consejos baterías recicladas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Nov 2013 16:43 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: consejos baterías recicladas

Gracias por las respuestas. Seguiré vuestros consejos y utilizaré las Panasonic que he comprado en las linternas multibatería, y las reciladas les haré una prueba de descarga en linternas tipo Xintd c8 para saber si tienen una duración aceptable. Posteriormente las guardaré cargadas un tiempo y las volveré a probar a ver si han mantenido la carga, ya que no tengo conocimientos de electrónica ni aparatos de medición. Estaba equivocado en lo de guardarlas en la nevera, me pareció haberlo leído en el foro, pero se me habrá ido la pinza de tanta lectura en un tema que no domino aunque me gusta mucho :respeto:
De todas formas me reafirmo en lo que he dicho: pienso que en el reciclaje de baterías es todo bueno. las que respondan fenómeno :vota: y las que no al contenedor :machinegun: y a coste 0.
Un saludo compañeros.
10 Dic 2013 23:00 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Si este truquillo ya lo sabéis, pido disculpas anticipadas...

Os cuento mi experiencia sobre el reciclaje de la batería de un portatil.

Tengo un portatil HP con 8 años medio abandonado por casa, para hacer experimentos, y la verdad es que la batería estaba hecha polvo. Me duraba la friolera de 10 minutos :roto2: sin conexión a la red eléctrica. Pues bien, leyendo hace poco por los foros, vi que una opción para recuperar estas baterías, era ponerlas en el congelador un par o tres de días, envueltas en una bolsa de plástico, y al cabo de ese tiempo, sacarlas, y dejarlas descongelar durante unas tres o cuatro horas. Esto, según algunos usuarios, funcionaba, y según otros no. Pues yo lo hice, porque ya había comprado una batería de repuesto para el portátil, y en caso de no funcionar el invento, pues no perdía nada.

Lo siguiente que hice, fue hacerle varios ciclos de carga y descarga hasta que el ordenador se apagara completamente (evidentemente, tirando solo de batería). Pues bien, al cabo de esos 2 ciclos, la batería ya rendía 1h y 50 min. (originalmente la batería duraba sobre 2,5 h aprox., ...recordemos que es de un portátil con 8 años, y no duraban lo que duran ahora). Impresionante, ¡¡¡me había funcionado!!!.

Lo que hice ayer fue desmontar la batería, dsguazarla, y después de cargar solo dos de ellas (no me ha dado tiempo a más), la verdad es que me parece que tienen más capacidad de lo normal. O eso, o es que el cargador mete menos gasolina, al estar algo tocadas por la edad/uso. De hecho las dos primeras baterías que he cargado (entre ayer y hoy), han estado enchufadas unas 8 horas aproximadamente, hasta que me ha dado carga completa con un cargador JetBeam i2 Pro (creo que carga a 500 mAh), que es similar al Nitecore Intellicharger i2. Igual al estar algo jodidas, no se cargan a 500 mAh, la verdad es que no lo se.

Las 6 baterías de 18650 que llevaba el portátil (no tengo ni idea de la marca, pues son rojas con un arillo de plástico de color verde alrededor del polo positivo), me funcionaban correctamente en mis linternas. No había ninguna jodida, y estoy totalmente convencido que ha sido gracias a la congelación.

Otra cosa es ver lo que duran cargadas las baterías, o si se vienen abajo demasiado rápido (o incluso sin uso, solo con el paso del tiempo). Ya os lo contaré cuando les de un uso intensivo.

Saludos.
10 Dic 2013 23:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Disculpas por que .
Todas las ideas son bien recibidas sean repetidas o no , y ya puestos me has inspirado .
Por probar nada se pierde ,como se suele decir de lo perdido saca lo que puedas :sisi1:
Así que mirare unas que tengo de 3v ,y congelarlas a ver si se reaniman; Antes de tirarlas ,puesto que con la desfribilacion no a servido de nada.

Un Saludo
10 Dic 2013 23:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Entiendo que no tienes polimetro . Sin él es muy dificil poder saber en que estado estaba la bateria ,y si carga o no correctamente . Por lo que dices de las baterias parecen Sanyo . ¿no tienen nada rotulado en la envuelta ? Miralas usando buena luz y una lupa , aveces Sanyo marca las baterias con letras remarcadas en el plastico de la envuelta sin tinta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 23:54 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Las baterías las pasé ayer por el multímetro antes de cargar las dos primeras, y todas me daban entre 3,89 y 3,98 V. Por eso no entiendo porque se han pegado 8 horas cargando, las 2 primeras (por cierto, durante las 4 primeras horas, se calientaron una barbaridad, hasta tal punto que tuve que quitarlas porque estaba cagao).

Las baterías vienen todas con dos líneas de caracteres. La primera es idéntica en todas ellas: JJ2FK17 (ya busqué y en google no aparece nada). También tienen impresa una letra C con una tipografía diferente, y algo más grande.

Para que veais que no troleo, lo de congelar la batería del portátil para reanimarla, lo podéis buscar en google.

Edito: También aparece impreso J43A en caracteres casi invisibles, como si estuvieran torqueladillos sobre la cubierta roja de plástico.
11 Dic 2013 00:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Edito: También aparece impreso J43A en caracteres casi invisibles, como si estuvieran torqueladillos sobre la cubierta roja de plástico.

Antes de ese código (mas a la izda) ¿no hay otro impreso de la misma forma que incluye los numeros 18650 y unas letras? Sea como sea es casi seguro que son Sanyo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2013 00:43 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Que va, nada de nada respecto a la marca.

Son estas (el celo que le he puesto ahí, es porque estaban algo peladas de funda, al despiezar la batería del portátil, porque todavía estoy esperando el tubo termoretractil que he comprado en DX): Imagen
11 Dic 2013 00:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consejos baterías recicladas

Son Sanyo
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 00:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

antiparanoico escribió:Son Sanyo

:sisi3: Por la antiguedad deben ser de 2200mA , pero puede que sean de 2600. Sin un imax o similar no hay manera de saberlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2013 01:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consejos baterías recicladas

stirner escribió: :sisi3: Por la antiguedad deben ser de 2200mA , ...
:sisi3: :sisi3: Por el anillo verde... Se repite en las mías.

Qué capacidad declaraba el pack del notebook?? Lo divides por dos (configuración original 2S3P) y tienes la capacidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 01:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Las mias tambien tienen anillo verde , pero son de 2600 .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2013 01:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consejos baterías recicladas

stirner escribió:Las mias tambien tienen anillo verde , pero son de 2600.
"Morrendo e aprendendo..." Las 2600 que tengo tienen el anillo celeste. Pensé que el anillo indicaba la capacidad... Pero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 01:24 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

Gracias por los comentarios.

¿Se os ocurre algo respecto a por qué me han tardado 2 baterías en cargar 8 horas, supuéstamente a 500 mAh, cuando daban en torno a 3,9X V con el multímetro?. Para mí que se han cargado a 0,0000000X mAh :roto2:
11 Dic 2013 01:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consejos baterías recicladas

Comprueba el resto de las baterias a ver sin hacen lo mismo . No sé por que tardarón tanto , pero sospecho que no estan muy bien .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Dic 2013 07:11 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: consejos baterías recicladas

Yo acabo de desmontar una batería estropeada de PC y eran esas mismas. Eran sanyo 2600. De las 6 celdas 2 estaban a 0v y no las he podido recuperar porque se venían abajo enseguida. Pero las otras 4 estaban a 3.9v después de años sin usar y van como un tiro.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
27 Dic 2013 01:49 por señordelaslinternas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ago 2012

Re: consejos baterías recicladas

Pues otro que ha destripado una bateria de portatil, y joder, hay que ir con cuidado , lo mio casi se convierte en una sangria, no es tan facil como parecia el separar las pilas y quitarles la parte metalica. Al final de las seis que habian , encienden 4 . Lei por algun post , algun compañero que compro un polimetro a precio de risa por ebay. Es compra recomendable?Recomendais alguna tienda especial en este caso?

Saludos!!
02 Feb 2014 18:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

Hola a todos,

Hoy haciendo limpieza he decidido llevar a reciclar una video cámara DV y resulta que tenía dos baterías que ya no se pueden aprovechar. He decidido abrir la más grande y han aparecido 6 pilas de litio. Después de desmontarlas siguiendo los consejos de este post, esto es lo que queda.

De largas son como las AA, de anchas son más gordas que las AA. ¿Son 14500?. A una le he quitado la funda. No se aprecia la marca. Pone FBAPT 4 debajo 013713. Por otro lado una B y un 6. Es una batería a la que no he dado mucha caña. A ver que me podéis comentar. (La batería era de Canon, que en aquella época eran las mismitas cámaras de video que Panasonic).

Saludos y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
02 Feb 2014 20:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: consejos baterías recicladas

Maiden666 escribió:...
Spoiler
Imagen
Imagen
18500...

P.D.: Nunca había visto baterías de litio envueltas en papel...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2014 20:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: consejos baterías recicladas

:+1: :sisi3:

En Linternas de 3 AAA las podras aprovechar

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=119231#p119231

Un Saludo
02 Feb 2014 21:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: consejos baterías recicladas

antiparanoico escribió:
Maiden666 escribió:...
Spoiler
Imagen
Imagen
18500...

P.D.: Nunca había visto baterías de litio envueltas en papel...
A mi me ha chocado, pero en la carcasa canon ponía litio. Lo suyo sería que una vez vistas las que se pueden aprovechar ponerles cinta térmica, ¿no es así?

© ForoLinternas