Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 May 2010 01:55 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Bueno como ya prometí con la mini review del TR-001 aquí esta la comparativa. Como a un amigo le compre hace unos meses una Aurora P7, baterías y cargador, le compre el cargador recomendado para que no le diera problemas, el ultrafire wf-139 así que ahora lo he podido comparar con el mio, el TR-001.

Imagen

Aquí tenemos los dos cargadores, la primera diferencia que salta a la vista además del color son los contactos laterales del ultrafire para cargar 16340 pero que no funcionan a menos que los conectes internamente ya que vienen desconectados, como siempre. Exteriormente también se nota la calidad del plástico del ultrafire es mejor que en el trustfire y el conector para el cable en el trustfire es un conector con dos huecos redondos y el ultrafire uno es redondo y el otro cuadrado. Ahora veremos las tripas.

Imagen

Si nos fijamos en los contactos para baterías 16340, abajo tenemos el ultrafire y en la parte superior el trustfire. Después de repasarlos un rato ambos cargadores tienen exactamente los mismos componentes en esta cara del PCB pero con un ligero cambio de orden, incluso el nombre que figura en las PCB es el mismo, por ejemplo resistencias R24 y R25 azules y en ambos cargadores en la parte central colocadas en paralelo y lo mismo para el resto de componentes.

Imagen

Por este lado la misma historia, mismos componentes y distinto orden. Solo he encontrado una resistencia o puente distinto en la zona de los leds. La calidad de soldaduras es igual en ambos. Pues parecen el mismo cargador Imagen.

A mi ya me lo parecía que serian muy parecidos porque he probado ambos y funcionan igual lo que no me esperaba es que fueran iguales, me esperaba que el trustfire tuviera menos componentes y de ahí que de más fallos. Bueno iguales no son, el ultrafire sin baterías y conectado a la red da 4,23 voltios en ambos polos y el trustfire 4,21 pero eso seguro que también pasa de unas a otras unidades independientemente de la marca. Eso si, siguen fallando más los trustfire que los ultrafire o eso parece ya que a fran82 se le murió uno al poco de estrenarlo.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
28 May 2010 02:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Gracias por esa comparativa. Imagen

Parece que Ultrafire compra estos componentes a una empresa con mejor maquinaria y tecnología...

Imagen
Esos pequeños defectos en las soldaduras (en rojo),pegotes o hilos que deja la máquina al pasar de punto
a punto de soldadura,pueden ser los causantes muchas veces de cortos en los Trustfire.

En los Ultrafire da la sensación de que los puntos de soldadura son más en caliente (brillan más) evitando que
se desprendan y algunos componentes están más miniaturizados (en blanco).

Así a ojo,eh? Que yo de esto ni idea. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 May 2010 11:45 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Eso que marcas en rojo no es nada, es una pista reforzada y un contacto sin nada como muchos que tiene pero envés de redondo es ovalado.
Esto si que da miedo, unos pegotes enormes de estaño en las soldaduras de superficie que casi tapan los componentes:

Imagen

Y hay más soldaduras en los componentes de esta cara que tienen demasiado estaño al ser en superficie y tan pequeñas.
Y eso que marcas en principio son resistencias y las fabrican en varios tamaños depende de si quieres que pueda pasar una pista por debajo como en las del trustfire o no es necesario como en las del ultrafire.
Al principio veía mejor calidad en el ultrafire pero si miras detenidamente aparecen fallos similares en ambos aunque puede que en este caso este un poco mejor el ultrafire pero solo un poco. Es posible que la diferencia más grande entre ambos es que los ultrafire los prueben y los otros no.
Lo que realmente es un problema son las patas de los componentes que no vienen cortadas están como lijadas y demasiado largas. En ambos cargadores me he encontrado dos patas apunto de tocarse, como medio milímetro entre ellas. En las fotos ya están cortadas pero además de malas soldaduras estoy seguro que la mayoría de fallos se producen por eso.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
28 May 2010 11:56 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Una comparativa currada EduM3, gracias por tus aportes.

Yo sigo sin recibir mi reemplazo del TR-001
28 May 2010 12:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Siempre he tenido a Trustfire por una marca mejor que Ultrafire (que sé que mienten como bellacos,siempre),pero
me imagino que allí triunfe la empresa que provea a un precio menor,sin más detalles.

Probablemente tienes razón y la diferencia la marque un simple control de calidad y funcionamiento,aunque eso no
garantice nada,pues funcionan las 2-3 primeras cargas y luego "pof".
Me dan ganas de desmontar el mío,pero lo trato como si fuera un explosivo para que no se mueva nada por dentro. Imagen
Muy recomendable hacer esa inspección ocular antes de ponerlo en marcha.Si tengo que comprar otro,lo haré sin duda.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jun 2010 16:08 por etxebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 22 May 2010

Re: Comparativa cargadores Trustfire TR-001 y Ultrafire WF-139

Yo compré 3 ultrafire, uno para mi y dos para amigos. Pues uno de los amigos me ha dicho que puso a cargar dos 14500 fuego nuevas por primera vez, se fué a la habitación de al lado y a los dos minutos escuchó una pequeña explosión y el cargador ha dejado de funcionarImagen. A ver si lo miramos, y si puedo le saco unas fotos.

© ForoLinternas