ANTI escribió:Trevilux escribió:Me preocupa lo que se comenta sobre el MP1S, a mí me lo regalaron y lo tengo como reserva. Echaré un vistazo por dentro.
Lo del VP1 no me preocupa en absoluto, si cargara las baterías hasta 4.25V, si que me preocuparía, pero todo lo que sea desde 4.1 hasta el 4.2 es una minimísima miseria de carga, si uso la linterna 30 segundos ya habría bajado hasta esos 4.1V y a mayores casi lo prefiero porque se cuidan mucho más las baterías.
El mp1s tiene cuatro tornillos debajo de los tacos de espuma que son adhesivos.
La prueba que yo he hecho, me ofrece una diferencia de 100ma de capacidad en una bateria ncr18650 de 3400ma. Si me compro una panasonic de 3400 y no la de 3100 es para tener 300ma mas de capacidad y no me gusta que el cargador me pierda 100ma de esos 300ma. Otra cosa que seria muy discutible es afirmar que no realizarle cargas plenas a una bateria se pueda considerar beneficioso
Saludos

Hola, no puedo asegurar nada de lo que diga, porque he de reconocer que con el Litio ando bastante verde, todo lo que comento es literatura del foro que recuerdo (de este y otros). Todo lo leído indica que se cuida la batería más si la cargas a 4.1 o 4.15 que si la cargas a 4.2V o 4,22V, de estos datos estoy seguro, porque no es algo que haya leído sólo en lugar.
Yo no sé medir esas diferencias de mA entre unas baterías y otras, pero si he visto curvas de descarga de baterías de 3400 de 3100... de 2.200 y no es algo tan sencillo como decir esta tiene 100 mA que esta otra, las baterías se comportan diferente a la hora de entregar los miliamperios, una entrega tal vez más o menos miliamperios según la corriente de descarga a que se someta y otra con menos mA de capacidad tal vez entregue más o menos con otra corriente de descarga diferente y la óptima para conseguir exprimir más miliamperios de una u otra batería no tiene porque ser la misma (espero explicarme minimamente, porque no sé si explico lo que quiero con algo de claridad).
Está claro que cuando compro unas 3400 es porque quiero más autonomía que con unas 3100, pero sé que entre 4.2V (que normalmente baja rápido a 4.17-4.18 V en el mismo día) y 4.1V hay menos de un minuto de linterna encendida y sé que si las baterías no se llevan hasta esos 4.20V estoy cuidándolas más, por lo que puedo suponer que tras 30 o 40 cargas a 4.10-4.15V estará en mejor estado y tal vez almacene más que si he hecho 30 o 40 cargas a 4.20-4.22.
Pero todo esto son mis películas mentales, que cualquiera con un poco más de conocimiento que yo podrá tirar por tierra o confirmarme.
(me encanta aprender sobre el litio, todo lo que me puedas comentar sobre este tema será bienvenido)
