ayuda baterias para nitecore p25

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Feb 2013 00:51 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

ayuda baterias para nitecore p25

Hola, llevo muy poco en este foro pero gracias a la ayuda de algunos foreros me he decidido a pedir una nitecore p25. El problema viene ahora, despues de leer muchos comentarios sobre baterias me he liado la cabeza, me gustaria si alguien me puede ayudar sobre que baterias pillar que vayan mejor con la linterna. Queria unas 18650, pero he leido que algunas son protegidas y otras no y no se cual serian mejor. El dinero no es problema quiero pillar baterias y cargador buenos. Muchisimas gracias de antemano y un saludo cordial a todos foreros.
28 Feb 2013 01:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Esa linterna será la próxima que compre. Pero ya tengo las baterías para ella... Panasonic 3400... Sin protección!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Feb 2013 02:09 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Y cargador tiene que ser tambien panasonic o puede ser de otra marca. Las que me recomiendas sin proteccion como las diferencio de las que si tienen proteccion? Ahy alguna forma sencilla? Es para no meter la pata al pedirlas. Un saludo
28 Feb 2013 03:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda baterias para nitecore p25

santer81 escribió:Y cargador tiene que ser tambien panasonic o puede ser de otra marca. Las que me recomiendas sin proteccion como las diferencio de las que si tienen proteccion? Ahy alguna forma sencilla? Es para no meter la pata al pedirlas. Un saludo
El cargador puede ser de otra marca. Uso: el WF-139... de las protegidas las que entraban lo hacían muy apretada y se terminaron pelando. Nitecore I4... sirve para todas, incluídas NiMH.

Sin protección

Imagen


Protegida

Imagen

Anatomía de las baterías protegidas. (Muy interesante!!)

Para usar en linternas multibaterías es conveniente usar protegidas. Aunque personalmente uso sin protección tambié en una multibatería (TK75).

Si ya estás decidido a comprar las Panasonic 3400 sin protección: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -37v-18650

Pero si quieres usar con protección: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... le-3400mah

Esas son las más baratas que conozco, además usando TENOFF tienes un 5% de descuento.

En ese sitio también puedes comprar baterías Sanyo y Nitecore (estas, solo protegidas), que también son buenas baterías aunque con menor capacidad. También hay Panasonic de menor capacidad, lógicamente a menor precio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Feb 2013 05:35 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Hola a todos. Tambien tengo el mismo problema ,que no se que baterias coger para la P25 :llora: Tenia pensado coger alguna de las que antiparanoico ha mostrado pero se me plantean dudas como, ¿las PAN.3400 sin proteccion son flat button o top button ? Tengo entendido que para la P25 solo sirven las top button ,o las flat button añadiendole un iman al polo positivo. Respecto a las 3400 protegidas de la misma marca ,la duda esta si cabran en la linterna ya que en las reviews de la misma pagina de Fasttech comentan que son mas grandes de lo normal y que no en todas las linternas caben.
He leido el excelente post de Jaipe referente a los run times que nos ofrecen las marcas y como vencedora la sorpresa, una Fenix ARB-L2 de 2600 y querria saber si esta bateria seria adecuada para la P25 (añadiendole un iman), y de esta manera pedirlas a Fenixlinternas ahorrandose uno los tiempos de espera o no que para esta linterna mejor las top button ( Panasonic,Nitecore...etc). Perdonar el rollo pero es que de verdad que no se cual coger :llora: . Saludos
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
28 Feb 2013 18:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda baterias para nitecore p25

BROBRO escribió:..., ¿las PAN.3400 sin proteccion son flat button o top button ? Tengo entendido que para la P25 solo sirven las top button , ...
Son flat-flat!! (perfectamente planas). Y sí, las flat no sirven por el sistema de protección de polaridad invertida.

Pido disculpas por no haber advertido.

Tengo unos imanes de 5x2mm. Además no tengo miedo en ponerle una gota de estaño a la batería (ya lo he hecho varias veces). No tuve en cuenta...

BROBRO escribió:... Respecto a las 3400 protegidas de la misma marca ,la duda esta si cabran en la linterna ya que en las reviews de la misma pagina de Fasttech comentan que son mas grandes de lo normal y que no en todas las linternas caben.
...
No sé el diámetro... Por largas, con los resortes que tiene no debería haber problema. Sería cuetión de leer bien la revisión, y si no hay referencias... preguntar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Feb 2013 19:12 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Yo ahora si que estoy perdido, alguien me podria decir donde pillar unas panasonic 3400 top button sin proteccion? O por lo menos en que las puedo diferenciar con las flat button. Gracias al compañero antiparanoico ahora ya se diferenciar entre las de proteccion y sin proteccion. Muchas gracias. Un saludo
28 Feb 2013 19:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda baterias para nitecore p25

santer81 escribió:Yo ahora si que estoy perdido, alguien me podria decir donde pillar unas panasonic 3400 top button sin proteccion? O por lo menos en que las puedo diferenciar con las flat button. Gracias al compañero antiparanoico ahora ya se diferenciar entre las de proteccion y sin proteccion. Muchas gracias. Un saludo
Panasonic no hace top porque son para uso industrial, aunque puede haber alguien que las modifique y las venda. Yo he modificado, las recicladas de los notebook, pero no vendo.

Diferencias...

Flat...

Imagen


Top...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Mar 2013 02:09 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Muchas gracias ahora ya lo entiendo, y si por ejemplo me pillo unas panasonic 3400, lo de los imanes ¿se pueden comprar tambien? O hay que hacerlos artesanalmente. Y en su defecto que otras baterias se podrian poner que fuesen bien y que tuviesen gran capacidad. Siento preguntar tanto pero quiero coger algo bueno...
02 Mar 2013 01:58 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Bueno al final me he decantado por unas panasonic 3400 protegidas, alguien me podia decir de algun buen cargador, porque he leido que en algunos no entran bien y que dependiendo de segun que cargadores unos las cargan mas que otros o esa es la idea que me he hecho, la verdad que no tengo ni idea. Un saludo
02 Mar 2013 13:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda baterias para nitecore p25

santer81 escribió:..., alguien me podia decir de algun buen cargador, porque he leido que en algunos no entran bien ...
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... battery-ch

P.D.: No uso protegidas, pero no he visto/oído que el cargador indicado haya tenido problemas con alguna protegida. Sí tengo el cargador y acabo de medir la "capacidad", entran hasta 69,9.

El mismo en oferta en Wallbuys por unos centavos menos (20 US$) http://wallbuys.com/Product/NiteCorei4- ... arger-5428
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Mar 2013 16:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Yo tengo esta linterna y la uso con Panasonic 3400 protegida pero me gustan mucho las Nitecore NL186 de 2600 mAh, yo las he comparado en runtime con las Pansonic 3100 sin proteccion y me dan el mismo runtime con menos capacidad por lo que intuyo malas no son, yo tengo varias y en general muy contento y ademas con las Nitecore parece va mas conjuntado con la linterna,

http://www.ebay.es/itm/2x-NITECORE-1865 ... 3a7f05c231

Y el cargador me cogeria el i4 de Nitecore, esta bien de precio y te vale para casi todas incluidas las de nimh
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Mar 2013 04:26 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ayuda baterias para nitecore p25

Yo también voto por el i4, el mío carga cualquier batería Ni-Mh y Li-Ion que le ponga, excepto las de 3.2 V. El único “pero” es que no carga muy rápido, pero cuando lo hace lo hace bien. Yo tengo baterías Sanyo, Tenergy, Soshine, TrustFire y Panasonic que he cargado con él.

Suerte y cuenta cómo te fue.

© ForoLinternas