Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Mar 2013 06:56 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Me han llegado las Eneloop XX de 2ª generacion de unos 2550 mah. Minimo 2450mah. He estado haciendo algunas mediciones y aqui las comparto porque seguro que a alguien mas le interesan.

Lo primero el paquete de pilas compradas en Ebay. aqui http://www.ebay.es/itm/170976930138?ssP ... 631wt_1186 15 euros. Tan solo 8 dias en llegar :aplauso:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui una vez realizado el test de capacidad en el cargador Lacrosse. Ya sabeis como va, primero las carga a tope y despues las descarga poco a poco y de esa manera sabemos la capacidad real de la bateria. Por ultimo las vuelve a cargar a tope para dejarlas bien cargadas y listas para usar. Las baterias marcaban 1.3 voltios al sacarlas del paquete.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Como veis la capacidad real indicada por el cargador supera incluso la declarada. Decir que el cargador lo he comprobado con todas la pilas que tengo y es muy fiable. Aqui dejo ya de paso alguna otra medicion, esta vez con baterias AAA. las tres declaran valores en torno a los 800 mah de capacidad.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por ultimo os dejo unas fotos de una comparativa de peso de las AA que tengo. Por lo que he visto el peso es directamente proporcional a la capacidad. La duracell declara 2650 mah, pero no es LSD, la Eneloop 2550, la Gp Recyko 2000 y la Yuasa Enytime 2000 mah, por ultimo una china sin marca que no declara ni capacidad, ronda los 300 mah reales. Todas las baterías se han comprobado en el mismo cargador y llegan con mucha fidelidad a la capacidad declarada por el fabricante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad si me he pasado con el tamaño de las fotos.
Saludos.
23 Mar 2013 15:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Muy buenos resultados. :sisi3:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Mar 2013 21:28 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Gracias por tu trabajo y para compartir con nosotros.
Las mias (XX 1ª generacion, Min 2400 mAh) han llegado en 12 días, del mismo vendedor de Ebay donde compro Jaipe.
En las mias el sello sanyo viene pegado justo sobre el plastico que cubre las baterias para aumentar la proteccion ante el desprecintado, supongo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tabla con el test de las baterias: con el Technoline BC700
Imagen

Las XX han dado 2440 mAh (ahora se están Refrescando, a ver si aumenta la capacidad)
Las de Aldi son mucho por debajo de lo prometido y las que me han impresionado mas son las de Lidl, Tronic Eco que tras las Eneloop son las mejores y dan buenos resultados con linternas tambien y para otros fines en casa son perfectas, y tomando en cuenta que cuestan 4 €, no hay nada mejor en relación calidad/precio.
Con EA1 en Alto 100 lum, me ha dado con Tronic 1 h 30 min. y con Enelop XX 1h 45 min. Hay poca diferencia de autonomia y para las Eneloop he pagado mas de tres veces el precio de Tronic.
25 Mar 2013 02:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Lo que he dicho muchas veces PAX, si quieres baterías para una ocasión especial vale, pero para la mayoría de los usos las tronic van que te mueres y luego vas miras el precio y no lo acabas de entender... :confused: :qmeparto :risukis:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Mar 2013 08:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Gracias por el trabajo Pax :aplauso: , resultados interesantes y muy alentadores sobre todo esas Tronic (que los del LIDL espabilen y las pongan pronto a la venta...que estoy con ganas). Sobre las eneloop nada que decir, se paga la calidad y la ofrecen.
De todos modos recordemos que la capacidad en nuestro mundo linternil no es lo único importante, pondré como ejemplo 2 pilas Carrefour LSD Eco de las verdes con 2100 mA, en las que nunca he notado runtimes menores a las eneloop clásicas de 1900 mA, en esas LSD carrefour según el cargador soshine (sólo mide mA metidos en la pila, por eso no doy capacidad) mete alrededor de 150-200 mA más que en la eneloop. En linternas con mucha demanda como la Neutron 1A en Turbo, las eneloop tanto las 1900 mA como las 2400 mA (unas bien rodadas y las otras empezando a rodar) ofrecen incrementos de hasta 300 luxes entre el modo high y el Turbo de la Neutron, sin embargo las Eco Carrefour el incremento en ningún caso se acerca a los 100 Lux.
Está claro que debemos tener en cuenta la resistencia interna, sobre todo para demandas importantes de consumo. Desde el viernes tengo un cargador BC-700, intentaré darle algo de uso y testear esas carrefour, refrescarlas y pasarlas por el Test de la Klarus P1A.
25 Mar 2013 16:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Ya se que últimamente casi todos tenemos luxómetros con los que comparar pero no hay que olvidarse que también se puede averiguar la resistencia interna comparando consumos con un simple multímetro. Al fin y al cabo tratándose de una misma linterna el resultado en luxes es simple consecuencia del mayor o menor consumo de la misma.

Tienes toda la razón del mundo Trevi, pero yo he hecho alguna pequeña comparativa en el foro de baterías para determinar la resistencia interna y las tronic me han dado valores algo inferiores a las Eneloop, pero respondiendo mucho mejor de lo que hubiera esperado...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Mar 2013 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Buen aporte si señor, yo tengo un paquete como las de Pax, las eneloop XX y van muy bien y el precio en ese vendedor es bueno, tambien comparto la opinion que las Tronic del lidil negras de 2100 por lo que cuestan van de lujo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jun 2013 11:23 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Resubo este hilo por dos motivos:
- El otro día me llegaron estas mismas pilas.
- Tengo exactamente el mismo cargador que el compañero.

Bueno, el tema es que estas baterías vienen precargadas de fábrica y por la duración yo diría que más o menos a la mitad. Una vez que la Sunwayman ya no encendía las he puesto en el cargador para ver qué voltaje tenían y como todas rondaban los 1,08-1,03v. las he seguido descargando hasta que las 4 unidades han llegado a 0,99v.

En ese momento las he puesto a cargar y me he encontrado con una serie de sorpresas que no entiendo, así que a ver si entre todos encontramos una explicación:

1. A las 13 horas de estar cargando, dos de las unidades me han llegado a FULL con 2700mah en el display del cargador. Aquí ya lo estaba flipando, pero no sospechaba nada raro teniendo en cuenta la calidad reconocida de las Eneloop.

2. Unas horas más tarde la tercera unidad me ha parado el display en 3060mah; aquí ya sospechaba que algo raro pasaba. Pero es que la cuarta unidad me lo ha parado a 3200mah.

Descarto que el cargador tenga algún fallo, porque como digo es el mismo que el del compañero y porque las Stamina de Sony me las deja en 2160mah (2100mah oficiales) y las Duracell en 2300mah (2500mah oficiales), eso sí, no me explico como puede llegar a esas cifras cuando en las instrucciones deja bien claro que sólo carga baterías recargables AA de hasta 3000mah.
21 Jun 2013 12:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Yo saco las siguientes conclusiones:

- Quiero ese cargador.
- Las Lidl son cojonudas. Por mi experiencia, las rojas y las negras de la última vez. (Hablo sólo de las "ready")

Yo tengo las recargables sin autodescarga o Tronig o Varta, pero las Varta mías son de 2100 y 800 para cada formato. Les tengo mucho aprecio. Creo que no son el mismo modelo que has testeado.

(Edito: Leo que son veteranas, de 2005).

Si embargo a la Varta AAA le pones rojo y da por encima de lo rotulado.

Imagen
La oscuridad es barata.
21 Jun 2013 14:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

David70 escribió:Resubo este hilo por dos motivos:
- El otro día me llegaron estas mismas pilas.
- Tengo exactamente el mismo cargador que el compañero.

Bueno, el tema es que estas baterías vienen precargadas de fábrica y por la duración yo diría que más o menos a la mitad. Una vez que la Sunwayman ya no encendía las he puesto en el cargador para ver qué voltaje tenían y como todas rondaban los 1,08-1,03v. las he seguido descargando hasta que las 4 unidades han llegado a 0,99v.

En ese momento las he puesto a cargar y me he encontrado con una serie de sorpresas que no entiendo, así que a ver si entre todos encontramos una explicación:

1. A las 13 horas de estar cargando, dos de las unidades me han llegado a FULL con 2700mah en el display del cargador. Aquí ya lo estaba flipando, pero no sospechaba nada raro teniendo en cuenta la calidad reconocida de las Eneloop.

2. Unas horas más tarde la tercera unidad me ha parado el display en 3060mah; aquí ya sospechaba que algo raro pasaba. Pero es que la cuarta unidad me lo ha parado a 3200mah.

Descarto que el cargador tenga algún fallo, porque como digo es el mismo que el del compañero y porque las Stamina de Sony me las deja en 2160mah (2100mah oficiales) y las Duracell en 2300mah (2500mah oficiales), eso sí, no me explico como puede llegar a esas cifras cuando en las instrucciones deja bien claro que sólo carga baterías recargables AA de hasta 3000mah.

Las capacidades se miden en descarga siempre para que te den resultados fiables ya que en en carga se suele falsear mucho los resultados porque parte de esa "supuesta capacidad" se transforma en calor y no en energía almacenada...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Jun 2013 15:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Me pirro todo escribió:

Las capacidades se miden en descarga siempre para que te den resultados fiables ya que en en carga se suele falsear mucho los resultados porque parte de esa "supuesta capacidad" se transforma en calor y no en energía almacenada...

saludos
+1
También tengo ese cargador y los valores que nos den en carga no son para nada fiables, encuentro variaciones de 300 y hasta 500 mA. Haz esa misma prueba con la función de test, en la que primero el propio aparato te las cargará y luego descargará para ver capacidad real y finalmente te las volverá a cargar.
21 Jun 2013 15:31 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Yo he usado muchas AA recargables ya que uso mucho un GPS Garmin en las salidas al monte con la MTB.

Ganan por goleada las de marca Carrefour, al menos llevo 10 años usando asiduamente este tipo de baterías.

Las que más me decepcionaron (por marca y precio) fueron unas Duracell de 2650mAh, costaron caras, no aguantaban mucho tiempo la carga y en un año las tuve que tirar.

Unas Cegasa de 1900mAh tampoco fueron mal del todo, pero ya llevo mucho tiempo con las de la marca Carrefour y estoy muy contento.

Desde hace más de dos años tengo las Carrefour "eco planet" de 2700mAh, creo recordar que me costaron 12€ las cuatro pilas y aguantan incluso con fríos muy fuertes.

Anteriormente tuve las Carrefour azules y lo mismo, mas de tres años sin problemas y todas las semanas las cargo y las uso.


Saludos.
21 Jun 2013 17:09 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Trevilux escribió:
Me pirro todo escribió:

Las capacidades se miden en descarga siempre para que te den resultados fiables ya que en en carga se suele falsear mucho los resultados porque parte de esa "supuesta capacidad" se transforma en calor y no en energía almacenada...

saludos
+1
También tengo ese cargador y los valores que nos den en carga no son para nada fiables, encuentro variaciones de 300 y hasta 500 mA. Haz esa misma prueba con la función de test, en la que primero el propio aparato te las cargará y luego descargará para ver capacidad real y finalmente te las volverá a cargar.
Ok, voy a seguir vuestros consejos Trevilux y Me pirro todo. Ahora estoy un poco cansado para poner gráficas, pero ya os puedo adelantar que he pulverizado las cifras oficiales de duración en Modo Alto de la D40A con estas baterías.
21 Jun 2013 20:08 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Imagen

Por cierto ¿Alguien me puede decir donde se puede comprar este tipo de cargadores?


Saludos.
21 Jun 2013 20:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

maracaibo escribió:Imagen

Por cierto ¿Alguien me puede decir donde se puede comprar este tipo de cargadores?


Saludos.


http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-en ... rgers.html

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Jun 2013 21:13 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Muchas gracias, sale 30€ con los portes incluidos, no es mal precio.


Saludos.
21 Jun 2013 21:20 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Ahora que me doy de cuenta hay dos cargadores muy similares, el La Crosse RS-700 (27.95€) y el Technoline BC-700 (24.95€).

http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-en ... arger.html

http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-en ... c-700.html

¿Hay alguna diferencia significativa entre ambos cargadores?


Saludos.
21 Jun 2013 21:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

maracaibo escribió:Muchas gracias, sale 30€ con los portes incluidos, no es mal precio.


Saludos.
Si puedes esperar :D en fasttech estan agotadas temporalmente, pero las tienen mucho mas baratas :sisi3:
21 Jun 2013 21:27 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Hablo del cargador inteligente que sale 30€.
21 Jun 2013 21:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

maracaibo escribió:Hablo del cargador inteligente que sale 30€.
OK,OK :dale:
cron

© ForoLinternas