Cargador balanceador Imax baterías bosch

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Dic 2013 23:25 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

irega escribió:El único inconveniente que le veo es la tasa de descarga que le puede pedir el taladro a las 18650.
Una LIPO de RC tiene tasas de descarga altas, por ejemplo, 15C 20C 25C y más altas y por eso no creo que le puedas meter 18650 normales. Ahora, otra cosa es que le puedas meter IMR 18650 que tienen tasa de descarga más alta que las 18650 normales.
Compañero que es exacamente la tasa dé descarga?
05 Dic 2013 11:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Hola.
Mil perdones a Lumenflux por no haberle contestado antes.
No sé como explicarte lo de la tasa de descarga o C, yo sí lo tengo claro pero no como explicártelo. Pero he encontrado la explicación en un manual del foro http://www.RCmaterial.com que te copio.

Si alguien creyera que está mal el usarlo en este foro, por favor, que edite este mensaje como crea conveniente.

¿Qué significa “C”?
Esta es la eterna pregunta que cantidad de modelistas nos hacen y parece que aun
siendo un concepto simple no esta muy claramente explicado en ningún sitio, vamos a
intentar dejarlo claro.

C tiene el valor 1/h, osea:
Si su batería es de 1050mAh por ejemplo entonces 1C es igual a 1050mAh x 1/h
=1050mA para esa batería.

Entonces por ejemplo una descarga a 7C es simplemente 7 x Capacidad x C
Para un pack de 1050mAh será entonces:
7 x 1050 mAh x 1/h = 7350 mA = 7.35A

Una carga a 2C para esa batería de 1050mAh seria:
2 x 1050mAh x 1/h = 2100mA = 2,1A

Ahora si se dice que un pack es de 10C significa que es capaz de descargar en
continuo hasta 10 x capacidad x 1/h, ósea que para un pack por ejemplo de 1050mAh
seria: 10 x 1050mAh x 1/h = 10500mAh = 10,5 A de descarga máxima continua.

Esta forma de definir cargas o descargas para las baterías se utiliza para todos los
tipos de baterías independientemente de la química de las mismas. Hasta ahora no ha
sido muy relevante debido a que no había mucho donde elegir ni tampoco el
modelismo eléctrico ha tenido tanta difusión como ahora.

Un dato a tener muy en cuenta: Aunque las “C” de descarga de una batería son
importantes y nos dan un dato sobre la potencia de la misma esto no es del todo
correcto, ya que la potencia de una batería realmente se mide en W/Kg. no en “Cs”
Hay que tener en muy en cuenta este dato al elegir una batería ya que normalmente
una batería de muchas “C” de descarga puede tener muy baja potencia en relación a
su peso. Y es muy posible que una batería con menos “C” tenga mas potencia en
relación a su peso, este dato es muy importante sobre todo en aeromodelos en los que
el peso tiene gran influencia en su rendimiento.


No sé si te liará mucho, pero espero que te pueda ayudar algo.

Por eso te comenté que no sé si las 18650 normales te podrían dar mucha intensidad de corriente si la linterna lo pidiera. Para mucha corriente de golpe necesitarías IMR 18650 que te lo pueden dar.
05 Dic 2013 13:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Tengo entendido que las NiCd y NiMH tienen una tasa de descarga menor que una de litio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2014 23:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Quisiera preguntar por la entrega de potencia que podían hacer las baterías de NiCd en comparación con la Lipo recicladas de portátil.
Es decir, querías saber la tasa de descarga de una NiCd en comparación de una Lipo y si puede ser tan alta como puede entregar una Lipo sin dañarse.
Si sería posible de utilizar Lipo recicladas sin dañarse y sin necesidad de adquirir IMR.
07 Ene 2014 03:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

irega escribió:...
Si sería posible de utilizar Lipo recicladas ...
Soy un reciclador "empedernido", pero no me atrevo a reciclar una lipo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ene 2014 10:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Yo sí estaría dispuesto a reciclar Lipos para este fin, sólo falta que alguien me diga sin son iguales en descarga que las NiCd y su misma capacidad de descarga.
10 Ene 2014 19:08 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Una solucion seria sustituir las bateria original por tres elementos como estos.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649
Son los que traen los taladros actuales. Incluso los modernos brusslesh (o como se escriba) sin escobillas.

No le metas cuatro, que te cargas el taladro.

Los aficionados al aeromodelismo sustituimos las ocho baterias de ni mh de las emisoras, por lipos de tres elementos en serie. Y funciona perfectamente.

Yo tengo un compresor de marca bosch, para hinchar las bicis.
http://www.powertoolspares.com/tool/bos ... 68/spares/

LLevaba la misma bateria que tienes tu. Cuando casco, compre cuatro elementos de
http://www.lf-technik.de/shop/LiFePo4-B ... ec7d2cbfcf
los meti en una caja de fabricacion casera y llevo dos años sin cargar las baterias.

Espero haber ayudado.
11 Ene 2014 11:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Hola.
Gracias por tus sugerencias.
Le pido perdón a Antiparanoico porque no había leído que la tasa de descarga de NiCd y Nimh es menor que la Lipo.
Entonces no hay problema en utilizarlas en un taladro. Para cargarlas, utilizaré un I4 y de forma independiente.
Si me surge la oportunidad haré la prueba.
Gracias.
11 Ene 2014 13:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

irega escribió:... Para cargarlas, utilizaré un I4 y de forma independiente.
...
Soy muy audaz, pero lipo cargo únicamente con el Imax B6 que es el único que tengo apto para ellas.
Para cargar lipo en un I4 tendrías que hacer un adaptador.

P.D.: Tal vez haya un problema de conceptos entre Lipo (Litio polímero) y las viejas y conocidas linterneras litio ion.

Una lipo...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2014 14:54 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Hola.
Tengo ya hecha un mod de un taladro y ya le había colocado LiPo.
Pueder ser que me equivoque actualmente al querer meterle Litio Ion. Mi error puede estar en que la Litio Ion se cargan igual que las LiPo.
Ahora sí me gustaría que alguien me aclarase son Litio Ion y Lipo.

Gracias.
11 Ene 2014 16:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Realmente no sé cuales son las diferencias, aparte de su forma y conectores. Y que las lipo soportan tasas de descargas mucho más altas.

Pero... Una lipo mientras está en buen estado no hay problema pero si tienen algún problema enseguida se hinchan, por eso dije que no me animo a reciclar lipo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Mar 2015 16:53 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

antiparanoico escribió:Realmente no sé cuales son las diferencias, aparte de su forma y conectores. Y que las lipo soportan tasas de descargas mucho más altas.

Pero... Una lipo mientras está en buen estado no hay problema pero si tienen algún problema enseguida se hinchan, por eso dije que no me animo a reciclar lipo.
Compañero , rescato este mensaje porque sigo con las dudas sobre las baterías.

Tengo un taladro de 18 V y le he puesto 5s baterías de litio (rescatadas de un portátil).

Consigo un voltaje adecuado entorno a los 20v pero experimento el siguiente problema:

Cuando uso el taladro, al poco tiempo parece quedarse sin batería, y la tensión baja a unos 16 V y se para el taladro, luego al cabo de un rato reviven y vuelven a unos 19V.

No se porque ocurre esto, ni si es posible que ocurra porque las baterías lo están muy buenas y no soportan la tasa de descarga que demanda el taladro al funcionar.

Qué opinan?
21 Mar 2015 11:17 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Puede ser que las baterías estén cascadas. O que te pidan mucha corriente y no puedan darte tanta como necesitas.
21 Mar 2015 17:15 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Sera por las C de descarga que no tienes suficientes lo suyo seria meterle una lipo yo ya lo hice en dos y funcionan de lujo
21 Mar 2015 17:16 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

miki escribió:Sera por las C de descarga que no tienes suficientes lo suyo seria meterle una lipo yo ya lo hice en dos y funcionan de lujo
Un enlace de alguna recomendada ?
21 Mar 2015 20:46 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

He cambiado el pack 5s que hice por otras 18650 y creo que va a ir mejor, porque la caída de tensión en funcionamiento ha sido de solo 1V. Las estoy balanceando y luego pruebo a ver
15 Abr 2015 01:04 por ama75
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Abr 2015

Re: Cargador balanceador Imax baterías bosch

Buenas noches. ¿Nadie se ha dado cuenta que 4 celdas de 3.7v son 14.8v y no 17.8v? (Que en todo caso serían 16.8v) No existen las 18650 de 4.2v. Los 4.2v son el voltaje máximo. 5 celdas serían 18.5v y 6 celdas 22.2v. En cuanto al lipo la mejor solucción. Yo tengo un taladro de 14.8v al cual monté 4 panasonic 18650 3400 mah. El problema es que la tasa de descarga continua de estas baterías ronda 2c, es decir puede descargar entorno a 6800 mah con lo que se queda algo justo. De ahí el tema de que cuando se le exije demasiado se pare. Mi opción fue comprar una lipo 4s 14.8v con la tasa de descarga más baja del mercado. A menor tasa de descarga más barata la batería. Ejemplo son las turnigy multistar de hobbyking con una tasa de descarga de 10c, la más baja del mercado pero que para mi taladro va súper sobrada. La batería es de 5200 mah que si los multipiclamos por su tasa de descarga continua serían 52 amperios, es decir, una barbaridad. Por ejemplo mi taladro consume unos 10 amperios a máximo rendimiento. Y la cargo con un imax b6. En cuanto a la compra de lipo en hobbyking muy buenos precios. También compré una lipo turnigy de caja dura (hardcase) aún más barata que la multistar. De 5000 mah 20c no llegó a 30 euros sin contar con el envió y con una descarga continua teórica de 100 amperios. Para cualquier duda aquí me tienen. Saludos.

© ForoLinternas