Página 1 de 2

Cargador Xtar VP1

Publicado: 20 Jun 2013 18:29
por Antoniomoreno
Cargador Xtar VP1
Imagen
XTAR VP1
2 canales independientes de carga
3 modos de carga (0.25A/0.50A/1A)
Pantalla con indicador de voltaje y modo de carga
Protección contra polaridad invertida
Compatible con (10440/16340/14500/14650/17500/17670/18350/18500/18650/18700) 3.6v/3.7v
Solo carga bateria de litio
Enlace fabricante: Xtar VP1
PRESENTACIÓN

Es un cargador de baterias de litio de la marca Xtar. Es ideal tanto para casa, como para el vehículo ya que incluye un cable para mechero (12v). Viene en una caja de cartón en el que se incluye un manual, transformador de pared, enchufe mechero 12v y el cargador.

Esta cargador pertenece a uno de los patrocinadores del foro Xtar. Por el cual si tenemos alguna duda, problema o necesitamos más información podemos contactar facilmente con ellos. Esto es una ventaja.

Imagen
Aquí podemos comprobar todo como viene en su interior. El plástico interior blanco donde van metidos los accesorios, viene por detrás apoyando solo los laterales para amortiguar posibles golpes en la caja durante el transporte. Por tanto es dificil dañar el producto en un transporte.

Imagen
Conectado al cable de pared. Es un adaptador de 220v a 12v/1A. Por tanto al cargador entra un voltaje ya regulado y ayudará a evitar posibles problemas por ejemplo con sobretensión en la red. Ya que antes rompería el adaptador y seguiría funcionando el cargador sin problemas. Tan solo habría que comprar un adaptador de 12v/1A.

Imagen
Conectado al cable para vehículo. Es ideal si vas de viaje para poder utilizar el cargador.

ACABADO EXTERIOR

El acabado como se puede apreciar es muy bueno. Dispone en la parte baja y laterales rejillas para disipar la temperatura (aunque no he notado nada de que genere calor), también de una pantalla donde podemos ver en todo momento cuanto le queda para terminar la carga de la bateria y también a cuantos amperios estamos realizando la carga. Puedes alojar una bateria de hasta 7cm máximo. Las baterias se sujetan perfectamente.

Imagen
Aquí se puede apreciar una bateria 16340 y otra 18650, cargando en canales distintos y a una carga de 0.25A.

INTERFAZ DE USUARIO

Cuenta con 3 modos de carga, facilmente seleccionables, tan solo con hacer click en el único botón que trae se puede cambiar de 0.25A/0.50A/1A. Cuando se pongan baterías con poca capacidad es recomendable cargar con una intensidad baja.

Imagen
Cargando a 0.25A

Imagen
Cargando a 0.50A

Imagen
Cargando a 1A

También se puede apagar la pantalla dejando pulsado el boton y volver a activar con el mismo proceso.

Imagen
En esta foto podemos apreciar una bateria colocada del revés. Automáticamente el cargador corta la corriente de carga y tan solo marca el polímetro la medida del voltaje que tiene la batería actualmente.

RENDIMIENTO

Tiene un rendimiento muy bueno. Las baterías corta la carga a 4,20v justos. Como se puede apreciar en la foto el voltaje durante la carga no varia si medimos como estamos acostumbrados a ver en cargadores de gama baja-media.

Imagen
Imagen
Como se puede observar en las fotos el voltaje que marca es muy preciso, además esta completamente estabilizado. No varia continuamente como en algunos cargadores de gama mas baja.

Imagen
En esta foto se puede apreciar el voltaje que tiene en reposo, sin meter ninguna batería.

En estas fotos se puede apreciar las rejillas de disipación de calor. Aunque como he dicho no se aprecia temperatura en la carga.
Imagen
Imagen

OTROS DATOS

Aquí podemos comprobar la inscripción que viene en la parte trasera. Podemos comprobar si nuestra batería esta entre las recomendadas por el fabricante para la carga.

Imagen

También vemos las tensiones de salida y amperios.

Cuando seleccionamos en el cargador (0.25A/0.50A/1A) esta cargando a esa intensidad en cada canal. No es como otros que te divide la intensidad mientras más baterías añades.

No hay preocupación por invertir una batería, ya que corta la corriente de carga.

Según fabricante revive las baterias que el voltaje a disminuido del umbral recomendado.

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es un cargador fantástico, carga las baterías según la intensidad que quieras ya que la seleccionas tu mismo. Puedes ver el voltaje para saber cuanto queda para terminar la carga. Lo puedes llevar de viaje con el enchufe para mechero. No tienes preocupación si alguién coloca las baterias al contrario, ya que no pasará absolutamente nada.
Imagen
Me gusta:
  • La pantalla para ver el voltaje
    Selección de intensidad de carga
    No se reduce la intensidad al colocar dos baterias
    No se calienta nada
    Accesorio para la carga en el coche
    La protección contra polaridad inversa
    La precisión que tiene en la carga y voltaje
No me gusta:
  • Que no disponga para carga de baterías 26650, AA, AAA

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 20 Jun 2013 20:44
por Noctiluco
Gracias por la revisión, tengo este cargador en la wishlist para cuando decida gastarme el dinero en el tema, poder variar la intensidad de la carga es muy interesante, sino tienes prisa supongo que la carga lenta es mejor que la rápida.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 20 Jun 2013 20:57
por miguel41
Me encanta ese cargador desde que salió a la venta, pero de momento seguiré con el nitecore i4 que también va muy bien. Para las AA y AAA uso el Bc700

Un saludo.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 20 Jun 2013 21:05
por Antoniomoreno
Noctiluco escribió:Gracias por la revisión, tengo este cargador en la wishlist para cuando decida gastarme el dinero en el tema, poder variar la intensidad de la carga es muy interesante, sino tienes prisa supongo que la carga lenta es mejor que la rápida.
Ademas de que es mejor, si vas a cargar baterias pequeñas de menos de 1A de capacidad viene genial. No te hace falta rellenar el cargador de baterias para que reparta la carga y no las dañes.

Hay que tener en cuenta que un cargador es para toda la vida...y este por donde lo mires se nota la calidad. Lo mismo que hacemos desembolsos en linternas de 50$ porque no en un cargador decente para cuidar nuestras baterias.

No tiene nada que ver con los Trustfire y por el estilo.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 20 Jun 2013 22:51
por iluminatrix
Ayer la H2 y hoy el VP1, menuda pareja mas bien compenetrada :eek: .

Buena revison, y el cargador pues parece de lo mejorcito, eso es calidad, si señor.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 21 Jun 2013 07:11
por Antoniomoreno
Lo mejor si se quiere comprar un producto de ellos es contactar con ellos en este email: sales@xtarlight.com

Asi lo enviaran ellos directo el producto, creo que era ese el email. O por lo menos nos dirán donde encontrarlo.

Gracias a todos por los comentarios! :abrazo:

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 24 Jun 2013 21:14
por Barometrix
Mmmmm.......

Como me gusta este cargador...

Le llevo siguiendo la pista desde que alguien lo anunció en "New Arrivals..."

Hasta vi que hacian una conjunta en Vapeando.com pero por pereza a la hora de registrarme, no me apunté al carro, je, je.

En fin, lo dejo de momento en mi lista de futuribles..... y si para después del verano se tercia, igual me pido uno....

Gracias por la review, que está muy bien redactada y afotada, je, je. Estás dejando el pabellón de las reviews muy alto. Congratulations compañero.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 24 Jun 2013 23:30
por Antoniomoreno
Barometrix escribió:Mmmmm.......

Como me gusta este cargador...

Le llevo siguiendo la pista desde que alguien lo anunció en "New Arrivals..."

Hasta vi que hacian una conjunta en Vapeando.com pero por pereza a la hora de registrarme, no me apunté al carro, je, je.

En fin, lo dejo de momento en mi lista de futuribles..... y si para después del verano se tercia, igual me pido uno....

Gracias por la review, que está muy bien redactada y afotada, je, je. Estás dejando el pabellón de las reviews muy alto. Congratulations compañero.
Muchas gracias por tus palabras :abrazo:

No te arrepentiras si lo llegas a comprar, ya que tendrás cargador para toda la vida...siempre invertimos en linternas pero despues nos compramos un cargador regular...cuando el cargador es el que va a servir para todas nuestras linternas. Ahora tan solo uso este, veo en todo momento lo que me queda de carga, si tengo prisa le subo un poco la intensidad de carga...
Además tiene protección hasta con baterias invertidas, es super seguro.

Un saludo!!

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 25 Jun 2013 01:05
por antiparanoico
Me está gustando este aparatito, si bien tengo para estos menesteres un I4... Pero, nunca se sabe...
De qué precio estamos hablando?

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 25 Jun 2013 22:19
por Antoniomoreno
antiparanoico escribió:Me está gustando este aparatito, si bien tengo para estos menesteres un I4... Pero, nunca se sabe...
De qué precio estamos hablando?
Lo puedes encontrar entre alrededor de 50$. Yo también tengo pedido un i4 en DX, y el trustfire TR-006 que tengo también.

Podrías preguntar en sales@xtarlight.com yo creo que es el departamento de ventas de ellos, diles que has visto la review del cargador en forolinternas y que te gusta, haber en cuanto sale en la propia página o por si se enrollan al ser del foro y te dejan un precio bueno, aunque no creo...es confuso porque yo le pregunte a ellos y me dijeron que no vendían, que era através de los distribuidores y despues me dieron ese email de ventas.

Y ya según el precio que te den pues lo compras a ellos o fuera...donde más barato salga, que la economia anda muy mal. :cantarin:

Es lo que he dicho antes siempre invertimos en linternas y nunca en cargadores...Y es el que nos va a servir para cargar todas las baterias de nuestras linternas...

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 25 Jun 2013 22:24
por Jaipe
Has probado si entran bien las baterias protegidas tipo panasonic 18650 que miden 68mm de largo?, ya que en el Nitecore y en todos los que tengo entran justas justas, demasiado forzadas y en este por lo que veo en las fotos pienso peca de lo mismo, es así?

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 25 Jun 2013 22:30
por antiparanoico
Antoniomoreno escribió:...
Lo puedes encontrar entre alrededor de 50$. ...
Es muuucha plata, con eso me da para comprame dos I4 o incluso un Imax B6 original... Y todavía sobra.
Pero si en una conjunta "se bajan los pantalones" lo pensaría.
Antoniomoreno escribió:...
Es lo que he dicho antes siempre invertimos en linternas y nunca en cargadores...Y es el que nos va a servir para cargar todas las baterias de nuestras linternas...
Eso lo tengo asumido... Lo mismo que las baterías.
"Si quieres tener vacas gordas, debes tenerlas bien alimentadas"

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 26 Jun 2013 00:40
por Antoniomoreno
Jaipe escribió:Has probado si entran bien las baterias protegidas tipo panasonic 18650 que miden 68mm de largo?, ya que en el Nitecore y en todos los que tengo entran justas justas, demasiado forzadas y en este por lo que veo en las fotos pienso peca de lo mismo, es así?
Entran perfectamente, sin problema alguno, y sobra algo más. De hecho ya he cargado las 4 baterías panasonic de 3400 protegidas que compre.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 26 Jun 2013 14:34
por Jaipe
Antoniomoreno escribió:
Jaipe escribió:Has probado si entran bien las baterias protegidas tipo panasonic 18650 que miden 68mm de largo?, ya que en el Nitecore y en todos los que tengo entran justas justas, demasiado forzadas y en este por lo que veo en las fotos pienso peca de lo mismo, es así?
Entran perfectamente, sin problema alguno, y sobra algo más. De hecho ya he cargado las 4 baterías panasonic de 3400 protegidas que compre.
Solo por eso merece la pena, :aplauso: los otros que tengo entran con calzador :dale:

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 26 Jun 2013 14:42
por Antoniomoreno
Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:
Jaipe escribió:Has probado si entran bien las baterias protegidas tipo panasonic 18650 que miden 68mm de largo?, ya que en el Nitecore y en todos los que tengo entran justas justas, demasiado forzadas y en este por lo que veo en las fotos pienso peca de lo mismo, es así?
Entran perfectamente, sin problema alguno, y sobra algo más. De hecho ya he cargado las 4 baterías panasonic de 3400 protegidas que compre.
Solo por eso merece la pena, :aplauso: los otros que tengo entran con calzador :dale:
Si preguntas en sales@xtarlight.com diles a cuanto nos lo dejarían con el envío, a lo mejor compro otro para un amigo que le ha gustado. :D

Mira te dejo aquí unas fotos para que veas como quedan.

Imagen
Son las panasonic 3400mAh protegidas, sobre como se puede ver un poco del muelle que permite sacar y meterlas sin problemas.

Imagen
La batería de la izquierda la he bajado hasta abajo, para que se vea un poco el recorrido entero, para sacarla de todas formas la empujas hacia abajo, y entran y salen sin problemas.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 26 Jun 2013 18:47
por Jaipe
Antoniomoreno escribió: Mira te dejo aquí unas fotos para que veas como quedan.

Imagen
Son las panasonic 3400mAh protegidas, sobre como se puede ver un poco del muelle que permite sacar y meterlas sin problemas.

Imagen
La batería de la izquierda la he bajado hasta abajo, para que se vea un poco el recorrido entero, para sacarla de todas formas la empujas hacia abajo, y entran y salen sin problemas.
Se ve que aun sobra un poco, esta bien, en los mios esas entran demasiado forzadas.

Me lo tendré que apuntar a la lista, por cierto de 4 canales no lo hay?

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 26 Jun 2013 20:22
por Antoniomoreno
Jaipe escribió:
Se ve que aun sobra un poco, esta bien, en los mios esas entran demasiado forzadas.

Me lo tendré que apuntar a la lista, por cierto de 4 canales no lo hay?
Tan solo los hay de 2 canales, ya no sé si de otro estilo habrá de mas canales, pero ya serán diferentes. Normalmente con 2 canales hay para todas las linternas, pero claro ya si quieres cargar para una linterna de 4 baterias necesitas más canales, o hacerlo de dos en dos.

EDITO: he probado en el nitecore i4 y entran justitas que cuesta trabajo sacarlas, en el xtar vp1 entran bastante mejor.

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 09 Ago 2013 22:54
por Jaipe
Donde compraste este cargador? hay que mandar un e-mail a esta gente para adquirir uno o hay alguna tienda que ya lo vende directamente?

Alguien sabe si hay algo similar a esto pero con 4 canales y sobre unos 50 euros maximo?

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 09 Ago 2013 23:48
por Trevilux
Tiene muy buena pinta. Creo que Antonio lo consiguió por la propia fábrica para hacer la review. Llevo tiempo detrás , pero sólo lo he encontrado aquí

http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-en ... arger.html

Re: Cargador Xtar VP1

Publicado: 10 Ago 2013 12:55
por ANTI
En el siguiente enlace de ebay lo tenemos por 29.40 mas 3.99 de envio. Total 33.39€

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649

Yo voy a pedir uno este fin de semana. porque como dijo el compañero "antiparanoico":
:esdios: "Si quieres tener vacas gordas, debes tenerlas bien alimentadas"