Cargador bueno, bonito, barato 10440
a que voltage es bueno cargar este tipo de baterias?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
lo malo que no tiene para enchufar a la corriente tiene que ser usbmiguel41 escribió:Yo pedí este http://www.aliexpress.com/item/XTAR-Lit ... 63058.html en aliexpress. Lo enviaron con tracking, tardó un poco, pero mira el vendedor, es la misma Xtar, por lo que no creo que haya ningun problema, excepto que no admite payapal, solo tarjeta, yo lo hice con una virtual.
Un saludo.
Tonterías, yo cargo las 10440 con el i2 y tan anchas...esparko escribió:ok tengo el del movil que viene con esa clavija, pone output DC5V----1A
imagino que valdra.
pos comprare el Xtar, gracias chicos.
eso es lo que no entiendo, en muchas paginas pone que el Nitecore I2 u otro cargadores pone que valen para 10440 y luego ves que carga a 0.5A.3pies escribió:Yo tengo el hermano gemelo del Nitecore i2 (el JetBeam i2 Pro), y en el mío pone en el cartoncillo que acompaña al blister que carga baterías de 10440, aunque no lo he probado porque no tengo baterías de este tipo. En la web no pone nada de que cargue este tipo de baterías
Sí, lo suyo es eso, y lo mismo dice, si no recuerdo mal para las AAA, pero a la hora de la verdad, cargas esas pilas con ese cargador, y yo no he notado nada extraño. ¿Que aunque no note nada extraño, interiormente estás degradando la química?esparko escribió:eso es lo que no entiendo, en muchas paginas pone que el Nitecore I2 u otro cargadores pone que valen para 10440 y luego ves que carga a 0.5A.3pies escribió:Yo tengo el hermano gemelo del Nitecore i2 (el JetBeam i2 Pro), y en el mío pone en el cartoncillo que acompaña al blister que carga baterías de 10440, aunque no lo he probado porque no tengo baterías de este tipo. En la web no pone nada de que cargue este tipo de baterías
En las instrucciones de mi I2 pone que no es recomendable.
lo suyo es cargar este tipo de baterias a 0.2-0.3A no?
Simplificando... El I2 carga 10440 peo no es recomendable. Con mucha suerte y siendo una muy buena batería tiene 300mAh de capacidad. En las litio que usamos normalmente se aconseja cargar como máximo a 1C, pero recomiendan como "seguro" para "prolongar" la vida de una batería es 0.5C y el máximo de "nunca sobrepasar" es 2C.esparko escribió:eso es lo que no entiendo, en muchas paginas pone que el Nitecore I2 u otro cargadores pone que valen para 10440 y luego ves que carga a 0.5A.
En las instrucciones de mi I2 pone que no es recomendable.
...
Por lo anterior... lo seguro y que no le erras por una batería de las que se consiguen normalmante sería entre 100mA a 150mA. Por eso tengo uno de esos de ebay (ahora también disponible en FT) con la resistencia cambiada (creo que de 150K) y un portapilas. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=116665#p116665esparko escribió:...
lo suyo es cargar este tipo de baterias a 0.2-0.3A no?
antiparanoico escribió: En las litio que usamos normalmente se aconseja cargar como máximo a 1C, pero recomiendan como "seguro" para "prolongar" la vida de una batería es 0.5C y el máximo de "nunca sobrepasar" es 2C.
Prácticamente no hay cargadores que carguen a 0.5C... o usas un cargador de RC o usas uno de esos módulos modificados. Para cargar a 1C se pueden conseguir algunos baratos o cargando por pares de 10440 en los canales correspondientes tenemos al I4, aunque supera en algo el 1C de una 10440 de muy buena capacidad, y algún otro. El I2 estaría al límite de los 2C de una 10440 de muy buena capacidad, por eso no es recomendable.
Con 500mA estás al límite de 1C, si puedes ponerla a menos mejor. A 500mA no tendrás problemas, pero estarías acortando la vida útil; por esolo mejor sería que lascargaras a 250mA (0.5C).esparko escribió:..., las 16340 en este cargador le pongo a 0,5A no?
Yo estoy contentísimo con ese cargador, las 10440 siempre a 250 y estoy muy tranquilo, las 16340 y 14500 si hay prisa a 500mA pero si no la hay prefiero a 250mA. Las eneloop aaa tambien según la prisa que haya a 500 o 250. Cuando cargo 1XAA NiMH solo a 500mA.esparko escribió:bueno pues ya he comprado el xp1, total, no llega a 7€ y yo me quedo mas tranquilo, las 16340 en este cargador le pongo a 0,5A no?
1C se refiere a la capacidad de la batería, si la batería es de por ejemplo 2000 mA, diríamos que una carga a 1C es cargar a 2 Amperios, 0,5C sería cargarla a 1 Amperio, cargarla a 2C sería a 4 Amperios. Si hablamos por ejemplo de una batería 16340 de 650 mA de capacidad, pues para ella 1C sería cargarla a esos 650 mA, cargarla a 0,5C serían 325 mA, cargarla a 2C serían 1,3 Amperios....esparko escribió:ok, entendido, lo que no entiendo que dices antiparonoico es lo que pones de 1C 2C, perdona mi ignorancia en electronica![]()
gracias trevi
Por lo que dice antiparanoico y tú, entiendo que lo ideal es cargar las baterías estando un mínimo de 2 horas (2 horas cargando), que sería 0.5C ¿no?. ¿Existen cargadores que carguen a diferentes mAh, dependiendo de la capacidad de la batería?.Trevilux escribió:1C se refiere a la capacidad de la batería, si la batería es de por ejemplo 2000 mA, diríamos que una carga a 1C es cargar a 2 Amperios, 0,5C sería cargarla a 1 Amperio, cargarla a 2C sería a 4 Amperios. Si hablamos por ejemplo de una batería 16340 de 650 mA de capacidad, pues para ella 1C sería cargarla a esos 650 mA, cargarla a 0,5C serían 325 mA, cargarla a 2C serían 1,3 Amperios....esparko escribió:ok, entendido, lo que no entiendo que dices antiparonoico es lo que pones de 1C 2C, perdona mi ignorancia en electronica![]()
gracias trevi
Esto mismo se aplica cuando hablamos de las tasas de descarga; si por ejemplo en una batería 18650 de 3400 mA decimos que no se debe descargar a más de 2C, nos referimos a que no de debe descargar a más de 2 x 3,400 mA = 7200mA o sea 7,2 Amperios.
Trevilux escribió:1C se refiere a la capacidad de la batería, si la batería es de por ejemplo 2000 mA, diríamos que una carga a 1C es cargar a 2 Amperios, 0,5C sería cargarla a 1 Amperio, cargarla a 2C sería a 4 Amperios. Si hablamos por ejemplo de una batería 16340 de 650 mA de capacidad, pues para ella 1C sería cargarla a esos 650 mA, cargarla a 0,5C serían 325 mA, cargarla a 2C serían 1,3 Amperios....
...
Hay un pequeño error matemático pero el "conceto" es "correto"... 2 x 3,400 mA = 6800mATrevilux escribió:... no de debe descargar a más de 2 x 3,400 mA = 7200mA o sea 7,2 Amperios.
3pies escribió:..., entiendo que lo ideal es cargar las baterías estando un mínimo de 2 horas (2 horas cargando), que sería 0.5C ¿no?. ...
Que yo sepa, no. Pero como dije en la "linea" anterior, va bajando progresivamente la intensidad a medida que se va completando.3pies escribió:...¿Existen cargadores que carguen a diferentes mAh, dependiendo de la capacidad de la batería?.
© ForoLinternas