Correos de China no transportan baterías de litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Dic 2013 16:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Cactus escribió:Viendo como está el tema con los envíos, me recomendais que espere a que pase las navidades para hacer un pedido de linterna, baterías y cargador?? O es indistinto y mientras antes lo pida, antes me llegará?
Yo soy de la opinión de no hacer pedidos en estas fechas. "Cuanto antes lo pida, antes llegará" no es una ciencia exacta en estas fechas.
Con el sistema de reparto que rige en China (LIFO, Last In, First Out), si tu pedido queda al fondo del montón (y es estas fechas hay montones grandes)
puede estar ahí mucho tiempo y pedidos en fechas posteriores, pueden salir antes que el tuyo.
Hay tanto volumen de pedidos que no hay aviones suficientes y todo se retrasa. Como digo, todo esto es aleatorio y depende de la suerte que te toque.
El mayor volumen de pedidos perdidos y retrasados, coincide con el mayor volumen de pedidos, que es ahora.

Si lees este hilo, verás múltiples ejemplos de lo contrario, pero yo personalmente no suelo tener prisa y prefiero ahorrarme todo este agobio/lotería.
Pido a principios de Enero, sobre el 10, cuando ya se quitan los montones y todo vuelve a fluir como debe (y antes de Febrero, fiestas chinas de nuevo).
No obstante, parece posible que coincidiendo con el mogollón, puedan pasar más baterías sin ser advertidas.

Resumen: Pidiendo a China nunca sabes, pero con chinos agobiados y sin suficientes transportes, tienes más boletos para esperar.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Dic 2013 16:56 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

XRAYBoY escribió:
Cactus escribió:Viendo como está el tema con los envíos, me recomendais que espere a que pase las navidades para hacer un pedido de linterna, baterías y cargador?? O es indistinto y mientras antes lo pida, antes me llegará?
Yo soy de la opinión de no hacer pedidos en estas fechas. "Cuanto antes lo pida, antes llegará" no es una ciencia exacta en estas fechas.
Con el sistema de reparto que rige en China (FIFO, First In, First Out), si tu pedido queda al fondo del montón (y es estas fechas hay montones grandes)
puede estar ahí mucho tiempo y pedidos en fechas posteriores, pueden salir antes que el tuyo.
Hay tanto volumen de pedidos que no hay aviones suficientes y todo se retrasa. Como digo, todo esto es aleatorio y depende de la suerte que te toque.
El mayor volumen de pedidos perdidos y retrasados, coincide con el mayor volumen de pedidos, que es ahora.

Si lees este hilo, verás múltiples ejemplos de lo contrario, pero yo personalmente no suelo tener prisa y prefiero ahorrarme todo este agobio/lotería.
Pido a principios de Enero, sobre el 10, cuando ya se quitan los montones y todo vuelve a fluir como debe (y antes de Febrero, fiestas chinas de nuevo).
No obstante, parece posible que coincidiendo con el mogollón, puedan pasar más baterías sin ser advertidas.

Resumen: Pidiendo a China nunca sabes, pero con chinos agobiados y sin suficientes transportes, tienes más boletos para esperar.
Ok, pues te haré caso y me esperaré despues d reyes.

No es que sea urgente, pero por otro lado como la linterna en mi caso es un instrumento de trabajo, tampoco me puedo demorar mucho.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
16 Dic 2013 17:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Cactus escribió:Ok, pues te haré caso y me esperaré despues d reyes.
Reitero que no es una ciencia exacta. No tengo porqué tener razón, pero lo mismo que no voy a grandes superficies en épocas navideñas,
si puedo evitarlo, tampoco compro en China por la misma razón. Ya son bastante inexactos como para funcionar mejor estando agobiados.
Además, en Enero pueden venir las rebajas y se tienen que quitar excedentes de stock o desinflar precios. :cejas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Dic 2013 19:12 por angulero_1974
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

angulero_1974 escribió:Contestación del chino.

Dear Friend
Thank you for your photos
It can repair it?
We can pay for the maintenance
Keep communication

Ya le dije que me enviara otra o me devolviera el dinero. Si no, lo intento con Paypal.
Pues ya tengo respuesta.

OK
I will immediately re-issued a headlamp for you
Tomorrow a tracking number
16 Dic 2013 20:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

XRAYBoY escribió:
Cactus escribió:Ok, pues te haré caso y me esperaré despues d reyes.
Reitero que no es una ciencia exacta. No tengo porqué tener razón, pero lo mismo que no voy a grandes superficies en épocas navideñas,
si puedo evitarlo, tampoco compro en China por la misma razón. Ya son bastante inexactos como para funcionar mejor estando agobiados.
Además, en Enero pueden venir las rebajas y se tienen que quitar excedentes de stock o desinflar precios. :cejas:
Solo a modo informativo, el año nuevo chino empieza bastante antes que en el 2013:
Wikipedia escribió:El día 10 de febrero de 2013 dio comienzo el año 4711 según el calendario chino. El próximo año comienza el 31 de enero de 2014 (el año 4712).
No se yo si es buena idea esperar a que se les junten los atascos de compras navideño-occidentales con sus vacaciones más importantes del año. :roto2rie:

A modo personal, yo lo pediría ahora y me olvidaría del tema.
16 Dic 2013 22:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

UPz escribió:
Wikipedia escribió:El próximo año comienza el 31 de enero de 2014 (el año 4712).
No se yo si es buena idea esperar a que se les junten los atascos de compras navideño-occidentales con sus vacaciones más importantes del año. :roto2rie:
No sabía que el fin de año chino era una fiesta móvil. :roto2:
Pero bueno, a eso iba. Mientras no funcionan, muchas tiendas ofrecen descuentos para compensar los retrasos.
Si no tienes prisa, es época de rebajas. :buitre:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2013 22:45 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

recibidas unas trustfire 18650

16/12/2013 9:53:26 Confirmar la recepción Confirmar la recepción, escribir un comentario para conseguir dx puntos
29/11/2013 0:09:04 envío completo El pedido ha sido enviado.
28/11/2013 21:31:11 procesamiento de pedido el pedido ha sido empaquetado para despachar
28/11/2013 20:28:57 procesamiento de pedido El pedido está procesando.
28/11/2013 20:28:57 pedido confirmado pago verificado
28/11/2013 20:28:51 pedido recibido pedido fue creado,está en proceso de pagar
18 Dic 2013 01:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

dpm escribió:recibidas unas trustfire 18650

16/12/2013 9:53:26 Confirmar la recepción Confirmar la recepción, escribir un comentario para conseguir dx puntos
29/11/2013 0:09:04 envío completo El pedido ha sido enviado.
28/11/2013 21:31:11 procesamiento de pedido el pedido ha sido empaquetado para despachar
28/11/2013 20:28:57 procesamiento de pedido El pedido está procesando.
28/11/2013 20:28:57 pedido confirmado pago verificado
28/11/2013 20:28:51 pedido recibido pedido fue creado,está en proceso de pagar
Se supone que son de DX ¿no? Pues porfa, especifícalo un poco más claro para que sirva de orientación a los que andan por ahí perdidos buscando pilas y estos de DX las están sirviendo sin problema alguno; bueno, más o menos, pero es que llegar llegan... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2013 02:53 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

pepitogrito escribió:
dpm escribió:recibidas unas trustfire 18650

16/12/2013 9:53:26 Confirmar la recepción Confirmar la recepción, escribir un comentario para conseguir dx puntos
29/11/2013 0:09:04 envío completo El pedido ha sido enviado.
28/11/2013 21:31:11 procesamiento de pedido el pedido ha sido empaquetado para despachar
28/11/2013 20:28:57 procesamiento de pedido El pedido está procesando.
28/11/2013 20:28:57 pedido confirmado pago verificado
28/11/2013 20:28:51 pedido recibido pedido fue creado,está en proceso de pagar
Se supone que son de DX ¿no? Pues porfa, especifícalo un poco más claro para que sirva de orientación a los que andan por ahí perdidos buscando pilas y estos de DX las están sirviendo sin problema alguno; bueno, más o menos, pero es que llegar llegan... :sisi3:

Saludos.
si,de dx.com de las ofertas del black day
18 Dic 2013 13:01 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Barometrix escribió:Muy buenas llop.

Yo entiendo exactamente lo mismo que tu. A las 8 semanas, te devuelven la pasta y punto.
No tienes, según lo que dice Fasttech, que temer nada.
Además, fíjate que te dicen esto cuando ya saben que en estos momentos no puedes ponerles disputa en paypal, ya que se han pasado los 45 dias de plazo para ello.

Si no fueran a devolverte el dinero, ni siquiera se hubieran molestado en escribirte esa parrafada con mil y una explicaciones.

Es una faena, desde luego, pero no queda otra que esperar.... y todo porque los dichosos correos de china, sobre todo HKPOST, se han puesto con un exceso de celo en las funciones de rastreo, que no te menees....

Animo, y no desesperes, porque cuando te devuelvan la pasta, respirarás tranquilo, ..... y espérate a después de navidades para comprar cosas en china...

:abrazo:
Esta semana les recordaré que se umplen las ocho semanas... Y, como dices, me esperaré a pasadas fiestas para rehacer el pedido. Seguríasis confiando en fasttech? Es que busco una Convoy S2, y no se si hay otras tiendas de las que movemos por aquí que la tengan, pero creo que no...
18 Dic 2013 13:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Sin problemas, Fasttech ya no es la que fué cuando empezaba, pero siguen siendo recomendables.
El problema está en las baterías y a dia de hoy FT las ha dejado de vender, asi que no te preocupes.
18 Dic 2013 13:19 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

UPz escribió:Sin problemas, Fasttech ya no es la que fué cuando empezaba, pero siguen siendo recomendables.
El problema está en las baterías y a dia de hoy FT las ha dejado de vender, asi que no te preocupes.
Creo que en el paquete que me mandaban la linterna no había baterías... Bueno, cuando les diga que me devuelvan la pasta, les avisaré que reharé el pedido... a pesar que puede que no les haga mucha gracia!
18 Dic 2013 13:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Ya, pero ese problema es del servicio postal, no de fasttech.
18 Dic 2013 15:12 por charly22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Ene 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Yo le he preguntado a cerca de mi pedido del dia 5 de noviembre, hace cinco dias y no me contestaron, volvi a escribir ayer y tmp nada he abierto disputa en paypal y se lo he dicho a ver que tal. que me recomendais? pq no me contestan?
Aurora SH3AA
18 Dic 2013 15:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

A quien y como? Es decir, a quien les estas reclamando ese pedido y como te estas poniendo en contacto con ellos?
18 Dic 2013 16:44 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Hola.
Pedido realizado a Fasttech el 23/10/2013 (octubre). Abro ticket en Fasttech porque no me llega. Por gilipollas se me pasa tiempo de disputa en Paypal. Después de muchas conversaciones, esta mañana 18/12/2013 me han reembolsado el dinero con un gift coupon.
Otro pedido realizado en 28/11/2013 (noviembre) me llegó el martes 16/12/2013 siendo el tiempo de entrega el normal en mi caso.
18 Dic 2013 18:44 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

irega escribió:Hola.
Pedido realizado a Fasttech el 23/10/2013 (octubre). Abro ticket en Fasttech porque no me llega. Por gilipollas se me pasa tiempo de disputa en Paypal. Después de muchas conversaciones, esta mañana 18/12/2013 me han reembolsado el dinero con un gift coupon.
Otro pedido realizado en 28/11/2013 (noviembre) me llegó el martes 16/12/2013 siendo el tiempo de entrega el normal en mi caso.
Ah! Pues si el reembolso lo hacen con un cupón de regalo no habrá mas narices que volver ha hacer el pedido con ellos... Y seguiran enviando por HK?
18 Dic 2013 18:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

llop escribió: Ah! Pues si el reembolso lo hacen con un cupón de regalo no habrá mas narices que volver ha hacer el pedido con ellos... Y seguiran enviando por HK?
No, FT ya NO usa HK post para envios con destino fuera de USA:
We apologize for all the shipping problems with Hong Kong Post. FastTech has ceased to ship non-US packages via Hong Kong Post since late October. We're now routing packages to Singapore, Swiss, and China Post. 96%+ US-bound packages are also shipping promptly via the USPS ePacket service.
18 Dic 2013 19:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Hola.
Yo les pedí que me lo reembolsaran en un cupón regalo porque los reflectores que quería sólo los tenían en Fasttech.
Pego la respuesta de Fasttech y las posibles alternativas que tenía yo:

Sorry about this.

Regular airmail is very slow but at the same time your order is taking quite long as well. We can offer a few options:

1. Refund your payment in full.
2. Send you the free replacement via USPS first-class for delivery in about 8 business days, for a $1.70 fee. This is to cover USPS costs only. Ask USPS for the price of the certified mail service and you can verify this.
3. We can also send you a free replacement again using free regular airmail. But because of your initial experience with regular airmail, we do not recommend this and would rather refund you in full.

FastTech offers customers the freedom to choose shipping method during checkout. If everybody selects UPS or FedEx during checkout, everybody would be happy. Unfortunately that's not neither the case nor is it realistic.

Short of that, we have no control how the postal systems handles your package and please understand that at this point all we can do is to follow up and do what we can.

Please let us know of your preference and we'll arrange immediately.


Aquí no pone que me lo reembolsaran por cupón regalo, pero yo lo he querido así. Si les dices que quieres el dinero, no debe de haber problemas.
18 Dic 2013 19:10 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Yo pedí el 26 de Noviembre 2 C8, cargador y 2 Ultrafire 18650 y me llegaron el lunes, todo correcto.
Lo pedí con Banggood.

© ForoLinternas