RCR123A // 16340 Recomendadas?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Feb 2013 22:27 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

buenas noches,para esta linterna que pilas RC123A de 3V y protegidas me recomendarias.Gracias y un saludo

http://www.foursevens.com/product_info. ... ts_id=2863
20 Feb 2013 23:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Cuestión delicada porque en las especificaciones de la linterna que indicas figura como voltaje admisible 0,9- 3V. ¿Estás seguro de que puede soportar más de 3V sin freirse? ¿Estás pensando en RCR123 o en 16340? De lo leído en tu enlace yo pienso que solo deberías usarla con CR123 de las de usar y tirar. Si no estás seguro es mejor que seas prudente. Normalmente cuando admiten 16340 ponen como voltaje de entrada 4,2V.

Te lo digo porque las RCR123 tienen un voltaje nominal de 3V, pero recién cargadas pueden llegar a 3,7V . No conozco ningún modelo de estas protegidas. Las 16340, de uso más extendido por aquí, tienen un voltaje nominal de 3,7 V pero recién cargadas pueden llegar a 4,2V. De estas sí que se encuentran protegidas sin problemas.

Aquí puedes rebuscar un poco habiendo variedad de los tres modelos.

Otro problema que pudieras encontrar es el grosor de la batería. Yo compré dos 16340 protegidas para una Fenix PD10 y resulta que no entran por exceso de calibre. Solo la puedo usar con CR123.

Por cierto, Salamantino2007: ¿Eres de Salamanca?
Última edición por Lfatman el 21 Feb 2013 00:03, editado 1 vez en total.
20 Feb 2013 23:28 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Anda Lfatman si tu tambien eres charrito.Yo soy nacido y criado en Salamanca lo que pasa en es que conoci a una chica de valladolid y ya llevo viviendo 5 años y medio en Laguna de Duero (Valladolid),pero vamos yo soy de salamanca de toda la vida,34 años viviendo alli y mis padres viven en la avda de italia,suelo escaparme cuando puedo a verlos.Oye que alegria conocer a alguien de Salamanca tambien.Un saludo
20 Feb 2013 23:36 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Lfatman la pila que me ha venido con la linterna es una normal,no recargable de 1500 amperios y 3 voltios.Tendre que comprar de ese mismo voltaje porque lo mismo casca,pero claro al tener menos amperiaje la duracion encendida tambien sera menor o no???
20 Feb 2013 23:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Igualmente me alegra no ser el único pirado por las linternas en esta ciudad. Mis beamshots iluminan el cielo en la prolongación Avenida Portigal-cementerio. ¡Si somos casi vecinos!

Respecto a lo que indicas como amperaje se refiere a la capacidad de la pila, y se reflejará en la autonomía, pero no en el ratio de descarga. Me parece una cifra grande, pero no puedo precisar si real o no porque desconozco la capacidad de las primarias de litio. No lo suele poner, al menos en las Duracell, Sony o Panasonic, que son las que yo suelo comprar. La capacidad de las recargables suele ser menor, llegando a los 800 mAh en el mejor de los casos...

Debido a la poca tolerancia de estas linternas más "premium" yo no utilizaría recargables, o en todo caso RCR123 de 3V nominales, midiendo antes de usarlas a cuanto han quedado tras la carga. Siempre tienes la opción de no cargarlas a tope, aunque se resentirá más la autonomía.

Realmente las CR123a dan muy buen rendimiento en estas linternas, y si las compras en lotes grandes en páginas chinas te salen muy bien de precio.

En lotes grandes

¡Encantado de saludarte!
21 Feb 2013 00:03 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

o sea que por lo que me cuentas vives en los bloques de nicar
Joer como controlas del tema
O sea que vaya joyita que me he comprado me va a costar cara la cosa
21 Feb 2013 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Puedes probar las 16340 de 3,6Voltios si no te importa arriesgar el led,o puedes usar las RCR 123A que son recargables de 3V con ellas te aseguras de que no haya daños son como las primarias CR123A pero recargables.Necesitan un cargador adecuado porque deben ser cargadas a 3Voltios y no a 3,6.

Te he puesto no protegidas.Tengo bastante experiencia con 16340 y creo que las protegidas en este tamaño dan demasiados problemas por longitud.
Si vas a empezar a recargar litio leete esto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 00:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

salamantino2007 escribió:o sea que por lo que me cuentas vives en los bloques de nicar
Joer como controlas del tema
O sea que vaya joyita que me he comprado me va a costar cara la cosa
He usado esas soshine y un cargador similar al que te he puesto durante mucho tiempo con surefires 6P.Van muy bien y te ahorras una pasta.No creo que te salga cara la cosa y esa foursevens es una buena linterna de buena marca.
Bienvenido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 00:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

stirner escribió:Puedes probar las 16340 de 3,6Voltios si no te importa arriesgar el led,o puedes usar las RCR 123A que son recargables de 3V con ellas te aseguras de que no haya daños son como las primarias CR123A pero recargables.Necesitan un cargador adecuado porque deben ser cargadas a 3Voltios y no a 3,6.

Te he puesto no protegidas.Tengo bastante experiencia con 16340 y creo que las protegidas en este tamaño dan demasiados problemas por longitud.
Si vas a empezar a recargar litio leete esto

Una duda, Stirner:

Las que tu pones RCR123 de 3V, según he leído tienen 3V nominales, pero recién cargadas llegan a 3,7V al igual que las 16340 tienen 3,7V nominales, pero recién cargadas llegan a 4,2V. O al menos es lo que yo tenía entendido y también se muestra en las especificaciones de HKEQUIPMENT (el enlace que he puesto)

Quieres decir que las RCR123 cargan a un máximo de 3V, porque si es así, estoy equivocado y además he asesorado mal a Salamantino2007.

Y otra duda: en alguno de los post del inicio de este hilo se considera equivalentes a las RCR123 y a las 16340, cosa que creo que no es correcta.
21 Feb 2013 01:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Lfatman escribió:
stirner escribió:Puedes probar las 16340 de 3,6Voltios si no te importa arriesgar el led,o puedes usar las RCR 123A que son recargables de 3V con ellas te aseguras de que no haya daños son como las primarias CR123A pero recargables.Necesitan un cargador adecuado porque deben ser cargadas a 3Voltios y no a 3,6.

Te he puesto no protegidas.Tengo bastante experiencia con 16340 y creo que las protegidas en este tamaño dan demasiados problemas por longitud.
Si vas a empezar a recargar litio leete esto

Una duda, Stirner:

Las que tu pones RCR123 de 3V, según he leído tienen 3V nominales, pero recién cargadas llegan a 3,7V al igual que las 16340 tienen 3,7V nominales, pero recién cargadas llegan a 4,2V. O al menos es lo que yo tenía entendido y también se muestra en las especificaciones de HKEQUIPMENT (el enlace que he puesto)

Quieres decir que las RCR123 cargan a un máximo de 3V, porque si es así, estoy equivocado y además he asesorado mal a Salamantino2007.

Y otra duda: en alguno de los post del inicio de este hilo se considera equivalentes a las RCR123 y a las 16340, cosa que creo que no es correcta.
Je,je.Me encanta este tema,pero intentaré ser breve:
Existen cantidad de denominaciones para estas baterias,tantas que no las recuerdo todas.Es casi imposible evitar las confusiones.16340 como seguramente sabes hace referencia a las medidas ,longitud y diametro,y a la forma (cilindrica) de la bateria asi que a mi no me parece incorrecto usarla como denominación universal sin importar el voltaje teniendo en cuenta que ,debido a la cantidad de denominaciones diferentes,es necesario especificar el voltaje nominal para no liarnos,pero esto es solo una opinion personal.
El voltaje nominal de estas baterias es de 3V y su voltaje maximo completamente cargadas es de 3,6.Si le he dicho que deben ser cargadas a 3V es porque así esta marcado en el selector de voltaje del cargador que le he recomendado que es dual,sirve para 3 y para 3,6V.Se lo he puesto así para evitar confundirlo.
Con estas baterias hay mas confusion que con,por ejemplo las 18650.Yo he probado de 3V, de 3,6,baratas ultrafire como las que he puesto y caras AW y no he encontrado grandes diferencias.Yo ahora con linternas de bajo consumo uso las ultrafire (como ya sabes en otros tipos de baterias no lo haria nunca) y solo si la linterna consume mucho uso AW IMR.
Respecto a las de 3V que nos ocupan ahora he usado esas soshine,baterias azules chinas sin marca ( :roto2: ) y las tenergy que afirman ser bastante mejores.Yo no encontré diferencias entre ellas.
Última edición por stirner el 21 Feb 2013 03:00, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 01:26 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Entonces stinder para esa linternita de foursevens cual me recomendarias tu estas ultimas de 900 recargables o las otras que me indicas mas arriba con el cargador que me parece que son de 650ma.Claro que me durarian menos que la pila que me ha venido de regalo con la linterna (una RC123A DE 1500MA 3.0V) No seria asi??.Un saludo y gracias
21 Feb 2013 02:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

salamantino2007 escribió:Entonces stinder para esa linternita de foursevens cual me recomendarias tu estas ultimas de 900 recargables o las otras que me indicas mas arriba con el cargador que me parece que son de 650ma.Claro que me durarian menos que la pila que me ha venido de regalo con la linterna (una RC123A DE 1500MA 3.0V) No seria asi??.Un saludo y gracias
Cuantos mas mAh (capacidad) tenga la bateria mas runtime (tiempo alumbrando)tendrás sí.Yo he usado las dos en linternas de las que conozco el consumo y ,aunque no es una medida muy cientifica me parece que las soshine tienen unos 550 mAh y las tenergy no llegan a los 650.En mi opinión las soshine tienen mejor relación calidad precio.Son las que mas he usado y mas me han satisfecho.En DX ademas no tienes gastos de envio.Si tuviera que comprar baterias de 3V ahora, me compraria las soshine.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 02:21 por salamantino2007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Ene 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

pedire las que tu me has dicho no quiero cascar la linternita que me ha costado casi 40 euros.En dealextreme he pedido yo ya varias linternas y es muy buena pagina y el trato muy bueno,pedi el año pasado una pantalla para gps que me vino rota,contacte con ellos y me volvieron a mandar otra y con tan mala suerte que vino el cristal tambien partido por la mitad y ya a la tercera me devolvieron el dinero en la cuenta de deal para que la fuera usando cuando quisiera o un reembolso en paypal,vamos que se portaron fantasticamente
21 Feb 2013 02:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

También yo he comprado mucho en DX.Enpecé precisamente con las baterias de las que hablamos para usarlas en surefire y ahorrarme la pasta de las baterias .De ahí pasé a comprar P60 mas potentes para mejorar las linternas,y ya no he parado hasta hoy :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 02:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

UPz escribió:Piensa que en las baterias Li-Ion, la longitud añadida por el circuito de protección es igual en todos los tamaños.
Por lo tanto, en las pequeñas (10440, 14500 y 16340/RCR123) suele haber mas "conflictos" que con las 18650.
Para la S10, yo utilizo las Trustfire fuego. No son de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Las mias (recuerda que dependiendo del lote, fecha, lo borracho de licor de lagarto que esté el chino que las hace, etc etc) entran a lo justo, con el último cuarto de vuelta bastante apretado. Aunque también he descubierto que si le retiras el imán, el muelle tiene más espacio para retraerse y entonces ya la aloja de forma holgada.
Si todo va bien, con la EC1 me tiene que llegar una Nitecore NL166. Ya comentaré que tal va con esa, aunque juan_blv la usa sin problemas en su S10.
Un saludo!

Se supone que la EC1 aceptaba RCR123A??
En la página oficial no lo pone por ninguna parte y hay otras en esa misma página en la que si pone que acepta los 2 tipos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Feb 2013 02:51 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Yo estoy usando las RCR123A ultrafire protegidas de 3,7 Voltios, y aunque no sean las mejores del mundo en su categoria, me estan funcionando muy bien hasta la fecha en la EC1, no hay problema ninguno en usar 16340 recargables en esta linterna.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
21 Feb 2013 03:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

iluminatrix escribió:Yo estoy usando las RCR123A ultrafire protegidas de 3,7 Voltios, y aunque no sean las mejores del mundo en su categoria, me estan funcionando muy bien hasta la fecha en la EC1, no hay problema ninguno en usar 16340 recargables en esta linterna.
Saludos.

Puedes apreciar si hay diferencia ente uno y otro tipo de batería?

Vamos, si ilumina más...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Feb 2013 03:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Me autocorrijo:

Antes de entrar en la descripción de la EC1 sale que si acepta los 2 tipos de baterías...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Feb 2013 16:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

stirner escribió:
Lfatman escribió:
stirner escribió:Puedes probar las 16340 de 3,6Voltios si no te importa arriesgar el led,o puedes usar las RCR 123A que son recargables de 3V con ellas te aseguras de que no haya daños son como las primarias CR123A pero recargables.Necesitan un cargador adecuado porque deben ser cargadas a 3Voltios y no a 3,6.

Te he puesto no protegidas.Tengo bastante experiencia con 16340 y creo que las protegidas en este tamaño dan demasiados problemas por longitud.
Si vas a empezar a recargar litio leete esto

Una duda, Stirner:

Las que tu pones RCR123 de 3V, según he leído tienen 3V nominales, pero recién cargadas llegan a 3,7V al igual que las 16340 tienen 3,7V nominales, pero recién cargadas llegan a 4,2V. O al menos es lo que yo tenía entendido y también se muestra en las especificaciones de HKEQUIPMENT (el enlace que he puesto)

Quieres decir que las RCR123 cargan a un máximo de 3V, porque si es así, estoy equivocado y además he asesorado mal a Salamantino2007.

Y otra duda: en alguno de los post del inicio de este hilo se considera equivalentes a las RCR123 y a las 16340, cosa que creo que no es correcta.
Je,je.Me encanta este tema,pero intentaré ser breve:
Existen cantidad de denominaciones para estas baterias,tantas que no las recuerdo todas.Es casi imposible evitar las confusiones.16340 como seguramente sabes hace referencia a las medidas ,longitud y diametro,y a la forma (cilindrica) de la bateria asi que a mi no me parece incorrecto usarla como denominación universal sin importar el voltaje teniendo en cuenta que ,debido a la cantidad de denominaciones diferentes,es necesario especificar el voltaje nominal para no liarnos,pero esto es solo una opinion personal.
El voltaje nominal de estas baterias es de 3V y su voltaje maximo completamente cargadas es de 3,6.Si le he dicho que deben ser cargadas a 3V es porque así esta marcado en el selector de voltaje del cargador que le he recomendado que es dual,sirve para 3 y para 3,6V.Se lo he puesto así para evitar confundirlo.
Con estas baterias hay mas confusion que con,por ejemplo las 18650.Yo he probado de 3V, de 3,6,baratas ultrafire como las que he puesto y caras AW y no he encontrado grandes diferencias.Yo ahora con linternas de bajo consumo uso las ultrafire (como ya sabes en otros tipos de baterias no lo haria nunca) y solo si la linterna consume mucho uso AW IMR.
Respecto a las de 3V que nos ocupan ahora he usado esas soshine,baterias azules chinas sin marca ( :roto2: ) y las tenergy que afirman ser bastante mejores.Yo no encontré diferencias entre ellas.

Perdonad por volver a copiar todo el tocho, pero es que anoche caí en manos de Morfeo y ya ha habido varios post después de mi duda.

Ante todo, gracias, stirner, por tus aclaraciones. Me das la razón entonces en que las de voltaje nominal 3V tienen 3,6 V en carga máxima, independientemente de la denominación que las demos. Entonces, en cuanto a la consulta de Salamantino2007, ¿No te parece arriesgado alimentar con 3,6 V esa linterna que en sus especificaciones admite máximo 3V? Ya se que el voltaje bajará rápidamente, pero aun así, al inicio...
¿Crees que tendrá tolerancia para poderlas usar sin riesgo o crees que sería mejor no cargarlas a tope?

¡Gracias de nuevo!
21 Feb 2013 18:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RCR123A // 16340 Recomendadas?

Las baterias 16340 de 3v de las que hablamos las usé con linternas led(surefire y ledwave todas de 2 pilas) que no podian usar las de 3,6 segun sus especificaciones.Nunca tuve ningun problema.Conozco gente que hacia y sigue haciendo lo mismo y creo que la razon de ser de estas 16340 de 3V es precisamente esa , asi que me atrevo a recomendar su uso cargadas a tope sin ningun miedo.
Creo que las primarias CR123A dan algo mas de 3V cuando estan nuevas.
Hasta hace poco he usado una foursevens quark mini CR2.las especificaciones eran las mismas que las de la linterna de la que tratamos aquí (no mas de 3V).Las usé con recargables equivalentes a las CR2 que en voltaje eran iguales a las 16340 (osea: 3V) y de nuevo ningun problema.
Solo he oido que pudiera haber problemas con las lamparas xenon,pero incluso en ese caso he oido opiniones a favor y en contra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas