problema con baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Jul 2012 11:58 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Claro,claro en cuento pueda hago luego la prueba.
22 Jul 2012 12:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con baterias

para mi que aunque sea raro que haya pasado con todas a la vez son las baterias que corta el circuito de proteccion

por otra parte si los leds se han sobrecalentado puede haber provocado que baje el vf del led y por lo tanto ahora chupen mas corriente al mismo voltage yo ya lo he notado con algun led
aqui un hilo sobre ello:
Nombre== de la Página Web

....aunque si dices que corta a intensidades de menos de 3 amp son simplemente las baterias

si tu estas midiendo con el polimetro y ves que no salen mas de 3 amperios y corta descartas cualquier cortocircuito o anomalia y esta claro que son las baterias
22 Jul 2012 15:37 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Y en el supuesto de que sea por culpa del cuerpo de las linternas, para eso no hay solucion alguna ,no? bueno si tirarla a tomar vientos o usarla con baterias sin proteccion :machinegun:
22 Jul 2012 18:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: problema con baterias

O con mejores baterias protegidas. Las NCR18650A protegidas cortan a +6A
mas info: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 25&p=53064
22 Jul 2012 19:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con baterias

UPz escribió:O con mejores baterias protegidas. Las NCR18650A protegidas cortan a +6A
mas info: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 25&p=53064

+1
22 Jul 2012 23:22 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Bueno pues yahe hecho la prueba a poner la bateria al drop-in directamente y direct drive que es como estan las linternas y el resultado es el siguiente: si conecto las baterias con unos cocodrilos y unos cables de unos 60 cm. de largo cuando la conecto al drop-in el consumo ronda sobre 1,8A y no salta ninguna proteccion pero la cosa cambia cuando le pongo unos cables de unos 15cm. de 6mm de seccion hay en cuanto intenta pasar de 2,7 2,8A salta automaticamente la proteccion y se fastidio el tema esto me pasa tanto en las fuego como en las panasonic, pero en la fuego que tengo yo, que salio buena llego hasta cerca de los 5A sin que salte ninguna proteccion asi que me temo que debe de ser de las baterias, lo que no tengo claro es si es de la propia bateria o es del pcb de proteccion que esta defectuoso, ¿que creeis vosotros?
22 Jul 2012 23:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: problema con baterias

Pues si con las no protegidas no te pasa
Yo sacrificaría entre comillas, la que menos cariño le tenga quitandole la protecion con cuidado de no hacer ningún corto.
Y la repararia con esto del almacen que queda como nueva,sin protecion claro

http://www.aliexpress.com/store/product ... 80599.html

Aunque es mucha casualidad que le ocurra a varias baterias, (pero de perdidos al rio)
No es que sea yo ningún experto pero trato de aplicarle lo que me dice la logica
Pudiera ser que que donde las guardases las dañase o el cargador que se yo
Y de esta manera repetir la prueba que realizaste
23 Jul 2012 00:09 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Hola, narberguan gracias por tu ayuda este termoretractil ya lo utilice en algunas baterias y es verdad que quedan como nuevas, lo pedi hace unas semanas lo que no se es si habra para las 14500, bueno que me desvio esta testado que con baterias sin proteccion no falla,por que con unas fuego que tengo sin proteccion no pasa.


las pilas las tengo en una estanteria y el cargador las carga en 4.20 4.23 mas o menos es un trustfire tr-001 y creo yo que va bastante bien, ahora tambien tengo un nitcore intellincharger i4 segunda generacion, pero no lo he usado mucho solo carge un par de baterias y las deja tambien mas o menos como el otro. pero creo que la carga que le hace la hace mejor.
23 Jul 2012 00:39 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

UPz escribió:O con mejores baterias protegidas. Las NCR18650A protegidas cortan a +6A
mas info: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 25&p=53064
si precisamente una de las que me falla es de estas panasonic
23 Jul 2012 07:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: problema con baterias

La ncr qur te corta tan baja descarga, no será de intl outdoor?
23 Jul 2012 11:14 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Pues si upz son las panasonic protegidas Panasonic NCR18650A 3100mAh Li-ion Battery
Type - Protected (Blue) que ahora las venden con el envoltorio negro,he estado mirando y las compre en marzo de este año, a si que no han salido muy buenas que digamos.
23 Jul 2012 12:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: problema con baterias

La bateria es buena, de lo mejor que hay actualmente. El problema esta en el circuito que corta a poco mas de dos amperios. Las que vende DX son las mismas pero con un circuito bastante mejor.
Si le quitas la proteccion no tendras problemas.
Saludos!
23 Jul 2012 13:33 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Como estas seguro que las de DX tienen mejor circuito, se suponia que las intl outdoor eras buenas y mira como me han salido.
Esta mañana me han llegado las AW de 1600mAh que habia pedido se las he puesto a las linternas y funcionan perfectamente todas, con estas pilas puedo churruscar los xm-l o no les pasara nada al estar direct drive.

saludos para todos.
23 Jul 2012 15:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con baterias

luismiguelv escribió: Esta mañana me han llegado las AW de 1600mAh que habia pedido se las he puesto a las linternas y funcionan perfectamente todas, con estas pilas puedo churruscar los xm-l o no les pasara nada al estar direct drive.

saludos para todos.
sin el muelles en medio y la bateria a tope peligraria seriamente el led pero con el muelle se limita bastante la intensidad y no deberias tener problema
23 Jul 2012 16:38 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Gracias moviles2 por la aclaracion
23 Jul 2012 17:05 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: problema con baterias

Sin leer todas las respuestas al tema y leyendo lo del OP, el problema es que las pilas con muy largas, estas aplastando el driver de la linterna y posiblemente el circuito de la bateria, hay linternas que no permiten el uso de baterias button top protegidas, solo funcionan con baterias flat top, que significa esto? Casi todas las baterias 18650 protegidas vienen con button top;

Para muestra una imagen;

Imagen
Imagen

Flat top

Imagen
Imagen

Personalmente, de comprar protegidas las busco flat top, me quito estos problemas, creo que las Redilast son flat top, esto es lo que puede pasar al forzar las baterias, no lo hagan, revisen bien el tamaño del compartimiento de la linterna antes de usar protegidas;

Imagen
Imagen

Por otro lado, tenemos que estar seguros que nuestra linterna soporta flat top, en este caso, esta linterna no soporta flat top

Imagen

Esta es mia, las demas son buscadas en internet, se puede ver la diferencia;

Imagen

Y para cerrar mi post coloco esta imagen, no se que tiene que ver con flat top luego de hacer mi busqueda...

Imagen
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 Jul 2012 19:41 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Gracias por la aclaracion compañero Changchung, pero el tema es que yo siempre he usado estas baterias desde que las tengo en estas linternas sobre todo en la yezl y hasta hace unos dias no he tenido problemas, de hecho fallan sin poner el tapon de atras y haciendo un puente entre la bateria y el cuerpo de la linterna corta igual.
23 Jul 2012 19:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: problema con baterias

Las NCR de 3100 que comercializó Intl-Outdoor (con funda azul personalizada) tenian un circuito de protección MUY malo, que cortaba si la bateria descargaba a más de dos Amps.
Las que vende DX, tienen otro circuito distinto que soporta hasta 7 Amps. Lo sé porque yo tengo de esas, las uso bastante y las testee a fondo para el análisis del hilo que puse más arriba.
Saludos!
23 Jul 2012 21:24 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: problema con baterias

Upz u otro compañero ya experimentado en el tema de baterias si tuvierais que elegir entre las panasonic de 3100 protegidas que me comentas, las AW de 3100 tambien protegidas o alguna otra de calidad cual elegirias por que tengo claro que no volvere a comprar baterias de baja calidad por que al final te gastas el doble de dinero y no tienes nada, un saludo a todos.
23 Jul 2012 21:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: problema con baterias

Ambas son buenas baterias. Yo no tengo AW, pero si NCR y son, de largo, las mejores que he tenido. El único problema es la longitud excesiva del PCB.
Las sanyo están ya en casa, pero no he tenido tiempo de testearlas "a fondo".

© ForoLinternas