Cargador del Lidl, ¿18650?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Jun 2013 14:59 por inox
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 17 May 2013

Cargador del Lidl, ¿18650?

Buenas, esta mañana he comprado el cargador del lidl del que había oído hablar en este foro y que supuestamente carga baterías de litio. Este es el enlace:Cargador lidlLo he probado cargando una batería de móvil que tenía de repuesto y cuando marcaba como cargada la he puesto en el móvil y daba que estaba al 87%. No sé si es un buen o mal dato.
En todo caso mi pregunta es: ¿Se podrían cargar baterías 18650 haciendo una modificación para que tenga conexión?
Más que nada para poder usarlo como "todo en uno", y no llevar varios cargadores de viaje o no tener varios en el cajón.
Perdonad si pregunto lo obvio, soy un inútil en temas electrónicos.
Gracias y un saludo.
08 Jun 2013 09:57 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Cargador del Lidl, ¿18650?

Lo mejor sería poner un voltimetro a la batería y ver si está cargada a 4,2v.

Los móviles, sobre todo si es android/smartphone, se basan en datos que recopilan sobre las descargas para ofrecer un nivel de batería y es común que lo mostrado sea erróneo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jun 2013 21:38 por inox
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 17 May 2013

Re: Cargador del Lidl, ¿18650?

La pregunta la hago porque aunque en las especificaciones pone: "Ideal para cargar baterías Ni-MH y de iones de litio de 3,6/3,7/7, 2 y 7,4 y función de carga simultánea de baterías y dispositivos conectados al puerto USB." no sé si una 18650 requiere demasiada "chicha" para un cargador tan genérico.
Lo que he comprobado es que el alojamiento para AA/AAA no reconoce las 10440. Cuando coloqué la del móvil en las pestañas destinadas a carga de li-ion se enciende un piloto, incluso sin estar enchufado el cargador, sólo con la energía de la bateria.
Saludos.
10 Jun 2013 19:43 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Cargador del Lidl, ¿18650?

Lo he visto esta mañana detenidamente tras abrir la caja y lo he dejado donde estaba. Creo que es un cargador pensado para gente que sólo usa NI-MH AAA y AA y baterías de móvil o cámaras de fotos. Si hasta para cargar las AAA se necesitan dos adaptadores que ya trae sería todo un engorro y un desembolso extra hacerte en una tienda de radiocontrol con adaptadores para 16340 y 18650, por no hablar de la chapucilla de dejar esas baterías fuera del cargador y el consiguiente riesgo de cortocircuito si hay algo metálico cerca que haga contacto con los dos extremos del cable, en la mesa por ejemplo:fail2: .

En definitiva, para linternófilos me parece una mala opción. Si a eso le sumamos que vale sus veinte euracos...
12 Jun 2013 20:59 por inox
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 17 May 2013

Re: Cargador del Lidl, ¿18650?

Bulb-o escribió:Lo he visto esta mañana detenidamente tras abrir la caja y lo he dejado donde estaba. Creo que es un cargador pensado para gente que sólo usa NI-MH AAA y AA y baterías de móvil o cámaras de fotos. Si hasta para cargar las AAA se necesitan dos adaptadores que ya trae sería todo un engorro y un desembolso extra hacerte en una tienda de radiocontrol con adaptadores para 16340 y 18650, por no hablar de la chapucilla de dejar esas baterías fuera del cargador y el consiguiente riesgo de cortocircuito si hay algo metálico cerca que haga contacto con los dos extremos del cable, en la mesa por ejemplo:fail2: .

En definitiva, para linternófilos me parece una mala opción. Si a eso le sumamos que vale sus veinte euracos...
Con las fundas propias de las 18650, algo de cable y un soldador se puede hacer un apaño no muy chapuzas. Probaré a ver que tal, ya que el aparato me parece útil para dejarlo en una segunda residencia y usarlo para el móvil, pilas del gps, etc aparte de las linternas.

© ForoLinternas