[DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas :P

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 May 2014 00:15 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Veamos... estoy intentando modificar una placa de estas y le he puesto una resistencia de 27k ohm, no es del formato 0805 pues no la encontre en ninguna tienda, le he puesto una 1206 (273) y probando en un USB del ordenador y una batería reciclada de portátil... me da este valor en el multímetro.... hago algo mal? :silbando:

Imagen
01 May 2014 01:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Pulpo del Retiro escribió:... hago algo mal? :silbando:
Spoiler
Imagen
Estás midiendo mA? :silbando:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2014 01:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

:dale: soy un negado con este aparato.... y mira que googlee un poco e intente adivinar como ponerlo pero nada... cambio el cable rojo a mA pero luego en la seleccion de la rueda me marca o "1" o no marca :dale: :dale: :dale:

edito con foto para que se vea mejor el error... :sisi3:

Imagen

me da que lo pongo como para medir voltaje, debería poner... el cable negro en el negativo del cargador y el cable rojo en el negativo de la pila.... correcto? o así explota algo? :silbando:


edito2: me autorespondo, creo que ahora bien no? :cantarin:

con resistencia de 27k ohm da esto, lo veis bien para las baterías de la spy/fairy no?

Imagen
01 May 2014 01:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Pulpo del Retiro escribió:...
edito2: me autorespondo, creo que ahora bien no? :cantarin:

con resistencia de 27k ohm da esto, lo veis bien para las baterías de la spy/fairy no?

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Para las 10180... Si son de 90mAh serían cargadas a 0.5C. Creo que sería lo ideal.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2014 01:56 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Perfecto, pues si queda un poco por debajo casi es mejor, aunque por la tabla, debería dar algo más de 50mA... pero bueno, seguramente el multímetro no sea lo más fiable que hay! aunque si así más o menos es lo ideal, se queda así, ahora a esperar por la fairy :cejas:

muchas gracias antiparanoico! :D
01 May 2014 01:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Pulpo del Retiro escribió:..., seguramente el multímetro no sea lo más fiable que hay! ...
... o la tolerancia de la resistencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Mar 2015 00:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Refloto el hilo para saber en que quedo el tema.
Ciertamente interesante.
O es que eres de los míos :cejas: que quieres abarcar tanto que vas dejando a medias varios de ellos :sisi1:

Un Saludo
20 Mar 2015 11:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Pues para serte sincero, tengo todo el material en una de esas cajitas para 2x 18650 metido en un cajón. A ver si me pongo un dia y lo termino de montar...
Gracias por recordármelo!
22 Mar 2015 16:02 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

el mío está montado y operativo

Imagen

:qmeparto

el de 1A, porque el que había preparado para 10180 recibió un pisotón y dejó de funcionar. Como compré un DQG ni busqué la rotura.
22 Mar 2015 16:19 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: [DIY]Cargador Li-Ion ¿futuro tutorial?, de momento dudas

Con lo olvidada que tenia ya la electronica que de guaje hacia yo las placas y todo ,,,,,que tiempos aquellos . Voy a tener que repasar,,
un saludo a todos y que paseis un feliz domingo
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
cron

© ForoLinternas