Baterías AA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Nov 2013 16:04 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Baterías AA

yo las compro en Madrid en tienda física la eneloop blancas durante años para el flash de antorcha de la cámara, son de las pocas que me aguantan tanta potencia del flash, las compro por 13,70. las 4 unidades
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
03 Nov 2013 16:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías AA

La putadita de las Panasonic es que sólo son de 1.900 mah... es un mucho por cien respecto a las de 2.100 a 2.400 de las otras..., y eso se acaba notando en el runtime...

Saludos.

PD: NO entiendo qué les pasó a las INFINIUM de Panasonic que compré en Mercadona. Son de 2.100 y van de cine... aunque tembién se nota la diferencia contra las 2.400 mah..., obviamente. Lo digo porque tenían el mismo precio que las de ahora de "sólo" 1.900 mah... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Nov 2013 18:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías AA

Me he comprado al final estas baterías en el hipercor con 2700mAh de capacidad y de marca CEGASA. Por 9,95€ las tienen.

Imagen
04 Nov 2013 18:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías AA

Espero que te salgan bien, pero no son baterías LSD de baja autodescarga, (por el mismo precio mejor las panasonic evolta de mercadona, eso creo, vamos). Ya nos contarás. En principio supongo que cargándolas con pocos días antelación a su uso irán bien.
04 Nov 2013 18:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías AA

Bueno no importa si se descargan más rápido con el tiempo, las vuelvo a cargar...

Vienen con una carga de 1,26v - 1,27v todas las pilas.
04 Nov 2013 18:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías AA

Lo que más me ha sorprendido ha sido saber que Cegasa seguía fabricando pilas, pensaba que había desaparecido hace algún tiempo. Recuerdo aquellas baterías azules creo recordar que cuando te despistabas te hacían en destrozo en juguetes, radios, mandos,... claro que de aquellas yo era un crío y no existían las NiMH ...
04 Nov 2013 19:04 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías AA

Trevilux escribió:Lo que más me ha sorprendido ha sido saber que Cegasa seguía fabricando pilas, pensaba que había desaparecido hace algún tiempo. Recuerdo aquellas baterías azules creo recordar que cuando te despistabas te hacían en destrozo en juguetes, radios, mandos,... claro que de aquellas yo era un crío y no existían las NiMH ...
No sé si las seguirán fabricando en Vitoria o las traen de la china………………
04 Nov 2013 20:49 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Baterías AA

Antoniomoreno escribió:Me he comprado al final estas baterías en el hipercor con 2700mAh de capacidad y de marca CEGASA. Por 9,95€ las tienen.

Imagen
Lamento sinceramente tu decision pero comprendo que en la vida nadie escarmienta por error ajeno y cada uno tenemos que tropezar por nosotros mismos. :dale:
Me imagino que cuando viste 2700 se te llenaron los ojos :wow: de miliamperios :elrisas: :elrisas:
Cegasa juega en la liga de segunda B. Menos mal que la inversion fue minima :cejas:
Suerte y a probarlas para hacer la noche dia. :respeto:
04 Nov 2013 22:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías AA

Cegasa es de los primeros en fabricar pilas...Llevan casi 80 años en este mundo. Por eso pensaba que era una compra buena.

Ya os comentare que tal van, de momento estoy muy contento con ellas. Además por 10€...

Yo uso pilas cegasa normales para otras cosas y son de las que más autonomía me han dado junto con las duracell. Por eso pensaba que irían bien recargables.

Por cierto las fabrican en Vitoria ya que lo habéis dicho más arriba.
04 Nov 2013 23:37 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Baterías AA

Antonio llego tarde, pero yo te recomendaria las Powerex de Imedion

Imagen

Las tengo tanto en AA como en AAA y de momento muy bien, yo las compre aqui:
http://www.yoimprimo.com/baterias-recar ... p-727.html

Ahora viene la pregunta... :cejas:

A una linterna de led que esta alimentada con pilas AA por ejemplo 4xAA que van a 1.5V serian en total 6V para el led, si alimentamos la misma linterna con 4xAA RECARGABLES a un voltaje de 1.2V o 1.25V que es a lo que cargan las recargables, serian 4.8V o 5V para alimentar el mismo led de la linterna... Y entonces que pasa? Ilumina menos el led? Dispone de menos runtime? Es perjudicial para el led?... Jo que monton de dudas... :confused:

Saludos.
04 Nov 2013 23:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías AA

Al led independientemente del voltaje que tengas en el conjunto de baterías le llegan 3,30v. El driver lo que hace es regular el voltaje para tener esa salida, en la entrada siempre los componentes electrónicos admiten variaciones de tensión.

Ahora el tema de que el led ilumine menos o más. Si las baterías recargables son buenas y son capaces de entregar los 3A necesarios para alimentar el led a máxima potencia daría igual si usas estas como el litio.

Y el runtime una panasonic 3400mAh equivalen a 4 baterias AA de estas que he comprado. Por eso siempre prefiero el litio debido al espacio y tamaño de las linternas.

Ten en cuenta que una bateria de litio tiene 3,70v y 3400mAh y para igualar por ejemplo el voltaje serían necesarias 3 baterias AA y tendríamos 3,60v y una capacidad de 2700mAh en el caso de estas que he comprado. Haría falta otra batería AA más para llegar a igualar al litio.

El único sentido que le veo a las linternas con pilas normales es si hay una catastrofe o pasa algo donde no pudieramos usar cargadores para el litio, poder usar las linternas con pilas. Podríamos guardarlas durante años.

Hoy en día es dificil un sitio donde no puedas cargar tus baterías de litio y siempre se suelen llevar de recambio. Si vas de camping tienes enchufes, si estas en tu casa también tienes enchufes, si vas en el coche también...
04 Nov 2013 23:52 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Baterías AA

Como siempre, gracias por la explicacion Antonio :respeto:
05 Nov 2013 00:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías AA

Edualovi escribió:Como siempre, gracias por la explicacion Antonio :respeto:
Para eso estamos :yupi:

Yo la SRA40 es mi primera linterna de pilas, todas las que tengo son de litio. Aunque no descarto comprar la xtar WK42 de una batería AA.

Yo le veo mucha comodidad al litio. No es lo mismo llevar 4 pilas AA de repuesto, que llevar 1 bateria 18650 si sales al campo. Tampoco es el mismo peso y tamaño de una linterna y otra. Además si te quedas en mitad del campo sin luz tampoco vas a tener sitios donde comprar pilas. No sé si a alguién del foro le ha salvado de algún apuro el tener una linterna con pilas normales.
05 Nov 2013 00:11 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Baterías AA

Lo de la linterna de AA o AAA parece que es como mas apropiado por si usas la linterna de higos a brevas o si no tienes pensado usarla y no sabes la carga de las pilas... O bien si aun no estas competamente decidido por el litio y si no tienes el cargador y las baterias de litio apropiadas.

Como bien dices parece que da como mas seguridad llevar una linterna que admita una pila generica que una de litio por si te hace falta comprar, yo al menos para el uso que le doy que es basicamente outdoor y muy alejado de cualquier punto de venta, prefiero llevar mas energia en las de litio (lease 18650) que las de AA

Por ciero Antonio sobre el post anterior, porque he leido que LedLenser desaconseja explicitamente el uso de recargables en al menos la T7 que tengo? Segun parece solo admite las AA normales... Sabes algo de esto o bien a que puede ser debido?
05 Nov 2013 00:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías AA

En realidad no le veo sentido que desaconsejen baterias AA recargables, porque en realidad si aguanta las pilas AA normales que tienen 1,5v debe de aguantar mejor aún pilas con 1,2v. Quizás sea porque este diseñada para trabajar en ciertos voltajes y con las recargables ese valor quede bajo y con ello se comporte de manera diferente la linterna. Como por ejemplo el aviso de bateria baja saltaría a lo mejor con bastante carga, el modo alto bajaría también...Y cosas así supongo. No tengo ni idea el porque dicen eso, en realidad no le veo ningún sentido.

Si te fijas todas las cosas electrónicas que lleven pilas AA ó AAA le puedes poner sin problema alguno recargables, ya que su voltaje es inferior que las normales y no dañarías la electrónica de los aparatos electricos donde se usen.

Eso sí, no le pongas litio sino la quemarías por meterle una barbaridad de voltaje.
05 Nov 2013 01:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías AA

Edualovi escribió:... he leido que LedLenser desaconseja explicitamente el uso de recargables en al menos la T7 que tengo? Segun parece solo admite las AA normales... Sabes algo de esto o bien a que puede ser debido?
Ese modelo es regulada o simplemente el "driver" es un par de resistencias?? Si es así se justifica la advertencia, las alcalinas al tener mayor resistencia interna darían luz por más tiempo, aunque no mejor.

P.D.: O que estén interesados en la venta de alcalinas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2013 10:12 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Baterías AA

Lo lei aqui:

"La mayoría de las linternas Led Lenser que funcionan a pilas, no soportan pilas recargables, el motivo es el voltaje de funcionamiento. Las pilas recargables funcionan a 1,2V y las alcalinas a 1,5V"

Extraido de aqui:
Enlace Led Lenser:

No se si sera el sitio oficial de Led Lenser o bien si es una estrategia comercial para verdernos sus baterias :rolleyes:
05 Nov 2013 10:13 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Baterías AA

Por cierto la alimentacion del Led no se como sera en la T7
05 Nov 2013 10:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías AA

Edualovi escribió:Lo lei aqui:

"La mayoría de las linternas Led Lenser que funcionan a pilas, no soportan pilas recargables, el motivo es el voltaje de funcionamiento. Las pilas recargables funcionan a 1,2V y las alcalinas a 1,5V"

Extraido de aqui:
Enlace Led Lenser:

No se si sera el sitio oficial de Led Lenser o bien si es una estrategia comercial para verdernos sus baterias :rolleyes:
La página es de una armeria DSCAsturias . Las baterias que intentan venderte en ese anuncio no son ninguna novedad y esta demostrado que no valen nada comparadas con las habituales NiMH . Nunca he tenido led lenser , pero las referencias de los foreros que si las han tenido son malas . Ademas la parte "tecnica" de la linterna (lo que en ingles llaman light engine , y que no sé traducir) me parece una autentica tomadura de pelo en una marca que presume de ser alemana (aunque según creo se fabrican en china) .
Un led corriente con una resistencia electronica alimentado por pilas alcalinas en una linterna que pretenden venderte como de élite cuando esa solución técnica es propia de una linterna de 9 € que venden en cualquier tienda de camping.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2013 11:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías AA

Yo creo que Led Lenser tiene una buena calidad constructiva. Sólo tendrían que bajar sus precios un 60 o 70 % y entonces no nos estarían tomando el pelo.

© ForoLinternas