Medir baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Ene 2014 00:47 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Medir baterias

Hola sabeis si esto me ayudaria a saber la carga de las baterias de litio asi como la del coche?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3140519%26
Gracias de ante brazo.
Y Feliz Año 2014 pa tooooooooooooooooooooosssssssssssssss
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
04 Ene 2014 01:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

yo me pillaria este con 2 cables que no necesita alimentacion aparte como el que has puesto

Nombre de la Página Web

bueno de hecho tengo varios pero aun no les he dado uso
04 Ene 2014 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

moviles2 escribió:yo me pillaria este con 2 cables que no necesita alimentacion aparte como el que has puesto

Nombre de la Página Web

bueno de hecho tengo varios pero aun no les he dado uso
¿Y no hay nada de ese estilo que en vez de leer los voltios, lea el amperaje? :cejas:

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Ene 2014 01:13 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Re: Medir baterias

En el video cojen el cable blanco y lo unen al rojo, yo creo que no necesita alimentacion aparte (creo).
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
04 Ene 2014 01:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

emeeme30 escribió:En el video cojen el cable blanco y lo unen al rojo, yo creo que no necesita alimentacion aparte (creo).

pero creo que necesita mas voltage , al menos uno que tuve con 3 cables para medir una de litio necesitaba alimentación aparte

edit parece que ese distinto del que tuve y necesita solo 2.7v
04 Ene 2014 13:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

Por lo que veo ,si que necesita alimentación; Lo que ocurre es que al juntar los dos cables rojo y blanco lo que hace es medir y alimentar el voltimetro a la vez.
A ver si me se explicar , en el de 3 cables si pones negativo comun y lo alimentas aparte ; Es capaz de medirte voltaje desde 0 asta 32 v ; Sin embargo en el de 2 cables solo te mide a partir de los 3 v.
Un Saludo
04 Ene 2014 14:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

¿Y no es más práctico poner unos dolares más y comprar un simple multimetro?
Además de tener un rango mucho mas grande en la lectura de Volts, podrás comprobar continuidad, resistencia, corrientes...

Saludos!
04 Ene 2014 14:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

UPz escribió:¿Y no es más práctico poner unos dolares más y comprar un simple multimetro?
Además de tener un rango mucho mas grande en la lectura de Volts, podrás comprobar continuidad, resistencia, corrientes...

Saludos!
yo los compre para integrarlos en alguna linterna o cargador pero en linternas no he encontrado una en la que entre bien necesitaría que fuesen mas pequeños

para mods grandes si irain bien pero no tengo ninguno

algo asi como estos mod de joseabul
Imagen
Imagen
Imagen
o este de a380
Imagen
04 Ene 2014 15:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

Ya, si veo la utilidad de esos medidores para integrarlos en linternas grandes o incluso en cargadores, pero para simplemente comprobar el voltaje en reposo me parece veo mucho más práctico un tester.
04 Ene 2014 15:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

UPz escribió:Ya, si veo la utilidad de esos medidores para integrarlos en linternas grandes o incluso en cargadores, pero para simplemente comprobar el voltaje en reposo me parece veo mucho más práctico un tester.
si para eso si, claro esta

ademas de que esos medidores solo miden hasta décimas de voltio y el siguiente dígito es importante sin el no te enterarías de si por ejemplo el cargador te sobrecarga las baterías a 4.24v por ejemplo
04 Ene 2014 16:00 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

Moviles2 = Macgyver :eek:
04 Ene 2014 16:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

3pies escribió:Moviles2 = Macgyver :eek:
los mods de las fotos son de joseabul y a380 yo aun no les he dado uso a los medidores
04 Ene 2014 20:56 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Re: Medir baterias

Ya, que me decis de estos multimetros, que son baratos y si valen la pena por que yo de medir na de na.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d44606b51

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 338927ac13

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ecd517670

http://dx.com/p/ut33b-palm-size-digital ... =affiliate

Recomendarme alguno que yo de esto no tengo n.p.i. y ya puestos a medir que sea lo que dios quiera.
Gracias.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
05 Ene 2014 00:18 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

emeeme30 escribió:Ya, que me decis de estos multimetros, que son baratos y si valen la pena por que yo de medir na de na.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d44606b51

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 338927ac13

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ecd517670

http://dx.com/p/ut33b-palm-size-digital ... =affiliate

Recomendarme alguno que yo de esto no tengo n.p.i. y ya puestos a medir que sea lo que dios quiera.
Gracias.
El del primer enlace (el negro), lo compré en el Alcampo por 3 euros, pero en color amarillo, y la verdad es que para un novato como yo, cumple su función perfectamente. Probablemente los otros serán mejores, pero yo con ese me manejo de sobras.
05 Ene 2014 01:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

Disculpad, quizás me expliqué mal, "¿Y no hay nada de ese estilo que en vez de leer los voltios, lea el amperaje?" Me refería, claro está, al amperaje de las pilas, o sea, su capacidad REAL, y NO al consumo en amperios, que eso lo ofrecen los multímetros, pero el amperaje de las pilas... :nono:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2014 12:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

pepitogrito escribió:Disculpad, quizás me expliqué mal, "¿Y no hay nada de ese estilo que en vez de leer los voltios, lea el amperaje?" Me refería, claro está, al amperaje de las pilas, o sea, su capacidad REAL, y NO al consumo en amperios, que eso lo ofrecen los multímetros, pero el amperaje de las pilas... :nono:

Saludos.
la capacidad de una bateria en vatios hora o amperios hora no se puede medir en tiempo real

hay cargadores de baterias lipo como el imax que creo que tienen función de descargar las baterías midiendo su capacidad total en wh o ah tras la descarga
05 Ene 2014 16:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

moviles2 escribió:
pepitogrito escribió:Disculpad, quizás me expliqué mal, "¿Y no hay nada de ese estilo que en vez de leer los voltios, lea el amperaje?" Me refería, claro está, al amperaje de las pilas, o sea, su capacidad REAL, y NO al consumo en amperios, que eso lo ofrecen los multímetros, pero el amperaje de las pilas... :nono:

Saludos.
la capacidad de una bateria en vatios hora o amperios hora no se puede medir en tiempo real

hay cargadores de baterias lipo como el imax que creo que tienen función de descargar las baterías midiendo su capacidad total en wh o ah tras la descarga
O sea, que me compro un cargador nuevo, (que no quiero), o no hay otro sistema. Lo preguntaba por eso, por si había otro sistema que NO te obligue a comprar un cargador nuevo... :llora: (Es decir, algo tan simple o parecido al sistema ese de medir voltios en una pantallita barata-barata... :cejas: )

Gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2014 17:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

pepitogrito escribió: O sea, que me compro un cargador nuevo, (que no quiero), o no hay otro sistema. Lo preguntaba por eso, por si había otro sistema que NO te obligue a comprar un cargador nuevo... :llora: (Es decir, algo tan simple o parecido al sistema ese de medir voltios en una pantallita barata-barata... :cejas: )

Gracias.
Si lo que quieres es algo que al tocar los dos polos de la bateria te diga su capacidad, olvidate.
Hay que descargar la batería (previamente cargada a tope) en un cargador "hobby" de radiocontrol tipo B6 para obtener ese dato, y además es una aproximación.
La batería tendrá, por ejemplo, 2600mAh cuando la descargamos a una corriente de (por ejemplo también) 500mA, pero la cifra variará sensiblemente si subimos o bajamos la corriente de descarga:
Imagen

Me ha soplado un pajarito que hay un proyecto en marcha, con un cargador que dispondrá de esa función y será mucho más cómodo y práctico que los B6 & Clones a los que estamos acostumbrados. :silbando:
05 Ene 2014 17:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Medir baterias

pepitogrito escribió:
O sea, que me compro un cargador nuevo, (que no quiero), o no hay otro sistema. Lo preguntaba por eso, por si había otro sistema que NO te obligue a comprar un cargador nuevo... :llora: (Es decir, algo tan simple o parecido al sistema ese de medir voltios en una pantallita barata-barata... :cejas: )

Gracias.
ten en cuenta que el cargador tiene que ir midiendo el voltage e intensidad de descarga segundo a segundo e ir contabilizandolo durante las horas que dure la descarga para poder asi calcular la capacidad de la bateria
06 Ene 2014 02:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Medir baterias

moviles2 escribió:
pepitogrito escribió:
O sea, que me compro un cargador nuevo, (que no quiero), o no hay otro sistema. Lo preguntaba por eso, por si había otro sistema que NO te obligue a comprar un cargador nuevo... :llora: (Es decir, algo tan simple o parecido al sistema ese de medir voltios en una pantallita barata-barata... :cejas: )

Gracias.
ten en cuenta que el cargador tiene que ir midiendo el voltage e intensidad de descarga segundo a segundo e ir contabilizandolo durante las horas que dure la descarga para poder asi calcular la capacidad de la bateria
Gracias!, ahora entiendo porqué el artilugio que yo querría es imposible; no sabía nada al respecto de cómo medían la carga, de ahí mi ilusión de que hubiese algo similar... pero ya veo que es imposible por las razones que tú explicas.

Saludos y de nuevo, muchas gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas