Hilo del cargador BC700

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Ago 2013 12:22 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Hilo del cargador BC700

Abro este hilo para ir recopilando experiencias de este cargador que creo que ya tenemos bastantes foreros.

Por mi parte poco aporto aun porque estoy empezando a usarlo, pero me parece imprescindible para cuidar las pilas ya que mi cargador habitual es/era el de Lidl que carga a un amperio, lo que me pacece demasiado para cuidar las pilas. Rápido, es rapidísimo, pero no puede ser bueno.

Imagen

Para los que no lo conozcan, se trata de un cargador multifunción, con varios niveles de carga, desde 200 a 700 miliamperios, con descarga, refresco y test de capacidad.

Su precio en ebay es ligeramente superior a los 30 euros con envío por mensajeros al dia siguiente.

Experiencias:

Tras comprarlo estoy haciendo test a todas las pilas que puedo, aunque un test de 4 pilas a 200 mah puede llevar un dia entero.

Según entiendo, un test también sirve como refresco ya que hace una carga lenta, descarga lenta a tope y carga lenta a tope.

Las viejas pilas aaa de 550mah, están a 360 mah, las viejas energizer de 2 amperios están a 1.7 a, las tronig rojas aa de 2 amperios han dado 1.9 y la decepción, unas Varta sin autodescarga de 800, bastante nuevas, han dado 650.

Voy a tirar todas las aaa de menos de 300 mah y someter a las Varta a ciclos de refresco, pero las primeras pruebas me están dando mejores resultados para las Tronig rojas (sin autodescarga) que las Varta ready to use.
La oscuridad es barata.
07 Ago 2013 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hilo del cargador BC700

Este cargador lo tengo en el punto de mira y me encantará leer opiniones de foreros que lo tengais, y eso que tengo el cargador del Lidy pero es que es tan rapido que parace que no va ni bien, no se, una pila AA o AAA te la carga en minutos, por eso me estoy planteando la compra de otra cosa con mas calidad y que pueda elegir tiempos de carga y saber como esta las baterias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ago 2013 15:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Hilo del cargador BC700

Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con el, la función de refresco, aunque muy interesante no hace milagros con baterías envejecidas.

Un saludo.
07 Ago 2013 17:02 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Pillo sitio que tengo que comprer uno de estos y tirar los que tengo :zpalomita:
07 Ago 2013 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hilo del cargador BC700

Aqui lo tienen a menos de 29 euros http://www.amazon.es/Technoline-BC-700- ... ords=sanyo

Me parece que será el que compraré.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ago 2013 21:08 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

Jaipe escribió:Aqui lo tienen a menos de 29 euros http://www.amazon.es/Technoline-BC-700- ... ords=sanyo

Me parece que será el que compraré.


Yo me compre el maha 9000 y es simplemente el rey de los cargadores.
Despues compre el bc700, precisamente en amazon, para regalarselo a mi hermano y lo probe. Es mucho mas ligero (poco y mal plastico) y chico (algunos dirian compacto para resalzarle la virtud que no es). Tiene un sofware mas complicado de manejar. Si un dia tienes prisa en cargar baterias de pongamos 3000 ma, el bc700 te la puede cargar a 700mah pero creo que durante 70 minutos, luego baja la intensidad para protegerse. En descarga pasa algo parecido.
Cuando tienes un maha 9000, el solo hecho de tenerlo en la mano, aprecias la calidad del producto. Estoy seguro de que alguien como tu, con esa lista de linternas de calidad que tienes, si compras el bc700 te daras cuenta muy pronto de tu error. :dale:
Los compañeros que te aconsejan el bc700 lo hacen con la mas buena intencion pero ¿cuantos de ellos han probado ambos modelos? :respeto:
07 Ago 2013 21:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hilo del cargador BC700

ANTI escribió: Yo me compre el maha 9000 y es simplemente el rey de los cargadores.
Despues compre el bc700, precisamente en amazon, para regalarselo a mi hermano y lo probe. Es mucho mas ligero (poco y mal plastico) y chico (algunos dirian compacto para resalzarle la virtud que no es). Tiene un sofware mas complicado de manejar. Si un dia tienes prisa en cargar baterias de pongamos 3000 ma, el bc700 te la puede cargar a 700mah pero creo que durante 70 minutos, luego baja la intensidad para protegerse. En descarga pasa algo parecido.
Cuando tienes un maha 9000, el solo hecho de tenerlo en la mano, aprecias la calidad del producto. Estoy seguro de que alguien como tu, con esa lista de linternas de calidad que tienes, si compras el bc700 te daras cuenta muy pronto de tu error. :dale:
Los compañeros que te aconsejan el bc700 lo hacen con la mas buena intencion pero ¿cuantos de ellos han probado ambos modelos? :respeto:
Sin duda una respuesta muy util ya que para opinar si se tiene o se han tenido los dos entonces es cuando se aprecia las diferencias, muchas gracias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ago 2013 10:09 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

me uno al hilo para saber mas de todos los cargadores...
08 Ago 2013 10:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Yo no puedo hablar sobre el MAHA (...de momento), aunque creo que para un uso profesional merecerá la pena ese gasto extra, porque parece por lo que cuentan soportará mejor el paso del tiempo, mejor calidad de materiales y demás.
En cuanto al BC700, para un uso de aficionado como yo hago (aunque lleva unas semanas de uso superintenso) creo que es más que suficiente, lo tengo en casa, así que el que físicamente no sea tan robusto no es un problema. No soy un manitas de los mandos complicados (me lío con mandos de canales de televisión complicados satélite y demás) pero tardé unos 5 minutos en hacerme con la programación y uso del BC 700. Creo que 700mA como carga más rápida es suficiente, he usado uno de 1500mA y destroza las pilas, y si está ahí esa opción es una tentación. Para nosotros que en general vamos sobrados de pilas, no habrá nada tan urgente que nos obligue a cargar bajo pena de vida o muerte una eneloop en 80 o 90 minutos.


edito: a pesar de todo lo dicho, tampoco necesito 40 linternas en casa, ni tampoco necesito gastar 60 dólares en una zebralight,.... pero.... somos así :roto2: , los hobbys es lo que tienen :roto2rie:
08 Ago 2013 10:47 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

Trevilux escribió:Yo no puedo hablar sobre el MAHA (...de momento), aunque creo que para un uso profesional merecerá la pena ese gasto extra, porque parece por lo que cuentan soportará mejor el paso del tiempo, mejor calidad de materiales y demás.
En cuanto al BC700, para un uso de aficionado como yo hago (aunque lleva unas semanas de uso superintenso) creo que es más que suficiente, lo tengo en casa, así que el que físicamente no sea tan robusto no es un problema. No soy un manitas de los mandos complicados (me lío con mandos de canales de televisión complicados satélite y demás) pero tardé unos 5 minutos en hacerme con la programación y uso del BC 700. Creo que 700mA como carga más rápida es suficiente, he usado uno de 1500mA y destroza las pilas, y si está ahí esa opción es una tentación. Para nosotros que en general vamos sobrados de pilas, no habrá nada tan urgente que nos obligue a cargar bajo pena de vida o muerte una eneloop en 80 o 90 minutos.


edito: a pesar de todo lo dicho, tampoco necesito 40 linternas en casa, ni tampoco necesito gastar 60 dólares en una zebralight,.... pero.... somos así :roto2: , los hobbys es lo que tienen :roto2rie:
Yo sigo buscando informacion sobre el chino que puse hace unos dias, es el BM100 que debe ser copia del BC700 pero con mas amperios de carga, vamos, apariencia de BC700 pero caracteristicas del powerex 9000, a un precio de 30€puesto en casa :roto2: :roto2: :roto2:
08 Ago 2013 10:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

ea1htb escribió:
Trevilux escribió:Yo no puedo hablar sobre el MAHA (...de momento), aunque creo que para un uso profesional merecerá la pena ese gasto extra, porque parece por lo que cuentan soportará mejor el paso del tiempo, mejor calidad de materiales y demás.
En cuanto al BC700, para un uso de aficionado como yo hago (aunque lleva unas semanas de uso superintenso) creo que es más que suficiente, lo tengo en casa, así que el que físicamente no sea tan robusto no es un problema. No soy un manitas de los mandos complicados (me lío con mandos de canales de televisión complicados satélite y demás) pero tardé unos 5 minutos en hacerme con la programación y uso del BC 700. Creo que 700mA como carga más rápida es suficiente, he usado uno de 1500mA y destroza las pilas, y si está ahí esa opción es una tentación. Para nosotros que en general vamos sobrados de pilas, no habrá nada tan urgente que nos obligue a cargar bajo pena de vida o muerte una eneloop en 80 o 90 minutos.


edito: a pesar de todo lo dicho, tampoco necesito 40 linternas en casa, ni tampoco necesito gastar 60 dólares en una zebralight,.... pero.... somos así :roto2: , los hobbys es lo que tienen :roto2rie:
Yo sigo buscando informacion sobre el chino que puse hace unos dias, es el BM100 que debe ser copia del BC700 pero con mas amperios de carga, vamos, apariencia de BC700 pero caracteristicas del powerex 9000, a un precio de 30€puesto en casa :roto2: :roto2: :roto2:
Hola compañero. Esperemos que alguien proporcione información sobre el que comentas.
Pero te pregunto, si vas a usar altas intensidades de carga, con lo que no cuidarás las pilas ¿para que comprar uno caro?, y si las quieres cuidar no cargándolas a 1.5A, ¿por el mismo precio no es mejor que compres uno de calidad contrastada como ese BC700?
08 Ago 2013 11:10 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

tiene seleccion de carga, por lo tanto podemos cargar lentos, o si un dia queremos rapidez le metemos el 1A :cantarin: :cantarin:
08 Ago 2013 11:55 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Hola.

He sacado un extracto del contenido de las instrucciones del MAHA MH-C9000.

"BATERÍAS, INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué significa la “C”, 0.1C, 0.2C, etc?
La “C” es la variable que expresa la capacidad de carga de una batería y el nº de delante es un factor de multiplicación. Por ejemplo 0.1C significa 0.1 veces la capacidad de la pila. En el caso de una batería de 2700 mAh sería:
0.1x2700=270mA.

Elegir la tasa apropiada de carga y descarga.
No se recomienda cargar a tasas inferiores a 0.33C y superiores a 1.0C.
Cargas excesivamente lentas pueden producir errores en la detección de final de carga por el cargador.
Cargas excesivamente rápidas pueden dañar la batería."

Por lo que a mi entender, una batería de 2000 mAh el mínimo de carga sería 0.33x2000=660mA, y el máximo 2000mA.

Veo que los cargadores MAHA MH-C9000, y el BC700 difieren (ya que según los datos que se están presentando en este hilo del BC700, dicen que el máximo que ofrece es 700).

No sé, no entiendo nada.
¿Alguien mas versado en el tema, puede dar luz a esto?

Saludos.
08 Ago 2013 11:59 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

las C es la capacidad de carga de la bateria, la cual viene indicada en la misma. En el powerex la gente ha dicho que a menos de 0.33 tambien carga bien, asi que no te preocupes por eso, solo que no cargues a mas de las C maxima que te indique la pila si no quieres cargarterla, por ejemplo si te dice que a 0.3C en carga lenta y 1C a cargar maxima, no la cargues por ejemplo a 1.2C si no quieres ver como pierde liquido o pierde capacidad de carga....
08 Ago 2013 12:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Yo creo que cargar NiMH a 1C es una burrada y duraran las baterías 2 telediarios (o 10, pero no muchos más).
08 Ago 2013 12:40 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Hola.

Creo que no me he explicado correctamente.

Me refería a que si 0.33C es lo mínimo recomendado, si tomamos como ejemplo una buena batería AA ni-mh de 2700 mAh, y hacemos el cálculo, sale 914 mA. O sea que una carga lenta sería, digamos 900 ó 1000 mA.
Si el cargado BC700, lo máximo que llega es a 700 mA, estará cargando por debajo de las C recomendadas. A eso me refería.
Por ello indicaba al final, que algún experto en el tema opinará.
Leyendo las instrucciones del MAHA MH-C9000 (y siendo un cargador de los buenos), tienen que tener algún sentido cuando indican el 0.33C como mínimo, y si esto fuera cierto, el BC700 estaría, aún poniendo la máxima carga, cargando a tasas por debajo del 0.33C.

Por ello pedía que algún experto en temas de batería ni-mh y cargadores se pronunciara sobre dichas las diferencias técnicas entre ellos y sobre las cargas "C" de las referidas baterías ni-mh.

Saludos.
08 Ago 2013 12:42 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

Os pongo dos enlaces para que veais las tripas de ambos cargadores.


http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -Meltdown=

http://www.lenrek.net/experiments/maha-c9000-fan/

El bc700 no se le ven nada mas que resistencias y transistores smd junto con su super microprocesador controlador de carga bajo la gota negra de la izquierda.
Esta forma de encapsulado solo se encuentra en aparatos de muy baja calidad tipo BestBuy. :gaydude:

En el maha9000 encuentra integrados smd por toda la superficie. :number1:

Sacad vuestras propias conclusiones :respeto:
08 Ago 2013 12:50 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Hilo del cargador BC700

ANTI escribió:Os pongo dos enlaces para que veais las tripas de ambos cargadores.


http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... Meltdown==

http://www.lenrek.net/experiments/maha-c9000-fan/

El bc700 no se le ven nada mas que resistencias y transistores smd junto con su super microprocesador controlador de carga bajo la gota negra de la izquierda.
Esta forma de encapsulado solo se encuentra en aparatos de muy baja calidad tipo BestBuy. :gaydude:

En el maha9000 encuentra integrados smd por toda la superficie. :number1:

Sacad vuestras propias conclusiones :respeto:
TE

AL PRIMER ENLACE HAY QUE QUITARLE EL ULTIMO SIMBOLO (=) DESPUES DE HABER PULSADO SOBRE EL ENLACE (MISTERIOS DE LA CIENCIA) :silbando:
08 Ago 2013 12:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo del cargador BC700

Yo en ningún momento he pensado que el BC700 que cuesta la mitad que el MAHA tuviera la misma calidad, el misterio sería que tuviera la misma calidad.
Yo no entiendo tanto como quienes publican esos datos, pero que la carga ideal para AA NiMH sea 900-1000mA no encaja con mi experiencia, creo que mejor cargar a 500 o 700. No entiendo que la carga lenta sea 1000 para NiMH, ¿En que estarían pensando entonces los de Sanyo eneloop con sus cargadores lentos de 180 mA?
08 Ago 2013 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hilo del cargador BC700

Sin duda el hilo es interesante y evidentemente los cargadores muy distintos tanto en prestaciones como acabados y precio, todo dependerá d elo que queramos hacer con el, yo he pasado muchos años cargando baterias de Nimh ya que las uso desde hace al menos 15 o 20 años en fotografia y la verdad las he cargado siempre con un cargador de Energizer y un GP PowerBank que ambos son d ecarga lenta y nunca he tenido ningun problema, es mas los continuo usando con mis Eneloops.

Cuando salio el cargador del Lidy lo compre y la verdad para baterias AA o AAA es exagerademante rapido, depende el estado de la bateria igual no llega a 60 minutos para cargar ese tipo de pila, quizás sería mas indicado para cargar baterias tipo D pero para AA no ya que vpienso es demasiado rapido para esas pequeña baterias.

Por eso me quiero plantear comprar algo que pueda ser mas "moldeable" y de paso sepa la capacidad, el voltaje de las baterias etc.. y el BC700 parece cumpliria bien y como dice Trevilux tampoco es lo que lo tuviera para uso profesional a pesar que cada vez tengo mas linternas con baterias genericas, veremos lo que hago igual compro el BC700 y si no me convence o quiero "superarme" lo uso como alterno que tampoco creo sea mal cargador, evidentemente no lo comparo con el otro que poneis pero el precio es muy distinto.

Como mucho yo cargaré un juego de 4 AA o AAA cada dos semanas de media, dudo lo use mas ya que alterno con mis linternas y no es el unico formato que tengo de baterias.

Por cierto en los enlaces que se ven desmontados el primero no lo puedo abrir supongo tendria que estar registrado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas