Accidente con baterías de litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Jul 2013 21:14 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Llego algo tarde, pero quería hacer un par de comentarios, porque me ha llegado un cargador chino que realmente es una castaña. Ideal para provocar incendios y como "generador de interferencias".

La historia mejor documentada con fotos y enlaces en este hilo

Pero resumiéndolo, el cargador confía en la protección de la batería (de dudosa calidad) para finalizar la carga. Sin protección = explosión segura. No hace falta que sean packs de baterías, en mi caso es un cargador de 18650 sueltas... y un compañero de trabajo le ha llegado poco más o menos el mismo. Diferente tienda, diferente pack... misma m1erda de cargador.

Pero vamos, que no me fío de los aparatos chinos, por lo que siempre reviso los circuitos. Tengo la ventaja de entenderlos más o menos bien por mi profesión, pero hay múltiples cosas que cualquiera puede ver, como "soldaduras hechas por un mono borracho a la luz de una vela", "tener la zona de 220V pegada a la de baja tensión -tendrían que haber 2a4mm de distancia-", "no tener fusibles" o "cajas extrañamente vacías". Otras que se pueden ver más o menos fácil es "componentes raramente pequeños o inexistentes".
Si no pudiera hacer eso, no me arriesgaría. Acabo de recordar uno que frió su iPhone de 400€ por usar un cargador chino de 2€ en lugar del oficial. Si hubiera visto lo que había dentro, directamente lo habría tirado sin atreverse a enchufarlo.
13 Jul 2013 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

zaero_divide escribió: Acabo de recordar uno que frió su iPhone de 400€ por usar un cargador chino de 2€ en lugar del oficial.
Lógico, Apple diseña sus aparatos para eso... :cejas:

Yo tengo comprados a colegas cargadores para sus móviles (buenos y caros, pero de otras marcas), ese tipo de cargadores que parecen un enchufito de pared (macho), que lleva en el culete una entrada USB, y oiga, tan contentos... Muy bien diseñados, ligeros, ultraportátiles, enanos y en diferentes colores...

¿Coste del producto? 2,5 a 3,5 Euros..., vamos, un dineral. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jul 2013 02:41 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

pepitogrito escribió:
zaero_divide escribió: Acabo de recordar uno que frió su iPhone de 400€ por usar un cargador chino de 2€ en lugar del oficial.
Lógico, Apple diseña sus aparatos para eso... :cejas:

Yo tengo comprados a colegas cargadores para sus móviles (buenos y caros, pero de otras marcas), ese tipo de cargadores que parecen un enchufito de pared (macho), que lleva en el culete una entrada USB, y oiga, tan contentos... Muy bien diseñados, ligeros, ultraportátiles, enanos y en diferentes colores...

¿Coste del producto? 2,5 a 3,5 Euros..., vamos, un dineral. :silbando:

Saludos.
Pues cuidado porque tengo un par de modelos controlados que son para sentarse a esperar que exploten :zpalomita:
Aunque como dicen en DX, "si no te petan nada más enchufarlos, probablemente te funcionen bien" y luego esta el tema de la corriente que dan, dicen 1A pero en realidad bien dan la mitad, de esto tb hay un hilo en DX con capturas.
No, en serio, hay calidades y calidades, en el mismo pedido al mismo vendedor y del mismo modelo (1€, del estilo que comentas) me han venido 2 con electrónicas diferentes, uno que es basura pura (uno de los componentes venía con el encapsulado 'abierto' esperando para fallar en cualquier momento) y otro que es aceptable (si aceptas toda la normativa que incumplen).
Haberlos buenos haylos, otro modelo más potente (2€) tiene calidad bastante mejor, aunque sigue incumpliendo normativas diversas y mintiendo en la corriente que puede ofrecer.

De cualquier modo, somos todos mayorcitos para hacer lo que creamos conveniente, pero personalmente, no me arriesgaría a reventar un movil de 400€ por racanear 5€, y mira que soy rácano... tanto que mi movil no es ni de 100€ :D

Y después de la experiencia del forero "Me pirro todo", de ver el cargador y la electrónica que comento en mi hilo, y de ver las m1erdas que les llegan a mis compañeros aún me arriesgo menos: nada se prueba hasta que no se ha abierto y revisado.
13 Jul 2013 16:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Pues yo creo que a la mayoría se nos ha quedado cara de empanaos cuando has descrito en ese hilo las diferencias entre unos circuitos y otros y de si se ajustan a la normativa o no.

En mi caso, reconozco que soy un auténtico analfabeto en electrónica y sin ningun genero de dudas estoy condenado a dejarme engañar de manera sistemática y permanente por los chinos y adyacentes. De momento, habiendo comprado electrónica barata-basura vamos tirando y no he tenido problemas, aunque el subconsciente simpre me recuerda que estoy manejando baterías de litio y existe un riesgo real, pero como que está asumido ese riesgo(como todo en la vida supongo).

Si no tienes inconveniente, y con el permiso de "me pirro" lo mismo me animo y hago unas fotos de la placa de un cargador tanto para litio como para lipos de 14,8v que me costó muy barato comprado en ebay a ver si se ve algo de lo que comentas. Sería didáctico e interesante saberlo pues lo utilizo para cargar un pack de baterias(panasonic) de litio no protegidas que monté y después de lo que has comentado es para pensárselo cuanto menos. Un saludo y gracias :respeto:
13 Jul 2013 16:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Puff, todo lo que sea conocimiento soy como un carroñero.

También estoy siguiendo todos los interesantes hilos que está abriendo este nuevo compañero. Tampoco tengo mucha idea de electrónica, pero como no tengo pensado cascar pronto nunca es tarde para empezar si hay interés y las explicaciones resultan asumibles. :sisi3:

Por mi no te cortes joseabul...

saludos
Última edición por Me pirro todo el 13 Jul 2013 16:18, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Jul 2013 16:18 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Me pirro todo escribió:Puff, todo lo que sea conocimiento soy como un carroñero.

Por mi no te cortes joseabul...

saludos
Puff, todo lo que sea conocimiento soy como un carroñero
:elrisas:
13 Jul 2013 16:21 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

:buitre: :buitre:

Por lo visto lo de la carroña por estos lares es una religión. :roto2rie:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Jul 2013 13:43 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Accidente con baterías de litio

joseabul escribió:Pues yo creo que a la mayoría se nos ha quedado cara de empanaos cuando has descrito en ese hilo las diferencias entre unos circuitos y otros y de si se ajustan a la normativa o no.
Lo intentaré hacer mejor para que se pueda entender bien ;)
joseabul escribió:Si no tienes inconveniente, y con el permiso de "me pirro" lo mismo me animo y hago unas fotos de la placa de un cargador tanto para litio como para lipos de 14,8v que me costó muy barato comprado en ebay a ver si se ve algo de lo que comentas. Sería didáctico e interesante saberlo pues lo utilizo para cargar un pack de baterias(panasonic) de litio no protegidas que monté y después de lo que has comentado es para pensárselo cuanto menos. Un saludo y gracias :respeto:
Por mi parte encantado, porque así también podemos ver lo que hace determinado "fabricante". En DX mucha gente cuelga fotos de los aparatos desmontados para que no haya sorpresas, claro que luego siempre te puede tocar la lotería china y llegarte cualquier cosa...
Me pirro todo escribió:Puff, todo lo que sea conocimiento soy como un carroñero.
Jajaja, yo también, por eso toda foto es bienvenida, creo que nos podemos aprovechar todos de ello. Y es que insisto, no todo lo chino es malo, el otro día un compañero compró una fuente de 12V 30A que a nivel de fabricación y circuitos estaba muy bien, y era mucho más económica que las que se venden aquí. Del mismo modo compró unas de 12V 2A con una calidad bastante menor, y yo compré unos de 5V/1A que directamente son basura.
14 Jul 2013 17:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Accidente con baterías de litio

Yo hace un tiempo, cuando empecé con las linternas "de las de verdad" que acaban de salir con xm-l intente tener cuidado viendo las explosiones que había. El cargador que recomendaban era un trusfire negro pq el blanco explotaba, yo decidí gastar más dinero y me compre un xtar wp1 recién salido, no sin ver antes pruebas de laboratorio al respecto. También compré las pilas recomendadas en esa época y protegidas.
A veces nos da igual pagar 3 euros por una coca cola en la calle pero racaneamos en cosas más importantes. Si no te gastas el dinero en tu propia seguridad ¿en qué lo vas a hacer?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Jul 2013 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Accidente con baterías de litio

xatu escribió: A veces nos da igual pagar 3 euros por una coca cola en la calle pero racaneamos en cosas más importantes. Si no te gastas el dinero en tu propia seguridad ¿en qué lo vas a hacer?.
Pues en eso, en una coca-cola... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jul 2013 11:22 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Accidente con baterías de litio

pepitogrito escribió:
xatu escribió: A veces nos da igual pagar 3 euros por una coca cola en la calle pero racaneamos en cosas más importantes. Si no te gastas el dinero en tu propia seguridad ¿en qué lo vas a hacer?.
Pues en eso, en una coca-cola... :sisi1:

Saludos.
Lo que quiero decir es q a veces pagamos caro cualquier chorrada sin importancia pero cuando es algo prioritario se racanea, y hay que saber bien en lo que de verdad importa gastarse el dinero.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Jul 2013 05:27 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: Accidente con baterías de litio

Es lo que suele pasar cuando vemos baterias baratas ,,,,,, dices uissss 4 valen tiradas,,,, por que? por que la calidad china es una mierda, mas vale pagar un poco mas,,,,, que despues venir llorando,,,, yo siempre tendre protegidas,,, total cuanto vas a perder ? la gente es una exagerada con los lumenes si quieres mas luz comprate otro foco para la bici, mas vale curarse en salud que salir uno accidentado por ahorrarse 10 euros
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
17 Jul 2013 06:16 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Accidente con baterías de litio

pepitogrito escribió:
Pues en eso, en una coca-cola... :sisi1:
Pues no sé no sé..., al final que es más peligroso si una coca cola o una batería de litio... yo apostaría por la primera :sisi1:
17 Jul 2013 13:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Accidente con baterías de litio

joseabul escribió:
pepitogrito escribió:
Pues en eso, en una coca-cola... :sisi1:
Pues no sé no sé..., al final que es más peligroso si una coca cola o una batería de litio... yo apostaría por la primera :sisi1:
Y no digamos si metes varias 18650 chinas en una botella de dos litros de coca cola (llena) y la Calientas al baño maria hasta punto de ebullición y más... :gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Jul 2013 14:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Accidente con baterías de litio

Pero ni se te ocurra pegar un trago que se te escurre el intestino :roto2gaydude:
17 Jul 2013 15:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Accidente con baterías de litio

xatu escribió:
Lo que quiero decir es q a veces pagamos caro cualquier chorrada sin importancia pero cuando es algo prioritario se racanea, y hay que saber bien en lo que de verdad importa gastarse el dinero.
Sí, sí, si te has explicado muy bien, pero luego la realidad nos explica otra cosa: que te ahorras en unas cosas y luego te pones en peligro con otras... :cejas: Somos asím... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 May 2014 14:52 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Accidente con baterías de litio

El otro día realizando actividades acuáticas llevaba cuatro 18650 Panasonic cargadas de reserva en un bote colacao que se ve que no cerré del todo bien por que se me colo algo de agua y cuando las saque en casa (tras bastantes horas en el bote con humedad) los positivos algunas estaban ligeramente oxidados... las he metido en arroz y pienso seguir usandolas....:D
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
24 May 2014 15:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Accidente con baterías de litio

Otro tanto a favor de las panasonic NCR , y van ...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2014 15:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Accidente con baterías de litio

pinep escribió:El otro día realizando actividades acuáticas llevaba cuatro 18650 Panasonic cargadas de reserva en un bote colacao que se ve que no cerré del todo bien por que se me colo algo de agua y cuando las saque en casa (tras bastantes horas en el bote con humedad) los positivos algunas estaban ligeramente oxidados... las he metido en arroz y pienso seguir usandolas....:D
Pues muy bien, ya nos dirás.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 May 2014 17:14 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Accidente con baterías de litio

No sé que tipo de "actividades acuáticas" realizarás, pero vamos... me parece que un bote de colacao no es un contedor apropiado. Para salir de senderismo tal vez, pero para actividades en las que sabes que le puede dar directamente el agua...

No digo que las Panasonic no sigan tirando como unas campeonas, pero si te ocurre alguna desgracia no será por las baterias, será por negligencia tuya...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
cron

© ForoLinternas