Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Ago 2013 19:27 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Hola,

Primero de todo, quiero presentarme ya que aunque os sigo hace un tiempo es la primera vez que me decido a escribir... y no va a ser la última.

El caso es que me he decidido a probar las linternas con batería 18650 ya que, por lo que leo, deben ser bastante más potentes y/o duraderas que su equivalente en AAA, que es lo que he utilizado hasta ahora. Eso quiere decir que tendré que comprarme un nuevo cargador para Litio, seguramete un Nitecore I4, en la tienda más económica que vea.

Mi problema viene en que hace poco más de un año compré un cargador Maha Powerex MH-C9000, super recomendado para cargar las pilas de toda la vida, y me dejé un buen dinero. Supongo que debe ir muy bien, pero al final no tengo tiempo para dedicarle a cargar y hacer un mantenimiento adecuado de las pilas y acabo utilizándolo como cualquier otro cargador, simplemente poniendo las pilas y dejando que se carguen sin más. Para utilizarlo de esa manera, me planteo si vale la pena que lo venda y cargue todas las pilas con el I4, a riesgo de tener que aguantar a mi mujer diciéndome "ya te lo dije". ¿Qué opináis? ¿El I4 cargará bien todo tipo de pilas o corro el riesgo de acortar la vida de éstas innecesariamente?

Según vuestra opinión, me venderé el Powerex cuando me llegue el I4, aunque no sé cuanto podré sacar por él (y eso que no lo he utilizado prácticamente).

Por cierto, me voy a iniciar con la Convoy S2 para mi y, si todo va bien, le pillaré a mi hijo de 6 años la C8 recomendada por aquí, todas ellas con pilas protegidas Panasonic -no quiero riesgos innecesarios-. A ver si así se le quita el miedo de dar paseos por la montaña de noche...

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
22 Ago 2013 21:34 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

El I4 carga tanto litio como nimh cosa que el maha no, son conceptos de cargadores distintos.

Un saludo.
22 Ago 2013 21:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Bienvenido al foro:

Como te comenta el compañero son conceptos distintos; Bajo mi opinión si eres una persona digamos poco sibarita y que lo que vas es a lo practico con una inversion decente, con el Nitecore vas que chutas te carga decentemente ambas químicas y ademas te evitas bultos o trastos por casa.
Por otro lado si eres de los que te gusta cuidar los cosas que te duren por mimarlas y la economía te lo permite
Spoiler
(o la parienta :qmeparto )
Yo no me desaria del Maha Powerex MH-C9000
Y adquiriría uno decente para litio; Ya que el que tienes sin tenerlo lamentablemente ya que me gustaría :sisi3: Por comentarios leídos es un gran cargador y te dará larga vida a tus pilas
Y considerando que a la hora de revenderlo ; Por norma general salvo que sea un chollo preferimos lo nuevo, con lo cual cabe de suponer que con su venta sacarías lo comido por lo servido (vendo cargador pata negra para comprar cargador decente híbrido)
No se pienso que es difícil asesorar es algo muy personal ,por gustos ,economías ,etc

A nivel personal no me desaria de el y me compraría uno especifico para litio;

Y cosa muy pero muy importante ahora que no me ve la mía escribiendo.
Nunca le des el gustazo a la parienta de decir ya te lo decía yo ; Se te tirara al cuello cada vez que tenga la oportunidad
Son maravillosas peroooo con sus cosas je je je

Un Saludo
23 Ago 2013 00:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Para mi eso es como comparar un ferrari con una camioneta.

Algo super especializado y sofisticado con una cosa polivalente y un poco tosca. Prefieres tener un superdeportivo para ir por carreteras asfaltadas o prefieres una camioneta que te lleve por carretera y que además si tienes que llevar carga te valga perfectamente? Pues según lo que necesites...

En cuanto al nitecore si cargas las baterías AAA de 2 en 2 no hay problema pero si cargas 1 o 3 no sería el cargador más adecuado.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Ago 2013 02:40 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Yo de cargadores no te sabría decir.

Lo que sí me parece algo más peligroso es dejar en un niño de 6 años una C8 con baterías 18650 y supongo que led xm-l si es recomendada aqui.Son pilas de química peligrosa en manos inexpertas,la linterna en modo máximo se calienta mucho con el riesgo de quemaduras o que se asuste y la tire al suelo,podría sin querer alumbrarse directamente a los ojos o a ti en un descuido y cegarte.Por muy responsable que pueda ser es sólo un niño.

Yo le compraría una más pequeña y manejable,que use nim-h y de menor potencia.Así se iría acostumbrando a usar linterna y estarías más tranquilo.Es sólo una opinión personal.

Un saludo y bienvenido.
Galicia calidade
23 Ago 2013 08:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Spoiler
Imagen
Yo también me quedaría con los dos, si me dejaran :sisi1:

Un día te comprarás ese pedazo de EA4 y te dará por empezar a mimar las AA...

Bienvenido!
23 Ago 2013 20:23 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Gracias por vuestros comentarios!! Buff... Nitecore EA4... Pués vaya, ésta me da lo que busco en una 18650 pero con AA, nada mal! El problema es el precio que tiene. Si hubiera digamos una Convoy S2 (en prestaciones) pero con AA y un precio parecido, pués me iba a esa. El problema es que pago 5 veces más por una 18650 que por la AA, aunque si le sumo el precio de las baterías, el cargador nuevo...

Creéis que es realmente peligroso que le deje a mi hijo una linterna con 18650 protegidas? Entiendo que una C8 debería refrigerar bien y, en caso de caerse la linterna al suelo accidentalmente o acabarse la chicha de las pilas se cortarían con la protección, no?

Me parece que tengo ahora más lío que antes de hacer mi pregunta :dale:
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
24 Ago 2013 00:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

xrprod escribió:Gracias por vuestros comentarios!! Buff... Nitecore EA4... Pués vaya, ésta me da lo que busco en una 18650 pero con AA, nada mal! El problema es el precio que tiene. ...
Usando cupón (si lo quieres me lo pides por PM)... $53
xrprod escribió:...
Creéis que es realmente peligroso que le deje a mi hijo una linterna con 18650 protegidas? Entiendo que una C8 debería refrigerar bien y, en caso de caerse la linterna al suelo accidentalmente o acabarse la chicha de las pilas se cortarían con la protección, no?
...
El problema que a los niños les gusta "jugar a la encandilada"... Con los led que montan en las C8, cualquiera puede hacer estragos en los ojos.
Última edición por antiparanoico el 24 Ago 2013 16:37, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2013 05:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

antiparanoico escribió:
xrprod escribió:Gracias por vuestros comentarios!! Buff... Nitecore EA4... Pués vaya, ésta me da lo que busco en una 18650 pero con AA, nada mal! El problema es el precio que tiene. ...
Usando cupón (si lo quieres me lo pides por PM)... $53
...
Actualizo... Encontré más barata: $49.49, después de aplicar FOROLI...
Última edición por antiparanoico el 24 Ago 2013 16:37, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2013 05:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Es más que probable que sea de paranóico incluso pero yo no iría poniendo esos códigos por ahí. Puede que estén en otras páginas pubicados pero no creo que le hagamos un favor a Fasttech por un lado ni a nosotros mismos por otro a medio-largo plazo haciéndolo.

Y con esto no quiero decir que no los podamos compartir, pero por privado creo sería mejor.

No me hagáis tampoco mucho caso que soy un poco "especialito" para algunas cosas.

Saludos :respeto:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Ago 2013 05:36 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

El Maha es un cargador que si yo tuviese, no lo venderia, intentaria por todos los medios quedarmelo, no lo he probado, pero he leido varias review en distintos sitios y creo que es uno de los mejores que hay en el mercado para las NI-MH.

Y si lo puedes complementar con el I4, tendrias un buen par de cargadores, ademas el I4 no es nada caro, yo creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y conseguir el I4 sin desprenderte del Maha ( es mi opinion personal ).
Última edición por iluminatrix el 28 Ago 2013 22:14, editado 1 vez en total.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
24 Ago 2013 14:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Me pirro todo escribió:... yo no iría poniendo esos códigos por ahí. Puede que estén en otras páginas pubicados pero no creo que le hagamos un favor ... ... ni a nosotros mismos por otro a medio-largo plazo haciéndolo.

Y con esto no quiero decir que no los podamos compartir, pero por privado creo sería mejor.
...
Tienes razón... :sisi3:

El de Bangood no habría problema porque pienso que lo publica en un hilo del subforo especialmente dedicado a él para ver el retorno que le da patrocinar a FL, pero Fasttech está en la mira de la competencia...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2013 14:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

antiparanoico escribió:
Me pirro todo escribió:... yo no iría poniendo esos códigos por ahí. Puede que estén en otras páginas pubicados pero no creo que le hagamos un favor ... ... ni a nosotros mismos por otro a medio-largo plazo haciéndolo.

Y con esto no quiero decir que no los podamos compartir, pero por privado creo sería mejor.
...
Tienes razón... :sisi3:

El de Bangood no habría problema porque pienso que lo publica en un hilo del subforo especialmente dedicado a él para ver el retorno que le da patrocinar a FL, pero Fasttech está en la mira de la competencia...
Hola antiparanoico, si crees que tiene razón (yo también), tienes la facultad de editar tus mensajes (puedes borrar ese dato).
24 Ago 2013 16:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Trevilux escribió:..., tienes la facultad de editar tus mensajes (puedes borrar ese dato).
:silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2013 20:05 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Gracias por todos vuestros comentarios! Seguiré con mi lucha mental entre ser razonable con los peligros (EA4) vs tener un cañón de luz y autonomia por la mitad (C8)... El lado oscuro es muy poderoso!! Jajaja.

Saludos!
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
28 Ago 2013 20:50 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: Cargardor Nitecore I4 o Maha Powerex MH-C9000

Bueno, después de mucho romperme el coco con el tema me he decidido por:

- cargador Nitecore I2. Vamos, me quedaré con el Powerex para mimar mejor las pilas "normales". El I2 lo utilizaré también como cargador de viaje de las AA y AAA, más que nada para no tener que llevarme el otro trastote.

- convoy s2 de 2800. He decidido ir a por esta para mi primer contacto con estas linternas potentes y ponerla en la bici por la noche. En función de lo que vea tiraré por un C8 o una decente de pilas AAA para mi hijo. Mi S2 la acompañaré de un par de pilas Samsung de 2600 que he visto bien de precio.

Me habéis ayudado un montón. Ahora me queda esperar la mercancía desde China.
Gracias y saludos!
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.

© ForoLinternas