Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Dic 2013 19:23 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Enrique escribió:Justamente acabó de probar con las dos bat puestas y en cada carril me da lo mismo 430mha, creo son independientes entonces, pero de todas formas como tarda! No me imagino si se dividiera entre dos sería una calamidad, poco menos de 14 hras, ahí se haya uno cargando tanta bat; pero bueno creo que el i4 no hace milagros ya que divide entre 4 ósea que no anda lejos, con la ventaja de cargar 4 de un jalón.


Edito: ya vi las respuestas y lo estoy haciendo mal, voy a probar a ver si me sale, gracias


Sácale! Me sale .02 debo estar haciéndolo mal
El tr001 es un cargador de voltaje constante, la intensidad de carga se va reduciendo a medida que el voltaje de la batería aumenta. Así que si mides a media carga verás menos de esos 430mah y si miras cuando esta la batería sobre 4 voltios la birria de intensidad que le llega y que hace que se alargue tanto el tiempo de carga.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
25 Dic 2013 23:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

estas contento con el cargador yavi? me tengo que comprar un cargador para al menos 4 baterias y estoy entre el nitecore i4 y el tuyo que me atrae el 4x1 amp y el ver el voltage pero el precio....
26 Dic 2013 00:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

De momento contento si, el unico pero que no se ve bien si estas justo encima la pantalla, pero bueno, que sabido esto con mirar desde un poco mas atras se ve bien.

No te se decir si calidad/precio compensa respecto a otros modelos de Xtar, pero es que el unico que tiene forma de saber la carga con cierta precision es de dos bahias y cuesta parecido que este (VP1).

Mirate tambien el que ha sacado fenix que es igualito y le vi un pelo mas barato.

El intellicharger mientras funciona va bien, pero tiene unas caracteristicas bastante peores en cuanto a intensidad de carga etc, yo he tenido el V1 y se chamuscó cargando una IMR, me enviaron un V2 en garantía, y ese dejo de funcionar sin mas sin saber que le ocurria, por ello cambie de casa esta vez.

Asi que yo te diría que mirases entre este y el XP4 descartando el intellicharger.

Y si ya te la quieres jugar como hice yo, creo que han sacado version renovada de otro, el Efest LUC V4 , en versiones anteriores se calentaba cosa mala, si han conseguido arreglar eso, es un pedazo cargador, y para tus 26650 cargarlas a 2A es un buen aliciente, edito, veo que hay revision, y el problema es que sube hasta los 4.28V cuando acaba de cargar, no suena bien.

http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Always look on the bright side of life
26 Dic 2013 20:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

donde compraste el tuyo? igual me lanzo

el que has puesto al tener cargador externo no me mola mucho por el tema de añadir mas trastos
26 Dic 2013 21:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Yo cogí este:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

El mismo vendedor ahora lo tiene unos centimos mas barato, a saber el motivo:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3cda59677f

Ah. aunque aparezca enchufe yankee, me lo enviaron con el europeo.

Un poco mas barato tienes el de fenix que ha salido un poco despues, pero que aparentemente es exaxctamente el mismo:

http://wallbuys.com/Product/Fenix-ARE-C ... lack-12121
Always look on the bright side of life
16 Ene 2014 14:11 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Yavi, compañero... ya lo he recibido!!!

Tenias razón. Tiene una pinta muy, muy maja. Digamos que está a nivel de calidad constructiva del Xtar VP1. Y un poco por encima del Nitecore Intellicharguer i4 v2, que también tengo.

Digamos que es un poquito menos "plasticoso".

También tenias razón en lo del display. Hay que cogerle el ángulo para ver bien los números con luz azul que trae.... pero vamos, que tampoco es un problema, ni nada por el estilo. Al fin y al cabo, ya comenté que en el Xtar, también existía ese problema con el display.

Lo he puesto a cargar con 4 Panas de 3400, y después de unos 40 - 45 minutos, aprox, se nota que se templa, tirando a calentito, pero sin llegar a quemar, ni a ser una temperatura en absoluto exagerada. Puedo decir que se calienta lo mismo que el Nitecore. Y las baterias, si quieres, podríamos decir que se templan también un poquito, pero creo que será debido al estar en contacto con el propio cargador, (no porque se calienten ellas mismas).
Ahora bien, comparándolo con el Xtar VP1, tengo que decir que se templa más.... es decir, el Xtar casi está frio desde que empieza, hasta que termina la carga.

En cuanto a lo de los muelles para detectar la carga a distintos amperajes, solo puedo decir que es casi imposible meter la pata, y digo lo de "casi", porque en esta vida, nunca se puede decir que "huno" no pueda equivocarse por tener el día cruzao, :qmeparto ( y estar yo empanao y albardao, ja, ja, ja).

Resumiendo, toy contento, je, je. Recomiendo su compra. A falta de usarlo durante más tiempo, puedo decir que es un cacharro muy majo, que en los tiempos que corren con mucha batería de 3400 mAh, viene más que bien, por tener 4 bahias a 1amp.
Aunque siempre puede optarse por el mismo que tiene Fenix, un pelin más barato.... http://wallbuys.com/Product/Fenix-ARE-C ... lack-12121

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Ene 2014 15:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

yo esperando a que me llegue el que pidio yavi también :zpalomita:
16 Ene 2014 16:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Me alegro de que te esté gustando Barometrix, yo ahí sigo con el sin ningún problema tras algo de uso.

Yo no consigo ver que pasen de templadillo las baterías, tambien puede ser que tenga callo en vez de yemas en los dedos jeje.
Always look on the bright side of life
16 Ene 2014 22:47 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Estoy contento, en serio, y que nadie se me asuste cuando he dicho que se templa como el Nitecore, ok?
Porque realmente no es nada exagerado, y os aseguro que en realidad, es algo de lo mas normal y tibio sólamente.

Es una gran opción para cargar 4 Panas de 3400 mAh del tirón a 1A...... y no morir en el intento tras estar como unas 8 horas cargando con otros como el Nitecore..... :qmeparto

La única duda que tendría ahora mismo, (porque insisto en que me lo volvería a comprar...), es si pillaría este mismo.... o el de Fenix que es más barato.....


Saludetes surtidos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Ene 2014 23:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Barometrix escribió:Estoy contento, en serio, y que nadie se me asuste cuando he dicho que se templa como el Nitecore, ok?
Porque realmente no es nada exagerado, y os aseguro que en realidad, es algo de lo mas normal y tibio sólamente.

Es una gran opción para cargar 4 Panas de 3400 mAh del tirón a 1A...... y no morir en el intento tras estar como unas 8 horas cargando con otros como el Nitecore..... :qmeparto

La única duda que tendría ahora mismo, (porque insisto en que me lo volvería a comprar...), es si pillaría este mismo.... o el de Fenix que es más barato.....


Saludetes surtidos.
Siendo en teoría y casi seguro que en la práctica igual al Fenix, pues si se ahorra algo mejor que mejor, yo hubiese cogido ese pero no había salido aún cuando lo pedí.

¿Has mirado la diferencia de voltaje de lo que indica a la real en frio? A mi me daba 0.2V de diferencia, a ver si el tuyo es igual en ese aspecto por casualidad.
Always look on the bright side of life
16 Ene 2014 23:44 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Yo estoy hecho un lió, tengo desde hace mucho tiempo un trustfire tr-oo2 que es para una y otro parecido para dos y estoy contento funcionan muy bien, pero resulta que ahora he comprado muchas baterías panasonic de 3400, protegidas y mayor parte de las que no lo son, con mis cargadores me quedo corto y tengo previsto comprar uno de 4 baterías, lo tenia claro el mitecore, luego empezasteis con el xtar el Fenix y ahora ThruNite MCC-4 LCD, no teniendo ninguno de 4 y habiendo visto el precio de todos, estaría dispuesto comprar cualquiera de los nombrados, yo pregunto ¿cual me recomendáis?
16 Ene 2014 23:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Este funciona bien la verdad, luego el Xtar XP4 tambien tiene buenas criticas, y tiene alguna función que este no como seleccionar manualmente la intensidad o cargar otros aparatos con las propias baterias por USB, pero no te dice la carga que tienen las baterías como este, y luego tienes el de fenix que es igual aparentemente que el thrunite pero algo mas economico el modelo es este ARE-C2, aunque ahora que lo miro el fenix parece que no le incluyen cargador de coche, de ahi que sea un pelo mas barato, pero bueno que si nunca lo vas a usar en el coche eso que ahorras.

Creo que con cualquiera de ellos estarás contento, piensa que caracteristicas te interesan mas comparandolos...
Always look on the bright side of life
17 Ene 2014 00:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

A mi me convencio lo de cargar 4 baterias a la vez a 1 amperio cada una y el saber el voltage de cada bateria
17 Ene 2014 02:42 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Pregunta de novato...

Está en camino un cargador Nitecore i2.

Mi duda es: hay algún problema de cargar una sola batería Panasonic 18650 de 3400 mAh?

O es mejor cargar de 2 en 2?

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
17 Ene 2014 03:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Cactus escribió:Pregunta de novato...

Está en camino un cargador Nitecore i2.

Mi duda es: hay algún problema de cargar una sola batería Panasonic 18650 de 3400 mAh?

O es mejor cargar de 2 en 2?

Gracias
A "gusto del consumidor"... Cargas una sola o cargas dos a la vez.

Lo que hago, con cualquier cargador,... La primera carga de una batería nuevala hago por etapas... como van a ser muchas horas, así no calienta demasiado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2014 16:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Estos cargadores de Fenix y de Thrunite que parece ser el mismo, se puede seleccionar la potencia de carga ya sea para las 4 baterias a la vez o independiente para cada canal? es qu eme los miro y no veo ningun boton y si se puede como se hace y a que intensidades lo puede hacer, ya que no es lo mismo cargar 1 o 4 pilas 18650 que 1 Eneloop o 1 de 14500
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2014 17:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Jaipe la carga a 1A la hace en baterías creo de memoria que a partir de 55-60mm de largo o así ( mas que una AA,AAA,14500,18350..), con lo que las peques las carga a 500mm, si por un casual tienes alguna mas peque IMR que sepas que se puede cargar a 1A sin peligro, se podría poner un calce metalico, pero no es muy común, y tampoco te eternizas cargando una 14500 a 500mAh.

No se selecciona con un pulsador, palanca etc, hay un muelle abajo del todo del cargador, que cuando la batería es lo suficientemente larga toca con el polo retractil del negativo y ahí es donde el cargador interpreta que necesita cargar a 1A.
Always look on the bright side of life
17 Ene 2014 19:29 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

antiparanoico escribió:
Cactus escribió:Pregunta de novato...

Está en camino un cargador Nitecore i2.

Mi duda es: hay algún problema de cargar una sola batería Panasonic 18650 de 3400 mAh?

O es mejor cargar de 2 en 2?

Gracias
A "gusto del consumidor"... Cargas una sola o cargas dos a la vez.

Lo que hago, con cualquier cargador,... La primera carga de una batería nuevala hago por etapas... como van a ser muchas horas, así no calienta demasiado.
¿A qué te refieres con hacerlo por etapas?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
17 Ene 2014 19:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Cactus escribió:¿A qué te refieres con hacerlo por etapas?
Diccionario RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=etapa
etapa....
...
por ~s.

1. loc. adv. Gradualmente, por partes sucesivas.
...
Pongo a cargar por una hora, desenchufo el cargador y saco la(s) batería(s); espero un buen rato (media hora o más)... Así sucesivamente hasta completar la carga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2014 20:35 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

antiparanoico escribió:
Cactus escribió:¿A qué te refieres con hacerlo por etapas?
Diccionario RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=etapa
etapa....
...
por ~s.

1. loc. adv. Gradualmente, por partes sucesivas.
...
Pongo a cargar por una hora, desenchufo el cargador y saco la(s) batería(s); espero un buen rato (media hora o más)... Así sucesivamente hasta completar la carga.
Ok, gracias!!
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas