desguace de batería portatil

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Sep 2013 19:28 por daviditx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 Sep 2013

desguace de batería portatil

como hace algo más de un año se murió la gráfica de mi portátil Asus G1 por lo tanto portátil inservible, supuse que debería tener una buenas celdas, busque información como desmontar la batería, cosa que me costo un montón, no se como la gente lo hace para reutilizar y aprovechar la carcasa para cambiarle las baterías (yo la destroce todos los bordes jeje)
batería de *14.8V = 4800 mAh
dentro tenía 8 celdas de icr18650-24E samsumg sdi 724, he visto que son de 2400mAh,

estoy deseando que llegue el polimetro y el cargador para ver si alguna esta viva y que carga tiene. (ya que la batería aun me daba 35 min de autonomia).

saludos
28 Sep 2013 20:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: desguace de batería portatil

Si te sirve de consuelo yo tampoco
E desmontado cuatro de los cuales solo uno podría a ver sido montado de nuevo
Si aun te mantenía algo de autonomía ,tienes todos los números que se puedan reciclar todas :cantarin:
28 Sep 2013 21:03 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: desguace de batería portatil

Es curioso que de dos baterías de portátiles que he desmontado, he podido aprovechar todas y cada una de las celdas... ¿Podría ser que de alguna manera los fabricantes de baterías las limitaran electrónicamente -en el tiempo- programando el circuito que llevan? Resulta sospechoso :comor: que a los dos años de uso por término medio, suelan empezar a bajar su rendimiento y que luego una vez desmontadas estén sus baterías bien sanas y utilizables.

Algún entendido en el tema...
28 Sep 2013 21:14 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: desguace de batería portatil

Tengo un amiguete con una tienda de informática que me las guarda a medida que le van llevando portátiles inservibles. Todas las desmonto en plan Mad Max, es decir, a destrozar la carcasa, pues al principio tambien pensaba que se podían reutilizar, pero ya no. De todas las baterías obtenidas, ahora no recuerdo el montante, pero unas 75 o así, el 95% o más están vivas y coleando, y de todas las marcas: LG, Samsung, Panasonic, Sanyo, Nisu. Eso sí, la mayoría son de pocos mah: en general 2000, 2200, alguna 2400 y muy pocas 2600.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
28 Sep 2013 21:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: desguace de batería portatil

joseabul escribió:Es curioso que de dos baterías de portátiles que he desmontado, he podido aprovechar todas y cada una de las celdas... ¿Podría ser que de alguna manera los fabricantes de baterías las limitaran electrónicamente -en el tiempo- programando el circuito que llevan? Resulta sospechoso :comor: que a los dos años de uso por término medio, suelan empezar a bajar su rendimiento y que luego una vez desmontadas estén sus baterías bien sanas y utilizables.

Algún entendido en el tema...
Es facil que no vallas mal encaminado

Ya que lo curioso es que de las que yo e reciclado ,la primera me cargue una bateria por vestia :sisi1: Es lo que tiene abrirla de un martillazo :sisi1:
Las otras funcionaban bien
De otra bateria que me dieron fallaban dos ; les meti un chute con un cargador de movil y a funcionar todas :sisi3:
Y de otra que tambien gorree :silbando: a un amigo A fin de cuentas a el no le servia para nada :sisi1:
Llevaba unas Sony verdes que me dijo tener la bateria arrinconada mas de 7 años por no saber que hacer con ella
Otra que aproveche todas después de mas de 7 años arrinconada
28 Sep 2013 21:34 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: desguace de batería portatil

namberguan escribió:
la primera me cargue una bateria por vestia :sisi1: Es lo que tiene abrirla de un martillazo :sisi1:
Un poco bruto si que eres si... El tema es que ya hemos visto en varias ocasiones baterías tipo 18650 con protección que no funcionaban y revivirlas quitándoles el circuito.

Me da a mi que ya sea por "sabotaje programado" o por avería, las baterías dan mucho más de si de los que nos quieren vender o hacer creer. Con dos años me tocó hace poco comprar otra batería y ya me quedé con la mosca en la oreja ya...
28 Sep 2013 22:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: desguace de batería portatil

joseabul escribió:Me da a mi que ya sea por "sabotaje programado" ...
A mi también...

De las que he reciclado solo un par (estaban las dos en paralelo) y la computadora HP que había muerto en antes del Y2K, calculo que unos 15 años tiradas y las baterías eran unas Panasonic de 1600mAh. Después he encontrado alguna "perezosa" pero después de darle "traqueteo" se han recuperado totalmente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Sep 2013 09:39 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: desguace de batería portatil

donde me recomendais que compre una bateria para el portatil porque lleva dandome problemas unos meses y tengo que cambiarla es una samsung dc 11.1v 44wh 4000 mah AA-PB9NS6B
29 Sep 2013 10:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: desguace de batería portatil

miki escribió:donde me recomendais que compre una bateria para el portatil porque lleva dandome problemas unos meses y tengo que cambiarla es una samsung dc 11.1v 44wh 4000 mah AA-PB9NS6B
Yo hice esa misma consulta tiempo atrás.

Y me fue bien ahora no recuerdo precio en
En Aliexpres

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=47004#p47004
29 Sep 2013 12:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: desguace de batería portatil

miki escribió:donde me recomendais que compre una bateria para el portatil porque lleva dandome problemas unos meses y tengo que cambiarla es una samsung dc 11.1v 44wh 4000 mah AA-PB9NS6B
En dos ocasiones he tenido que comprar una batería para portátil y las dos lo hice por ebay. En esta última ocasión la compré para un Toshiba y a muy buen precio y por lo menos a la vista parece original o así lo anuncian como tal. En tu caso concreto lo tienes facil

AA-PB9NS6B

Tienes otros modelos, pero las anuncian como compatibles y no llevan el logo de Samsung.

Espero te sirva
29 Sep 2013 20:26 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: desguace de batería portatil

Hace poco arregle una batería de un portátil. No creo que sea este fallo en todo pero OS explico como la arregle.
La desmonte,y la medi con el tester ,me daba muerta,pero las pilas estaban bien :rolleyes:
Fui eliminando hasta que me encontré con un termofusible,que es un fusible que cuando detecta una determinada temperatura se rompe. Lo cogí lo cambie y listo,me costo 45 céntimos el arreglo.
Me imagino que esto pasa cuando se trabaja con el portátil cargando siempre.la batería se supone que cuando esta cargada ya no chupa mas alimentación. Pero digo se supone,no en todos los casos es así.
29 Sep 2013 21:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: desguace de batería portatil

Alentado por este hilo, esta mañana he comprado en el rastrillo una batería Fujitsu-Siemens por ¡un euro!, que una vez abierta me ha entregado 6 18650 LG de 2200 mAh ( las de la cubierta color carne). Voltaje en cero, pero una vez espabiladas con una Panasonic en paralelo, el cargador las ha detectado (antes de hermanarlas con la Panasonic no las detectaba) y ya tengo cuatro cargando.

Creo que la cosa va a ir bien... Y me voy a ahorrar una pasta en lo sucesivo.

¿Cual es la corriente de carga que recomendáis los veteranos en esto con esta primera carga? Yo estoy con 500mA.

Por cierto, en otro puesto me pedían 25€ por otras dos baterías similares. Allí se quedaron, obviamente.
29 Sep 2013 22:31 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: desguace de batería portatil

Lfatman escribió:Alentado por este hilo, esta mañana he comprado en el rastrillo una batería Fujitsu-Siemens por ¡un euro!, que una vez abierta me ha entregado 6 18650 LG de 2200 mAh ( las de la cubierta color carne). Voltaje en cero, pero una vez espabiladas con una Panasonic en paralelo, el cargador las ha detectado (antes de hermanarlas con la Panasonic no las detectaba) y ya tengo cuatro cargando.

Creo que la cosa va a ir bien... Y me voy a ahorrar una pasta en lo sucesivo.

¿Cual es la corriente de carga que recomendáis los veteranos en esto con esta primera carga? Yo estoy con 500mA.

Por cierto, en otro puesto me pedían 25€ por otras dos baterías similares. Allí se quedaron, obviamente.
Sin ser un experto, yo te aconsejaría carga lenta; además observaras que se calientan bastante cuando las recuperas en esa primera carga.

Fíjate que en su día alguna batería que otra fue a la basura sin saber lo que había dentro.... de las cosas que se entera uno...
29 Sep 2013 23:02 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: desguace de batería portatil

Lfatman escribió:Alentado por este hilo, esta mañana he comprado en el rastrillo una batería Fujitsu-Siemens por ¡un euro!, que una vez abierta me ha entregado 6 18650 LG de 2200 mAh ( las de la cubierta color carne). Voltaje en cero, pero una vez espabiladas con una Panasonic en paralelo, el cargador las ha detectado (antes de hermanarlas con la Panasonic no las detectaba) y ya tengo cuatro cargando.

Creo que la cosa va a ir bien... Y me voy a ahorrar una pasta en lo sucesivo.

¿Cual es la corriente de carga que recomendáis los veteranos en esto con esta primera carga? Yo estoy con 500mA.

Por cierto, en otro puesto me pedían 25€ por otras dos baterías similares. Allí se quedaron, obviamente.
Si, yo para esa primera carga te recomiendo lo más lento posible, y como dice joseabul, notarás que si están muy descargadas, se calientan bastante en esa primera carga, pero a posteriori actúan como las otras, o por lo menos yo no les he notado ninguna diferencia. Sólo he tenido que desechar algunas que no mantenían la carga, es decir, las cargabas completamente y al cabo de 1-2 días sin haberlas usado, estaban al 70-80% de su carga completa. Por si acaso :machinegun: , ya que no habían costado nada, y como las hay en cantidad, no vale la pena arriesgarse :nono: .

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
30 Sep 2013 01:00 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: desguace de batería portatil

yo hoy he desarmado una que tenia por aquí de un HP roto y boala 8 baterías Samsung :vota: :vota: :vota:
de momento he sacado 2 y las he probado en una linterna y funcionan perfectamente, como se de cuantos mA son? pone 22E, será que son de 2200? y como se si son protegidas o no? no tienen el teton del positivo :zpalomita:
venían de esta guisa

Imagen
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
30 Sep 2013 01:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: desguace de batería portatil

esparko escribió:... como se si son protegidas o no? ...
No son protegidas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Sep 2013 02:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: desguace de batería portatil

En las baterias de portatiles y similares creo que nunca van protegidas . La protección en esos dispositivos va aparte .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2013 02:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: desguace de batería portatil

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2013 02:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: desguace de batería portatil

stirner escribió:En las baterias de portatiles y similares creo que nunca van protegidas . La protección en esos dispositivos va aparte .
En realidad no llevan protección. Lo que llevan es esa placa que es todo un sistema de carga, como los complejos cargadores de RC, llevan un controlador de carga, un balanceador, control de temperatura... En cada puente paralelo sale uno para la placa? Eso es el "cable" de balanceo. Unas "patitas" que están pegados al costado de la las baterías son sensores de temperatura.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Sep 2013 02:50 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: desguace de batería portatil

Según me dijeron a mi en un servicio técnico, el circuito de carga esta en la misma placa del portatil. En este artículo te explican como reemplazar el circuito de carga. Otra cosa sera ya el tema de los balanceadores para dar la carga a cada célula y temperaturas que posiblemente si se encargue el circuito que lleva integrado la batería.

Por cierto en este otro artículo se comenta entre otras cosas ese "sabotaje programado" al que hacía referencia anteriormente, en el párrafo ocho concrétamente. ¿Que listos los fabricantes no? :roto2qtemeto:

© ForoLinternas