Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Ene 2014 10:50 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Ayuda para recuperar baterías de un portatil

De un portatil he recuperado 8

http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... y-37v.html

La Bateria del portatil es sanyo, de 4400mAh y 14.8V

Hacen falta 4 baterías para producir 14.8V

4x3.7V=14.8V a 2200mAh

2200mAh x 2 = 4200mAh

Creo que habré hecho bien los cálculos, please corregidme si no es así.

Además las baterías, de aspecto, son IDÉNTICAS a las de el link, así que pienso que las tengo identificadas.

El portátil no falló por las baterías, pero llevan un año aparcadas y no se en que estado de carga se dejaron. Ya las he extraído y me dispongo a cargarlas con un Nitecore I2.

Me da un poco de canguelo. Algún consejo o precaución, se me pasa algo por alto.

Ah, las baterías son para usarlas individualmente en linternas con aviso de descarga.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Ene 2014 11:00 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

No creo que tengas ningún problema. El cargador es lo suficientemente bueno y las baterías aunque estén hechas una castaña, también son de buena familia. Mírate este hilo por si te interesa: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7663

Peor que las baterías de mi portátil que tenía 8 años, no creo que estén, pues solo me aguantaban 10 minutos en el portátil. En ese hilo explico como revivieron las 6 baterías (resumen: congelando la batería del portátil).
15 Ene 2014 12:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

He reciclado muchas, hasta el momento no he tenido necesidad de congelarlas. Simplemente las separo; si están muertas, las desfibrilo y las pongo a cargar.

Las más viejas que reciclé tenían más de 10 años abandonadas...
spidey escribió:...
La Bateria del portatil es sanyo, de 4400mAh y 14.8V

Hacen falta 4 baterías para producir 14.8V

4x3.7V=14.8V a 2200mAh

2200mAh x 2 = 4200mAh

Creo que habré hecho bien los cálculos, please corregidme si no es así.
...
:star: :star: :star: :star: :star:
spidey escribió:...
Me da un poco de canguelo. Algún consejo o precaución, se me pasa algo por alto.
...
Por precaución las cargo en etapas de una a dos horas, porque al estar generalmente muy bajas de carga lleva mucho tiempo completar la carga y el cargador tiende a calentar.
spidey escribió:...
Ah, las baterías son para usarlas individualmente en linternas con aviso de descarga.
Serán una piezas excelentes.
Cuando recibí la TK75, el primer uso fue con unas recicladas iguales a las tuyas, eran las únicas que tenía cuatro iguales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2014 12:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Gracias :D

En cuanto llegue a casa me pongo ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Ene 2014 15:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

El material:

Imagen
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Ene 2014 17:07 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Hola, yo acabo de recuperar de un acer 3 baterias como las del enlace
http://www.diytrade.com/china/pd/594805 ... 00mAh.html
En esta pagina pone que son panasonic, pero yo por mas que miro las baterias no veo el logotipo por ningun sitio.
15 Ene 2014 19:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Kpinkpon escribió:Hola, yo acabo de recuperar de un acer 3 baterias como las del enlace
http://www.diytrade.com/china/pd/594805 ... 00mAh.html
En esta pagina pone que son panasonic, pero yo por mas que miro las baterias no veo el logotipo por ningun sitio.
Son Panasonic. No le vas a encontrar el logo a ninguna Panasonic, son vendidas a armadores de baterías...

Estas tampoco lo traen.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2014 19:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Las NCR no traen el logo , las anteriores CGR sí lo traian . Has conseguido 3 NCR , eh? vaya suerte :wow:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2014 19:38 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Pues ya me habeis alegrado el dia, gracias por la informacion
15 Ene 2014 19:47 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

spidey escribió:De un portatil he recuperado 8

http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... y-37v.html

La Bateria del portatil es sanyo, de 4400mAh y 14.8V

Hacen falta 4 baterías para producir 14.8V

4x3.7V=14.8V a 2200mAh

2200mAh x 2 = 4200mAh

Creo que habré hecho bien los cálculos, please corregidme si no es así.

Además las baterías, de aspecto, son IDÉNTICAS a las de el link, así que pienso que las tengo identificadas.

El portátil no falló por las baterías, pero llevan un año aparcadas y no se en que estado de carga se dejaron. Ya las he extraído y me dispongo a cargarlas con un Nitecore I2.

Me da un poco de canguelo. Algún consejo o precaución, se me pasa algo por alto.

Ah, las baterías son para usarlas individualmente en linternas con aviso de descarga.
Muy buenas abierto mi batería del portátil y de ocho, siete funcionan y una está muerta. Que bien!
Pero cuándo ya tengo las baterías fuera me doy cuenta que tenía que probar a meter en el congelador la batería del portátil para ver si recuperaba su rendimiento pero ya es tarde.... :llora: .
Mis linternas no tienen aviso de descarga, es seguro usar estas baterías recicladas?
Que hay de cierto en que sometidas a una temperatura ambiente muy alta , explotan?
15 Ene 2014 20:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

suscin escribió:...
Pero cuándo ya tengo las baterías fuera me doy cuenta que tenía que probar a meter en el congelador la batería del portátil para ver si recuperaba su rendimiento pero ya es tarde.... :llora: .
...
Nunca es tarde.
Antes de meterla ponla en una bolsa de nailon y deja que vuelvan a tomar temperatura antes de sacarla de la bolsa. La humedad y el litio no son muy buenos amigos.
suscin escribió:...
Mis linternas no tienen aviso de descarga, es seguro usar estas baterías recicladas?
Que hay de cierto en que sometidas a una temperatura ambiente muy alta , explotan?
Debes tener en cuenta que tienes una batería igual a la de tu teléfono celular. Si el estás adentro de un de un horno puede explotar :elrisas: :elrisas:
De usar en una linterna sin aviso de descarga lo peor que pyede pasar es que la batería no sirva más, pero nada más. Lo más probable que antes de que llege a un voltaje "crítico" hayas cambiado la batería porque da mu poca luz.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2014 21:10 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

antiparanoico escribió:
suscin escribió:...
Pero cuándo ya tengo las baterías fuera me doy cuenta que tenía que probar a meter en el congelador la batería del portátil para ver si recuperaba su rendimiento pero ya es tarde.... :llora: .
...
Nunca es tarde.
Antes de meterla ponla en una bolsa de nailon y deja que vuelvan a tomar temperatura antes de sacarla de la bolsa. La humedad y el litio no son muy buenos amigos.
suscin escribió:...
Mis linternas no tienen aviso de descarga, es seguro usar estas baterías recicladas?
Que hay de cierto en que sometidas a una temperatura ambiente muy alta , explotan?
Debes tener en cuenta que tienes una batería igual a la de tu teléfono celular. Si el estás adentro de un de un horno puede explotar :elrisas: :elrisas:
De usar en una linterna sin aviso de descarga lo peor que pyede pasar es que la batería no sirva más, pero nada más. Lo más probable que antes de que llege a un voltaje "crítico" hayas cambiado la batería porque da mu poca luz.
Gracias, si es tarde porque ya desmonte las baterías del circuito y rompí todo para sacarlas.
15 Ene 2014 22:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

suscin escribió:... rompí todo para sacarlas.
Tambien rompiste la bateria que no funciona? Si todavia es una cosa cilindrica que se parece a una de las de la foto...
spidey escribió:Imagen
... y esta sana. Todavia puedes congelarla en las condiciones que te indique arriba. No tienes porque congelar la carcasa ni el circuito, no los vas a usar.

No creo queel congelado funcione, pero voy a hacer una prueba... Esta noche o mañana comento.

P.D.: El teclado de esta computadora anda como la m....
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2014 22:28 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

antiparanoico escribió:No creo queel congelado funcione, pero voy a hacer una prueba... Esta noche o mañana comento.
Yo congelé la batería del portatil y de 10 minutos, paso a durar casi 2 horas (la dejé en el congelador dentro de una bolsa de plástico durante 3 días, y luego la dejé descongelar a temperatura ambiente unas 4 horas). De momento las 6 baterías funcionan perfectamente (batería del portátil desmontada en su momento, porque tenía una nueva en camino), aunque las primeras cargas de las 18650 así sueltas, me tardaron como 8 horas cada batería, hasta estar llenas. No obstante, también es cierto que cuando leí eso de congelar la batería, había gente que decía que no le había funcionado.
16 Ene 2014 01:38 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

antiparanoico escribió:
suscin escribió:... rompí todo para sacarlas.
Tambien rompiste la bateria que no funciona? Si todavia es una cosa cilindrica que se parece a una de las de la foto...
spidey escribió:Imagen
... y esta sana. Todavia puedes congelarla en las condiciones que te indique arriba. No tienes porque congelar la carcasa ni el circuito, no los vas a usar.

No creo queel congelado funcione, pero voy a hacer una prueba... Esta noche o mañana comento.

P.D.: El teclado de esta computadora anda como la m....
Lo que hice fue desmontar la batería del portatil sin haberla metido en el congelador, con lo cual no pude comprobar si el portátil funcionaba con la batería congelada, ahora tengo que comprar otra batería.
Lo que tengo ahora son esas baterias de la foto, al final funcionan 6 porque una ya estaba muerta cuando la puse a cargar ( parpadeaban todas las luces del canal del i4), y otra parecia que cargaba pero cuando fui a mirar como cargaban estaban apagadas todas las luces del canal.
16 Ene 2014 02:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

suscin escribió:Lo que hice fue desmontar la batería del portatil sin haberla metido en el congelador, con lo cual no pude comprobar si el portátil funcionaba con la batería congelada, ahora tengo que comprar otra batería.
Lo que tengo ahora son esas baterias de la foto, al final funcionan 6 porque una ya estaba muerta cuando la puse a cargar ( parpadeaban todas las luces del canal del i4), y otra parecia que cargaba pero cuando fui a mirar como cargaban estaban apagadas todas las luces del canal.
Te decía que puedes probar congelarlas para reciclarlas para linternas.
Por lo menos tienes seis baterías para linternas mejores que muchas nuevas que venden por ahí...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2014 02:09 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

GRACIAS!!!!!

No se me hubiese ocurrido nunca que las baterías de los portátiles estaban compuestas por varias 18650!!

Por casualidad había en casa 2 baterías dando vueltas (por no llevarlas al punto limpio) y ya han sido "desmenuzadas".
Tengo 9 baterías 18650 que he comprobado antes de cargar y tenían entre 0,41 y 0,43v.
6 son de un portátil HP (el color se parece mucho a las fotos de las Panasonic) y las otras 3 de un netbook Asus (de color azul claro).
Ha llevado una 5 horas cargar completamente el primer par con el cargador Trustfire Tr-001.
La medición posterior me da 4,22v en ambas.

Ahora no tengo ni idea si estas baterías son buenas, si tendrán buena carga y lo que más me preocupa, si serán fiables en el terreno.
Hay alguna forma de saber esto??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
16 Ene 2014 03:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

walterd escribió:...
Ahora no tengo ni idea si estas baterías son buenas, si tendrán buena carga y lo que más me preocupa, si serán fiables en el terreno.
Hay alguna forma de saber esto??
...
Si no tienes un cargador de RC (ej: Imax B6) la única forma de saberlo es probándolas en una linterna. Una prueba básica... después de cargadas, déjalas "estacionar" un día y mide el voltaje, si se mantiene o a caído muy poco el voltaje (menos de 0,05V) casi seguro que están en buen estado. Si logras recuperarlas es seguro que son mejores que muchas nuevas que comprarías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2014 11:56 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Gracias. Lo comprobaré esta tarde.

Ahora me surge otra duda.
Si las 6 baterías (en este caso), funcionan perfectamente, porqué tuve que cambiar la batería del portátil??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
16 Ene 2014 12:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Si funcionaran perfectamente , todavia podria estar estropeado el circuito de protección que llevan esas baterias de portatil
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas