Pregunta sobre baterías recibidas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Ene 2014 18:53 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Pregunta sobre baterías recibidas

Me han llegado esta mañana de wallbuys estas baterías para la TR-J18
http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161
Una pregunta tonta de novato; observo que vienen como "plastificadas", es decir como con un plástico muy fino alrededor (no tapa los polos eso si). Estas baterías son así o hay que quitarles el plastiquito?. Es que por ejemplo en las Ultrafire BRC que tengo no son así, es decir tocas la pila y como cualquier otra pila ves que no trae ese plástico.
Por cierto en la pila no figura ni la marca ni el amperaje ni los voltios (bien es cierto que son tal cual figuran en la página); esto es normal?.
Medidas con el polímetro dan 3,66v, convendría cargarlas antes de usarlas?
Gracias y saludos.
23 Ene 2014 19:00 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Tengo las mismas baterías y las mías no vinieron plastificadas, venían tal y como muestra la foto de tu enlace.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
23 Ene 2014 19:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

"Vamos por partes", dijo...
danyrr escribió:Me han llegado esta mañana de wallbuys estas baterías para la TR-J18
http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161
...
Las mejor 18650...
danyrr escribió:...
Una pregunta tonta de novato; observo que vienen como "plastificadas", es decir como con un plástico muy fino alrededor (no tapa los polos eso si). Estas baterías son así o hay que quitarles el plastiquito?. ...
No hay que quitárselo.
danyrr escribió:... Es que por ejemplo en las Ultrafire BRC ...
Basura Reconicida China, y vienen envueltos en un pedazo de plástico autoadhesivo, las NCR vienen recubiertas por una funda termocontraíble de color verde como en la foto de la página que indicas. Y no hay que quitársela.
danyrr escribió:...
Por cierto en la pila no figura ni la marca ni el amperaje ni los voltios (bien es cierto que son tal cual figuran en la página); esto es normal?.
...
No tiene porqué decirlo, pon en el buscador "NCR18650B datasheet" y tendrás todos los datos.
danyrr escribió:...
Medidas con el polímetro dan 3,66v, convendría cargarlas antes de usarlas?
...
Sí, deben ser cargadas. Vienen con carga de almacenamiento.

P.D.: Prueba si hacen contacto es serie, algunas lo hacen y otras no. Si no lo hacen no te preocupes, comenta aquí que diremos que hacer.
Última edición por antiparanoico el 23 Ene 2014 19:15, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2014 19:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

danyrr escribió:Me han llegado esta mañana de wallbuys estas baterías para la TR-J18
http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161
Una pregunta tonta de novato; observo que vienen como "plastificadas", es decir como con un plástico muy fino alrededor (no tapa los polos eso si). Estas baterías son así o hay que quitarles el plastiquito?. Es que por ejemplo en las Ultrafire BRC que tengo no son así, es decir tocas la pila y como cualquier otra pila ves que no trae ese plástico.
Por cierto en la pila no figura ni la marca ni el amperaje ni los voltios (bien es cierto que son tal cual figuran en la página); esto es normal?.
Medidas con el polímetro dan 3,66v, convendría cargarlas antes de usarlas?
Gracias y saludos.

La única envuelta que necesitan esas pana es la que ves en el anuncio , de color verde con unas rayas negras en el lado del positivo , pero si ese plástico no tapa los polos y no te crea ningún problema decide tu mismo. Lo que dices del rotulado es normal . Las 18650 se fabrican para construir con ellas baterias para dispositivos electronicos no necesitan esos datos que acostumbran a poner en las chinafire remarcadas para ser usadas en linternas . El litio siempre agradece las cargas , pero puedes cargarlas o no , como quieras .
Por cierto , no son pilas . Son baterias .(creo) :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2014 19:49 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Ok, gracias por las respuestas.
No las tocaré como me indicáis, y esta noche cargaditas las probaré y os comento si hacen contacto.
23 Ene 2014 23:07 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Cactus escribió:Tengo las mismas baterías y las mías no vinieron plastificadas, venían tal y como muestra la foto de tu enlace.
Lo mismo que las mías, las únicas que tengo plastificadas son las protegidas, unas que me llegaron venia roto el plástico y se había soltado la chapa del positivo
24 Ene 2014 05:48 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Antiparanoico me recomendo cargarlas por que dice que vienen con carga de almacenamiento (medían 3,66v,). Las puse ayer a las 6 de la tarde a cargar y hoy a las 5 de la mañana que me voy a currrar, está todavía en ámbar el cargador (paso previo al verde indicador de carga completa). Por lo tanto aún no las he podido probar. Es normal que tarden tanto cuando las Ultrafire que tengo tardan más o menos unas 4 horas en ponerse en verde el cargador?
24 Ene 2014 08:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

danyrr escribió:... Es normal que tarden tanto cuando las Ultrafire que tengo tardan más o menos unas 4 horas en ponerse en verde el cargador?
Calculemos... Si tienes una fuente de agua por la que salen de 10 litros/minuto... Cuánto demora llenar un balde de 10 litros? Cuánto demora en llenar un barril de 60 litros? Es normal que tarde más en llenar el barril que el balde?

Si tiene más capacidad demorará más.


Siempre la primera carga la hago en etapas de más o menos una hora (máximo dos) y dejo descansar... y así sucesivamente hasta completar.
Dependiendo del cargador... He demorado hasta diez horas (sumadas las etapas) en la primera carga, cuatro NCR18650B en un Nitecore I4.

P.D.: Otra cosa que influye es la profundidad de la descarga...
Calculando nuevamente... El tanque del auto... Demora más en llenar cuando marca medio...? O cuando marca vacío?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 15:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

danyrr escribió:Antiparanoico me recomendo cargarlas por que dice que vienen con carga de almacenamiento (medían 3,66v,). Las puse ayer a las 6 de la tarde a cargar y hoy a las 5 de la mañana que me voy a currrar, está todavía en ámbar el cargador (paso previo al verde indicador de carga completa). Por lo tanto aún no las he podido probar. Es normal que tarden tanto cuando las Ultrafire que tengo tardan más o menos unas 4 horas en ponerse en verde el cargador?
Hombre, 11 horas me parece una barbaridad... Pero claro, no depende tanto ni de la batería, ni de los mAh, sino también de lo lento que sea el cargador, y parece como que ese sea de un leeeeeeeeeento :silbando:

¿Qué cargador es?

Por mi parte, yo jamás hago cargas parciales hasta completar, nunca. No digo que sea un mal método, pero no veo aún cuál puede ser la ventaja.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2014 15:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

pepitogrito escribió:... pero no veo aún cuál puede ser la ventaja.
...
Tiempo para dejar enfriar el cargador...
Cuando la carga la hago con el Imax B6 no me preocupo en hacerlo por etapas; cuando recurro a él es porque "la quiero ya!!", ajusto a 5A y "que se revuelva", en menos de una hora tengo la batería cargada... no completa, porque si le hago cargas fuertes se produce una especie de efecto rebote... Si de ahí la saco y la paso por I4 o el WF139, o bajo la intensidad del B6, le sigue metiendo carga...

P.D.:
Imagen

Con uno de esos demora algo de 11 horas en cargar una NCR18650B... Comprobado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 18:16 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

yo he cargado muchas baterías con este cargador http://dx.com/es/p/trustfire-tr002-lith ... uKNfdK0pkg y otro igual de 2 y siempre sobre las 7 horas, ahora con las panasonic no he parado mucha cuenta, pero no creo que tarde mucho mas, lo que he mirado mucho es una vez puestas a cargar, no interrumpir la carga, también había oído que era mejor cargar las baterías con cargadores lentos, a ver cuando me llegue el fenix que tal se porta
24 Ene 2014 18:51 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Este es el cargador y las baterias que tengo aparte de las Panasonic;
Imagen

A las 11 de la mañana, una de las Panasonic estaba ya en verde (ahora marca 4,23v). La otra, ahora mismo a las 6 de la tarde (ya lleva 24 horas) esta casi en verde aunque no del todo; no sé lo que le quedará aún. La verdad es que hasta que pueda comprar otro, no me importa que cargue lento, el caso es que cargue bien y no vaya a estar mal y me joda la batería.
Por cierto, este cargador admitirá solo la carga de una batería o tiene que ser de dos en dos?
24 Ene 2014 20:48 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Al final he quitado la batería que no se acababa de poner en verde por que estaba hasta la p…. y quería probarlas ya.
Bueno, pues una vez probadas las Panasonic (una me da 4,26, la que he quitado antes de que se ponga en verde, y la otra 4,23 la que se puso en verde esta mañana), menuda diferencia. Las he puesto en las 2 linternas C8 que tengo y la diferencia de luz es notable en cada una de ellas con respecto a las baterías BRC de Ultrafire (esas de la foto del cargador). Y en la TR-J18 vaya pasada. Ahora si que se ha hecho la luz con esta bestia.
24 Ene 2014 22:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

danyrr escribió:... (una me da 4,26, la que he quitado antes de que se ponga en verde, y la otra 4,23 la que se puso en verde esta mañana), ...
Ese cargador es un peligro...!!! Por lo que dices tiene un canal que no corta.
danyrr escribió:... Las he puesto en las 2 linternas C8 que tengo y la diferencia de luz es notable en cada una de ellas con respecto a las baterías BRC de Ultrafire (esas de la foto del cargador). ...
Ya nos dirás si hay diferencia en la autonomía...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 23:36 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

antiparanoico escribió:
danyrr escribió:... (una me da 4,26, la que he quitado antes de que se ponga en verde, y la otra 4,23 la que se puso en verde esta mañana), ...
Ese cargador es un peligro...!!! Por lo que dices tiene un canal que no corta.
danyrr escribió:... Las he puesto en las 2 linternas C8 que tengo y la diferencia de luz es notable en cada una de ellas con respecto a las baterías BRC de Ultrafire (esas de la foto del cargador). ...
Ya nos dirás si hay diferencia en la autonomía...
Si una está cargada y la otra no, se puede retirar, o hay que tener las dos puestas?
24 Ene 2014 23:39 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Cual se supone que es el que no corta, el que ha subido a 4,26?. Es que ahora tengo puestas las Ultrafire y una se ha puesto en verde y la del canal donde estaba la Panasonic de 4,26 lleva en ambar mucho tiempo.
24 Ene 2014 23:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

danyrr escribió:Si una está cargada y la otra no, se puede retirar, o hay que tener las dos puestas?
Generalmente cuando ves dos "lucecitas" hay dos canales, uno para cada una. También lo demuestra lo de haber "marcado" una como cargada y siguió cargando la otra.

Puedes poner a cragar una sola.
danyrr escribió:Cual se supone que es el que no corta, el que ha subido a 4,26?. Es que ahora tengo puestas las Ultrafire y una se ha puesto en verde y la del canal donde estaba la Panasonic de 4,26 lleva en ambar mucho tiempo.
Se supone que es el que siguió cargando... Esas BRC... no son protegidas? daba por hecho que que sí, por eso no me sorprendió que cortase la carga.

Te dejo un video de las BRC, para que veas porqué cargan tan rápido...

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2014 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

Bueno, lo que me imaginaba, misterio resuelto... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2014 10:07 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

pepitogrito escribió:Bueno, lo que me imaginaba, misterio resuelto... :roto2:

Saludos.
Me imagino que te referiras al cargador. Que tarda mucho por que es malucho, no?
Tengo pensado adquirir el i2 o alguno que sirva parta las 18650 y las 26650. Alguna otra alternativa al i2? Y si es este, donde pillarlo fiable y a buen precio?
25 Ene 2014 13:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre baterías recibidas

danyrr escribió:
pepitogrito escribió:Bueno, lo que me imaginaba, misterio resuelto... :roto2:

Saludos.
Me imagino que te referiras al cargador. Que tarda mucho por que es malucho, no?
Tengo pensado adquirir el i2 o alguno que sirva parta las 18650 y las 26650. Alguna otra alternativa al i2? Y si es este, donde pillarlo fiable y a buen precio?
Ese tipo de cargadores te sacarán de un apuro, punto. Pero yo me iría por algo más fiable y seguro. El i2 lo compré en DX por un buen precio, pero has de hacer un rastreo, porque lo que hoy está en tal sitio, muy bien de precio, mañana está en tal otro a precio de indigente. Y el mío ya lo compré hace tiempo y seguro que ahora hay otras mejores ofertas.

Muy buen cargador, relativamente compacto, (ojo, relativamente), y que aunque está faltal diseñado para pilas AAA y 10440, (los tetones), para lo demás, muy bien, al menos por ahora.

Saludos.

PD: Las pilas UltraFire son muy malas, porque NO son UltraFire... Para encontrar unas UltraFire auténticas, parece que sólo las puedes encontrar en el web del fabricante, y aún así, nada te asegura que les den un cambiazo en Correos :qmeparto Ahora bien, incluso las originales, tampoco es que sean nada del otro mundo por los test que hay por ahí.

Hasta ahora, aquí en el foro, hay dos referencias fundamentales Panasonic en las de marca (sin desechar las Sanyo y las Samsung), y las TrustFire de 2400 y 3000 en plan barato-barato. Hasta ahora, nadie se ha quejado de ninguna de ellas.

Yo uso estas últimas (TrustFire) TODOS los días Vapeando (aficción muy exigente con las baterias), y ni pío, pero ni pío. Y si mañana me cascaran, para vapear volvería a pedir las mismas, por baratas y fiables hasta ahora 100%. Ah, y las cargo todos los días, porque es lo que tiene el vapeo, que se las merienda. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas