PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Jun 2010 15:30 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
21 Jun 2010 16:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Ya lo vi en su momento, me he leido todas las paginas y sigo el hilo.

El invento esta muy bien, pero deberia hacerle agujeros ya que la ventilacion ahi dentro no debe ser muy buena y en caso de explosion si no hay agujeros se convierte en una bomba.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jun 2010 16:35 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

varamigue escribió:Ya lo vi en su momento, me he leido todas las paginas y sigo el hilo.

El invento esta muy bien, pero deberia hacerle agujeros ya que la ventilacion ahi dentro no debe ser muy buena y en caso de explosion si no hay agujeros se convierte en una bomba.
Hombre, tiene el "bujero" por donde se enchufa, que no parece estar hecho justito justito, pero si que le haria yo tambien 3 o 4 taladritos mas, por cierto, la idea no es nada mala, yo habia pensdado en hacer algo parecido (lo de meter el cargador en...) pero en un maletin de aluminio, que me imagino que aguantaria lo suficiente como para que no se incrustasen las baterias en la pared con la onda explosiva, siendo lo suficientemente "maleable" como para no tener que agujerearlo.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
21 Jun 2010 17:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

zer01 escribió:... un maletin de aluminio, que me imagino que aguantaria lo suficiente como para que no se incrustasen las baterias en la pared con la onda explosiva, siendo lo suficientemente "maleable" como para no tener que agujerearlo.



Ya, pero aun asi deberias tener en cuenta la temperatura. Yo no tengo de momento ningun cargador de Litio, pero segun leo se calientan bastante y tarda unas cuantas horas, esa combinacion encerrada sin ventilacion es un horno, aunque sea hacerle unos agujeros abajo y otros arriba, asi por conveccion que el aire circule por dentro, aunque sea un poco.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jun 2010 17:10 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Yo se los peligros que supone, pero... en mi opinion.... en este mundo hay mucha gente paranoica.

Yo cargo las li-ion con el cargador encima de la mesa del pc, a 50 centimetros de mi cara y cabeza...

Bueno, si dejais de ver posts mios por aqui, ya sabreis lo que me habrá pasado..... pero yo sigo diciendo que eso ya es llegar al extremo
21 Jun 2010 17:14 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

fran82 escribió:Yo se los peligros que supone, pero... en mi opinion.... en este mundo hay mucha gente paranoica.

Yo cargo las li-ion con el cargador encima de la mesa del pc, a 50 centimetros de mi cara y cabeza...

Bueno, si dejais de ver posts mios por aqui, ya sabreis lo que me habrá pasado..... pero yo sigo diciendo que eso ya es llegar al extremo
+1
Imagen
21 Jun 2010 17:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Yo tengo una y la verdad es que no la uso,pero quizás fuera mejor idea usar una lipo-bag para eso.
Es anti-fuego y anti-explosiones y no es rígida como para convertirse en parte de la metralla.

Hay varios vídeos de su efectividad en Youtube.

Seguramente salga más barata que comprar una se esas "cajas-fuertes" y tiene capacidad para
que te quepan las linternas y poder transportarlas en sitios de riesgo,como en el coche en verano.

Lo cierto es que están pensadas para meter la batería y dejar el cargador fuera,como se hace en RC.
En nuestro caso,que las baterías van dentro del cargador,tiene el riesgo de recalentar el cargador.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Jun 2010 17:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

hombre, extremo... es tomar una simple precaucion, un extremo seria tener montado un sistema de extincion automatico con llamada automatica a los bomberos y alarma en toda la finca sonando por megafonia un plan de evacuacion... xD
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jun 2010 19:35 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

A mi también me parece algo paranoico, pero parece que funciona:



Yo llevo poco en esto y tengo poca idea de electrónica,pero esa batería parece más grande que las nuestras y el invento sale airoso.
Última edición por Buho-Animado el 21 Jun 2010 21:43, editado 1 vez en total.
21 Jun 2010 20:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

No se ve nada...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jun 2010 21:44 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Lo siento, no consigo ponerl. Os dejo el link, cuando lo consiga lo adjunto.

http://www.youtube.com/watch#!v=6M5ftkN9PtY" onclick="window.open(this.href);return false;
22 Jun 2010 02:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

fran82 escribió:Yo se los peligros que supone, pero... en mi opinion.... en este mundo hay mucha gente paranoica.

Yo cargo las li-ion con el cargador encima de la mesa del pc, a 50 centimetros de mi cara y cabeza...

Bueno, si dejais de ver posts mios por aqui, ya sabreis lo que me habrá pasado..... pero yo sigo diciendo que eso ya es llegar al extremo

+1, hay demasiada paranoia con el tema de las baterías li-ion, al día de hoy la única explosión de que tenga memoria, con estas baterias es la que en su momento posteo Xray, del pibe con esa linterna custom de 6*18650, lo demás de youtube son explosiones de lipo y provocadas, yo quisiera ver quien carga la batería li-ion de su celular con este dentro de una bolsa o caja?
Lo mismo con la temperatura de los leds, se ve que también hay una innecesaria preocupación, yo no conseguí quemar ninguno al dia de hoy a pesar del uso extremo, la única precauciòn que tomo es durante la recarga estar en casa, si salgo y tenia baterías en carga, apago todo hasta el regreso y luego sigo.
El riesgo esta durante la carga, pero no creo que sea apreciable. a la fecha llevo decenas y decenas de recarga de baterías sin problemas.
22 Jun 2010 05:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Yo creo que en el supuesto remoto que exploten, prefiero tenerlas fuera de una caja bastante hermética y cerrada de metal, quien vea una explosión de una batería similar, generan una gran energía; pero si esa energía la encierras en una caja posiblemente vuelen trozos de metal, por ello suelen usarse bolsas para con aperturas, en el momento de la explosión se inflan y pierden presión de forma controlada.

Con baterías de este tipo no suelo preocuparme demasiado, con Lipo si; pero son baterías que se cargan a incluso 5C y se descargan incluso a 50C (los C indican las veces su propia capacidad), aparte de tener mayores voltajes, capacidad y ser más volátiles, eso sí, por unos dólares que cuesta una LIPOBAG para dejarlas en el coche, yo lo veo razonable, una pequeña inversión que protege una mayor, realmente temo remotamente que un bache o golpe provoque un corto; pero cargando salvo estar en casa no me suelo preocupar mucho mas.

Saludos
24 Jun 2010 21:27 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

Creo que nos estamos obsesionando bastante con una posibilidad muy remota ... Imagen

No obstante , toda precaución con cargadores y baterías que vienen de China con pocos controles de calidad es buena Imagen . La caja metálica de caudales me parece buena idea ... unos taladros en la parte de arriba y en los laterales mejoraría la ventilación .

Esos chicos de la caja de caudales verde son unos tipos la mar de ocurrentes .
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
25 Sep 2010 00:25 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

yo en las lipos de mi FUNTANA 140 2M si me ando con cuidado, meto 2 pak de 3 celulas 3700 que como se pique una no quiero ni pensarlo.pero el tema lipo es asi mimo y cuidado,cargador bueno y equilibrado en cada carga
25 Sep 2010 18:34 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

No es tan remota cuando grandes fabricantes (SONY, DELL..) han hecho retiradas masivas de productos por peligros de este tipo.

Claro, que no es lo mismo que una casa se incendie por un portatil Sony, a que sea por una pila de quien sabe que compañia china distribuida por no se que particular en no se que web que ya no existe....

Además no solo es que la quimica de estas pilas sea peligrosa de por si, es que se usan productos que dudosa calidad, se cargan con instrumentos que NO siguen las recomendaciones de los farbicantes, y se cuida bastante poco su uso...vamos, que una explosion no es una sorpresa, es lo tipico de "tenia que pasar".

Por otro lado es curioso ver como a muchos les gusta cuidar los leds y transmitir todo el calor hacia pilas baratas cargadas a tope con cargadores que no cortan cuando deben... No se si lo habeis pensado, pero un led se funde, y una batería se incendia o explota.
25 Sep 2010 21:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

fasuto escribió:No es tan remota cuando grandes fabricantes (SONY, DELL..) han hecho retiradas masivas de productos por peligros de este tipo.

Claro, que no es lo mismo que una casa se incendie por un portatil Sony, a que sea por una pila de quien sabe que compañia china distribuida por no se que particular en no se que web que ya no existe....

Además no solo es que la quimica de estas pilas sea peligrosa de por si, es que se usan productos que dudosa calidad, se cargan con instrumentos que NO siguen las recomendaciones de los farbicantes, y se cuida bastante poco su uso...vamos, que una explosion no es una sorpresa, es lo tipico de "tenia que pasar".


Por otro lado es curioso ver como a muchos les gusta cuidar los leds y transmitir todo el calor hacia pilas baratas cargadas a tope con cargadores que no cortan cuando deben... No se si lo habeis pensado, pero un led se funde, y una batería se incendia o explota.

Opino igual, de hecho es seguramente sumamente simple sin hacer locuras de hacer explotar de forma controlada una batería de estas.
10 Oct 2010 20:31 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE EXPLOTE LA BATERIA

c dos ,nada de cuter e jejeje simplemente en cuanto se perfora el envoltorio

© ForoLinternas