Recargables sustitutas de CR123A

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Jul 2013 01:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Recargables sustitutas de CR123A

Es un tema recurrente en el foro : ¿Que baterias usar para sustituir las caras CR123A ? . Es la primera vez que veo una comparativa enfocada desde este punto de vista :
Nombre de la Página Web

De nuevo HKJ da en el clavo . El trabajo de este hombre es impagable.
Me ha sorprendido la alta capacidad de las TR fuego . Lastima que suelan ser demasiado largas .
Por fín me entero de como se las arreglan para que esas soshine que tanto he usado den 3,6V en vez de 4,2 . Sigo pensando que son las mas practicas por su mayor capacidad (aunque sea poca)
sobre las LiFePO que en algunos casos es realmente lamentable , 0,2 Ah a 1A de descarga! .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2013 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Bueno . He investigado un poco sobre estas soshine de 3 voltios . Lo mas importante es que deben ser cargadas a 4,2 voltios .En los cargadores para LiFePO que cargan a 3,6 no quedarian totalmente cargadas . A pesar de que son de 3 voltios nominales deben ser cargadas en los mismos cargadores que las 16340 de 3,6 voltios nominales . Quienes las useis (creo que sereis muy pocos ) tenedlo en cuenta .
Os dejo el link de las baterias en DX entre las reviews de usuarios ( abajo ) Hay una de darronb muy interesante que lo explica todo . También pone un par de fotos donde se pueden ver los diodos colocados en la bateria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Jul 2013 13:14 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Pues mira por donde, yo soy uno de ellos. Las utilizo en la UF-K21 y la primera vez que las cargué, en el Trustfire TR-006 hasta los teóricos 3.6V, me llegan a 4.1V creo recordar :eek: :confused: . Como comprenderás empecé a echar pestes del cargador, wtf, pero si esto tenía que haber explotado :firedevil: , etc. No acabé de comprenderlo. La segunda vez que me volvió a pasar con el nuevo TR-001, me dije, no es el cargador, son las pilas, vienen etiquetadas como RCR-123 de 3V, pero en realidad son 16340 de 3.7V, y con esa explicación me había quedado. Ahora veo que la cosa no es así, pero mi extrañeza fue siempre que al ponerlas a cargar a 3V los cargadores lo sobrepasaban sin problemas, sin cortar donde debían. Gracias por la aclaración.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Jul 2013 14:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

xos escribió:Pues mira por donde, yo soy uno de ellos. Las utilizo en la UF-K21 y la primera vez que las cargué, en el Trustfire TR-006 hasta los teóricos 3.6V, me llegan a 4.1V creo recordar :eek: :confused: . Como comprenderás empecé a echar pestes del cargador, wtf, pero si esto tenía que haber explotado :firedevil: , etc. No acabé de comprenderlo. La segunda vez que me volvió a pasar con el nuevo TR-001, me dije, no es el cargador, son las pilas, vienen etiquetadas como RCR-123 de 3V, pero en realidad son 16340 de 3.7V, y con esa explicación me había quedado. Ahora veo que la cosa no es así, pero mi extrañeza fue siempre que al ponerlas a cargar a 3V los cargadores lo sobrepasaban sin problemas, sin cortar donde debían. Gracias por la aclaración.

Sl2
Si he entendido bien ponias el selector de los cargadores en la posición de 3 voltios y te las cargaban hasta 4,1 . Curioso , la bateria se debe cargar hasta ahí , pero el cargador debiera haber parado en 3,6 voltios , digo yo :comor: .
De todas formas bien está lo que bien acaba . Ahora ya sabemos de que va esto .
De nada xos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Jul 2013 15:16 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Recargables sustitutas de CR123A

stirner escribió:Si he entendido bien ponias el selector de los cargadores en la posición de 3 voltios y te las cargaban hasta 4,1 . Curioso , la bateria se debe cargar hasta ahí , pero el cargador debiera haber parado en 3,6 voltios , digo yo :comor:
Justamente. Si pongo el selector en 3V debería de parar en 3.6V, pero no, sigue hasta 4 y pico. Sin embargo tengo unas LiFePO 26650 que las carga bien hasta 3.6V :roto2nuse:
Y ahora leo que para cargarlas por completo, debería suministrar 4.4V por lo menos :comor: En fin, seguiremos :sherlock:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Jul 2013 22:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Esos 4,4 voltios solo se podrian conseguir en un cargador de RC . De todas formas 0,2 voltios no me parece mucho . De 3,6 a 4,4 ya es otra cosa . Yo usé durante mucho tiempo estas baterias . Las cargaba en el cargador soshine para ellas , y tenia un output de 4,2 V . Tan es así que cuando me pasé a las 16340 de 3,6 voltios las cargaba en él perfectamente lo que me hizo pensar que el cargador de alguna manera detectaba el tipo de bateria :elboinas: . Tiempo despues intenté cargar en él baterias de 3V equivalentes a las CR2 cuando la bateria ya estaba cargada el cargador no se detuvo y la bateria comenzó a emitir un pitido estridente lo que hizo que desenchufara el cargador . No hubo daños . La bateria estaba cargada .La vendian como litio pero imagino que en realidad era LiFePO :comor: No era protegida asi que podemos decir que las no protegidas también tienen sistemas de seguridad .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ago 2013 11:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Segun entindí yo hace tiempo las famosas shosine de 3 V están basadas en baterias 16340 de 3,6v a las que se les baja la tension de salida mediante diodo/s, lo que no afectaria para nada a la carga, si nos a tenemos a que los diodos son semiconductores.

En cualquier caso gracias por el aporte, siempre viene bien info extra!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Ago 2013 11:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Juan_blv escribió:Segun entindí yo hace tiempo las famosas shosine de 3 V están basadas en baterias 16340 de 3,6v a las que se les baja la tension de salida mediante diodo/s, lo que no afectaria para nada a la carga, si nos a tenemos a que los diodos son semiconductores.

En cualquier caso gracias por el aporte, siempre viene bien info extra!
Lee la review de DX sobre las soshine . En ella dice que los diodos sí afectan a la carga . Creo que también lo dice HKJ . De todas formas como ya he dicho antes la diferencia entre cargarlas a 4,2 o a 4,4 a mí no me parece significativa .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2013 10:47 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Recargables sustitutas de CR123A

¿Y con el cargador de Nitecore se pueden cargar este tipo de baterías de 3v? Lo digo porque veo que es de los que cargan a 0,5A pero me parece que las cargaría hasta 4,2v...

http://intl-outdoor.com/nitecore-sysmax ... p-629.html
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
25 Ago 2013 13:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recargables sustitutas de CR123A

gerardgt2 escribió:¿Y con el cargador de Nitecore se pueden cargar este tipo de baterías de 3v? Lo digo porque veo que es de los que cargan a 0,5A pero me parece que las cargaría hasta 4,2v...

http://intl-outdoor.com/nitecore-sysmax ... p-629.html
Dices bien las cargaría a buen ritmo pero las sobrecargara de voltaje ; con su correspondiente riesgo :firedevil:
25 Ago 2013 15:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

gerardgt2 escribió:¿Y con el cargador de Nitecore se pueden cargar este tipo de baterías de 3v? Lo digo porque veo que es de los que cargan a 0,5A pero me parece que las cargaría hasta 4,2v...

http://intl-outdoor.com/nitecore-sysmax ... p-629.html
Si estamos hablando de las soshine de 3V con diodos el nitecore i2 sí es adecuado . Estas baterias deben cargarse a 4,2 voltios .Respecto a la intensidad no deben cargarse a mas de 1C (como todas ) .Osea en este caso a no mas de 500mA .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2013 16:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

namberguan escribió:
gerardgt2 escribió:¿Y con el cargador de Nitecore se pueden cargar este tipo de baterías de 3v? Lo digo porque veo que es de los que cargan a 0,5A pero me parece que las cargaría hasta 4,2v...

http://intl-outdoor.com/nitecore-sysmax ... p-629.html
Dices bien las cargaría a buen ritmo pero las sobrecargara de voltaje ; con su correspondiente riesgo :firedevil:
Yo creo que no es así namberguan . Las soshine de 3V alcontrario de lo que veniamos pensando hasta ahora , y a diferencia de las LiFePO , deben ser cargadas a 4,2V
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ago 2013 06:41 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Mis Soshine he intentado cargarlas con el 4Sevens Single Bay Charger, que tiene selector de voltaje (3,7-4,2) y no las carga. Lo mismo pasa con las Tenergy 16340 de 3,0 v. ¿Alguien más ha intentado lo mismo?

Es una verdadera lata que en Li-Ion tengamos estas diferencias tan molestas, por eso estoy a la espera de un cargador que sirva para todas y no tener que estar comprando 2 o 3 para diferentes fines.

A ver si algún día tenemos auténticas 16340 de 3,0 v.
26 Ago 2013 17:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recargables sustitutas de CR123A

Teobaldo escribió:Mis Soshine he intentado cargarlas con el 4Sevens Single Bay Charger, que tiene selector de voltaje (3,7-4,2) y no las carga. Lo mismo pasa con las Tenergy 16340 de 3,0 v. ¿Alguien más ha intentado lo mismo?

Es una verdadera lata que en Li-Ion tengamos estas diferencias tan molestas, por eso estoy a la espera de un cargador que sirva para todas y no tener que estar comprando 2 o 3 para diferentes fines.

A ver si algún día tenemos auténticas 16340 de 3,0 v.
Hola Teobaldo ¿Que quieres decir con que no las carga ? ¿El cargador no detecta bateria o las carga solo parcialmente ? .El problema con las tenergy es saber si son de diodos o LiFePO .
Las unicas que deben ser cargadas a 3V son las LiFePO , y todas las demas 16340 , incluidas las soshine de 3V , se cargan con los mismos cargadores con salida a 4,2 voltios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas