Bateria Recargable

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 May 2012 03:49 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Bateria Recargable

Changchung escribió:
Con respecto a la comparacion que haces de la moto, todos esos consumos que nombras no van a la bateria, de eso se encarga el dinamo, magneto y regulador de la moto luego de estar encendida, igual que en los carros, la bateria solo se usa para encender el vehiculo, te aseguro que si prendes la hid, luces y electroventilador la bateria se drenaria o descargaria casi en minutos, este tipo de baterias son mas bien acumuladores, no baterias, se descargan mucho mas rapido en uso sin carga, como por ejemplo el uso que le quieres dar. Yo me hiria por las primeras opciones que te di las cuales si estan diseñadas para lo que quieres, por otro lado, nunca supe que tipo de hid y/o balasto vas a usar para tu projecto...
Yo hice la prueba con el alternador (magneto o dinamo hace años que no traen mas las motos) desconectando o sea sin cargar la corriente salia toda de la bateria, sali de mi casa hice 5 km aprox. la apague, hice el mandado que iba a hacer, volvi a encender y regrese a mi casa cuando llegue le di arranque por tercera vez y encendio apenas ya cuando intente otra vez no le dio. Igualmente deben haber sido unos 10 o 15 min no mas de eso.
No se me ocurrio medir cuanto consume solo el motor para tener una idea mas clara, igual mañana la dejo apagada solo con la luz larga encendida a ver cuanto dura.

El kit que compre es este con balatos digitales slim en las especificaciones dice que el consumo es de 3,4 A nom (significara amperes nominales digo yo?)

Imagen
07 May 2012 05:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bateria Recargable

Changchung escribió:
d4n1 escribió:
antiparanoico escribió:No es un pack de sustitución. Es un "motorbike battery starter", se usa solo para el arranque.
¿Como? ¿No sustituye a la batería? :elboinas:
La sustituye, pero como explique antes, no es una bateria como las que usamos en linternas, laptops, etc, este tipo de baterias es solo para encender el vehiculo, luego que el vehiculo esta encendido este se encarga de todo lo electrico y a la vez mantiene la bateria cargada...
Antes que nada debo diferenciar entre encendido y arranque.
Arranque es la acción de poner en marcha el motor, mientras que encendido es el momento en que salta la chispa en la bujía y enciende la mezcla aire-combustible durante el funcionamiento del motor.

Las motos de carrera que conocí en "mi niñez" (pre-CDI) llevaban una pequeña batería solo era para el encendido (solo la chispa de la bujía, no usaban ninguna luz), no poseían generador para que no les restara potencia. En el caso de las de cierta cilindrada poseían un motor de arranque (en aquella época la "fuerza libre" de 500cc y motor cuatro tiempos hacia arriba, los dos tiempos no lo tenían) que era accionado por una batería externa, para no gastar la poca corriene que poseían las baterías que eran llevadas durante la carrera. También en aquella epoca era muy difícil encontrar en una moto de calle de menos de 200cc con arranque eléctrico (excepto alguna japonesa), ahora es difícil encontrar una moto de calle por pequeña que sea que no tenga arranque eléctrico.

Además... si se pone la batería "de marras" en lugar de la original, como es de 2,3Ah, la estaríamos cargando a 4C. Mientras que la original la carga a 1C. Por eso digo que no sustituye, que es una batería de arranque, sirve para ayudar el arranque, como el "puente" que se hace en los días de invierno.
SHIVER escribió:Yo hice la prueba con el alternador (magneto o dinamo hace años que no traen mas las motos) desconectando o sea sin cargar la corriente salia toda de la bateria, sali de mi casa hice 5 km aprox. la apague, hice el mandado que iba a hacer, volvi a encender y regrese a mi casa cuando llegue le di arranque por tercera vez y encendio apenas ya cuando intente otra vez no le dio. Igualmente deben haber sido unos 10 o 15 min no mas de eso.
...
Generalmente el encendido es independiente de la batería. Es como dice Changchung, solo para el arranque. En algunos casos sacas el alternador y la batería y el motor sigue funcionando igual, son sistemas independientes.. No te funciona el resto de la parte eléctrica. Cuidado... Si sacas la batería con el motor en marcha puedes quemar el regulador de voltaje.

De la época que hablo, pongo como ejemplo la Honda CG, Kawasaki KH100/GTO.
El "magneto" en realidad era un volante magnético (generador de alterna) que te tenía dos (o tres) secciones (bobinas), una producía corriente alterna que luego de rectificada cargaba la batería, la segunda también producía alterna pero como estaba el platino, esta se volvia "continua pulsante" ya que se encontraban sincronizadas ("puesta a punto"), la tercera , en caso de existir era para la luz principal (corta y larga) y cola (posición)si no existía, la función de esta la hacía la primera (la misma que carga la batería).
La batería era solo para la luz de freno, señaleros y bocina. Si no la tenías quemabas las lamparillas. Pero el motor funcionaba perfectamente.
Si fallaba una bobina, dependiendo que cual fuese, podía no cargar la batería, no prender las luces o no funcionar el motor.

De esa misma época las Yamaha AS3/RD125/RD350, Kawasaki Z200/Z250, Honda CB125. Eran como en tu caso si fallaba el alternador funcionaba mientras tuviese carga la batería. Si no tenía batería, si arrancaba fallaba. En el caso de las CB250/400 si no tenía batería quemabas el regulador de voltaje, no recuerdo como funcionaba el motor.

También estaban los ciclomotores (Hondita, Carpelina, Ducati, Bambina) o la "vieja y querida" Zanella 175 que no tenían batería, una bobina para la luz (farol delantero, cola y freno -si la tenían) y bocina y otra para el encendido. No tenían señaleros. Y para apagar el motor... un botón (pulsador) que ponía el platino a tierra.

En el caso de tu moto, como supongo que tiene CDI. Debemos diferenciar los que funcionan a batería y los que funcionan con bobinas independientes. Si usan bobinas independientes, el motor funciona tenga o no batería, funcione o no el alternador. Sin batería puedes quemar el regulador de voltaje. El CDI es más complejo, puede o no tener bobina "de pulso" o "de disparo", lo que siempre está presente es la "caja negra" y la bobina "de carga" que si no tiene la otra "bobinita" esta debe ponerse a punto. Si falla algo del CDI, por mínimo que sea el motor no funciona o funciona muy mal.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2012 07:17 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Bateria Recargable

Ok gracias, yo se como funciona el sistema electrico de una moto en gral. soy mecanico no de motos pero he metido bastante mano en ellas jaja.
La prueba que hice fue para ver varias cosas:
1º- cuanto consume una lampara HID. Resultado: al encender hace un pico de 9,7 A y enseguida desciende hasta los 3 A y se mantienen ahi con poca variacion.
2º- que autonomia tiene la bateria con ese consumo. Resultado: se me presento un problema y fue que tube que salir con la moto y ahi le subi un poco el consumo (se fue a 7 A y llego en un momento a 8,5) hice un recorrido de unos 15 min y la puse en marcha 3 veces. Al darle al boton del arranque consume muchisimo marca error el tester que mide hasta 60 A. Creo que tendria que hacer esta prueba otra vez sin el motor en marcha y ahi saber a ciencia cierta lo que puede dar la bateria.

Lo mejor de todo es saber que si una bateria tan poco eficiente como es la de plomo-acido puede sostener un HID por al menos 15 min creo que minimamente una bateria diseñada para alimentar un motor de arranque de una moto de 400cc lo tienen que hacer, presumo, por bastante mas tiempo que es algo respetable para mi gusto y presupuesto.
Tambien encontre una pagina donde venden baterias de este tipo para sutituir las de plomo comunes en moto y ahi dice claramente que se pueden cargar con el cargador comun que se usaba en la antigua bateria---------------------> http://www.electricwingman.com/sealed-l ... -a123.aspx .

Imagen
07 May 2012 09:26 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bateria Recargable

Una LiFePO4 se puede cargar a poco más de 4C (me parece que era 4,3C) por lo que eso no es problema.
29 May 2012 17:30 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Bateria Recargable

Hola de nuevo, les hago un comentario bastante desagradable:
el 9 de mayo pasado encargue una bateria a A123rc.com, me cobraron instantaneamente como hacen todos, me mandaron un email para confirmar la direccion de entrega y luego nada.
Desaparecio mi pedido inclusive me borraron la cuenta en su pagina.
Les envie montones de emails pidiendo explicaciones y jamas contestaron.
Recien ayer recibi una devolucion del pago en mi cuenta de PP pero todo todo sin mediar palabra por parte de ellos, la verdad es que es bien raro. Si no quieren vender para America del Sur que no lo hagan y listo y si fue un error por lo menos que respondan los email's no?
Por suerte lo unico que perdi fueron unos 3 dolares aproximadamente con los cambios de divisas, otros 5 dolares mas que cobraban por darme un numero de seguimiento y muuuucho tiempo.
No se si alguien alla leera los mail's que uno manda pero por las dudas les mande varios en distintos idiomas diciedoles que se metan la bateria por el c..... y explicandoles ciertas caracteristicas de su madre. :roto2qtemeto:
En fin no le recomiendo a nadie esta pagina.
30 May 2012 00:51 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Bateria Recargable

Una pena tener esas noticias de esa página, ya que tiene cosas interesantes.
Gracias
30 May 2012 05:40 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Bateria Recargable

SHIVER escribió:Hola de nuevo, les hago un comentario bastante desagradable:
el 9 de mayo pasado encargue una bateria a A123rc.com, me cobraron instantaneamente como hacen todos, me mandaron un email para confirmar la direccion de entrega y luego nada.
Desaparecio mi pedido inclusive me borraron la cuenta en su pagina.
Les envie montones de emails pidiendo explicaciones y jamas contestaron.
Recien ayer recibi una devolucion del pago en mi cuenta de PP pero todo todo sin mediar palabra por parte de ellos, la verdad es que es bien raro. Si no quieren vender para America del Sur que no lo hagan y listo y si fue un error por lo menos que respondan los email's no?
Por suerte lo unico que perdi fueron unos 3 dolares aproximadamente con los cambios de divisas, otros 5 dolares mas que cobraban por darme un numero de seguimiento y muuuucho tiempo.
No se si alguien alla leera los mail's que uno manda pero por las dudas les mande varios en distintos idiomas diciedoles que se metan la bateria por el c..... y explicandoles ciertas caracteristicas de su madre. :roto2qtemeto:
En fin no le recomiendo a nadie esta pagina.
Que malo, de verdad que lo siento mucho... trata de dejar un mensaje aqui

http://a123rc.com/message.php
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
31 May 2012 03:15 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Bateria Recargable

En su momento deje mensajes en los comentarios del producto y los borraban al poco rato, de cualquier manera ahora ya esta ya me devolvieron el dinero y todo. Simplemete lo comento por aqui por si alguien tiene pensado pedir algo se lo piense un poco mas.
Vuelvo a aclara que me devolvieron el dinero.
Ahora para despuntar el vicio me arme un cacharro con un viejo faro piloto, unos caños de PVC, la otra lampara hid y una bateria vieja de moto de ridiculos 4 Ah.
Me falta colocarle una tapa en la parte trasera, cuando este pronta cuelgo unas fotos. Tengo algo asi como 20 min de autonomia, que no esta tan mal XD.
31 May 2012 17:01 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Bateria Recargable

Ahora me toco a mi. Un amigo me regalo una lampara recargable de 6volt con un halogeno tipo h3 pero al parecer la pila esta mala. Ya vere que solucion elijo, pense en 4 18650 sin proteccion en serie para alimenta un hid tambien. Lo fastidioso de esto es tener que cargar las 4 independientemente.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
01 Jun 2012 16:05 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Bateria Recargable

Bueno mucha suerte con el proyecto, yo descarte las 18650 por el tema de la proteccion de las celdas. Hace poco vi un portapilas con proteccion que podria reflotar esa opcion -------------> http://www.ebay.com/itm/1-x-4S1P-14-8V- ... 2a1d7e9fda segun entiendo con el podrias solucionar el tema de la carga con una fuente exterior ya que te balancea la carga a cada bateria y tambien protegerte de una sobre descarga que mataria tus pilas, no lo he probado solo es una idea.
Fui muy optimista calculando el runtime de mi farol, ahora lo hice con reloj y solamente duro 12 min encendido de a 5 min y dejando descansar 2 (es que calienta mucho).
Ayer fui al taller de mi tio a hacer un agujero para la llave de encendido y mi tio me regalo otra bateria igual a la mia. Creo que la voy a poner en paralelo con la otra a ver como va.
Igual ya el farol quedo grande y pesado un poco mas no va a hacer diferencia.
Me surgio una duda con respecto a la carga de la bateria (ahora "las" baterias) son de 12v 4Ah ¿como se cuando estan full de carga?
cron

© ForoLinternas