18650 No se cargan del todo.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Sep 2012 02:59 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

18650 No se cargan del todo.

Hola han llegado a mis manos unas Sony US18650GR extraidas de una bateria de portatil (Sony vaio) (http://budgetlightforum.com/node/7750) y la cosa es que las quiero cargar con un cargador que trae la linterna que uso, tras ponerse el led en verde observo que el voltaje se queda en 3.96v de dichas pilas, vamos que no llegan a cargarse, pueden ser las pilas o el cargador que es malo y no lo hace bien?
Por cierto a que amperaje maximo se pueden cargar unas pilas asi (2500mha) pues este cargador es de 500mAh y no se si los hay de mas rapidos.
Gracias.
10 Sep 2012 08:32 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: 18650 No se cargan del todo.

Prueba con otras baterías para ver si se cargan bien, si es así, son las baterías, y si tampoco las carga bien, es el cargador.
Si hay cargadores de mas corriente, mi Nitecore i4 v2, es de 750 mA. La diferencia es el tiempo de carga.
Un saludo.
10 Sep 2012 12:44 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Parece bastante habitual que las baterías extraídas de los portátiles estén bastante maltratadas.
Se juntan las cargas frecuentes (de estar el portátil enchufado a cable con la batería puesta), el calor del portátil que se transmite a las baterías,
la relativa alta demanda de energía que supone el arranque...es normal que las baterías no estén en óptimo estado y no lleguen a una carga plena.

En teoría, una batería de litio puede cargarse a 1C (1 vez su capacidad, en tu caso 2500mA), pero yo no las cargaría tan rápido porque primero,
si verdaderamente están degradadas, ya no tendrán esa capacidad que pone en la etiqueta y segundo, no por cargarlas más rápido obtendrás
más almacenamiento de carga en ellas...más bien al contrario. Una carga lenta suele almacenar más energía.

El consejo de miguel41 es acertado para saber qué falla por eliminación.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Sep 2012 15:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Totalmente de acuerdo con explicaciones anteriores.

Debo agregar que soy un "asiduo reciclador" de estas baterías. He logrado obtener buenas prestaciones de baterías recicladas de esta forma, pero nunca las prestaciones llegan al 100%, con mucha suerte al 80%. Las dejo para usar en linternas de bajo consumo y como baterías de pruebas. En muchos casos ha sido una pérdida de tiempo y aparte de las "muertas, la mayoría no llegan a tener 200mAh.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Sep 2012 01:19 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Nada, era cosa del cargador, que el que venia de regalo era una mierd* ahora que ya tengo uno "decente" me las ha cargado bien y he hecho una prueba de horas // consumo y estan bien pues resulta que esta bateria de portatil era nueva.

© ForoLinternas