Como os había leído que las baterías de los laptops estaban formadas por varias 18650 enlazadas, he abierto 2 que tenía y había guardado no sé para qué hasta ahora, que parece que van a ser de utilidad. Bien, los he abierto y he obtenido 12 baterías sony de un hp estropeado como estas :
Nombre de la Página Web y 6 samsung de un portatil viejo de mi cuñado que me había dado para sacar el disco duro y son estas:
Nombre de la Página Web .
Con ello he obtenido 18 pilas 18650 no protegidas y de 2200 mah. Aparte de limar un poco el positivo y el negativo para eliminar los restos de la tira que los enlazaba, qué consejos me dais para ponerlas a funcionar. He leído por ahí a alguno que utiliza un cargador de mala muerte para las baterías que recupera así por si acaso. Me jodería liquidar el Sysmax Intellicharge i4. Además no tengo todavía multímetro (ni idea de manejarlo

) para saber los voltajes. Y tampoco quiero aprovechar algo que quizás ya no sirva para ello porque cualquiera de los dos paquetes tiene más de 5 años y recuerdo haber leído también que las baterías de litio al cabo de más o menos 5 años hay que desecharlas, las hayas utilizado o no.
Bueno, como veis un montón de dudas que a ver si me aclarais, aunque tengo tiempo para meditarlas, porque hoy marcho unos días a Sevilla y Granada

, asi que hasta que vuelva no les tocaré.
Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT