Adaptador mechero para intellicharge i4?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Nov 2012 17:37 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Adaptador mechero para intellicharge i4?

Pues eso recurro a vosotros desde mi supina ignorancia.Tengo un maha powerex mhc-9000 y su cable para el mechero del coche.Mi pregunta es si ese mismo adaptador me servirá para el nitecore tanto con litio como con nimh,pues supongo que es solo un adaptador y no regula la tensión.No se si digo burradas,me encantan las linternas pero la electricidad para mí es un gran enigma y no quisiera meter la pata.Muchas gracias por vuestras respuestas,así los novatos vamos aprendiendo.
Salu2
02 Nov 2012 23:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Adaptador mechero para intellicharge i4?

Hombre burradas no son ; Sin disponer de los que dispones yo miraria los cargadores generalmente donde tienen la clavija de entrada suelen poner el voltaje de entrada, si es así mira si coinciden suelen poner int 12 v
Algo mas preciso si dispusieses de tester seria comprobar el voltaje que suministra ese cargador
Espera haber si alguien dispone de esos modelos y lo pueda confirmar
Un Saludo
02 Nov 2012 23:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Adaptador mechero para intellicharge i4?

El intellicharger si tiene entrada 12V para mechero, lo venden suelto aquí. si no quieres complicaciónes, si lo quieres hacer casero, tirando de calibre parece que es de las de 5.5mm la clavija que necesitarías.
Always look on the bright side of life
03 Nov 2012 22:48 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Adaptador mechero para intellicharge i4?

Muchas gracias por las respuestas,ya me queda más claro.Me daba miedo que el adaptador modificara el voltaje y funcionaran diferentes en uno u otro cargador,pero por lo que veo es sólo un "enchufe",si es que soy un completo ignorante, :facepalm:
El Maha sólo tiene una entrada de DC 12V pues se conecta a un transformador.El I4 por lo visto tiene una entrada para AC 100-240 y otra para DC 12V así que el problema sólo puede ser de clavija.
Salu2

© ForoLinternas