Mantenimiento de baterías 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Jun 2013 14:13 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Mantenimiento de baterías 18650

Quería saber si hay que tener algo en cuenta para que nuestras baterías nos duren más tiempo antes de morir.

Hay quien dice que las baterías de litio no tienen efecto memoria y otros que dicen que han de guardarse aproximadamente a un 75% de carga.

Me refiero a que si vamos a tener sin usar la linterna un mes (y por ende las baterías) no es conveniente cargarlas al 100% y luego guardar las baterías, sino que es mejor guardarlas con una carga aproximada al 75% de su capacidad.

Luego este tipo de cargadores sencillos que vienen con las linternas, no sé si cortan la carga al ponerse el led verde ó si ese led solo te indica que la batería está cargada, pero sigue dando electricidad a la batería.

Imagen



Saludos.
17 Jun 2013 14:33 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Mantenimiento de baterías 18650

no hay que exagerar con el cuidado de las baterías de litio...

pero si tienes que guardarlas, al 40 o 50% de carga, y en la nevera mejor.

En un viaje a Japón fui a comprar una batería para mi cámara en una tienda y me la sacaron de una nevera enorme donde había un montón de baterías.... :eek:

a partir de ahí empecé a investigar el tema. De hecho en Japón, como en España, hace mucho calor en verano. Cuando yo fui era insoportable. Así que lo de la nevera no es mala idea en países calurosos. Yo las tengo en la nevera todo el año.
18 Jun 2013 01:27 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Mantenimiento de baterías 18650

Sí que parece ser que con el calor excesivo bajan mucho el rendimiento, al menos eso cuentan por ejemplo los que usan bicicletas eléctricas.


Saludos.

© ForoLinternas