18650 sin proteger

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Ene 2014 14:46 por r4poso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Ene 2014

18650 sin proteger

Muy buenas,
tengo una linterna convoy s3 que decidí comprar después de leer en este foro, la uso para el trabajo, necesito una batería decente para la misma pero no entran baterías de más de 66mm por lo que no sé si comprar una batería sin proteger.
¿qué cuidados tengo que tener con dichas baterías?, he leido que no se pueden descargar más de 2.5v y que sería peligroso volver a cargarlas ¿es necesario comprobar cada vez que se descargan que no están por debajo de dichos valores para poder volver a cargarlas con seguridad?
gracias de antemano, estoy aprendiendo un montón con vosotros, un saludo
05 Ene 2014 14:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: 18650 sin proteger

Bienvenido lo primero:

Si es cierto lo de bajarlas de 2.5 v corres el riesgo de deteriorar la bateria pero nada mas.
En el caso de que bajases de ese voltaje es lo mas probable que el cargador no te la reconozca y no te la carga, pero eso no supone riesgo alguno.
De todas formas existen pequeños trucos para recuperarlas aunque no siempre funcionen
http://www.youtube.com/watch?v=P1L4ig4YG2s

Lo de bajarlas de voltaje si estas algo atento de cuando ves que baja la intensidad de la linterna cambiar de bateria y eso se nota no tiene por que pasarte

Un Saludo
05 Ene 2014 15:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: 18650 sin proteger

tranquilo esa linterna no te va a descargar nunca la bateria hasta 2.5v

cuando este a poco mas de 3v la batería la linterna ya apenas iluminara
05 Ene 2014 15:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: 18650 sin proteger

r4poso escribió:...
¿qué cuidados tengo que tener con dichas baterías?, he leido que no se pueden descargar más de 2.5v y que sería peligroso volver a cargarlas ¿es necesario comprobar cada vez que se descargan que no están por debajo de dichos valores para poder volver a cargarlas con seguridad?
...
El cuidado que debes tener es exactamente el mismo que el que tienes con la de un teléfono móvil...
moviles2 escribió:tranquilo esa linterna no te va a descargar nunca la bateria hasta 2.5v

cuando este a poco mas de 3v la batería la linterna ya apenas iluminara
:+1: ... la cambiarás mucho antes que llegue a "nivel de riesgo".

Te recomiendo las Panasonic NCR, tienes (según la letra final del modelo) desde 2900mAh (NCR18650) a 3400mAh (NCR18650B). También puede ser Sanyo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2014 16:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: 18650 sin proteger

Es mas, esa linterna tiene aviso de bateria baja :sisi3:
05 Ene 2014 16:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 18650 sin proteger

r4poso escribió:Muy buenas,
tengo una linterna convoy s3 que decidí comprar después de leer en este foro, la uso para el trabajo, necesito una batería decente para la misma pero no entran baterías de más de 66mm por lo que no sé si comprar una batería sin proteger.
¿qué cuidados tengo que tener con dichas baterías?, he leido que no se pueden descargar más de 2.5v y que sería peligroso volver a cargarlas ¿es necesario comprobar cada vez que se descargan que no están por debajo de dichos valores para poder volver a cargarlas con seguridad?
gracias de antemano, estoy aprendiendo un montón con vosotros, un saludo
Yo he recuperado baterías muy por debajo de los 2,5 (por puro accidente) sin aplicar truco alguno, ha sido meterlas en el cargador, (ninguno especial, el famoso y económico UltraFire wf139) y me las ha cargado como si tal cosa... :D

Obviamente, y tal y como te dicen, cuando la batería ronde los 3 voltios, ya verás, sin duda alguna, que la intensidad de luz ha bajado bastante... Y si encima la linterna cuenta con aviso de batería baja, vamos, ya no te queda más que despreocuparte completa y absolutamente. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2014 16:41 por r4poso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Ene 2014

Re: 18650 sin proteger

Da gusto consultar algo y que te contesten de forma asi de rápida y amable :sisi3: me ha quedado claro que si estoy pendiente de ellas al cargar y no hago mal uso de las mismas no tengo porqué tener problema.
Te recomiendo las Panasonic NCR, tienes (según la letra final del modelo) desde 2900mAh (NCR18650) a 3400mAh (NCR18650B). También puede ser Sanyo.
a por un par de ellas voy, otra cosa es que china post le de la gana de transportarlas :dale:


gracias por la ayuda :respeto:

© ForoLinternas