SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 May 2013 16:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Trevilux escribió:Resulta que ha terminado de cargar, retiro la pila y el ruido es en el cargador, no en la pila. Sin pila hace ese zzz continuo ¿alguien me dice si es normal?.
El mi es absolutamente silencioso, pero no quiere decir que lo que te pasa sea malo.

Trevilux escribió:...
La pila Ha salido con 4.24V (me parece un poco alto).
...
Trevilux escribió:... batería Nitecore 14500 (voltaje a la llegada 3.86V).
...
Esa batería no es protegida??
Última edición por antiparanoico el 13 May 2013 16:03, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 May 2013 16:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Nitecore NL-147, si es protegida ¿Debería cortar antes?
edito: acabo de leer tu respuesta UPz. Gracias a ambos por contestar. Me quedo más tranquilo, controlaré antes y despues de cargar y listo.
Saludos
13 May 2013 16:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Por cierto estoy probando la pila. Y en la Nitecore EA1 va a ser que no porque entra super apretada y si la dejo hasta el fondo luego no podría agarrarla para tirar de ella. Sin embargo en la sunwayman c15a, perfectamente de holgura y se nota el extra de potencia, creo que ya tiene casa,... :sisi1:
13 May 2013 16:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Trevilux escribió:Nitecore NL-147, si es protegida ¿Debería cortar antes?
jejeje... Protegidas...

P.D.: Para las linternas que usan AA/14500 o AAA/10440 es en la única situación que veo necesario el uso de protegidas
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 May 2013 12:31 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Shurs me llego el cargador i4 de Nitecore
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=18
Del link que puse más atrás donde un forero de FC lo pillo:
http://www.aliexpress.com/snapshot/224697776.html
Me costó: 17,70$-14,39€


Pero el problema que pone en la pegatina frontal i2 y no i4
:roto2: :roto2: Que cosa más rara, nose si es una falsificación o no. :comor: o la versión v1
(claro que el i2 es para 2 pilas y el i4 para 4, o han puesto la pegatina del otro :roto2rie: )
Fotos:
http://imgur.com/a/HP425

Encontré estos pero la v1 es diferente...
Difference between Sysmax Intellicharger i4 charger V1 and V2
http://lygte-info.dk/review/Difference% ... %20UK.html


He enviado un correo al chino que me aclare...

Saludos
Última edición por morrit el 23 May 2013 12:52, editado 2 veces en total.
23 May 2013 12:33 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

El i2 es para dos baterías y el i4 para cuatro, esa es la principal diferencia.

Un saludo.
23 May 2013 14:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

morrit escribió:...
Pero el problema que pone en la pegatina frontal i2 y no i4
:roto2: :roto2: Que cosa más rara, nose si es una falsificación o no. :comor: o la versión v1
(claro que el i2 es para 2 pilas y el i4 para 4, o han puesto la pegatina del otro :roto2rie: )
...
Tienes el I2 de catro bahías!!! El más escaso!!! Es como tener un perro con dos colas!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Imagen

Al chino se le entreveraron las etiquetas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jun 2013 16:34 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Buenas.

El chino me ha escrito:
I4 charger charge 4Pcs 18650 battery,I2 just can charge 2PCs,you see,so do not doubt this,really original I4 charger!
06:16 May 23,2013
Sorry friend,may be Factory Print it wrong,but you also see it is I4 charger!and you also can see that all of we sold I4 charger get good feedback!so pls do not worry,it is 100% original!our shop is a original Shop that sell Nitecore Charger at aliexpress!

Tengo un tester y las tipicas 14500/18650 fuego famosas de DX i FC.

Cuando lo connecto a la red se enciende el led azul y los indicadores de carga se encienden y se apagan (sin baterias, claro)

Mediciones:

Con el tester he medido los 4 canales de positivo a negativo y marcan sobre 5.22V sin nada dentro....
Poniendo el tester para medir intensidad lo he pueso en la posicion 2000; y marcaba 476, y dependo como ponia las "punzones" se encendia 1 led o los 3 de carga.
Se que carga por canales 1y3 2y4 , saca: 4x375mA y 2x750mA...
No he podido calcular la intesidad, o le tester se hacia el loco y marcava valores raros o nosé. :confused:

En voltajes despues de cargar he tenido esto al final:

Better Power AAA900, que compre para un MiniZ
http://img183.imagevenue.com/img.php?im ... _557lo.JPG
1,41v

Soshine 1.2V AA 2500mAh Batteries (4-Pack)
http://dx.com/p/soshine-aa-2500mah-batt ... =affiliate
1,36-1,42

Otras plateadas de DX, AA
1,40-1,41

Las Tronic del Lidl, AAA
http://blogya.de/uploads/v/verschiedenstes/46078.jpg
1,27(antes) a 1,41-1,42

LITIO
las fuego Trustfire famosas 18650
4,17-4,18 (3,73 salia al cargarla)
En 14500
4,18

Una no daba carga con el tester, lo he puesto a otro cargador y ha empezado a cargar con el i4. :roto2rie:

Vamos que creo que funciona bien. :D No me preocupare más xD.
18 Jun 2013 17:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

morrit escribió:...
Vamos que creo que funciona bien. :D No me preocupare más xD.
+1 :sisi3: , todo parece razonablemente dentro de las especificaciones.

Saludos!
18 Jun 2013 17:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

morrit escribió:...
No he podido calcular la intesidad, o le tester se hacia el loco y marcava valores raros o nosé. :confused:
...
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
UPz escribió:
morrit escribió:...
Vamos que creo que funciona bien. :D No me preocupare más xD.
+1 :sisi3: , todo parece razonablemente dentro de las especificaciones.

Saludos!
Opino igual

P.D.: Como dije...
antiparanoico escribió:Al chino se le entreveraron las etiquetas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jun 2013 23:37 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

No sé como puede venderlos a ese precio, están regalados...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Jun 2013 18:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Creo que el cargador ya no está disponible
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2013 12:57 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

una preguntilla rapido e oido ablar a la mil maravillas de este cargador, y como me voy a meter ya en el mundo de la linternas, en un principio pense en comprame este cargador, no es muy caro pero podria inventir el dinero en otras cosas para la linterna, mi pregunta es la siguiente:

Tengo este cargador inteligente un turnigy accucel que lo utilizo para cargar bateria de lipo de mi replica para jugar al airsoft, me quedo con este cargador para cargar pilas de las linterna ( claro esta comprando un adaptador) o me compre el i4 v2 ????

dejo enlance del cargador inteligente.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
15 Ago 2013 14:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Con el turnigy que tienes puedes cargar casi cualquier tipo de bateria . Ni siquiera necesitas adaptador . Con unos imanes sujetos en los cocodrilos te basta . Los esféricos son los mejores para eso .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2013 15:43 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Pero claro esto me limitara a la carga de 1 en 1 a no se que con los imanes aga tambien algun tipo de circuito en serie o paralero para cargar mas de 1 no ???

Por que son mejores los imanes esferico ??? por que al ser planos serian mas comodo sobre todo para no perderlo por que los otros ruedan y se pueden caer xD 6mm es una cosa bastante pequeña y fijo que se pierden xD
15 Ago 2013 18:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Herot escribió:Pero claro esto me limitara a la carga de 1 en 1 a no se que con los imanes aga tambien algun tipo de circuito en serie o paralero para cargar mas de 1 no ???

Por que son mejores los imanes esferico ??? por que al ser planos serian mas comodo sobre todo para no perderlo por que los otros ruedan y se pueden caer xD 6mm es una cosa bastante pequeña y fijo que se pierden xD
No sabia que tuvieras que cargar mas de una bateria .
Son los mas practicos porque son los que mejor encajan en los cocodrilos sin moverse .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2013 18:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Herot escribió:Pero claro esto me limitara a la carga de 1 en 1 a no se que con los imanes aga tambien algun tipo de circuito en serie o paralero para cargar mas de 1 no ???
Lo mejor sería cargar en serie y aplicar el balanceo, pero el límite te lo fija la batería en peor estado.
El circuito lo según esto: http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 18:56 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

la verdad que en principio solo tendre 2 pilas, aunque si tengo bastantes NIMH, que suelo cargarlas coun cargador tronic que compre en el lild pero no me gusta mucho.

Podria cargar las pilas de la linterna de 1 en 1 tampoco creo que pierda mucho tiempo, aunque estoy barajando la posibilidad de comprame el intellicharger i4 v2, asi me quito de problelas de cargar en 1 en 1 y cargo la NIMH y las lipo de la linterna, intellicharger i4 v2 no creo que tenga nada que envidiarle al turnigy accucel.

PD: con el turningy y con lo que mea dicho de los imanes tenia pensamiento de ir poniendo 2 pilas en paralero, por el tema de no acerlo tan engorrozo de tener que poner balaceador y ponerlo en serie, todas las pilas que tengo NIMH son de la misma marca y capacidad y suelo usarla en pareja.
15 Ago 2013 19:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Herot escribió:...
Podria cargar las pilas de la linterna de 1 en 1 tampoco creo que pierda mucho tiempo, aunque estoy barajando la posibilidad de comprame el intellicharger i4 v2, asi me quito de problelas de cargar en 1 en 1 y cargo la NIMH y las lipo de la linterna, intellicharger i4 v2 no creo que tenga nada que envidiarle al turnigy accucel.
...
Vamos por partes...
Un I4 no no se puede comparar un Accucel 6. Son dos cosas distintas. Los cargadores de RC (como es el Accucel) son palabras mayores.
En un I4 no debes poner en un mismo canal una de litio y una NiMH. Los canales son 1-3/2-4.
Herot escribió:..., todas las pilas que tengo NIMH son de la misma marca y capacidad y suelo usarla en pareja.
Las NiMH las puedes cargar en paralelo sin problemas, se "balancean" solas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 19:39 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

lo de mezclar pilas no lo pensaba acer suponia que eran imcompatibles por el tema de ir a distintos voltaje.

Lo malo que le veo al accucel es que a la hora de cargar pilas abria que acerla de 1 en 1 o fabricar algun porta pila para cargalas en pareja o de a cuatro (cosa mas engorroza por acer pero una vez echo es igual que el i4, pero claro tendria que acer uno para las 18650, para las AA o para AAA). Cosa que si tiene bueno el i4 que si tiene muchas pilas que cargar las pones 4 del tiron sin tener que acer nada de nada.

© ForoLinternas