¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Jul 2012 04:40 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Hola :/ ¿Alguien recomendaría algún battery tester de baterías de li-ion?, específicamente de 18650.
Uno baratito y fácil de usar.
Encontré este pero no sé si sirve pa 18650 y menos si sirve pa li-ion
http://www.dealextreme.com/p/1-0-lcd-di ... r=12065646

Alguien conoce alguno en Dealextreme?? también pediría un multimeter pero no sé usarlo.

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
19 Jul 2012 11:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

te sirve cualquier polimetro que tienes desde 6 euros en grandes superficies o en el chino

los clonicos a este no estan mal y ademas de medir voltage miden hasta 19.99 amperios en mediciones de intensidad (aunque ponga max 10 amp)

Imagen
19 Jul 2012 16:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

+1
4.85€ me costó el mío en el carrefull, marca "CHACON" y va que se mata. :D
Si precisas más pequeños, echa un ojo aquí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Jul 2012 18:03 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Si yo he aprendido a usar este....

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Jul 2012 00:25 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Recien compre unos 9 de estos... Facil de usar, bonitos, baratos, pequeños y bueno para el chequeo en carga de baterias, miden de 3v a 30v dc solo con dos cables, positivo y negativo.

Imagen

Imagen

Imagen

Los compre aqui

http://www.ebay.com/itm/Blue-LED-Panel- ... 1e6e9d5838
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
20 Jul 2012 03:54 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Si, me compraré un multimeter, pero no sé usarlo, lo usaré mas que nada para 18650, ¿Cómo se hace con este por ejemplo?:

Imagen
http://www.dealextreme.com/p/dt-830b-ha ... r=12065646


¿Cómo le hago para ver el porcentaje de carga o voltios?.... si la batería es de 3.7v significa que el multimeter me tendría que indicar una cifra menor o igual a 3.7 para indicarme la carga de la batería?? .. y en el caso de una AA o AAA ¿cómo es la cosa?

Agradezco mucho su ayuda :respeto:

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
20 Jul 2012 04:14 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Hay una tabla, que en estos instantes no la recuerdo, que indica el % de carga en base al voltaje de la batería de Li-Ion. En AA/AAA es algo similar, aunque existen lectores de carga en el comercio (Casa Royal tiene uno súper simple, en donde metes la batería y te indica el nivel de carga).

Para medir el voltaje, en el multimeter de mi papá poníamos (si mal no recuerdo) DCV 20 y aplicábamos los conectores en ambos extremos de la batería. Si el resultado era negativo, entonces había que conectarlos en el orden inverso. Pero el que muestra Changchung me parece más práctico, el Nona Charger que hay en CPF usa uno similar. ¿Hay alguno parecido en Kaidomain o Dealextreme para encargarlo?

Espero haber sido de ayuda.
20 Jul 2012 04:33 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Teobaldo escribió:Hay una tabla, que en estos instantes no la recuerdo, que indica el % de carga en base al voltaje de la batería de Li-Ion. En AA/AAA es algo similar, aunque existen lectores de carga en el comercio (Casa Royal tiene uno súper simple, en donde metes la batería y te indica el nivel de carga).

Para medir el voltaje, en el multimeter de mi papá poníamos (si mal no recuerdo) DCV 20 y aplicábamos los conectores en ambos extremos de la batería. Si el resultado era negativo, entonces había que conectarlos en el orden inverso. Pero el que muestra Changchung me parece más práctico, el Nona Charger que hay en CPF usa uno similar. ¿Hay alguno parecido en Kaidomain o Dealextreme para encargarlo?

Espero haber sido de ayuda.
No lo he visto en ninguna de esas paginas, pero no veo problema de comprarlo en ebay, igualmente se pagara con paypal y sera enviado desde china... Y a ese precio lo veo insuperable...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
20 Jul 2012 04:58 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Alguien tiene un tester de batería Li-Ion?

Changchung escribió:
Teobaldo escribió:Hay una tabla, que en estos instantes no la recuerdo, que indica el % de carga en base al voltaje de la batería de Li-Ion. En AA/AAA es algo similar, aunque existen lectores de carga en el comercio (Casa Royal tiene uno súper simple, en donde metes la batería y te indica el nivel de carga).

Para medir el voltaje, en el multimeter de mi papá poníamos (si mal no recuerdo) DCV 20 y aplicábamos los conectores en ambos extremos de la batería. Si el resultado era negativo, entonces había que conectarlos en el orden inverso. Pero el que muestra Changchung me parece más práctico, el Nona Charger que hay en CPF usa uno similar. ¿Hay alguno parecido en Kaidomain o Dealextreme para encargarlo?

Espero haber sido de ayuda.
No lo he visto en ninguna de esas paginas, pero no veo problema de comprarlo en ebay, igualmente se pagara con paypal y sera enviado desde china... Y a ese precio lo veo insuperable...

Me complica mucho porque no utilizo mi tarjeta de crédito.

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
cron

© ForoLinternas