ARB-L2 de Fenix: placa del polo negativo PLANA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Dic 2013 23:47 por oscuro
<<

Sigue a oscuras

ARB-L2 de Fenix: placa del polo negativo PLANA

Hola.
Soy nuevo en este foro. Tengo un tema que exponer:

He adquirido (en dos establecimientos distintos de Madrid) un total de 8 pilas Fenix ARB-L2 18650 (2600 mAh) recargables para una linterna TK75 (la linterna sin ningún prolongador precisa solamente 4 de estas pilas).

Cada pila individual viene en un blister individual y cuando las compré desconocía lo que sé ahora: que dependiendo de la versión que te vendan, la placa del polo negativo es totalmente PLANA, sin el resalte circular que se ve en todas las fotos de esta pila en las se muestra el polo negativo de la misma.
La publicidad en inglés en las páginas web que describen esta pila dice que el resalte de la placa del polo negativo está previsto para permitir un buen contacto al conectar las pilas en serie si así se desea: esto es IMPOSIBLE, porque la placa del polo negativo de las ARB-L2 que me vendieron es totalmente PLANA y no hace contacto con otra ARB-L2 conectada en serie, porque el borde de plástico alrededor del polo negativo sobresale más que la placa de contacto.
La conexión en serie entre dos ARB-L2 solamente es posible si se utilizan arandelas finas imantadas (de las que se habla en los foros americanos de linternas, pero que no he visto ni oído hablar de ninguna por estas latitudes).

He escrito a FENIX en China (con copia al distribuidor oficial español, que me apoya, al menos en principio) y una tal Cathy Li ha quedado en contestarme.

Cuando tenga respuesta de FENIX, la compartiré con el foro.
Saludos
23 Dic 2013 00:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ARB-L2 de Fenix: placa del polo negativo PLANA

Hola, a ver que te dicen los de Fenix.
Sobre las arandelas imantadas que comentas aqui hay algo y a lo mejor te podria servir, es relativamente economico y a lo mejor te puede solucionar alguna cosilla de este tipo http://dx.com/p/super-strong-rare-earth ... =affiliate

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Dic 2013 00:52 por namberguan
<<

Moderador

Siguiendo en la linea de jaipe si los quisieras con urgencia lo cual te implicaría otro precio claro esta ; También podrías adquirirlos en España

http://www.shoptronica.com/imanes/310-i ... dimio.html

Bienvenido al foro
23 Dic 2013 00:52 por namberguan
<<

Moderador

Siguiendo en la linea de jaipe si los quisieras con urgencia lo cual te implicaría otro precio claro esta ; También podrías adquirirlos en España

http://www.shoptronica.com/imanes/310-i ... dimio.html

Bienvenido al foro

© ForoLinternas