Accidente con baterías de litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 May 2014 17:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Accidente con baterías de litio

Juan_blv escribió:No sé que tipo de "actividades acuáticas" realizarás, pero vamos... me parece que un bote de colacao no es un contedor apropiado. Para salir de senderismo tal vez, pero para actividades en las que sabes que le puede dar directamente el agua...

No digo que las Panasonic no sigan tirando como unas campeonas, pero si te ocurre alguna desgracia no será por las baterias, será por negligencia tuya...
:+1:

Más claro "agua"...
02 Jun 2014 21:58 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 08 Ene 2014

Ubicación: Avila

Re: Accidente con baterías de litio

Despues de leer este hilo me doy cuenta de que se dicen cosas que son incompatibles o yo no las he entendido bien:
1 - Tener las mismas precauciones al cargar las baterías de litio como las AA o AAA de NiMH
2 - Una de las precauciones que se repite mucho (y veo logica) es estar atento durante la carga.

En este foro se pone como un cargador bueno el POWEREX NH-C9000 (por eso me lo compre). En este cargador, varias de las opciones que tiene duran mas de un día, con lo cual es imposible estar atentos a la carga. Luego tengo que suponer que estas baterías son mas seguras que las de litio o el cargador controla la carga lo suficiente para que estemos tranquilos y podamos no prestarle atención.

¿Estáis de acuerdo conmigo?
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6
03 Jun 2014 01:15 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Accidente con baterías de litio

Juan_blv escribió:No sé que tipo de "actividades acuáticas" realizarás, pero vamos... me parece que un bote de colacao no es un contedor apropiado. Para salir de senderismo tal vez, pero para actividades en las que sabes que le puede dar directamente el agua...

No digo que las Panasonic no sigan tirando como unas campeonas, pero si te ocurre alguna desgracia no será por las baterias, será por negligencia tuya...
Ya lo sé, realicé una travesía donde el agua llegaba hasta la rodilla y por vagancia y por ganar tiempo cuando cambie de pilas y metí las pilas descargadas en el bote de colacao (donde llevo galletas y barritas energéticas) y lo eché a la saca sin meterlo luego dentro de la bolsa estanca de la saca, y de echo abrí el bote a los dos días (ya ni me acordaba de donde leches había dejado las pilas gastadas) y al abrir el bote tenía algo de humedad que había echo que el borne de un par de pilas se había ligeramente oxidado...

Comparto esto por que a veces leo exageraciones por el foro con respecto a las pilas de litio y yo igual me equivoco pero creo que la mayoría de los fallos de seguridad relacionados con pilas se deben más a cargadores con dudosas pruebas de calidad o pilas chinorras malas.
El litio lo usamos diariamente en multitud de dispositivos sin tanta paranoia o miedo...
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 Jun 2014 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Accidente con baterías de litio

jofebe escribió:Despues de leer este hilo me doy cuenta de que se dicen cosas que son incompatibles o yo no las he entendido bien:
1 - Tener las mismas precauciones al cargar las baterías de litio como las AA o AAA de NiMH
2 - Una de las precauciones que se repite mucho (y veo logica) es estar atento durante la carga.

En este foro se pone como un cargador bueno el POWEREX NH-C9000 (por eso me lo compre). En este cargador, varias de las opciones que tiene duran mas de un día, con lo cual es imposible estar atentos a la carga. Luego tengo que suponer que estas baterías son mas seguras que las de litio o el cargador controla la carga lo suficiente para que estemos tranquilos y podamos no prestarle atención.

¿Estáis de acuerdo conmigo?
Yo :nono: jamás estoy pendiente de nada al cargar ninguna pila, ni nada que se le parezca. Si las pilas tienen algo de calidad, y el cargador no hace el burro, (o sea, también tiene un mínimo de calidad) me voy tan tranquilo a la cama y las dejo cargando ellas solitas, ya el cargador se ocupa de todo: cargarlas, dejar de cargalas cuando se completa la carga, y si me apuras mucho, hasta autosacárselas y dejármelas encima de la mesa para que al día siguiente no tenga ni que agacharme para quitarlas... :D

En definitiva: hay agua, hay peligro, hay gas, hay peligro, hay electricidad, hay peligro... Y, no obstante, ¿a que te vas a dormir tan tranquilo sabiendo que se puede romper una tubería de agua, haber un escape de gas, o producir un fuck cortocircuito en la casa que te dé mucho disgusto a las 4 de la madrugada? :cejas:

Pues eso.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jun 2014 18:40 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Accidente con baterías de litio

Yo personalmente sean Nimh o litio, nunca dejo NINGÚN cargador cargando pilas sin estar yo en casa. Desconecto y a la vuelta lo vuelvo a enchufar.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Feb 2015 20:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Accidente con baterías de litio

-
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas