Accidente con baterías de litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 May 2013 23:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

XRAYBoY escribió:....
Todo el mundo deja el móvil cargando de noche y es exactamente lo mismo. La diferencia es la calidad en las baterías...
Anda que no! yo lo hacía antes pero desde que tengo el chino no me atrevo , solo lo cargo de día que lo uso de despertador y más vale prevenir.Imagen :mpr:
16 May 2013 23:54 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Está claro que hay que andarse con cuidado con el litio.
Estaría bien poner un post sobre como recargar con seguridad y los distintos artilugios e inventos que utilizáis para que podamos copiar los más novatos.
Me alegro mucho que no haya pasado nada aparte del sustazo.
Saludos
16 May 2013 23:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Las pisé supongo como hace todo el mundo de forma intuitiva para que no le llegará oxígeno y detener la combustión...
No estoy seguro del todo de como fué, pero las pisé unos segundos y con la misma desconecté el cargador de la pared.

Yo a partir de ahora estos packs no los quiero ver ni en pintura, no quiero oir de cargas en serie ni tonterías de estas a no ser que sea con un buen cargador de radiocontrol y buenas baterías. Ya había cargado los 2 packs que tengo varias veces y con ambos cargadores.

Ya no sé si desconfiar de los cargadores estos que te vienen para packs o de las propias baterías. Me queda otro pack de desprotegidas exactamente igual al que voló por los aires. Supongo que lo que haré es cargarlas de 1 en 1 en el i4, y con una bolsa ignífuga.

Buff, algunos lo habréis visto y otros no, para estos últimos os quiero advertir que en unos pocos segundos se forma un volumen de llama y con una intensidad que asusta.

En cuanto a lo del silbido de la batería, como ya dije antes tenía los cascos puestos con lo que aunque estaba como a 1 metro no lo oí si lo hizo...


El cargador y las baterías son estas stirner:

http://imageshack.us/a/img543/1371/imgp0014y.jpg
http://imageshack.us/a/img593/153/imgp0018v.jpg
http://imageshack.us/a/img577/1082/imgp0020q.jpg
http://imageshack.us/a/img21/9100/imgp0027g.jpg
http://imageshack.us/a/img811/1773/imgp0010fy.jpg


Os he dejado un extra bonus. En la última foto podéis ver como un pedazo de batería (probablemente el positivo de la misma) impacto con el techo con tal violencia que hizo un agujero en el yeso de más de medio centímetro de profundidad.
Me lo tomo con humor porque ya lamentarme no sirve para nada, me llega a dar de lleno y me hace un roto bien gordo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 May 2013 23:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

F. Premens escribió:Sustito majo..
MAJO, MAJO...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 May 2013 01:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Si me permiten lanzar un improperio... La mierda...!!!

Imagen

Parece pólvora de petardos

La verdad que las originales no pude resusitarlas, porque si no me estaría pasando lo mismo. Con las recicladas de notebook (son Sanyo) aún no me ha pasado eso. Se me ocurre que una estaba en corto y sobrecargó a las otras.

En el hilo que se trataba lo del pack dije de hacerle un balanceo cada tanto, pero cambié de parecer: hacerlo antes de cada carga... dejar de lado el cargador original y usar el imax (como si fuese una li-po 2S2P).

Por suerte no pasó de un gran susto.

P.D.: Uso, y lo seguiré haciendo, baterías sin protección... Las que uso, aparte de alguna Ultrafire azul de 2400mAh con unos años "de fieles servicios" para las de "bajo consumo", son las recicladas de notebook (todas Sanyo) o Panasonic 3100 y 3400. La única multibatería (litio) que tengo es la TK75 y la uso (y lo seguiré haciendo) con Panasonic 3400 sin protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 May 2013 02:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Como dije antiparanoico me olvido de cargar con este tipo de cargadores, aparte del incidente, me da la impresión por lo que he podido experimentar que le dan menos carga además de aplicarle diferente carga a cada una de ellas.

Además no compensa para nada la gracia si vas a pegar fuego tu casa.

No tengo problemas en seguir usando baterías sin protección, pero de marca, con cargadores de garantías, con bolsa ignífuga y prestando todavía más atención. Si esto se repite es como replantearse lo de todo este mundillo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 May 2013 02:50 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

El problema es que toda esta historia no solamente acaba mal, sino que también tiene un mal comienzo, y es que tenías un pack de baterías que no funcionaba y presuponías que tenía estropeado el circuito de carga-protección pero a ciencia cierta no sabías lo que le pasaba. Dabas por hecho que las baterías estaban bien porque "algo de voltaje tenían" pero ¿quien te dice a ti que al estar mal una de ellas el circuito lo detectaba y por eso no cargaba?(se me ocurre pensar). Claro, al cargarlas sin esa protección ha pasado lo que ha pasado y gracias que no ha ido a mayores.

De todas formas sí creo que hay que ser prudente y ser consciente de lo que hay pero sin cogerle miedo(quizá lo digo porque no me ha pasado a mi). Lo cierto es que, yo por lo menos, no veo que salga en la prensa ni siquiera de vez en cuando que a alguien se le haya quemado su casa por este motivo o le haya explosionado en las manos una batería de litio. Todos utilizamos a diario móviles con baterías de litio que ponemos en zonas vitales como la cara o "la huevera" :elrisas: y no pasa absolutamente nada salvo excepciones como la que te ha ocurrido a ti.

Yo también seguiré utilizando baterías sin, eso si, de reconocida calidad.
17 May 2013 03:19 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Yo lo que creo que a veces nos pasamos de ratas (los precios chinos nos tienen mal acostumbrados) y nos ahorramos cuatro míseros euros comprando chinadas cuando en temas tales como cargador y baterías deberíamos ser bastante exigentes.

Yo por mi parte seguiré con las SIN de Panasonic y con mi cargador i4
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
17 May 2013 03:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

joseabul escribió:El problema es que toda esta historia no solamente acaba mal, sino que también tiene un mal comienzo, y es que tenías un pack de baterías que no funcionaba y presuponías que tenía estropeado el circuito de carga-protección pero a ciencia cierta no sabías lo que le pasaba. Dabas por hecho que las baterías estaban bien porque "algo de voltaje tenían" pero ¿quien te dice a ti que al estar mal una de ellas el circuito lo detectaba y por eso no cargaba?(se me ocurre pensar). Claro, al cargarlas sin esa protección ha pasado lo que ha pasado y gracias que no ha ido a mayores.

De todas formas sí creo que hay que ser prudente y ser consciente de lo que hay pero sin cogerle miedo(quizá lo digo porque no me ha pasado a mi). Lo cierto es que, yo por lo menos, no veo que salga en la prensa ni siquiera de vez en cuando que a alguien se le haya quemado su casa por este motivo o le haya explosionado en las manos una batería de litio. Todos utilizamos a diario móviles con baterías de litio que ponemos en zonas vitales como la cara o "la huevera" :elrisas: y no pasa absolutamente nada salvo excepciones como la que te ha ocurrido a ti.

Yo también seguiré utilizando baterías sin, eso si, de reconocida calidad.

Perfectamente válida la teoría, de hecho yo estoy casi seguro que por el tiempo que había pasado no habían terminado la carga completa, me da a mi que fué un problema con una batería en concreto, el problema es que nunca sabremos la verdadera causa...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 May 2013 04:57 por Comet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 16 May 2013

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Ufff después de ver las imagenes me he quedado helado....me alegro que el final no hubiese sido otro.

Es necesario tener baterías protegidas si tenemos un cargador decente como el Nitecore I4? Digamos si tenemos unas Panasonic NCR18650B no-protegidas el trabajo lo haria el cargador no?, en caso de que el voltaje se valla a las nubes.
17 May 2013 11:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

saludos,

me alegro que no fuera nada más que anecdótico...
y agradecer el compartirlo para que los demás seamos un poco más cuidadosos...

gracias
17 May 2013 11:49 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Menos mal que todo quedó en un susto,porque si te pilla comprobando algo mientras cargaba podría acabar eso en desgracia,por suerte sólo fué el susto y la anécdota.
Ya lo dice el refrán,lo barato al final sale caro.Y si es chino,defectuoso y manipulado más aún.
Como esto lo vea un iniciado en el litio se le quitan las ganas pero bien :sisi1:
Galicia calidade
17 May 2013 14:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Comet escribió:Ufff después de ver las imagenes me he quedado helado....me alegro que el final no hubiese sido otro.

Es necesario tener baterías protegidas si tenemos un cargador decente como el Nitecore I4? Digamos si tenemos unas Panasonic NCR18650B no-protegidas el trabajo lo haria el cargador no?, en caso de que el voltaje se valla a las nubes.

Sep, como muchos hemos puesto, baterías de calidad aunque sean no protegidas y cargador de calidad debería ser más que suficiente para prevenir estas cosas.

Visto lo visto un chisme de estos nunca está de más tampoco:

http://dx.com/p/fireproof-lipo-lithium- ... -bag-45845

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 May 2013 17:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Comet escribió:...
Es necesario tener baterías protegidas si tenemos un cargador decente como el Nitecore I4? Digamos si tenemos unas Panasonic NCR18650B no-protegidas el trabajo lo haria el cargador no?, en caso de que el voltaje se valla a las nubes.
Para mí la combinación perfecta será una buena batería sin protección, un buen cargador y una linterna que tenga aviso de batería baja.


joseabul escribió:...
De todas formas sí creo que hay que ser prudente y ser consciente de lo que hay pero sin cogerle miedo(quizá lo digo porque no me ha pasado a mi). Lo cierto es que, yo por lo menos, no veo que salga en la prensa ni siquiera de vez en cuando que a alguien se le haya quemado su casa por este motivo o le haya explosionado en las manos una batería de litio. Todos utilizamos a diario móviles con baterías de litio que ponemos en zonas vitales como la cara o "la huevera" :elrisas: y no pasa absolutamente nada salvo excepciones como la que te ha ocurrido a ti.
...
Es como cuando se trabaja con electricidad... No hay que tener miedo, pero hay que tener mucho respeto. Con "respeto" me refiero a prudencia, precaución, ...

Recuerdo que hace un tiempo, tal vez algo más de un año, apareció la noticia que mientras un camión-tanque cargaba biodiésel para su transporte, en una planta de produccón. En un momento le suena al conductor del el celular, que estaba sobre el tablero (al sol), y al contestar se produce una deflagración, iniciando un incendio de importantes dimensiones que afectó, por supuesto al conductor, al camión y a la planta de producción de biodiésel... No sé en que quedó el aunto, no recuerdo haber oído algo más...
joseabul escribió:...
Yo también seguiré utilizando baterías sin, eso si, de reconocida calidad.
Yo también... :sisi3: :sisi3: :sisi3:
Actualmente mi "parque" de litio son un par de viejas Ultrafire 2400, otro par de fuego 2400 (las únicas protegidas que tengo y he tenido), unas diez o doce recicladas de notebook (todas Sanyo), cuatro Panasonic 3100 y ocho Panasonic 3400... también el pack de bici hecho con una parte (2S2P, "unidas" de fábrica) de una batería de notebook Toshiba (también son Sanyo).

P.D.: tengo dos lipobag... Y en el "carrito", para la próxima compra: https://www.fasttech.com/products/2183/10002392/1175301
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 May 2013 17:44 por Comet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 16 May 2013

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Esta interesante la lipobag, busque un video en Youtube y creo que me encargare unas cuentas para prevenir, me estoy iniciando en esto del litio y estoy que cancelo la orden de fasttech ajajaj

Por lo visto tendre que cancelar la orden de las baterias protegidas, pues con el cargador me basta y estas protegidas tienen mayor incompatibilidad por su longitud con varias linternas

17 May 2013 18:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Comet escribió:Esta interesante la lipobag, busque un video en Youtube y creo que me encargare unas cuentas para prevenir, me estoy iniciando en esto del litio y estoy que cancelo la orden de fasttech ajajaj

Por lo visto tendre que cancelar la orden de las baterias protegidas, pues con el cargador me basta y estas protegidas tienen mayor incompatibilidad por su longitud con varias linternas

Si lo que se ve en el video es lo que te ha hecho pensar que son útiles no lo entiendo, y antes de que alguien diga otra cosa, diré que imagino que habrá bolsas de ese tipo DE CALIDAD, que realmente funcionen, pero lo que yo veo en el video es que esa bolsa no ha servido absolutamente para nada, primero el humo salió de la bolsa sin problema, y luego el fuego la quemó y salieron unas llamaradas finas, supongo que iguales a las que habrían salido sin la bolsa... vamos, pagas poco y consigues menos, una puta mierda de bolsa que no sirve absolutamente para nada, si eso que se ve en el video hubiese sucedido en el interior de una casa, encima de una mesa de madera, o al lado, o cerca de una colcha de la cama, o de la cortina etc etc etc, el resultado habría sido un incendio fino de la vivienda, exactamente igual que sin bolsa.

De hecho, si lees los comentarios, el mismo autor del video dice que la compra fue una mierda, que no vale para nada.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 May 2013 18:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Me preocuparía bastante que el humo no saliera de la bolsa (esa si que no la compraba). Aunque no parece demasiado ignífuga, ese si es un problema.
Última edición por Trevilux el 17 May 2013 18:45, editado 1 vez en total.
17 May 2013 18:45 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Pues yo no sé lo que te preocuparía a ti o te dejase de preocupar, pero dime, ¿Cuál se supone que es el objetivo de comprar una bolsa como esa? ¿no se supone que es el hecho de prevenir un incendio? pues por lo que vemos en el video, esa mierda no ha servido para nada.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 May 2013 18:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Estas bolsas lo normal es que retarden el incendio,no necesariamente que lo eviten, no excusan tu presencia cuando estés cargando. Realmente esta en concreto es una basura, pero repito que lo del humo es lo normal que salga así, aunque esta desde luego no la compraría.
17 May 2013 18:58 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OBLIGADA LECTURA!!:

Ok, de acuerdo en lo del humo, pero lo que no es de recibo es que se queme, y esté quemándose todo el tiempo que se ve en el video XD

Este es un ejemplo bueno de como funciona una lipo-bag DE VERDAD, y la diferencia que hay entre usarla y no hacerlo en un accidente con litio:

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas