¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Oct 2013 21:43 por hadook
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Oct 2013

¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Buenas, soy un compañero de vapeando.com que he encontrado este foro por casualidad y me ha parecido super interesante, llevo to la tarde mirando cosas pero no encuentro la duda que estaba buscando por ningun sitio y quiero probar aqui por si hay alguien que me puede ayudar, porque tengo un poco de lio con las baterias.


*** Pues eso que estoy buscado más tiendas en europa que sean tan conocidas de productos electronicos y en algunas estoy viendo que tienen muchas MR18650 y no tienen IMR y en otras(en pocas la verdad) veo que tienen IMR18650 pero no tienen MR.

¿ IMR significa; Internal Minium Resistence alomejor MR significara; Minium Resistence ?

Entonces estoy empezando a deducir que alomejor es lo lo mismo IMR y MR. Lo malo que en todas leo lo de Li-Ion y eso me hace dudar mucho, porque tenía entendido qe las IMR eran de Li-Mn.


*** Otra, ¿ IRC es lo mismos que ICR ? -- ¿ Esto son las baterías con protección, que pueden ser con pezón o sin el, verdad ?


Bueno pues si algien sabe todo esto y me lo puede aclarar y contar, se lo agradecería mucho.


Gracias de antemano.
06 Oct 2013 06:20 por hadook
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Oct 2013

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

¿Nadie me puede ayudar?

Un poquito de info porfa, que es desesperante no terminar de encontrar nada en san google.

Gracias.
06 Oct 2013 11:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

En una búsqueda poco intensiva, yo no encuentro nada sobre baterías MR. ¿Puedes poner enlaces, a ver sí así alguien te puede ayudar?

Y bienvenido! Ya verás como las linternas también pueden "echar humo"
06 Oct 2013 11:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Amplio información, ahora con el ordenador delante (lo del teléfono es un suplicio)

Encuentro algunas baterías denominadas MR18650, pero con eso se refieren al "battery size". No se qué significan las siglas, pero leyendo pormenorizadamente las especificaciones, no son IMR.

http://www.tme.eu/en/details/accu-18650 ... -18650-b4/#

En este ejemplo la corriente máxima son 5A (2C), alejado de lo que te puede dar una IMR.

En otras cuantas que he encontrado MR18650se refiere al formato de batería, y no a la química. Falta averiguar que narices significa aquí MR.
06 Oct 2013 14:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Yo no tengo ni idea de lo que puede significar MR , y por eso no te he respondido ,pero si deseas información sobre baterias ,quimica de las mismas , y denominaciones (incluida una curiosa explicación al término IMR ) mira aquí .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Oct 2013 17:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

:sherlock: Aquí hay una explicación plausible: http://goo.gl/gsuYVb
Parece que se base realmente en la composición química del ánodo o cátodo, aunque hay más teorías...

I = lithium ion
C/M/F = cobalt/manganese/iron phosphate chemistry
R = rechargeable(?)
usease
ICR 18650 = lithium cobalt oxide (traditional) cylindrical cell
IMR 18650 = lithium manganese oxide cylindrical cell
IFR 18650 = lithium iron phosphate cylindrical cell

En el caso de las Panasonic, son casi unas ICR normales, pero exitosamente modificadas con un cátodo de Nickel y Cobalto (NCR)
Parece que las Samsung INR puedan ser Li(NCA)O2 (Lithium Nickel Cobalt Aluminium Dioxide)
En el caso de las Ultrafire chinas, ICR lo traducen por "I Cant Remenber", en referencia a la química china declarada. :elrisas:
No he encontrado referencias a MR.

Coged todo esto con pinzas, ya que cada uno tiene su explicación según donde mires...
ICR tambien puede traducirse como I (Lithium) Cylindrical Rechargeable, no haciendo referencia a nada de la química en concreto...Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Oct 2013 18:57 por hadook
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Oct 2013

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Lfatman escribió:Amplio información, ahora con el ordenador delante (lo del teléfono es un suplicio)

Encuentro algunas baterías denominadas MR18650, pero con eso se refieren al "battery size". No se qué significan las siglas, pero leyendo pormenorizadamente las especificaciones, no son IMR.

http://www.tme.eu/en/details/accu-18650 ... -18650-b4/#

En este ejemplo la corriente máxima son 5A (2C), alejado de lo que te puede dar una IMR.

En otras cuantas que he encontrado MR18650se refiere al formato de batería, y no a la química. Falta averiguar que narices significa aquí MR.
No tengo ningun enlace, porque es una franquicia francesa que han puesto hace poco en mi barrio solo de baterias y no tienen todavia ni web, fui el viernes a preguntar por algunos modelos y me fueron escribiendo en un posit las caracteristicas.

Edito: gracias a todos los que estais contestanto, sigo leyendo vuestras informaciones a ver si me aclaro un poco mas.

Yo solo quiero IMR tanto para los mod mecanicos y electronicos, y algunas IMR que sean buenas, fiables aunque sean mas caras.

Si sabeis o me podeis recomendar algun sitio donde vendan algunas de estas IMR buenas os lo agradeceria.

Justamente una de la que me dijeron y por las que preguntaba era esa LG que has puesto tu en el enlace, solo me dijeron que esa pila teneía proteccion, que era el trocito ese que se diferencia abajo, pero con la misma medida de una normal de 18650. Lo que pasa que yo vi que ponia ICR y luego a continuación MR18650 y por eso me hizo dudar tanto.

Entonces este tipo que me pones ¿si que tienen proteccion, pero no son IMR ?
06 Oct 2013 19:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Esa en concreto, que he puesto sólo como ejemplo, es no protegida. La protección es un circuito que se coloca en el lado negativo de la batería. El resalte que se ve en la foto es en el positivo, y no es la proteccion.

Las baterías de portátiles no son nunca protegidas. Una misma batería te la pueden vender, en determinadas marcas con o sin proteccion. Las aplicaciones con protección suelen ser para linternas.

Las IMR son no protegidas, por definición y por lógica. Sería un contrasentido una batería segura, con una alta corriente de descarga y que la capases.

Marcas buenas de IMR no te puedo decir, aparte de las conocidas AW, porque no tengo experiencia en ellas, aunque por aquí te encontrarás foreros que controlan el tema.
06 Oct 2013 21:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

XRAYBoY escribió:...
En el caso de las Ultrafire chinas, ICR lo traducen por "I Cant Remenber", en referencia a la química china declarada. :elrisas:
...
Te faltó las BRC...

Imagen

Basura Recuperada China??? :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Oct 2013 02:46 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

XRAYBoY escribió::sherlock: Aquí hay una explicación plausible: http://goo.gl/gsuYVb
Parece que se base realmente en la composición química del ánodo o cátodo, aunque hay más teorías...

I = lithium ion
C/M/F = cobalt/manganese/iron phosphate chemistry
R = rechargeable(?)
usease
ICR 18650 = lithium cobalt oxide (traditional) cylindrical cell
IMR 18650 = lithium manganese oxide cylindrical cell
IFR 18650 = lithium iron phosphate cylindrical cell

En el caso de las Panasonic, son casi unas ICR normales, pero exitosamente modificadas con un cátodo de Nickel y Cobalto (NCR)
Parece que las Samsung INR puedan ser Li(NCA)O2 (Lithium Nickel Cobalt Aluminium Dioxide)
En el caso de las Ultrafire chinas, ICR lo traducen por "I Cant Remenber", en referencia a la química china declarada. :elrisas:
No he encontrado referencias a MR.

Coged todo esto con pinzas, ya que cada uno tiene su explicación según donde mires...
ICR tambien puede traducirse como I (Lithium) Cylindrical Rechargeable, no haciendo referencia a nada de la química en concreto...Imagen
Agrego algo más: la R no es de Rechargeable, sino de Round.
En la nomenclatura de estas baterías está presente el tipo (en nuestro caso la I para las de iones de litio), el material del cátodo (C, M, F, etc) y la forma, R (round), P (prismatic), F (flat).

Por ejemplo, ICP723141, sería batería de iones de litio, con cátodo de cobalto, prismática, de 72mm de alto, un lado de 31mm de ancho, y otro de 41mm.
29 Ene 2019 21:39 por lepupo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 29 Ene 2019

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

hadook escribió:
06 Oct 2013 18:57
Lfatman escribió:Amplio información, ahora con el ordenador delante (lo del teléfono es un suplicio)

Encuentro algunas baterías denominadas MR18650, pero con eso se refieren al "battery size". No se qué significan las siglas, pero leyendo pormenorizadamente las especificaciones, no son IMR.

http://www.tme.eu/en/details/accu-18650 ... -18650-b4/#

En este ejemplo la corriente máxima son 5A (2C), alejado de lo que te puede dar una IMR.

En otras cuantas que he encontrado MR18650se refiere al formato de batería, y no a la química. Falta averiguar que narices significa aquí MR.
No tengo ningun enlace, porque es una franquicia francesa que han puesto hace poco en mi barrio solo de baterias y no tienen todavia ni web, fui el viernes a preguntar por algunos modelos y me fueron escribiendo en un posit las caracteristicas.

Edito: gracias a todos los que estais contestanto, sigo leyendo vuestras informaciones a ver si me aclaro un poco mas.

Yo solo quiero IMR tanto para los mod mecanicos y electronicos, y algunas IMR que sean buenas, fiables aunque sean mas caras.

Si sabeis o me podeis recomendar algun sitio donde vendan algunas de estas IMR buenas os lo agradeceria.

Justamente una de la que me dijeron y por las que preguntaba era esa LG que has puesto tu en el enlace, solo me dijeron que esa pila teneía proteccion, que era el trocito ese que se diferencia abajo, pero con la misma medida de una normal de 18650. Lo que pasa que yo vi que ponia ICR y luego a continuación MR18650 y por eso me hizo dudar tanto.

Entonces este tipo que me pones ¿si que tienen proteccion, pero no son IMR ?
Hermano yo soy cazador salgo a cacería en la noche tengo unas linternas de alta potencia las cuales requieren buena baterias e comprado muchas baterías pero las mejores que e encontrado con referencia 18650 marca TrustFire Protected 18650 Batería 3000mAh Batería de Litio no apagó la linterna nunca me demora 4 horas seguidas que eso para mi es mucho ya que la linterna es de 3000 lumen,
e mirado otra baterías que son de la misma marca pero con referencia diferente TrustFire IMR 18650 Li-ion 20A 3.7V 3500mAh 12.95Wh Batería recargable de alta velocidad esta no la e probado lo contrario tengo ganas de comprarla las consigues en aliexpress a buen precio saludos
29 Ene 2019 21:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

Buen reflote!

Que nostalgia...

Las Trustfire creo que se han quedado ya un poco para atrás, aunque fueron con las que empezamos todos.

Prueba a buscar LG HG2, Sony VTC5, VTC6, Samsung INR 30Q... Pero ten cuidado con la linterna. Si es contemporánea a las trustfire igual le sienta mal la alta entrega de las que te he puesto.

Bienvenido!
30 Ene 2019 06:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

luis pupo escribió:Hermano yo soy cazador ...
Y profesor maestro catedrático o algo relacionado con la enseñanza
Y vienes a ilustrarnos con tus conocimientos.
Ah! y colombiano por lo que veo, Saludos a Colombia.
Pero tus consejos sobre baterías, son rechazados.
Actualice sumerced tus conocimientos en este tema.
Hace años, las baterías que tu mencionas si eran muy recomendadas.
Ignoro las posibilidades de comprar por Internet en Colombia; Sabemos que en algunos países del cono sur americano, tienen muchas dificultades y, prácticamente tienen que conformarse con lo que encuentren en Mercado Libre . com
Lfatman te ha mencionado algunas baterías de alta potencia; Yo te mencionaré unas de alta capacidad, no pongo enlaces a tiendas por desconocer si envían a tu país.
.
Samsung INR18650-35E 3500mAh .

LG 18650 MJ1 3500mAh .

Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh .

Sony US18650VC7 3400mAh .

Panasonic NCR18650B 3400mAh .

TrustFire TF18650 3000mAh .
.

.
Lo de la linterna potente? idem. Realmente no conoce linternas potentes.
¿Cuantas baterías carga tu linterna? Supongo dos o tres en fila.
Si es de tres y vos duran no mas de cuatro horas, algo de potencia si tiene.
.
Que tu lunterna es de 3.000 lumen y las TF-3000mAh te duran 4 horas? Ja ja ja.
Tengo una flaslight 3T6 que anunciaba 5000 lm. y da menos de mitad de luz que mi Fénix de 1.000 lm.

Bienvenido a ForoLinternas.com
20 Oct 2020 00:30 por tonyk3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 19 Oct 2020

Re: ¿ Son las mismas las baterías IMR y las MR ?

pepinfaxera escribió:
30 Ene 2019 06:20
luis pupo escribió:Hermano yo soy cazador ...
Y profesor maestro catedrático o algo relacionado con la enseñanza
Y vienes a ilustrarnos con tus conocimientos.
Ah! y colombiano por lo que veo, Saludos a Colombia.
Pero tus consejos sobre baterías, son rechazados.
Actualice sumerced tus conocimientos en este tema.
Hace años, las baterías que tu mencionas si eran muy recomendadas.
Ignoro las posibilidades de comprar por Internet en Colombia; Sabemos que en algunos países del cono sur americano, tienen muchas dificultades y, prácticamente tienen que conformarse con lo que encuentren en Mercado Libre . com
Lfatman te ha mencionado algunas baterías de alta potencia; Yo te mencionaré unas de alta capacidad, no pongo enlaces a tiendas por desconocer si envían a tu país.
.
Samsung INR18650-35E 3500mAh .

LG 18650 MJ1 3500mAh .

Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh .

Sony US18650VC7 3400mAh .

Panasonic NCR18650B 3400mAh .

TrustFire TF18650 3000mAh .
.

.
Lo de la linterna potente? idem. Realmente no conoce linternas potentes.
¿Cuantas baterías carga tu linterna? Supongo dos o tres en fila.
Si es de tres y vos duran no mas de cuatro horas, algo de potencia si tiene.
.
Que tu lunterna es de 3.000 lumen y las TF-3000mAh te duran 4 horas? Ja ja ja.
Tengo una flaslight 3T6 que anunciaba 5000 lm. y da menos de mitad de luz que mi Fénix de 1.000 lm.

Bienvenido a ForoLinternas.com


El chico del vídeo que colgué, dice que es buen Marketing dar y escribir los lm de cuando pulsamos el botón...pero que habría que tenerlos en cuenta a partir de los 30 seg de encendido ...para valorar los reales !!!
cron

© ForoLinternas