consejos baterías recicladas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Feb 2014 21:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

namberguan escribió::+1: :sisi3:

En Linternas de 3 AAA las podras aprovechar

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=119231#p119231

Un Saludo
Probare en la LJW. La estaba usando con 26650, luego lleva un adaptador para 18650 y otro adaptador para poner 3aaa.
02 Feb 2014 21:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consejos baterías recicladas

Maiden666 escribió:A mi me ha chocado, pero en la carcasa canon ponía litio. Lo suyo sería que una vez vistas las que se pueden aprovechar ponerles cinta térmica, ¿no es así?
Una cosa que puedes usar y dejarlas "como de fábrica" (www.fasttech.com/search?+shrink+18650)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2014 23:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

antiparanoico escribió:
Maiden666 escribió:A mi me ha chocado, pero en la carcasa canon ponía litio. Lo suyo sería que una vez vistas las que se pueden aprovechar ponerles cinta térmica, ¿no es así?
Una cosa que puedes usar y dejarlas "como de fábrica" (http://http://www.fasttech.com/search?shrink_18650)=
Eso está genial, muchas gracias..... :vota: :vota:
03 Feb 2014 00:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Lo mejor seria la envuelta para las 18650
Nombre de la Página Web
pero , claro , tu puedes ponerle lo que quieras , incluso el famoso celo ( o se dice cello ? ) vale .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2014 00:29 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Hablando de fundas termorretráctiles, yo compré una negra de DX, y encajan bien en las baterías, pero la funda al tener un espesor un poquito grueso, las baterías no me entran en ninguna linterna :roto2:

¿Alguien ha probado la funda negra de Fasttech?.
03 Feb 2014 01:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Lo que compraste en DX debia ser termoretractil . La envuelta que llevan las baterias es PVC mucho mas fino que el plástico del termoretractil (polyolefin , creo) .

Con la de fastech , y con cualquiera especifica para envuelta de baterias no tendrás ningún problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2014 01:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Ahora me doy cuenta que antiparanoico ya habia puesto el link de fastech , sorry.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2014 01:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

El adaptador AAA que trae la linterna lleva un pitorro enorme en uno de los lados, y estas pilas no llegan a tocar los dos lados. Que fastidio, pues parecen estar bien las seis, más las que saque que funcionen con otros dos pack de baterías de la misma cámara que he encontrado, eso si, más usados que este y con menos pilas/capacidad.

Al final me toca comprar una linterna para aprovecharlas (o ya tengo escusa para comprar otra, según como se mire). El tema es que mirando en las web chinas lo que me gusta funciona con varias en serie, y siendo pilas viejas por lo que he leído por aquí me da algo de miedo.
03 Feb 2014 03:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consejos baterías recicladas

Maiden666 escribió:El adaptador AAA que trae la linterna lleva un pitorro enorme en uno de los lados, ...
99%de posibilidades que puedas sustituirlo con una 18650 y un adapator (http://http://www.fasttech.com/p/1219900) o unos o-ring (uno cerca de cada extremo de la 18650) para sacar el juego lateral, tambien puedes ajustar con unas vueltas de papel...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Feb 2014 10:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

Si con 18650 y con 26650 la uso sin problemas. La cuestión es que era la única en la que creía que iba a poder aprovechar estas pilas 18500
03 Feb 2014 15:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Veamos el problema lo tienes en este caso en su longitud, no en su diámetro.
Por lo cual en vez de ponerle un acople como te comente para ganar diámetro; Para convertirlo en tambor comun de AAA ; No el que tienes que no es común.

Cambiemos de brico olvídate de la pieza que te dije y alargala (Por ejemplo un iman,una tuerca,una arandela,etc,etc )

Simple de 18600 a 18650 te faltan 50 ; Asi que un calzo de 50 de lo que sea siempre que sea metálico claro

Un Saludo

P.D. Eso si las aprovecharas pero se consciente que no tienen los mismos mah que una 18650 buena
03 Feb 2014 17:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

Gracias por la idea Namberguan,

Tengo algunas linternas 18650 que uso para tontear (Ej: A la espalda de mi casa hay campo y muchas noches me voy con el perro a pasear para que haga un poco de ejercicio). Para ese tipo de cosas creo que me servirán.

Abusando de vuestra amabilidad, tengo una linterna que no uso demasiado que usa cuatro 18650 en pararelo. Sería posible ponerle 4 de estas con su correspondiente calzo para alargarla. He visto que recomendáis no usar este tipo de pilas en serie, pero no se si es malo usarlas en paralelo.

Hoy he encontrado otro pack de batería de la cámara que tiré y han aparecido dos pilas. En este caso si llevan la marca y la funda no es de papel. Aún tengo que buscar otro pack que me queda. Viendo el grabado que se transparenta en la funda blanca no van grabadas de la misma manera que las seis primeras, así que parece otro fabricante, aunque eran pack originales de Canon.

Os dejo foto.

Imagen
22 Abr 2014 02:24 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: consejos baterías recicladas

Maiden666 escribió: Imagen
Hoy hice algo similar con mi calibre metálico, y el chispazo que salio de allí me hizo acordar de que no había colocado cinta aislante en la batería :qmeparto

Ojo!!!

© ForoLinternas