Recomendación de Pilas + cargador.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Ago 2012 18:31 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Recomendación de Pilas + cargador.

Se que este tema esta muy trillado pero la cosa es que por mas leo no me decido.
Me he hecho con una linterna frontal de cabeza chino, que monta un CREE LED XM-L T6 (Concretamente es esta)
http://www.ebay.com/itm/ZOOMABLE-1200LM ... 744wt_1163
Tengo claro que no me va a dar 1200lm puesto que segun el datasheet de este LED no ofrece mas de 900Lm lo cual me resulta mas que suficiente puesto que la voy a usar para cuando voy de pesca a zonas muy oscuras y escarpadas, para el resto tengo una PETZL MIO XP que me va de fabula.

Al lio.
Tras recibir la linterna lo primero que he hecho ha sido desmontarla y repasar todas las soldaduras y cambiar el cableado por uno de algo mas de seccion y calidad (todos sabemos como trabaja esta gente. Y he podido observar que entre el led y las pilas hay un pequeño circuito controlador, encendido, tensiones y demas (imagino) asi como trae un INPUT y un cargador para las 18650, llega aqui la primera pregunta, es fiable un cargador tipo "movil" que carga las pilas montadas en la linterna? (Tiene un indicador de carga que cambia de rojo a verde.
Sobre las pilas, considerando que entregara el máximo de corriente al LED para llegar al tope de lumens que ofrece estamos hablando de unos 3000mah unas de esta capacidad me durarían una horita encendida (Teoria) y como monta dos 18650 en paralelo deberia durar dos...

Mi dilema es... Supongo que todos me direis que use pilas con PCB integrado para evitar sobre descargas y la muerte de las pilas la cosa es que marca coger... Pq llegamos a lo de siempre, una Trustfire de 2600 me va a dar unos 2000 reales y una panasonic 3100 me dara 3000 reales logicamente me tirare a la segunda pq a la larga evitare cabreos pese a valer el doble. La cosa es cuan reales son estos valores?
Por otra parte me da algo de miedo llevar unas baterias asi en la nuca :\
27 Ago 2012 18:44 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Luego tambien valoro la posibilidad de comprar una bateria LIPO 3.7v de 3000mah, alguna experiencia en esto?
27 Ago 2012 19:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Los valores están más que comprobados por gente previsiblemente independiente perteneciente a diferentes foros de linternas sobre todo que les hace pruebas de descarga a diferentes intensidades con cargadores de radiocontrol.

Hay tablas de todo esto, está perfectamente documentado.

Credibilidad, 99%

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Ago 2012 21:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Yo confío bastante en las panasonic les he hecho bastantes trastadas y ningún problema, las mías son protegidas, como cargador yo tengo el Nitecore i4 v2, va muy bien y es bastante confiable.
31 Ago 2012 21:05 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Sobre el cargador que opinais del que trae de serie, me puede dañar las pilas si lo uso durante un par de meses hasta que la economía me permita comprarme un bueno?
Por cierto cuanto tardara en cargarse unas baterias de este tipo pq las tuve una noche entera y el led no cambio a verde nunca.
Los cargadores buenos imagino que una vez llegan a llenar la bateria paran de cargar y te indican estar al 100%
31 Ago 2012 22:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Una batería 18650 en mi nitecore i4 v2 tarda de 4 a 5 horas en estar completamente cargada a 700 mA, me imagino que ese cargador no dará mas de 500 mA, y encima dos baterías, pues haz números, y para mas seguridad las vas midiendo hasta que tengan 4,2 V aproximadamente.
03 Sep 2012 22:43 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

miguel41 escribió:Una batería 18650 en mi nitecore i4 v2 tarda de 4 a 5 horas en estar completamente cargada a 700 mA, me imagino que ese cargador no dará mas de 500 mA, y encima dos baterías, pues haz números, y para mas seguridad las vas midiendo hasta que tengan 4,2 V aproximadamente.
Miguel, cuando dices que te tarda 4 o 5 horas en cargar la 18650, ¿podrias decirme de cuanto es la 18650?, es que justo acabo de encargar el nitecore i4 v2 con 4 nitecore de 2600, y queria echar cuentas para ver cuanto tardaria en cargar estas cuatro.

Gracias de antemano y un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
03 Sep 2012 23:56 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Las Panasonic 3100 bastante descargadas. Un saludo
04 Sep 2012 18:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

miguel41 escribió:Las Panasonic 3100 bastante descargadas. Un saludo
Ok, Miguel, mil gracias.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Sep 2012 21:22 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Una pregunta, algun sitio donde comprar las panasonic 31000 en españa o europa a un precio razonable? Que no tengo ganas de esperar 1 mes a que me lleguen desde china...

Sobre el cargador en dealextreme que me recomendais? El nitecore ese todo el mundo habla muy bien pero se me va un pelin de presupuesto y no necesito que cargue tantos formatos. Simplemente algo fiable y que indique cuando esta llena.
04 Sep 2012 23:07 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendación de Pilas + cargador.

Como ya te he comentado yo tengo el nitercore i4, y en casa también tenemos estos dos:
http://dx.com/p/ultrafire-3-6-3-7v-batt ... 251?item=1
http://dx.com/p/trustfire-tr-001-multi- ... 594?item=1
También van bastante bien, muchos foreros los usan, internamente su electrónica es prácticamente idéntica.
Si pides alguno no te olvides de pedir un adaptador si no tienes, como este:
http://dx.com/p/flat-to-round-power-plu ... 251&u=3529

Un saludo.

© ForoLinternas