindo, y hasta ahora, NINGÚN problema, y se quedan cargando toda la noche... y si viérais cómo son las baterías por dentro, ya os tiráis por la ventana... :sisi3:
...
No creo que me asuste...
He dejado cargando alguna 26650 o 32650 de noche con el Imax B6, pero con la sonda de temperatura y en una zona dónde no hay nada para quemar... También he dejado cargando de noche algún pack de foco/frontal con B6.

P.D.: El hilo de los vetados sería los de litio únicamente.
Ya, ya, se entiende bien lo que comentas... pero sí que te asustarías de los cargadores USB para las EGO y de las baterías EGO, y nada, no pasa nada, se cargan TODOS los días, (2 veces), al mediodía y a la noche, y tan panchas y rinden que te cag*** amén de que hasta ahora, jamás peligro alguno...

En fin, como ya dije muchas veces, esto del Litio y sus peligros es más un mito que una realidad, sin que esto quiera decir que puntualmente no puedan pasar desgracias; pero es que pasan desgracias cada día con las cosas más insospechadas, y si no, pasearos por urgencias cualquier día de la semana... (o preguntar a los bomberos). :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ene 2014 02:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ligero pitido al cargar baterias

pepitogrito escribió:..., esto del Litio y sus peligros es más un mito que una realidad, ...
A lo que tú llamas mito, yo le llamo paranoia.

Para cargar las "pequeñas" (10440), eso sí muy de vez en cuando porque prácticamente no las uso, uso un módulo USB de ebay de algo más de $1, con la resistencia cambiada para cargar a unos 100mA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2014 22:16 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Ligero pitido al cargar baterias

antiparanoico escribió:
magu escribió:...
http://dx.com/es/p/dual-26650-18650-185 ... =affiliate
lo compre el 10/07/2012 y me a petado la semana pasada.
ostia,la rabia es que no se me a ocurrido hacerle fotos a las pilas,unas ultrafire sin proteccion de 2400
Por lo que dices, no corta.
Hay que tener eso en cuenta.

P.D.: Hay un hilo con cargadores recoemdados, deberíamos hacer uno de cargadores "vetados".
no no,si lo bueno es que si cortaba,al meter una bateria o dos,se ponia el led rojo,y al cargarlas,se pone en verde,y asi me a ido un año,pero la semana pasada,dejo de cortar,vi que estaba la luz roja,y pense que raro,lleva ya demasiadas horas y al irlo a cojer es cuando vi las pilas inchadas y el aislante despegado,imagino que se pusieron ardiendo y estropearon la envoltura.,lo desmonte pero no vi nada quemado,ni nada que estuviera desoldado ni nada,se estropeo simplemente,haber el nuevo como va,pone que ya a salido de china el 28

© ForoLinternas